¿soy yo o me da le impresión que piden demasiado dinero para fundarlo?Es una cifra realista, para hacer un juego por parte de una editorial pequeña. Como se comentó anoche en el podcast de Forocoches, el 21% se va en IVA, entre otras cosas.
Es una cifra realista, para hacer un juego por parte de una editorial pequeña. Como se comentó anoche en el podcast de Forocoches, el 21% se va en IVA, entre otras cosas.
Se ha preferido poner un objetivo real a "financiar" a los 10.000 y después tener que cancelar por no llegar al objetivo real, como ha ocurrido en otras campañas de otras editoriales.
Es una cifra realista, para hacer un juego por parte de una editorial pequeña. Como se comentó anoche en el podcast de Forocoches, el 21% se va en IVA, entre otras cosas.
Se ha preferido poner un objetivo real a "financiar" a los 10.000 y después tener que cancelar por no llegar al objetivo real, como ha ocurrido en otras campañas de otras editoriales.
¿ Por que creeis que no esta triunfando este kickstarter ?Para mí principalmente la e) y poco conocimiento de cómo funciona hoy en día KS
a) Por la relacion precio / componentes.
b) Por tematica
c) Por ser un juego de un autor no consolidado.
d) Habra dudas de que el juego sea bueno.
e) Una gestion no ideal de la campaña.
f ) Otras.
¿ Por que creeis que no esta triunfando este kickstarter ?Dejando a un lado la campaña, que no he seguido de cerca (falta de tiempo), voy a atreverme a dar mi opinión.
¿ Por que creeis que no esta triunfando este kickstarter ?
a) Por la relacion precio / componentes.
b) Por tematica
c) Por ser un juego de un autor no consolidado.
d) Habra dudas de que el juego sea bueno.
e) Una gestion no ideal de la campaña.
f ) Otras.
Yo ya dije que lo de este mes es una barbaridad y lo que falta por salir.
Aparte es un euro, no da el hype que un ameri o algo con temática más interesante, y sólo los euros con renombre llegan a triunfar, si no mirar dark flow6, también con todas las papeletas para triunfar y nafa6, este mes es nefasto...
Obviamente la campaña no va a tener éxito. Para mi las razones son varias:
1) Las recompensas con "Name a card" y "Your portrait on a card" no me parecen buena idea. En mi opinión es una forma de estropear la temática y la idoneidad en la elección de nombres, componentes gráficos y temáticos puesto que considero que el autor es la persona adecuada para tomar esas decisiones que deberían ser consistentes con el juego. (Hay que evitar nombres en diferentes idiomas o raros, un retrato que no termina de encajar...)
2) Yo ofrecería solo 2 pledges diferentes: Retail Edition (similar a la actual) y Deluxe Edition (con monedas de metal y un buen inserto Game Trayz). Eso vende mas de lo que la gente piensa.
3) El arte de los "Round Tokens" es bonito, el resto de tokens... pfff. Cambiaría los fondos de los otros tokens para que no parecieran todos iguales y tan sobrios.
4) Reglamento en ingles muy mediocre. La traducción es mala y se nota que no la ha hecho un profesional sino Google traduciendo literalmente del español. El no prestar atención / dedicación de recursos a este detalle me parece un error grabe en KS hoy en día, puesto que ahuyenta a todos los backers internacionales (que son los que realmente hacen triunfar un campaña).
5) Es cierto que existe mucha competencia últimamente pero el juego tiene una temática única y parece diferente.
6) Cuando el creador no tiene renombre o es su primer proyecto en KS, tienes que ofrecer algo mas para atraer la atención. Un "Early Bird" para crear momentum en las primeras horas / dias y KS Exclusives ayudarian mucho...
P.S. Lo siento si he sido duro. Estaré atento al relaunch!
Esos 50€ mas gastos tampoco ayuda. Y además siendo un euro. Que en cualquier tienda tenemos el Viticulture, que ha sido recomendado hasta la saciedad y con un autor ya consolidado, a un precio similar 50-55€ no invita a aventurarse a un ks cuyo contenido tampoco es para tirar cohetes. piezas de madera muy similares, pocas cartas.. Sobre todo losetas de cartón.
10€ menos seria un precio mas adecuado teniendo en cuenta la plataforma y la situación del juego. Porque si no, que aliciente va a tener en financiarlo? Porque no mejor esperar a retail si sale? Porque a 60 dudo que vaya a estar en tienda un juego como este.