Kickstarter - Nautilus Industries

Iniciado por Vince, Agosto 08, 2014, 09:57:43 AM

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Mensaje #0

Vince

Nautilus Industries


Descripción: Aunque el capitán Nemo ya no está, sus industrias y maquinarias siguen funcionando. Se ha corrido la voz de la cantidad de recursos y maravillas que las profundidades marinas esconden, así que, un grupo de empresarios (jugadores) quieren hacer fortuna.

Reglas en ingles: https://docs.google.com/file/d/0B7oKb30xi080SGNBV2lJa3RhVEk/edit 

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/112392540/nautilus-industries

Fecha finalización: 5 de septiembre.

Dinero necesario para fundarse: $10,000 CAD FUNDADO

Idioma del juego: Inglés, francés.

Strech goals:




Aduanas: EU Friendly (al menos tiene el sello, aunque no lo especifica). Gastos de envío para Europa $15

Fecha estimada de entrega: Mayo 2015

Pledge Levels:







(Early bird)



Recomendación de pledge level: Si hay interesados, el pledge de 4: saldría a unos 64,5$ por cabeza (los gastos de envío incluidos).

Megapedido: ?

Fotos del juego:










No me toques los dados.

Mensaje #1

Vince

Por cierto, haciendo cuentas... (los precios incluyen los gatos de envío).

El pledge con juego + SG sale a 49€
El de 4 + SG: 171€.

Y los mismos de arriba pero sin SG: El de 1 por 42,5€. El de 4 por: 145€.
No me toques los dados.

Mensaje #2

Vince

Últimos 3 días, proyecto fundado y los primeros 4 sg conseguidos, camino del 5º.
No me toques los dados.

Mensaje #3

Amarice

Al parecer, un mecenas está traduciendo el manual al castellano.

5 mecenas se unieron a última hora. El final de campaña resultó igual de soso y desmotivado que el resto, no parece que el juego haya despertado ningún tipo de excitación o comunidad en torno a él. Un tercio de los comentarios son del propio editor, y si los excluimos sale a menos de un comentario por cada cuatro mecenas en toda la campaña. Las últimas 2 horas del proyecto sin intervención por parte de nadie, desierto.

La historia de este editor en KS, por lo visto en sus proyectos, se resume en "aplicar la fórmula". El primer proyecto no logró fundarse a la primera, pero como él reconoce: aprendió... esto lo añado yo: "a usar la fórmula". Para su relanzamiento usó algunos trucos como poner el objetivo de financiación en 200 mecenas (copias), pagar a gente con canales en youtube (los sospechosos habituales), poner los niveles de aportación con números acabados en "9" (en lugar de números redondos acabados en "0")...

El relanzamiento fue 2 meses y medio después y aun así mantuvo el plazo de entrega tal como estaba al principio. Pasó lo evidente y no pudo entregar el juego a tiempo, tiene previsto retrasarse mínimo 3 meses, pero no pasa nada, toca lanzar este segundo KS. Quizá lo diga así el manual: "lanza tu próximo KS antes de entregar el anterior", porque es algo que cumplen muchos.

Funciona, porque el anterior KS consiguió fundarse y éste ha duplicado los resultados del anterior...
424 Backers
$27,579 pledged of $10,000 goal

Mensaje #4

Vince

Amarice, si te animas te invito a que escribas en un post ese manual del KS. Creo que sería muy interesante  ;)
No me toques los dados.

Mensaje #5

Amarice

Está a ver si lo envían... quizá llegue para septiembre... 4 meses después de lo estimado.
Esta vez se va a esperar a entregar para lanzar su siguiente campaña en KS, que ya tiene preparada.