Kickstarter - On Mars

Iniciado por AlbertoGM, Abril 18, 2019, 04:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #75

jarcore

Muy buena recaudación. Aunque no he entrado, fenómeno que no solo los de minis consigan tanta pasta

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Mensaje #76

Shiro_himura

Cita de: jarcore en Mayo 04, 2019, 10:16:52 AM
Muy buena recaudación. Aunque no he entrado, fenómeno que no solo los de minis consigan tanta pasta

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Es un Lacerda con más hype del normal, el resto de euros no estan al mismo nivel.

Mensaje #77

Artschool

Para ser un euro duro, me parece una pasta que se vayan al entorno del millón -una grandísima campaña. Yo no me he metido por muchas razones, entre las que están que le iba a pasar lo mismo que a mi The Gallerist -que acabé vendiendo por falta de uso-, que parece que todo el mundo asume que va a ser un juegazo -y no todos los Lacerdas son igual de buenos- y que no deja de ser un pastizal para un eurogame. Prefiero esperar y ver qué tal sale y si cambian las circunstancias y puede ver mesa en un futuro, seguro que se podrá conseguir (incluso la versión deluxe, como se han podido conseguir Vinhos, Lisboa o The Gallerist deluxe en los dos últimos KS de este hombre).




Mensaje #78

azorp

Personalmente he entrado en esta campaña por que me encanta el tema, tengo ya alguno de Lacerda y me ha gustado, y tiene modo solitario, que en el peor de los casos si no convence en mi casa, es como lo jugaré.

Estoy de acuerdo en que para ser un euro, duro o medio, es carillo, aunque me encanta la edición, y por lo que estoy viendo, después estará bastante más caro (mirad el precio al que han puesto el Escape Plan). El querer pagarlo o no, es ya cuestión de cada uno y su bolsillo. Personalmente es mi único vicio (confesable ).

En cuanto a los SG. Yo entré en la campaña desde el principio por que me convenció. Por supuesto que me hubiera gustado más SG sobre todo que mejorarán la jugabilidad. Pero al menos con este no he tenido la sensación como en otros al final de que me la han colado por que desde el principio el juego se pensó como la suma de todos los SG, y que lo han partido como fruto de una estrategia planificada. En este caso, si ha sido así, al menos han jugado con la estética, que personalmente me escuece menos.

Pero claro. En estos casos entiendo que cada uno lo vea de manera diferente.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #79

tylerdurden8

Pues para mi, que un euro duro como este recaude 970.000 dólares, me parece un exitazo  8)

Veremos si está para Essen... Como dicen...  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #80

azorp

Cita de: tylerdurden8 en Mayo 05, 2019, 05:27:00 PM
Pues para mi, que un euro duro como este recaude 970.000 dólares, me parece un exitazo  8)

Veremos si está para Essen... Como dicen...  ::)

Totalmente de acuerdo.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #81

tylerdurden8

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #82

Ulladom

#82
Cita de: Artschool en Mayo 03, 2019, 09:02:56 AM
La finalidad del comentario, como muy bien dice @sircrowin es exponer un punto de vista por si le puede ser de utilidad a otras personas. Si tú personalmente no entiendes por qué expresamos estas cosas, pasa el comentario y no te dediques después a darnos una conferencia intentando justificar "que no entiendes mi comentario", como si te sobrara. Que parece que vas a comisión por unidades vendidas del On Mars o algo así.

Como habrás visto, en ningún momento he hecho ningún tipo de valoración que pueda considerarse ofensiva ni le he dicho a nadie lo que tiene que hacer, así que no entiendo cómo puede haber gente como tú que se moleste porque alguien ofrezca un razonamiento. Creo que los foros están para esto: para argumentar, exponer opiniones, resolver dudas, compartir impresiones. Si no entiendes que alguien exponga las razones por las que no va a entrar en un KS (aún considerando que el juego puede ser un juego excelente) te lo explico: es porque aunque cada cual tenga sus razones, resulta que muchas veces coincidimos en ellas. Y a mí me ha ayudado siempre mucho a decidir saber qué piensa la gente sobre determinadas cosas, sobre todo si están bien argumentadas. Decir que cada cual tiene sus gustos es una perogrullada, pero entonces no sé de qué te sirve estar en un foro si tu máxima es que cada cual es él mismo y su circunstancia, la verdad. Para eso decides tú solo en tu casa todo aisladito y tan contento.

Aún así, yendo al fondo de tu respuesta:

- en ningún momento he hablado de gustos, excepto para decir que hay unos Lacerdas que me parecen mejores que otros y que no sé si este On Mars será de los que me gusten más o menos. Creo que eso no es decir nada fuera de lugar, porque no todos sus juegos (los que he probado) me parecen igual de buenos. Pero es que por lo que se lee, el hecho de que sea un gran diseñador (que lo es) hace que la gente dé por hecho que va a ser una maravilla de juego. Y puede que lo sea, pero eso no es una certeza. O puede que aun siendo un gran juego, haya gente a la que no le encaje (el otro día leía en FB a una chica que explicaba lo que le gustaba Lisboa y lo que le costaba sacarlo a mesa y el esfuerzo de re-aprendizaje de las reglas cada vez que se ponía por el tiempo que pasaba entre partidas -para ella era un juegazo-, pero le costaba).

- Y que cuanto más le des a un juego más mesa verá y que cuantos menos juegos más jugarás a lo que tengas es una obviedad. Lo que no lo es es decir que los Lacerdas (quizá exceptuando Escape Plan por lo que he leído) son juegos complejos. Y eso es muy importante tenerlo en cuenta, porque el esfuerzo relativo de aprendizaje y refresco (y también la duración de las partidas) puede ser muy distinto a jugar otros juegos más sencillos. Y es una realidad que los juegos menos complejos tienen mucha más probabilidad de ser más populares (en términos estadísticos) que los más complejos.  Y lo dice uno que empezó en esto de los juegos de mesa hace relativamente poco con Twilight Struggle y Kingdom Death: Monster.  No es un problema de capacidad para aprender, que no hay que ser tan listo para jugar a estas cosas. Pero Wingspan está delante en la bgg que Lisboa, porque lo está jugando y le está gustando a más gente y por eso tiene más votos en menos tiempo -cosas de la vida. Así que a pesar de que cada uno seamos diferentes, la realidad es que para muchos es un problema de tener el tiempo y las ganas suficientes como para que merezca la pena invertir en juegos que exigen bastante más esfuerzo y dedicación para sacarles un buen partido que otros. Yo tengo apenas 30 juegos y aún así me cuesta jugarlos con regularidad. De hecho no lo consigo. Así que para mí meter otro juego "duro "en la lista es un dato muy relevante.

- Sobre el número de jugadores, yo no he dicho que sea mejor a dos o a ocho. Solamente he dicho que en mi caso no tengo gente para darle, así que para jugarlo solo contra el automa, no me compensa (a mí y quizá a otras personas en mi misma situación) gastarme lo que cuestan los juegos tan bien editados de Eagle Gryphon Games. No lo voy a amortizar. Me parece perfecto que haya quien lo disfrute a uno o a cincuenta. Pero lo que quería poner de manifiesto es que muchas veces nos dejamos llevar por el ansia de tener lo nuevo y no vemos la realidad de que se va a quedar criando polvo en la estantería.

Por mi parte, seguid por favor expresandoos y opinando con libertad y respeto, y explicando vuestras razones para hacer o dejar de hacer las cosas relacionadas con los juegos de mesa, que es de lo más enriquecedor.

Que paséis un buen viernes.

Impresionante. ¿Le he faltado el respeto a alguien?. ¿Acaso he dicho que no deberían dar su opinión? Solo he dicho que no lo entiendo. Yo también e dado mi opinión, simplemente. Por favor, lee bien el texto.

Además, tu si me dices que me calle, que no opine, que me sobra tu comentario (mentira, a mi no me sobra el comentario de nadie), que voy a comisión, que doy conferencias,  dices "gente como tu que te molestas" ¿gente como yo? increíble, me gustaría que me explicaras eso de gente como yo.  Yo no me he molestado en ningún momento. ¿Que digo perogrulladas?. Las perogrullada se dicen la mayorías de las veces cuando la gente da por hecho algo que es tan evidente que con el tiempo se olvida, precisamente por eso es una perogrullada. Te contradices, afirmas: "
CitarDecir que cada cual tiene sus gustos es una perogrullada, pero entonces no sé de qué te sirve estar en un foro si tu máxima es que cada cual es él mismo y su circunstancia, la verdad
CitarAsí que a pesar de que cada uno seamos diferentes, la realidad es que para muchos es un problema de tener el tiempo y las ganas suficientes como para que merezca la pena invertir en juegos que exigen bastante más esfuerzo y dedicación para sacarles un buen partido que otros. Yo tengo apenas 30 juegos y aún así me cuesta jugarlos con regularidad. De hecho no lo consigo. Así que para mí meter otro juego "duro "en la lista es un dato muy relevante. 
No es mi máxima, pero tu si eres " tu y tus circustancias".
Estar en el foro me sirve para leer las opiniones que suelen ser mas objetivas ( opiniones sobre reglamentos, reseñas, stretch goals, etc).  A mi no me sirve de nada saber que no se compraría el juego por que en su casa no lo pueda jugar asiduamente, además, puede que me condicioné, fíjate, he dicho "puede". Pero no te equivoques, que no me sirva a mi no quiero decir que no les sirva a otros y que por eso no deban opinar, "cada uno y sus circunstancias". Me parece increíble que tenga que aclararlo.


Demasiadas afirmaciones por un solo comentario, que encima te dan las gracias a ti poniéndome a mi en evidencia.
Y si para escribir aquí sin que te discriminen, hay que tener credenciales, llevo jugando desde los 16 a todo lo que pillo y juegos de mesa desde que se publico Catan. He pasado por varias asociaciones, ahora estoy en una con casi 50 socios, algunos estamos casados, con niños y trabajando y segurisimo que le hecho un montón de partidas al On Mars  allí. Argumentar que no hay con quien jugar o no tener tiempo es ridículo y una escusa de mier.. El que quiere puede o se busca el tiempo o la gente. Otra cosa es que no quieras complicarte la vida.

Vital Lacerda es de los pocos editores de juegos modernos que dan una dificultad elevada y eso es de agradecer para los que venimos del los wargames, rol y todos los juegos de finales de siglo con reglas y reglamentos tochos. Como comprenderás wingspan se me antoja corto, prefiero jugar una partida al kanban que dos al wingspan, no se si me explico. Y mira que el wingspam me encanta. Un juego por que este en el top no significa que sea de lo mejor, influyen muchas otras variantes, cada juego puede ser bueno en su nicho, eso seria más correcto.
Por cierto, de Vital solo tengo kanban, nada de comisiones. Y para mi un juego con una partida ya esta amortizado. Para algunos juegos hay que pagar peaje, como todo en esta vida.

Querías argumentos toma argumentos.

Por todo eso, ahora si debería estar molesto, pero no lo estoy y da la sensación que tu si lo estas. Yo no pretendía molestar a nadie. Pido disculpas si lo he hecho.

No preocuparse, no volveré a escribir en el foro. Solo falta un edit  o un banneo y lo clavaríais. Un saludo.
"Los capitalistas me llaman comunista. Los comunistas me llaman burgués. Los religiosos me llaman hereje. Los nacionalistas me llaman traidor. Pero lo que ocurre es que ninguno soporta a un libre pensador".

"Dios me libre de aportar algo a la comunidad, donde se reúnen todos los eruditos e ilustrados
de la materia. Allí donde caerá todo el peso de su sabiduría sobre mi aparente ignorancia
siendo  un mero observador taciturno y longevo que solo mira por su privilegiada intimidad
en el rincón de mi pequeño mundo."

Mensaje #83

AlbertoGM

Vamos a calmarnos y relajar el tono de la conversación, que todos podemos dar las opiniones que queramos.

Gracias.

Mensaje #84

Artschool

Yo estoy muy calmado, Alberto.

Ulladom, Los compañeros no me dan las gracias "por mis credenciales" sino porque, primero, valoraron mi comentario inicial (ellos sí lo entienden) y después comparten mi respuesta a tu comentario, que incorpora un menosprecio innecesario. Si no lo quieres ver, no lo veas, no respires, e indígnate, pero entonces no vas a mejorar.  Si te dedicas a entrar en los foros sentando cátedra e insinuando que otros escribimos cosas sin sentido, lo normal es que te repliquen.  Puedes simplemente decir que no estás de acuerdo o aportar tu opinión sin necesidad de hacer valoraciones personales del contenido de los mensajes que a ti no te sirven.


Mensaje #85

Shiro_himura

No vale todo para justificar tal desembolso de dinero  ::)

Mensaje #86

azorp

Por supuesto. Aunque la cuestión económica es relativa al tamaño del bolsillo de cada uno. Hay gente que gana un pastizal y que pagar 140€ no les supone nada, por lo que se lo pueden permitir, y otros que se lo tienen que pensar.

Yo es el vicio que tengo, y aunque no me he permitido comprar el Gloomhaven por el precio que tiene, me puedo permitir comprar este, porque me ha llamado muchísimo (que también es arriesgado), y por lo que he visto, creo que me va a gustar. Aunque también es cierto que después de una época en la que me metí en un montón de KS que una buena parte de ellos me defraudó, estoy empezando a cortarme un poco.

De todas formas, es cierto que los primeros culpables de que haya esos precios somos nosotros. Si no, solo hay que fijarse en las campañas. La mayoría de los niveles de aportación más seleccionados suelen ser los más caros (excluyendo eso si, los que son del tipo "Pontucaraenunacarta"). La gente que entra en estas páginas de mecenazgos suelen ser los más frikis de los frikis, a los que no solo no les importa, sino que lo desean, entrar en todos los niveles más completos que se ofrezcan. Y el problema es que el precio de salida en las campañas de estos juegos (que cada vez son más), marcará el precio en las tiendas después. Mira el On Mars. Me saldrá por poco más de 80€ puesto en casa, y en las tiendas ya está anunciado por más de 100€. He visto campañas que he flipado viendo los precios de algunos niveles, y que sin embargo eran los más solicitados. Tal vez en otros países ganen una millonada, y 200€ no sean nada, y en España no sea así. Pero Kickstarter es multinacional, y si no nos gusta, nos toca apoyar en plataformas como Verkami, que ahora tienen algunas campañas muy chulas por relativamente poco dinero.

Lo dicho. Al final los precios los marca la demanda; y la capacidad del bolsillo de cada cual si queremos podemos entrar o no.

O al menos así lo veo yo, que tampoco es que entienda de mercados y demás cosas de esas.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #87

Ulladom

#87
Cita de: Artschool en Mayo 06, 2019, 08:21:43 AM
Yo estoy muy calmado, Alberto.

Ulladom, Los compañeros no me dan las gracias "por mis credenciales" sino porque, primero, valoraron mi comentario inicial (ellos sí lo entienden) y después comparten mi respuesta a tu comentario, que incorpora un menosprecio innecesario. Si no lo quieres ver, no lo veas, no respires, e indígnate, pero entonces no vas a mejorar.  Si te dedicas a entrar en los foros sentando cátedra e insinuando que otros escribimos cosas sin sentido, lo normal es que te repliquen.  Puedes simplemente decir que no estás de acuerdo o aportar tu opinión sin necesidad de hacer valoraciones personales del contenido de los mensajes que a ti no te sirven.

Creo que has interpretado mal lo que he dicho y que te lo has tomado mal de forma innecesaria. Y te vuelvo a pedir disculpas. Por segunda vez. Pero no me digas lo que debo hacer.
Y todo esto desencadenado por decir que no entiendo un comentario. No tiene sentido.
Esto me lleva a pensar que hay mas censura a nivel populis de lo que realmente parece en primera instancia.
O callas o levantas un pulgar.
"Los capitalistas me llaman comunista. Los comunistas me llaman burgués. Los religiosos me llaman hereje. Los nacionalistas me llaman traidor. Pero lo que ocurre es que ninguno soporta a un libre pensador".

"Dios me libre de aportar algo a la comunidad, donde se reúnen todos los eruditos e ilustrados
de la materia. Allí donde caerá todo el peso de su sabiduría sobre mi aparente ignorancia
siendo  un mero observador taciturno y longevo que solo mira por su privilegiada intimidad
en el rincón de mi pequeño mundo."

Mensaje #88

Artschool

Cita de: Ulladom en Mayo 06, 2019, 02:47:23 PM
Creo que has interpretado mal lo que he dicho y que te lo has tomado mal de forma innecesaria. Y te vuelvo a pedir disculpas. Por segunda vez. Pero no me digas lo que debo hacer.
Y todo esto desencadenado por decir que no entiendo un comentario. No tiene sentido.
Esto me lleva a pensar que hay mas censura a nivel populis de lo que realmente parece en primera instancia.
O callas o levantas un pulgar.

Tú mismo. Hasta para pedir disculpas eres un borde. Fin de la comunicación.

Mensaje #89

Fer

Buenas! Pues yo me he quedado fuera esta vez, tengo 2 Lacerdas y no consigo que vean mesa ni siquiera esporádicamente :'(
La verdad es que estaré deseoso de leer vuestros comentarios una vez que lo hayáis jugado, el tema me llama mucho. De hecho si no hubieran sacado también en KS al mismo tiempo la expansión Turmoil del Terraforming Mars, quizá hubiera entrado... bueno, seguro que lo habría hecho que narices!
Por cierto... enganchadísimo con el Terraforming, ojalá el On Mars sea otro pepinaco de los buenos!!! y como diría Bowie "Is there life ON MARS?"