Kickstarter - Outlive

Iniciado por Vince, Mayo 10, 2016, 09:25:28 AM

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Mensaje #60

suri

Yo ya caí con minis y todo..... Con plastico mola más!

Mensaje #61

Sarcofago

El juego tiene un grafismo bestial, pero cada vez me convence menos. Creo que tiene poca variedad lo que hace que al final para ganar no hayan tantos caminos como en un principio parecía. A ver si anuncian los AddOns que quieren meter porque así de primeras la versión KS me parece un juego un tanto incompleto.

Mensaje #62

Epmer

Cita de: Sarcofago en Mayo 18, 2016, 07:39:39 AM
El juego tiene un grafismo bestial, pero cada vez me convence menos. Creo que tiene poca variedad lo que hace que al final para ganar no hayan tantos caminos como en un principio parecía. A ver si anuncian los AddOns que quieren meter porque así de primeras la versión KS me parece un juego un tanto incompleto.
A que te refieres con que tiene pocos caminos para ganar?

Mensaje #63

Sarcofago

Me refiero a:

-Pocas cartas de equipamiento. Solo 28 de las cuales 14 están repetidas.
-Pocas habitaciones avanzadas. Solo 28, y aquí hay más repetidas, no sé cual es la proporción total de reiteración.
-Pocas tiles de búsqueda. 20 de las cuales 10 están repetidas.
-30 tiles de animales, pero solo hay 5 tipos de animales, por lo que hay poca variedad.
-Pocas formas para bajar el contador de radiación.
-Pocos eventos, aunque esto realmente tampoco es tan grave.
-Pocos líderes, los cuales no tienen ningún peso más allá de los extras que proporcionan al principio de la partida. Tampoco es un problema mayor, pero creo que por esta vertiente se le podría haber metido mucha más chicha al juego.

Me da la sensación de que han quitado material del juego base para añadirlos como SG y AddOns. 42 euros no es un mal precio, pero sinceramente necesito ver más para saber si al final por ese precio merece la pena o nos están vendiendo un juego que a los dos días lo vamos a tener cogiendo telarañas en el armario. Y de momento la sensación que me produce es la segunda.

Mensaje #64

Bryan_Fury

Cita de: Sarcofago en Mayo 18, 2016, 08:12:22 AM
Me refiero a:

-Pocas cartas de equipamiento. Solo 28 de las cuales 14 están repetidas.
-Pocas habitaciones avanzadas. Solo 28, y aquí hay más repetidas, no sé cual es la proporción total de reiteración.
-Pocas tiles de búsqueda. 20 de las cuales 10 están repetidas.
-30 tiles de animales, pero solo hay 5 tipos de animales, por lo que hay poca variedad.
-Pocas formas para bajar el contador de radiación.
-Pocos eventos, aunque esto realmente tampoco es tan grave.
-Pocos líderes, los cuales no tienen ningún peso más allá de los extras que proporcionan al principio de la partida. Tampoco es un problema mayor, pero creo que por esta vertiente se le podría haber metido mucha más chicha al juego.

Me da la sensación de que han quitado material del juego base para añadirlos como SG y AddOns. 42 euros no es un mal precio, pero sinceramente necesito ver más para saber si al final por ese precio merece la pena o nos están vendiendo un juego que a los dos días lo vamos a tener cogiendo telarañas en el armario. Y de momento la sensación que me produce es la segunda.

Hombre yo me he leido el reglamento por encima y creo que decir que lleva pocos tiles de una cosa no es que haya pocas formas de ganar.

En juegos como Stone age, champions of midgard, santiago de cuba, ... las opciones son mas o menos las mismas que estas diciendo que lleva este juego y no por eso los juegos son malos, sino mas bien todo lo contrario son juegos con mucha rejugabilidad.

En este tienes recoleccion de 6 recursos basicos, mas la caza, la busqueda de equipo en las ciudades, resolver eventos, y luego por la noche en la base la creacion de habitaciones/supervivientes, darles de comer, bajar la radiacion, ...

Y para puntuar hay 6 cosas que sumam puntos (eventos resueltos, habitaciones construidas, nº supervivientes colonia, nivel radioactividad, equipos y simbolos)

En un euro de colocacion de trabajadores no siempre mas es mejor, yo casi prefiero que se quede en euro-medio que meterle muchas cosas para hacerlo mas complejo y entonces si que no veria mesa.


Mensaje #65

Sarcofago

Cita de: Bryan_Fury en Mayo 18, 2016, 10:45:22 AM
Hombre yo me he leido el reglamento por encima y creo que decir que lleva pocos tiles de una cosa no es que haya pocas formas de ganar.

En juegos como Stone age, champions of midgard, santiago de cuba, ... las opciones son mas o menos las mismas que estas diciendo que lleva este juego y no por eso los juegos son malos, sino mas bien todo lo contrario son juegos con mucha rejugabilidad.

En este tienes recoleccion de 6 recursos basicos, mas la caza, la busqueda de equipo en las ciudades, resolver eventos, y luego por la noche en la base la creacion de habitaciones/supervivientes, darles de comer, bajar la radiacion, ...

Y para puntuar hay 6 cosas que sumam puntos (eventos resueltos, habitaciones construidas, nº supervivientes colonia, nivel radioactividad, equipos y simbolos)

En un euro de colocacion de trabajadores no siempre mas es mejor, yo casi prefiero que se quede en euro-medio que meterle muchas cosas para hacerlo mas complejo y entonces si que no veria mesa.



Cada uno tendrá su punto de vista, sé que no va a ser un euro profundo, más bien sencillote, pero con la poca variedad que tiene tanto en las formas de ganar como en los ítems que aporta al juego, la rejugabilidad se va a ver resentida más temprano que tarde.

Mensaje #66

Zamukito

#66
Hay varias formas de ganar, eso esta claro, aparte hay 15 objetos x 2 y 6 unicos, contando q son solo 6 turnos y q hay q pillar recursos, cazar ect, las habitaciones son unicas, al menos las mostradas hasta ahora, y en total habra 13 eventos (estan en bgg) , habra en mi opinión suficiente rejugabilidad, y es medio sencillo con un buen punto de estrategia, q si te descuidas pierdes, asi q cualquiera puede juegue fácilmente y eso en mi grupo es fundamental


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Mensaje #67

calvo

Yo no le veo problema a la rejugabilidad... y tampoco lo veo familiar. Tiene pinta de ser euro medio solido.

Mensaje #68

Zamukito




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Mensaje #69

zeefres

Que tal la dependencia del idioma de este?? Parece bastante poca no???

Mensaje #70

Zamukito

Cita de: Fardelejo en Mayo 16, 2016, 04:03:12 PM




Yo diria q poca, esto es lo máximo a leer en las cartas xD

Mensaje #71

Bryan_Fury

Cita de: calvo en Mayo 18, 2016, 11:40:16 AM
Yo no le veo problema a la rejugabilidad... y tampoco lo veo familiar. Tiene pinta de ser euro medio solido.

Ademas luego esta el tema de la interaccion entre jugadores, que para mi muchas veces marca mas la rejugabilidad que otras cosas.

En este juego hay una interaccon directa entre los jugadores en el tablero con el tema de los puntos de presion que te permite robarle recursos al otro jugador.

Mensaje #72

calvo

Cita de: Bryan_Fury en Mayo 18, 2016, 12:10:04 PM
Ademas luego esta el tema de la interaccion entre jugadores, que para mi muchas veces marca mas la rejugabilidad que otras cosas.

En este juego hay una interaccon directa entre los jugadores en el tablero con el tema de los puntos de presion que te permite robarle recursos al otro jugador.

Esto ya solo hace que el juego sea medio.... el puteo siempre es bien.... mwhahahaha

Mensaje #73

Zamukito

El puteo hace q kieras volver a jugar ya sea x venganza o x seguir puteando


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Mensaje #74

Sarcofago

No he dicho nada, si a vosotros os gusta genial. Quizá es que tengo demasiado filtro y no suelto la pasta tan a la ligera.