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Kickstarter - Pole Position

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Desconectado Jomra

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« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2022, 09:04:26 am »
Salud

El tema de Heat no lo traía tanto porque sean juegos que se pisen por mecánicas o sensaciones (que con mecánicas casi calcadas pueden generar un tipo de juego diferente, Heat es un ejemplo de esto mismo, según tengo entendido), no era una idea de «compararlos» (porque son juegos bastante distintos, uno arcade y otro más simulador), sino por un tema más de modas y de compra compulsiva, sumando a precio similar y esa dicotomía al consumir en un momento determinado (si tengo que elegir entre dos juegos que no he probado, es más fácil decantarme por uno que «actualmente» me llega a casa, está teniendo buenas críticas generalizadas y puede cubrir un hueco temático... en otras palabras, si piensas «tengo X euros para gastarme ahora en un juego y quiero uno de F1, ¿cuál me cojo?»; ahí sí están compitiendo directamente; igual que compite con otros juegos de la misma temática pero no tan de moda en este momento).

En otras palabras: no era tanto para ver los pros y contras de cada juego, sino por preguntar (y reflexionar) si un juego de temática similar que está vendiéndose como si no hubiese un mañana afecta a una campaña de financiación actual de un título que apela en parte al mismo nicho (aunque, como dice @Kririon, uno apela a un público más amplio que el otro y no compiten exactamente por el mismo público).

Estoy totalmente de acuerdo con que un juego no se mide por «peso» (aunque muchas veces ese elemento se destaque en los KS, justamente) y comprendo la explicación de precios que da @doit games (gracias por la misma), creo que por acá todo el mundo entiende la diferencia entre una tirada corta y una larga, entre tener determinados recursos y no tenerlos... personalmente no cuestiono en ningún caso lo «ajustado» del precio con relación a los costes (que no solo son el material tangible, eso que genera peso, es todo el esfuerzo y trabajo previo, todas las inversiones que ya se han hecho y todo lo que supone promocionar un título), pero una cosa no quita la otra: desde quien consume este es un juego de 65 euros más envío (y esto depende del país, desde España queda mucho más ajustado que desde otros destinos) y compite con otros juegos de la misma horquilla de precios (tengan más o menos margen, lleven más o menos tiempo en el mercado o lo que sea). Y esos precios, aunque sean los que ahora se ven en ese tipo de juegos, siguen siendo «caros» (7,1 % del bruto de una paga del SMI). Al menos, desde mi punto de vista y mis entornos, claro.

Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho @Kririon salvo con un detalle, algunos juegos están funcionando bien o mejor de lo esperado gracias, en parte, a la sobreproducción, eso es algo que vende, justo porque es de los pocos criterios que, viendo la caja del juego, los podemos tener claros desde el principio («lo que trae»), ya que no sabemos las horas de diversión que nos darán; por eso algunas editoriales españolas, ante la posibilidad de traer la versión «normal» y la de «lujo», siempre tiran por la de lujo. ¿Que eso (nos) deja (a) gente fuera? Sin dudas, pero tal vez les compense*. Además, si el juego tiene que salir por KS, hay elementos que ya se piden de partida, entre ellos los tableros a doble capa (que parece una tontería, pero baratos no son) o que tenga un arte que te deje alucinando (esta campaña cumple esos dos elementos, jajaja).

Esto debe ser una faena para las editoriales en esa lucha por hacer un juego barato y rentable y uno que cubra las expectativas de quien quiere «amortizar» el propio precio del envío con componentes «top» y cantidad (por eso las medias de gasto en los grandes proyectos son tan elevadas; entre las campañas millonarias, solo hay 5 de 233 que bajan de una media de 50 USD por persona patrocinadora, todos de 2019 o anteriores y 3 de Exploding Kittens; entre los juegos con más de 10 mil personas sí que hay medias más bajas, siendo 46 de 220 los que tienen menos de 50 USD, pero muchas son campañas de contenido solo digital, de microjuegos de cartas, de acceso a algo o temas así, también muchos de los TE de Gamelyn Games).

De todas formas, todo lo que digo no es ni una crítica a la editorial ni a la campaña, como digo, viendo la precampaña y las fortalezas del juego, yo pensaba que iba a ir mucho mejor la campaña (que espero que termine con mucho mejores datos que los que tiene actualmente) y deseo que termine muy bien y cumpliendo con las expectativas de la editorial y la persona autora.

Para KS no hay recetas mágicas, ¿cuántas veces no hemos visto campañas bien de los pies a la cabeza que no consiguen enganchar a la primera y a la segunda están rompiendo marcas? O lo contrario, campañas que no tienen sentido y las ves recaudando como si no hubiese un mañana (para lo que aparentaba o el inicio que tuvieron).

Hasta luego ;)

*EDITO: también es cierto que muchos juegos con precios altos para lo que proponen (esto es, típico «sencillo» y «para todo el mundo» a 60 euros) se la han pegado, en gran medida, por el precio. No hicieron clic y terminaron saldándose.
A veces desde fuera también tenemos sensación de éxito o fracaso por los «agotados» que vemos en tienda, pero es difícil valorar esto si no sabemos si realmente está agotado en distribución o cuál fue la tirada que se ha vendido, que colocar 1000 copias y agotarlas puede haber sido un pequeño éxito pero sacar 50 000, amortizarlas en 25 mil y colocar 45 000 es un éxito mucho mayor, aunque las sigamos viendo en tiendas y terminen en saldo.
« Última modificación: Diciembre 16, 2022, 09:36:34 am por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

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« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2022, 11:16:20 am »
Antes se hacian buenos juegos con buenas ideas a 40€. Ahora parece que las buenas ideas tienen que ir conectadas a un producto DELUXE a un precio Deluxe.

Ahí esta la clave para mi. Estamos casi en 2023 y no se puede exigir lo mismo que hace 20 años, y además, mi colección / espacio / economía me exige ser selectivo. Lo que busco en crowdfundings son buenas ideas / mecánicas conectadas a un producto Deluxe (buenos componentes y buena estética) y a un precio RAZONABLE. Si estas 3 variables me encajan, entro en la campaña, si no, valoro cuanto me interesa el juego y lo complicado / caro que me puede salir después en el futuro (en tienda si es que sale), y ya entro o lo dejo pasar...

En este me cojea una pata y media. La media pata corresponde a la absurda manía de algunos creadores de modificar o personalizar el producto que vamos a usar todos. El pledge "SPONSOR TEAM" con su "Your name in one corner of one circuit" para rascar unos euritos mas, a parte de no tener sentido, me saca temáticamente del juego y me hace perder el interés de entrar en la campaña. El hecho de tener a un "Perico el de los Palotes" en cada curva me revienta la verdad. La comunidad o los mecenas pueden aportar feedback y un montón de cosas buenas e ideas a un juego, pero sus nombres y apellidos no son una de ellas...

La pata que cojea es evidente.
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« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2022, 11:33:50 am »
El problema del precio es que el término RAZONABLE ha cambiado en unos meses y lo está haciendo cada vez más y no se ve el final del túnel. Es tan grave que el "razonable" de hace 3 meses y el de ahora difieren muchísimo y así andar usando de referencia el precio con la volatilidad de los mismos a todos los niveles es una utopía. Estoy seguro de que este mismo juego sacado hace un año cuando la economía mundial era más o menos normal hubiera tenido un precio del que seguro no estaríamos hablando tanto, pero ahora mismo es lo que es y es con lo que nos toca jugar, por desgracia, tanto a editores como a jugadores
 

Desconectado Kririon

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« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2022, 01:54:27 pm »
Ahí esta la clave para mi. Estamos casi en 2023 y no se puede exigir lo mismo que hace 20 años, y además, mi colección / espacio / economía me exige ser selectivo. Lo que busco en crowdfundings son buenas ideas / mecánicas conectadas a un producto Deluxe (buenos componentes y buena estética) y a un precio RAZONABLE. Si estas 3 variables me encajan, entro en la campaña, si no, valoro cuanto me interesa el juego y lo complicado / caro que me puede salir después en el futuro (en tienda si es que sale), y ya entro o lo dejo pasar...

En este me cojea una pata y media. La media pata corresponde a la absurda manía de algunos creadores de modificar o personalizar el producto que vamos a usar todos. El pledge "SPONSOR TEAM" con su "Your name in one corner of one circuit" para rascar unos euritos mas, a parte de no tener sentido, me saca temáticamente del juego y me hace perder el interés de entrar en la campaña. El hecho de tener a un "Perico el de los Palotes" en cada curva me revienta la verdad. La comunidad o los mecenas pueden aportar feedback y un montón de cosas buenas e ideas a un juego, pero sus nombres y apellidos no son una de ellas...

La pata que cojea es evidente.

Esta parte creo que no queda muy clara en general, a mi tambien me habia quedado la sensación viendo el KS de que es como tu dices, lo cual me quita las ganas de meterme de cuajo. Pero he visto comentarios de gente aqui que dicen que ese precio es porque le hacen una copia solo para ese señor con su nombre. Asi quen o se como es realmente, creo que lo deberian aclarar bien.
 

Desconectado Kririon

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« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2022, 02:03:14 pm »
Salud

El tema de Heat no lo traía tanto porque sean juegos que se pisen por mecánicas o sensaciones (que con mecánicas casi calcadas pueden generar un tipo de juego diferente, Heat es un ejemplo de esto mismo, según tengo entendido), no era una idea de «compararlos» (porque son juegos bastante distintos, uno arcade y otro más simulador), sino por un tema más de modas y de compra compulsiva, sumando a precio similar y esa dicotomía al consumir en un momento determinado (si tengo que elegir entre dos juegos que no he probado, es más fácil decantarme por uno que «actualmente» me llega a casa, está teniendo buenas críticas generalizadas y puede cubrir un hueco temático... en otras palabras, si piensas «tengo X euros para gastarme ahora en un juego y quiero uno de F1, ¿cuál me cojo?»; ahí sí están compitiendo directamente; igual que compite con otros juegos de la misma temática pero no tan de moda en este momento).

En otras palabras: no era tanto para ver los pros y contras de cada juego, sino por preguntar (y reflexionar) si un juego de temática similar que está vendiéndose como si no hubiese un mañana afecta a una campaña de financiación actual de un título que apela en parte al mismo nicho (aunque, como dice @Kririon, uno apela a un público más amplio que el otro y no compiten exactamente por el mismo público).

Estoy totalmente de acuerdo con que un juego no se mide por «peso» (aunque muchas veces ese elemento se destaque en los KS, justamente) y comprendo la explicación de precios que da @doit games (gracias por la misma), creo que por acá todo el mundo entiende la diferencia entre una tirada corta y una larga, entre tener determinados recursos y no tenerlos... personalmente no cuestiono en ningún caso lo «ajustado» del precio con relación a los costes (que no solo son el material tangible, eso que genera peso, es todo el esfuerzo y trabajo previo, todas las inversiones que ya se han hecho y todo lo que supone promocionar un título), pero una cosa no quita la otra: desde quien consume este es un juego de 65 euros más envío (y esto depende del país, desde España queda mucho más ajustado que desde otros destinos) y compite con otros juegos de la misma horquilla de precios (tengan más o menos margen, lleven más o menos tiempo en el mercado o lo que sea). Y esos precios, aunque sean los que ahora se ven en ese tipo de juegos, siguen siendo «caros» (7,1 % del bruto de una paga del SMI). Al menos, desde mi punto de vista y mis entornos, claro.

Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho @Kririon salvo con un detalle, algunos juegos están funcionando bien o mejor de lo esperado gracias, en parte, a la sobreproducción, eso es algo que vende, justo porque es de los pocos criterios que, viendo la caja del juego, los podemos tener claros desde el principio («lo que trae»), ya que no sabemos las horas de diversión que nos darán; por eso algunas editoriales españolas, ante la posibilidad de traer la versión «normal» y la de «lujo», siempre tiran por la de lujo. ¿Que eso (nos) deja (a) gente fuera? Sin dudas, pero tal vez les compense*. Además, si el juego tiene que salir por KS, hay elementos que ya se piden de partida, entre ellos los tableros a doble capa (que parece una tontería, pero baratos no son) o que tenga un arte que te deje alucinando (esta campaña cumple esos dos elementos, jajaja).

Esto debe ser una faena para las editoriales en esa lucha por hacer un juego barato y rentable y uno que cubra las expectativas de quien quiere «amortizar» el propio precio del envío con componentes «top» y cantidad (por eso las medias de gasto en los grandes proyectos son tan elevadas; entre las campañas millonarias, solo hay 5 de 233 que bajan de una media de 50 USD por persona patrocinadora, todos de 2019 o anteriores y 3 de Exploding Kittens; entre los juegos con más de 10 mil personas sí que hay medias más bajas, siendo 46 de 220 los que tienen menos de 50 USD, pero muchas son campañas de contenido solo digital, de microjuegos de cartas, de acceso a algo o temas así, también muchos de los TE de Gamelyn Games).

De todas formas, todo lo que digo no es ni una crítica a la editorial ni a la campaña, como digo, viendo la precampaña y las fortalezas del juego, yo pensaba que iba a ir mucho mejor la campaña (que espero que termine con mucho mejores datos que los que tiene actualmente) y deseo que termine muy bien y cumpliendo con las expectativas de la editorial y la persona autora.

Para KS no hay recetas mágicas, ¿cuántas veces no hemos visto campañas bien de los pies a la cabeza que no consiguen enganchar a la primera y a la segunda están rompiendo marcas? O lo contrario, campañas que no tienen sentido y las ves recaudando como si no hubiese un mañana (para lo que aparentaba o el inicio que tuvieron).

Hasta luego ;)

*EDITO: también es cierto que muchos juegos con precios altos para lo que proponen (esto es, típico «sencillo» y «para todo el mundo» a 60 euros) se la han pegado, en gran medida, por el precio. No hicieron clic y terminaron saldándose.
A veces desde fuera también tenemos sensación de éxito o fracaso por los «agotados» que vemos en tienda, pero es difícil valorar esto si no sabemos si realmente está agotado en distribución o cuál fue la tirada que se ha vendido, que colocar 1000 copias y agotarlas puede haber sido un pequeño éxito pero sacar 50 000, amortizarlas en 25 mil y colocar 45 000 es un éxito mucho mayor, aunque las sigamos viendo en tiendas y terminen en saldo.

Pero es que todo lo estas enfocando como que hay unos minimos para una Kickstarter. Pero y este juego no podia sacarse directamente en retail o incluso mediante reserva o p500, copiando a Devir que se copio a GMT.  La editorial Do It Games es perqueña pero ya tiene unos cuantos juegos y no ha hecho KS para todos esos. Entiendo que esto es editado directamente por ellos y no es solo una versión de un juego de mesa traducida al español.

Pero quiza lo podrian haber sacado a 40€ en retail con materiales mas basicos, con 2 circuitos uno por cara, con tableros de 1 capa o incluso cartulina.  Si esta en su catalogo y en tiendas especializadas la gente se fijara en él y mas porque el publico objetivo no son los muggles que compran en fnac o corte ingles.

Si el juego es bueno, tendria exito y se puede sacar una edición deluxe luego y mas expansiones de mapas.

Mirad castillos de Borgoña sacaron una versión feucha y se vendio como rosquillas porque el juego era bueno (ya se que el autor era conocido) y luego han sacado versiones mejoradas porque ya tiene seguidores el juego y buenas criticas.

...luego hay editoriales españolas que lo hacen al reves , cojen un juego conocido y con edicion deluxe y te sacan una edición pauperrima en español, por innovar y eso...me refiero a un juego de carreras de caballos. Justamente ese juego la edición deluxe con monedas de metal y caballos pintados al detalle costaba 65€ aunque los materiales eran bastante TOP era un juego de reputación contrastada y aun ser caro lo pagabas alegre ( a mi me pillo con poca pasta y se me escapo ). Supongo que si lo vendieran ahora le sumarian 20€ mas y tampoco venderia a 80€ porque es un juego "party".
« Última modificación: Diciembre 16, 2022, 02:11:38 pm por Kririon »
 

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« Respuesta #20 en: Diciembre 16, 2022, 04:07:08 pm »
Bajo mi opinión:

Tengo tropecientos juegos y cada vez selecciono mas lo que entra en casa. El juego que entra debe ser bueno y encima entrar por los ojos, porque si no para eso me quedo con lo que tengo.

Entiendo que mucha gente quiera ahorrar unos euros y no le importe que la calidad de los componentes sea menor para poder comprarlo, pero una gran mayoria tenemos los estantes llenos de juegos, y buscamos que el juego tengo algo que lo diferencie de los demás.

El mercado de tapetes de neopreno, fundas para cartas, recursos deluxe no existiría si no hubiese demanda. Hace años la gente se conformaba con una edición de ALEA con recursos de cartón fino y tableros de papel, pero hoy en dia cuando te sientas a jugar, lo haces con tu tapete de neopreno, tus recursos realistas, tus monedas metálicas y tus minis pintadas, además de otras pijadas para tus juegos.

Y para eso está KS, Gamefound, etc .. para satisfacer las necesidades de este tipo de jugadores.

Si por ejemplo este Pole Position, sale con fichas de cartón de coches en vez de minis, los tableros personales de cartulina, tablero de circuito fino y con un arte plano, pues el juego valdria menos y seguiria siendo bueno, pero seguramente no financiaria porque la gente que entra aquí es para dejarse el dinero en otro tipo de juegos .. solo tienes que ver porque se recauda tanto en campañas de CMON, Awaken ... y no es precisamente porque te pongan tableros de cartulina.

Asi que no entiendo las quejas de precio en este tipo de plataformas. Existen otras opciones, como tiendas físicas, online y wallapop para satisfacer las demadas de todo el mundo, con multitud de precios y miles de juegos.

Aqui ya no vas a encontrar el "chollo" del Lambo a precio de Seat Panda, y eso la gente no lo entiende o no lo quiere entender. Todos quieren el juego al precio que ellos quiren pagar, y eso no existe. Esto es un negocio, y las editoriales se han dado cuenta que vende mejor un juego que entre por los ojos porque el mercado está saturado. Presupuestos mayores, precios mayores.

El que no lo entienda tiene Juegos de ALEA por 30 euros.
« Última modificación: Diciembre 16, 2022, 04:16:49 pm por NeoMatrix10 »
 

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« Respuesta #21 en: Diciembre 16, 2022, 05:39:32 pm »

Asi que no entiendo las quejas de precio en este tipo de plataformas. Existen otras opciones, como tiendas físicas, online y wallapop para satisfacer las demadas de todo el mundo, con multitud de precios y miles de juegos.

Aqui ya no vas a encontrar el "chollo" del Lambo a precio de Seat Panda, y eso la gente no lo entiende o no lo quiere entender. Todos quieren el juego al precio que ellos quiren pagar, y eso no existe. Esto es un negocio, y las editoriales se han dado cuenta que vende mejor un juego que entre por los ojos porque el mercado está saturado. Presupuestos mayores, precios mayores.

El que no lo entienda tiene Juegos de ALEA por 30 euros.

Pata Precio:

El precio del juego base me parece carillo teniendo en cuenta que lo que trae no es nada especial (tableros, cartas y tokens). Eso si, estamos en KS y los precios son mayores. El problema es, ¿Quién entra en KS para pillarse el juego base? A mi las 3 cartas desbloqueadas personalmente no me tientan absolutamente nada... No hay valor en este pledge!

Y ahora viene lo bueno. Si quieres tener todos los circuitos te cobran 25€ por cada uno! Chollazo! Por ese precio o incluso menos me he pillado bastantes tapetes de neopreno (algunos a doble cara) y hasta me lo pensaba... 25€ por un trozo de cartón ni loco! Me lo pueden argumentar como quieran, pero se han columpiado.
Y encima te llevas 3 cajas extra. Han intentado reaccionar con la Big Box que se les pidió antes de la campaña, y la meten vía SGs...

Es decir, yo no veo valor en ningún pledge y no debo ser el único. Ya lo dije en su día, a este juego le metes una Big Box con todo incluido y un buen inserto (y unos cuantos KS Exclusives para incentivar a la peña) a unos 100 pavos y estaría siendo un éxito. Tienes menos márgenes, pero estarías vendiendo 5 veces mas...

En fin, el tren de este KS ya paso. Imposible recuperar el momentum de la campaña y conseguir una buena inercia. Este KS, a pesar de quedarle casi 3 semanas, no pasa ni de coña los 500 backers. Lo cual refleja una campaña pobre y mal financiada. Yo cancelaria y relanzaría cambiando muuuchas cosas.

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« Respuesta #22 en: Diciembre 16, 2022, 06:33:14 pm »
Bajo mi opinión:

Tengo tropecientos juegos y cada vez selecciono mas lo que entra en casa. El juego que entra debe ser bueno y encima entrar por los ojos, porque si no para eso me quedo con lo que tengo.

Entiendo que mucha gente quiera ahorrar unos euros y no le importe que la calidad de los componentes sea menor para poder comprarlo, pero una gran mayoria tenemos los estantes llenos de juegos, y buscamos que el juego tengo algo que lo diferencie de los demás.

El mercado de tapetes de neopreno, fundas para cartas, recursos deluxe no existiría si no hubiese demanda. Hace años la gente se conformaba con una edición de ALEA con recursos de cartón fino y tableros de papel, pero hoy en dia cuando te sientas a jugar, lo haces con tu tapete de neopreno, tus recursos realistas, tus monedas metálicas y tus minis pintadas, además de otras pijadas para tus juegos.

Y para eso está KS, Gamefound, etc .. para satisfacer las necesidades de este tipo de jugadores.

Si por ejemplo este Pole Position, sale con fichas de cartón de coches en vez de minis, los tableros personales de cartulina, tablero de circuito fino y con un arte plano, pues el juego valdria menos y seguiria siendo bueno, pero seguramente no financiaria porque la gente que entra aquí es para dejarse el dinero en otro tipo de juegos .. solo tienes que ver porque se recauda tanto en campañas de CMON, Awaken ... y no es precisamente porque te pongan tableros de cartulina.

Asi que no entiendo las quejas de precio en este tipo de plataformas. Existen otras opciones, como tiendas físicas, online y wallapop para satisfacer las demadas de todo el mundo, con multitud de precios y miles de juegos.

Aqui ya no vas a encontrar el "chollo" del Lambo a precio de Seat Panda, y eso la gente no lo entiende o no lo quiere entender. Todos quieren el juego al precio que ellos quiren pagar, y eso no existe. Esto es un negocio, y las editoriales se han dado cuenta que vende mejor un juego que entre por los ojos porque el mercado está saturado. Presupuestos mayores, precios mayores.

El que no lo entienda tiene Juegos de ALEA por 30 euros.

En realidad sigue existiendo el comprador de juegos que quiere juegos de KS sin tanta mini y juegos que no encuentras en tiendas lo que te dan en el KS.

A mi si me hubieran sacado el Nemesis con aliens de carton lo hubiese comprado igual, a menos precio claro.
Y si te fijas cada vez se busca un publico mas variado en KS, al menos Awaken Realms saco el de la Gran Muralla con meeples o con minis. Y me consta que se compraron bien ambos.
Y el ISS Vanguard va con Standes y para el que lo quiera la caja con las minis pagada aparte.

La cosa es lo que he dicho en mi ultimo comentario, si que puedes sacar un producto con menos recursos, pero KS no es el escaparate adecuado. Alli es como que si vas a pagar gastos de envio extras y vas a esperar 1 año, pues que haya kilos de material y sea bonito. Si el juego es bueno o no, no lo visualizas hasta que lo juegas. Pero si no compensa el precio con lo qofrecen el KS pues para eso ya te esperas a tiendas y que lo pruebe la critica.
 

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« Respuesta #23 en: Diciembre 16, 2022, 06:37:07 pm »
.......y a todo esto......¿del juego se sabe algo? de qué va?  ;D ;D
 

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« Respuesta #24 en: Diciembre 17, 2022, 12:40:54 am »
.......y a todo esto......¿del juego se sabe algo? de qué va?  ;D ;D

puedes ver una partida a 2, con dos coches cada uno, para hacerte una idea de como funcionan las mecánicas

youtube.com/watch?v=LfF6FVi9f08&t=3276s&ab_channel=RewindMasters

Me ha llamado la atención varias cosas, y por eso me metí en el KS:

- La mecánica de movimiento en las curvas, pudiendo elegir coger la trazada perfecta, siguiendo unas reglas de movimiento, este tipo de movimiento no lo he visto implementado en el mismo tablero en otros juegos de carreras.

- El cambio de neumático y el tiempo variable atmosférico durante la carrera, mediante un "track del tiempo", en el que vuelta a vuelta puede ir variando o no. La durabiliad del neumático durante la carrera, con su respectivo dado de movimiento. Lo que mas me gusta es que tienes que preveer que tipo de neumático eliges dependiendo de como pueda cambiar el tiempo atmosférico en plena carrera. Esto hace que la partida pueda cambiar radicalmente por una elección buena o mala del neumático.

- El poder jugar con menos jugadores y tener la posibilidad de llenar la pista con bots. Es una opción muy buena cuando no podemos juntarnos tanta gente.

- Que de primeras puedas tener ya 8 circuitos para correr.

Estas dos mecánicas, la posibilidad del los bots y los circuitos, han sido especialmente las que mas me han gustado y han hecho por decidirme en entrar en el KS, además de que visualmente por el arte y componentes me gusta lo que veo.

También observo que la duración de una vuelta es menor de lo que puede ser una vuelta en Formula D por ejemplo. Por lo que puedo sacarlo mas facilmente en mesa. Pongo este ejemplo, porque a simple vista puede llamar la atención la similitud, pero nada que ver, tiene dados, las pistas son parecidas, pero la jugabilidad es distinta. Por lo que pueden coexistir en la misma ludoteca.

Luego tiene cartas de evento, habilidad del piloto, creación de extres,  .. Creo que es un juego que funciona muy bien y que puede ser bastante divertido, que ha sido testeado y que visualmente llama la atención.

Para ver los bots funcionan los bots: youtube.com/watch?v=Lv08Tp8FT1E&ab_channel=DOITGAMES
« Última modificación: Diciembre 17, 2022, 01:37:28 am por NeoMatrix10 »
 
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« Respuesta #25 en: Diciembre 17, 2022, 05:48:12 pm »
No creo que Doitgames tenga que justificar los precios, el que quiera que entre y el que no... pues ahí tiene la puerta.

Lo que si deberían es cuidar más el aspecto relacionado con la campaña, lo hago como crítica constructiva, por el bien del proyecto. Ya deje en KS algunos comentarios para intentar poner mi granito de arena (añadir 1 evento personalizado a cada circuito, SG sociales, las ruedas "blandas/duras" en lluvia sea más realista...) pero hay cosas en la campaña que hacen que parezca que no se ha tenido el mismo "cariño" como con las reglas del juego. Un ejemplo a lo que me refiero, es al entrar en la campaña en el video de ks el circuito que sale es Estados Unidos y luego más abajo cuando explicáis las zonas del circuito sale de nuevo Estados Unidos y es otro circuito  ???

Son pequeños detalles que personalmente a mí me dan igual pero puedan hacer entrar o no al proyecto. Yo soy el panadero 10 y no me voy a ir ni con agua caliente pero me revienta que con las buenas ideas que hay en el proyecto, lleven tampoco recaudado. De lo que no tengo dudas es de que si hubiese tenido un solitario llevaría el doble, aunque la comunidad resolverá este problema.

Un Kickstarter nunca llega tarde, ni pronto. Llega justo cuando se lo propone.
 

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« Respuesta #26 en: Diciembre 18, 2022, 12:43:33 pm »
Hola Buenas a todos,

Muchísimas gracias por todas las aportaciones, todas son valiosas para nosotros,

Voy un poco por puntos:

Yo nunca he dicho que sea mejor ni peor que el HEAT, entre otras cosas porque el HEAT solo me he leído las reglas y no he jugado, pero seguro que es muy buen juego, pues la gran mayoría de gente así lo indica.

-Alguien me ha preguntado por el precio de los pledges, el precio del "World Championship" es de 130, no de 250, el de 250 es si alguien quiere una curva con su nombre
-El precio de los circuitos: El precio de los circuitos (con el Pledge) es de 21,6 Eur, No de 25 Eur. No puedo discutir si son baratos o caras, supongo que cada uno tiene su criterio subjetivo y yo particularmente los entiendo todos
El tema de la Big Box, nos equivocamos y por eso al recibir varias peticiones hemos intentado dar la Big Box requiriendo un mínimo de aportes, yo no veo nada malo en rectificar.
-Algún error que puede haber en el nombre del circuito, (lo que me comentáis de Estados Unidos), pues puede ser, somos humanos y nos equivocamos, y l
 seguiremos equivocándonos. Creo que la campaña la hemos cuidado así como la info (y la cantidad de info) que estamos dando, pero una vez más digo que es nuestra opinión, todo se puede mejorar
Respecto a la sugerencia de los neumáticos en lluvia. Se han hecho muchísimas partidas al juego, de verdad, y habrá muchas opiniones que no estarán de acuerdo en cosas puntuales.
El SG social ya lo incluimos en la campaña
El hecho de meter una carta de evento en los circuitos, lo valoramos y se tendrían que mirar de nuevo los circuitos para poner cartas acorde. al margen que creo que poner un Sg exclusivo que cambie las reglas el circuito no es bueno (pero por favor tomadlo como una opinión personal)
En cualquier caso Petijony, valoramos mucho las aportaciones que hiciste en la campaña, de verdad

Recibid un saludo

Artur
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« Respuesta #27 en: Enero 03, 2023, 05:40:41 pm »


Quedan 24h para la finalización de la campaña de kickstarter de Pole Position, estamos ya muy cerca de alcanzar el último SG disponible.
Todavía estáis a tiempo!!

Enlace a la campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfall/pole-position


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« Respuesta #28 en: Enero 25, 2023, 01:20:28 pm »
Este juego tiene modo solitario para jugar contra bots?
 

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