Kickstarter - Oathsworn: Into The Deepwood

Iniciado por Fardelejo, Octubre 08, 2019, 09:25:27 PM

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Mensaje #75

Nachimrcorn

Cita de: Xipri en Octubre 11, 2019, 10:36:07 AM
Bueno ya sabes para poder ofrecer un SG son complejos cálculos de costes en función del numero de backers, la cotización del plástico, la fase de la luna,etc..  O si la cosa no sube los ponemos diarios y los regalamos! XD

Sobre todo eso ultimo, si. Sus expectativas estan ya mas que excedidas asi que me parece bien que pasen a hacerlo diario realmente, al menos tienen a la gente entretenida. xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #76

talion

Yo creo que va por ahí. Tendrían preparado y con cuentas para el millón y ya les salen, así que en vez de calcular los saltos y correr el riesgo de acabar antes y no poder sacar nada más, o quedarse cortos y que se queden en el aire, pues van añadiendo poco a poco y sigue habiendo salseo. Y la pasta de más a la saca

Mensaje #77

Artschool

Han visto que "casualmente" el número de SGs coincide con el número de días que queda de campaña y han hecho lo mismo que Poots: en vez de depender de los vaivenes de recaudación, una vez holgados sueltan uno al día y se quitan de historias. Además, seguro que si por lo que fuera la cosa pintara peor, siempre tendrán SGs que puedan encoger (o incluso inventarse otros de un coste menor).


Mensaje #78

Manchi

Cuatro días sin que nadie postee  :o ¿Ha pasado algo? xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #79

Jomra

#79
Salud
Cita de: Manchi en Octubre 15, 2019, 09:58:11 PM
Cuatro días sin que nadie postee  :o ¿Ha pasado algo? xDD
Salida de caballo, parada de burro, que decían por ahí.

Los datos los tomé mal ayer y anteayer, pero, si quieren, hacemos un repaso de la primera semana y de los seis días tras el primer día :P.

Hasta luego ;)

EDITO:

Como decía, los días 5 y 6 no estuve ni cerca de poder coger los datos a la hora correcta, así que no son útiles para ver el «interdiario»; pero, en todo caso, tenemos el de hoy (finalización del séptimo día), el del día 1. Los datos cuando hable de hoy se refieren a las 5pm, no a los «actualísimos».

Tenemos un proyecto que roza los 1,5 millones (en concreto, 1 477 294 USD) en una semana, gracias a los 8 496 compradores, lo cual es bastante impresionante para una semana de trabajo; pero, cuando se ve el «progreso», da esa sensación de «la carne estaba toda en el asador el segundo día de la campaña» y como si ya hubiese llegado a gran parte de sus compradores potenciales. Esto habla increíblemente bien de la precampaña.

Los datos del primer día y el segundo los tienen en mi mensaje anterior sobre esto, así que ahora compararemos este día con el primero con algunos datos sobre la evolución tomando de referencia el segundo día.

Comparando con el primer día, tenemos 1 057 compradores más, que aportan un extra de 181 814 USD (hay que ser conscientes que la mayoría de las campañas mataría por tener estos números al final de las mismas). Pero el segundo día sí que fue bueno, al punto que los siguientes días (esto es, del segundo al séptimo) tenemos que se ha recaudado 95 932 USD gracias a 546 compradores extras. Esto significa que en estos seis días, el 51,66 % de los compradores y el 52,76 % de lo ingresado han tardado cinco días y el resto se recaudó en el segundo día de la campaña.

Sobre las distintas opciones de compra, «SinRecompensa» ocupa a 938 compradores, lo cual es el 11,04 % del total y ha crecido, con respecto al primer día, en 320 (+51,78 %).

Mientras tanto, la recompensa «SinMinis» ¡ha descendido!, en este momento es la tercera más elegida, por 1 789 personas (el 21,06 % del total), -28 (-1,54 %) con respecto al primer día. El segundo día esta recompensa agrupaba a casi 60 más (en concreto, a 1 848), con lo que respecto al segundo día la caída es mayor. Esa opción representa el 12,21 % de los ingresos directos.

El «BaseCaro» goza de buena salud, elegido por 3 768 personas agrupa al 44,35 % de todos los compradores (y casi el 50 % de los que eligen opción con el juego), con respecto al primer día agrupan a 448 más (+13,49 %). Con respecto al segundo día, solo habría aumentado en 217 personas. Aporta el 46,49 % del ingreso directo.

Por su parte, el «Todo» tiene encandilados a ni más ni menos que 2 001 personas, siendo el 23,55 % del total de los compradores y suponiendo el 41,24 % del ingreso directo. Con respecto al primer día han entrado 317 más, un aumento relativo de 18,82 % (es el segundo grupo que más crece en este sentido, y el primero si hablamos de opciones que ya vienen con el juego). Con respecto al segundo día, el aumento es de 188 personas.

Un dato interesante es que los residentes en España están retirando muy poco a poco su contribución, desde los 271 a los 261 «actuales», lo que le acerca al segundo día de la campaña.

Y ya :).
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #80

Nachimrcorn

Cita de: Manchi en Octubre 15, 2019, 09:58:11 PM
Cuatro días sin que nadie postee  :o ¿Ha pasado algo? xDD

Las actus, que de vez en cuando entro para leerlas, es sobre contenido del juego y el desbloqueo diario. Les quedan unos 20 dias y como ya se dijo, la campaña va a tener un valle de la muerte horrible. Ayer hicieron 5000 dolares.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #81

Constite

Cita de: Manchi en Octubre 15, 2019, 09:58:11 PM
Cuatro días sin que nadie postee  :o ¿Ha pasado algo? xDD
Por mi parte pérdida completa de interés hacia este juego. Por no hablar de la no traducción al castellano y la última actualización del Sr Poots que te hace recordar que no tienes que mirar otros juegos pues lo que está por venir, revienta todo lo demás

No sé vosotros pero veo este Oath y me da así como pereza. Más libros tochos y más historias...creo que con Gloomhaven, Middara, Tainted, Etherfields ya vamos más que servidos ¿no?

A ver si alguno se anima a crear un juego así pero en plan enfermizo (Berserk, Kingdom Death: Monster...) nada de aventuras y mariconadas, algo más +18 y muy bizarro.

Mensaje #82

Artschool

Cita de: Constite en Octubre 16, 2019, 07:57:14 AM
Por mi parte pérdida completa de interés hacia este juego. Por no hablar de la no traducción al castellano y la última actualización del Sr Poots que te hace recordar que no tienes que mirar otros juegos pues lo que está por venir, revienta todo lo demás

No sé vosotros pero veo este Oath y me da así como pereza. Más libros tochos y más historias...creo que con Gloomhaven, Middara, Tainted, Etherfields ya vamos más que servidos ¿no?

A ver si alguno se anima a crear un juego así pero en plan enfermizo (Berserk, Kingdom Death: Monster...) nada de aventuras y mariconadas, algo más +18 y muy bizarro.

Pues  mira que la actu del KDM no me ha molado nada...

Pero me estoy desinflando muchísimo con este juego, principalmente por las dudas que me genera, a expensas de intentar verme un gameplay a fondo, si lo hay:

- Hay demasiados comentarios en la bgg y demás foros criticando las mecánicas. Les contestan, pero al final lo cierto es que hay mucha gente que no está convencida y eso es un dato, porque puedo ser uno de ellos (o no).

- No me mola nada que tengan erratas en un montón de componentes y que las cosas estén expresadas muchas veces de manera alambicada. Juran y perjuran que van a darle un repaso profesional a todo, pero para este tipo de rollos disléxicos ya tengo a Poots, con la diferencia de que (i) KDM ya sé lo bueno que es y (ii) KDM lo tengo todo pagado.

- Tanta caja misteriosa y tanto enigma para evitar spoilers está muy bien, pero tiene el problema de que exige un salto de fe de la leche, especialmente si lo que han enseñado de momento no resulta súper emocionante, como es el caso. Que quieran mantener la incertidumbre está bien, pero eso es a costa de hacer que la gente se meta a ciegas y sin saber si en realidad todo lo que no se ve es porque no está hecho aún y la cajita está en realidad vacía. Me parece que se están escudando demasiado sospechosamente en el rollo de la sorpresa.

- La mayoría de la gente coincide en decir que lo que han enseñado es muy simplón. La parte narrativa parece que es básicamente irrelevante porque al final acabas en el mismo sitio, un poco mejor o peor, pero nada realmente dramático que te haga pensar que tus decisiones son relevantes. Y el combate no parece nada del otro mundo. Por eso digo que me gustaría ver un video con algo más de profundidad, pero no sé si nos van a enseñar más mecánicas (si las hay) que vayan más allá de lo básico.

-Rejugabilidad. Por una parte, 45h parecen un huevo, pero si el juego resulta una maravilla, eso se ventila en un par de meses. Por lo que dicen, el juego no debe de tener mucho más de dos vueltas hasta que te conoces casi todo. Si el juego me encanta, se va a hacer muy corto. Si es una mierda, son 300 dolares o más a la basura.

- Diseño. No sé si me gusta el tema este de que decides A y no sabes de ninguna manera lo que había en B. Al final es una forma cutre de maximizar el contenido narrativo del juego, pero a costa de obligarte a volver a ese cruce y elegir B la próxima vez solo para saber lo que pasa. Es un sistema bastante rancio de los libros aquellos de "elige tu propia aventura", en que te leías la historia 15 veces para ver todos los finales, pero es que eso molaba en los ochenta y con diez o doce años. Ahora me parece un poco puf.

- Lo que dice King of Average. Este tipo ha hecho una reseña extensa del Aeon's Tresspass: Odissey y de éste. Estaba ayer comentando en la bgg que AT:O es el correlativo a KD:M (que no necesito porque con un original me sobra) y venía a decir que éste tiene todos los elementos de una aventura concentrados y simplificados. Como alguien a quien no le importa en absoluto un juego complicadete como KDM si está bien, no sé si me mola que me lo pongan facilete a costa de perder profundidad.

En fin, que el juego tiene una pinta estéticamente bestial, a priori lo de la app narrada promete muchísimo, pero no estoy para nada seguro de que las mecánicas del juego sean tan de mi cuerda como para dejarme la pasta que piden.   Además me da bastante miedito que sean noveles, aunque al menos parece que lo tienen bastante controlado, pero los detalles de las erratas y demás y el hecho de no saber cómo de desarrollado está el proyecto me hacen en este momento dudar más que nunca y considerar esperarme a una segunda edición revisada y mejorada, si es que ocurre (y si no, será porque el juego no lo valía).

Gracias por leerme. Espero que a alguno os haya sido de utilidad y si os animáis a rebatir mi planteamiento o añadir, os lo agradeceré porque estoy totalmente indeciso.

Mensaje #83

AbueleteX

Yo al final me he salido. Lo veo como otro juego más, de los muchos que hay hoy en día en kickstarter, de aventuras dirigido por una app. Me da mucha pereza y, para mí, no me da la sensación de libertad.

Paparruchas


Mensaje #84

Kayrkhan

Yo también he salido. Aunque, todo sea dicho, entré con la idea de no quedarme pero la duda de ver si "me convencían".
Y, a propósito de los comentarios de The King of Average; hizo un vídeo comparando éste con el AT:O y, como ha dicho Artschool, viene a decir que AT:O tiene una trama profunda e hilada y éste le dejó la impresión de que era lineal y monótono.
Así es que, habiendo entrado en AT:O (yo no tengo KD:M), Oathsworm me sobra mucho. Y vamos, que con lo se está viendo del Endarth... pues sobra un poco más jejeje!!!

Mensaje #85

Mantxego

Yo admito que entré dejándome llevar por el hype generado, no veía qué tenía de especial pero me me creí que tenía algo de especial. Tras ver pasar los agonizantes días de campaña (luego decimos que las campañas de Awaken son predecibles y sosas), sigo sin ver esa cosa especial.

Esto, unido a pasta metida en las dos campañas de Joan of Arc, la de Path of Adventurers (de momento), 1565, St. Elmo's Pay, Endarth (seguro al 85%), Dawn of Madness (seguro al 100%) y algo que se me olvidará, pues hace que los criterios de selección se vuelvan mucho más rigurosos que si Oathsworn hubiese salido solo.

Como dicen más arriba, si el juego resulta ser muy bueno habrá oportunidad de pillarlo más adelante.

P.D.: Me alegro de haber dejado un euro en Aeon Trespass.
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream

Mensaje #86

Elorh

Buenas a todos,

He conocido este foro entre otras cosas porque habláis de proyectos de Kickstarter y resulta bastante útil leer vuestras opiniones antes de participar.
Justo estaba planteándome participar en el KS de este juego.

Valorando si participar o no, lo cierto es que me daba un poco de rabia (como a algunos de vosotros según leí) que el juego no estuviese en español. Para mí particularmente no es un gran impedimento, pero sí para los amigos con los que habitúo a jugar. En caso de tener narración, se vuelve especialmente más pesado jugar en otro idioma. Por ello me tomé la libertad de mandarles un mensaje por si había alguna expectativa de traducción futura, dando a entender que yo, y tal vez otros jugadores, no se terminasen de sentir de decidir con el proyecto si no había posibilidades de traducción (dejé caer la posibilidad, pero tampoco puedo hablar por nadie más).

Me contestaron lo siguiente:

Primer mensaje:
Localised versions are still being explored. As soon as we have some news on this we'll let you know.
"Estamos valorando las versiones localizadas. Tan pronto como tengamos alguna noticia, os lo haremos saber."

Segundo mensaje:
I would encourage you and anyone else you know in the Spanish community to back the game at $1. Having people not back the game at all provides inaccurate data to Shadowborne about the effects of translating to a specific language.

Additionally, you can better track what is happening with the game to see how the translation efforts end up so you can decide if you want to change your pledge in the Pledge Manager when the campaign closes. Worst-case scenario, Shadowborne may choose not to translate the game in Spanish and you lose $1. If this game means that much to the Spanish community, please encourage them to show their numbers so that Shadowborne can make accurate projections.


Te recomendaría a ti y a cualquier persona que conozcas de la comunidad hispana a que participéis en el proyecto con $1. Habiendo gente (interesada) que no apoya el proyecto, nos proporciona datos inexactos sobre cómo nos afectaría traducir el juego a un lenguaje específico.

Adicionalmente, puedes hacer un mejor seguimiento sobre lo qué está sucediendo en el juego para ver cómo se desarrollan esfuerzos de traducción, y poder cambiar tu contribución en el administrador cuando se cierre la campaña. En el peor de los casos Shadowborne podría no traducir el juego y perderías $1. Si este juego significa bastante para la comunidad española, fomenta su participación (con $1 como dijeron antes) para que Shadowborne pueda hacer proyecciones precisas.


No sé si a alguien más le han contestado algo parecido, o si es bienvenido este mensaje, pero quería hacer un poquito de presión, que por intentarlo no creo que pasase nada jeje.

Un saludo a todos, y gracias por contar vuestras opiniones, me resultan de mucha utilidad :).
Per aspera ad astra

Mensaje #87

Nachimrcorn

Ese mensaje es el clasico que mandan todas las empresas de KS cuando les preguntan por el tema, las cosas como son.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #88

Artschool

Cita de: Elorh en Octubre 18, 2019, 12:57:03 AM
Buenas a todos,

He conocido este foro entre otras cosas porque habláis de proyectos de Kickstarter y resulta bastante útil leer vuestras opiniones antes de participar.
Justo estaba planteándome participar en el KS de este juego.

Valorando si participar o no, lo cierto es que me daba un poco de rabia (como a algunos de vosotros según leí) que el juego no estuviese en español. Para mí particularmente no es un gran impedimento, pero sí para los amigos con los que habitúo a jugar. En caso de tener narración, se vuelve especialmente más pesado jugar en otro idioma. Por ello me tomé la libertad de mandarles un mensaje por si había alguna expectativa de traducción futura, dando a entender que yo, y tal vez otros jugadores, no se terminasen de sentir de decidir con el proyecto si no había posibilidades de traducción (dejé caer la posibilidad, pero tampoco puedo hablar por nadie más).

Me contestaron lo siguiente:

Primer mensaje:
Localised versions are still being explored. As soon as we have some news on this we'll let you know.
"Estamos valorando las versiones localizadas. Tan pronto como tengamos alguna noticia, os lo haremos saber."

Segundo mensaje:
I would encourage you and anyone else you know in the Spanish community to back the game at $1. Having people not back the game at all provides inaccurate data to Shadowborne about the effects of translating to a specific language.

Additionally, you can better track what is happening with the game to see how the translation efforts end up so you can decide if you want to change your pledge in the Pledge Manager when the campaign closes. Worst-case scenario, Shadowborne may choose not to translate the game in Spanish and you lose $1. If this game means that much to the Spanish community, please encourage them to show their numbers so that Shadowborne can make accurate projections.


Te recomendaría a ti y a cualquier persona que conozcas de la comunidad hispana a que participéis en el proyecto con $1. Habiendo gente (interesada) que no apoya el proyecto, nos proporciona datos inexactos sobre cómo nos afectaría traducir el juego a un lenguaje específico.

Adicionalmente, puedes hacer un mejor seguimiento sobre lo qué está sucediendo en el juego para ver cómo se desarrollan esfuerzos de traducción, y poder cambiar tu contribución en el administrador cuando se cierre la campaña. En el peor de los casos Shadowborne podría no traducir el juego y perderías $1. Si este juego significa bastante para la comunidad española, fomenta su participación (con $1 como dijeron antes) para que Shadowborne pueda hacer proyecciones precisas.


No sé si a alguien más le han contestado algo parecido, o si es bienvenido este mensaje, pero quería hacer un poquito de presión, que por intentarlo no creo que pasase nada jeje.

Un saludo a todos, y gracias por contar vuestras opiniones, me resultan de mucha utilidad :).

Hola, bienvenido.

Es un mensaje bastante típico. La cosa en estos casos va desde "no se va a traducir" a "lo estamos estudiando".  Al final tener muchos mecenas de un nacionalidad con $1 metido les puede servir para estimar una posible demanda del juego. Lo que ya no me suena es que haya habido últimamente juegos de este tipo (campaña larga, cooperativos...) que salieran solamente en KS y que se tradujesen. Dicho de otro modo, me suena que cuando hay traducción, suele haber versión retail del juego.  Porque no creo que en un juego tan narrativo como éste (¡y encima con la app!) les compense ni de lejos traducirlo para los pocos ¿cientos? de mecenas que hablen un determinado idioma. Para eso necesitan un producto con mucho más recorrido y eso supone sacarlo a tiendas, como por ejemplo hace Awaken Realms.

Peeeeeero, se supone que este es un juego que está pensado para salir por KS y nada más (o al menos eso es lo que recuerdo haber leído en la campaña). Puede ser un reclamo para que la gente se decida a meter el dinero ahora, pero si desde luego es el caso, yo diría que las probabilidades de que inviertan en una localización al castellano del juego son más bien escasas, no sé.

De todos modos, permíteme sugerirte que primero tengas claro si quieres dejarte la pasta en este juego y luego valores si tenerlo en castellano es fundamental. En un juego tan narrativo, y te lo digo por experiencia, tirarse toda la sesión traduciendo cosas es un verdadero coñazo, así que si prevés jugarlo regularmente con gente que no tenga ni papa de inglés, yo me lo pensaría dos veces antes de meterme, si no te aseguran que va a haber una versión traducida del juego.

En todo caso, supongo que antes de que acabe la campaña tendrán que decir algo más concreto para que la gente sepa a qué atenerse.

Mensaje #89

talion

Lo que es exclusivo de la son las mistery box con las minis, ya que el coste de producción se les va de las manos. Serían más de 200 pavos en retail y no tiene salida. El juego base con los standees en sobres es más nebuloso, ya está el némesis y el gloomhaven funcionando a más de 120 leuros, y releyendo aquí y allá si que dejan abierta la posibilidad.
Por mi parte lo veo cada vez como un cruce de sword and sorcery y gloomhaven, y con los dos en casa me he salido. Lo de la por cartas de los bichos que es el toque que más lo aleja... Pues estoy pensando en meterme en el late del aeon, que de aleja más en general de los otros dos y ya tendría un juego con esas mecánicas, aunque el nivel de los componentes no me parece tan alto como en este, creo que las mecánicas me compensarán más