Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Crowdfundings finalizados => Mensaje iniciado por: Vince en Diciembre 07, 2022, 09:31:47 am

Título: Kickstarter - Pole Position
Publicado por: Vince en Diciembre 07, 2022, 09:31:47 am

Pole Position


Descripción: Juego de carreras que aborda el tema desde el punto de vista estratégico. Tenéis una amplia descripción aquí (https://www.darkstone.es/index.php?topic=24084.msg528476#msg528476).

Editorial: @doit games (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5008)

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfall/pole-position/

Fecha de finalización: mié, 4 de enero de 2023 17:00 CET.

Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO

Fecha estimada de entrega: Noviembre 2023

Idioma del juego: Español, inglés

Reglas en español: https://doitgames.com/wp-content/uploads/2022/12/pole-position-reglamento-ks.pdf

Pledge Levels (Niveles de aportación):

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/393/901/9bad70caa1e9f8ac02dd9647be97a658_original.png?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1670241361&gif-q=50&lossless=true&s=86e7145548f1c990bc78c9a145e28e08)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/396/070/30d70b764e18bbcb323a577b892b4ee6_original.png?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1670261122&gif-q=50&lossless=true&s=39e1ff8567089617fd086debae2892aa)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/394/032/8e9d795c17c44702a4d009bc01e9da66_original.png?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1670242458&gif-q=50&lossless=true&s=2eb7a8c3b3209f060ce6b8cf1ad29f81)

Stretch goals (Desbloqueos): Nuevas cartas, dados...

Aduanas y gastos de envío: 6€

Fotos del juego:

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/387/145/a594c5d71c9bcde3dc4dd5b42b94250b_original.png?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1670157009&gif-q=50&lossless=true&s=cfa64466edae1d7de707b069d14689d6)




Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: Regulus en Diciembre 11, 2022, 05:55:51 am
Soy yo, o se corre en dirección contraria a lo que debería, en plan como si fuera un espejo, Todos los juegos de carreras que he jugado corren hacia el otro lado... y eso me quiebra la cabeza...

Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: Marvall en Diciembre 12, 2022, 02:43:38 pm
El precio del juego base y envío me parece aceptable pero el de las expansiones una columpiada…
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: NeoMatrix10 en Diciembre 12, 2022, 11:38:27 pm
El precio del juego base y envío me parece aceptable pero el de las expansiones una columpiada…

22 euros por expansión [2 circuitos] no me parece un precio "desorbitado". Luego en tiendas vas a comprarla y te van a cobrar 25 euros, como pasaba con los circuitos de Formula D.

Otra cosa es que todo te pueda parecer muy caro [que no lo sería], 130 euros de golpe todo junto [Juego Base + 8 Circuitos], pero el precio de los circuitos por separado me parecen razonables.

Lo que puede molestar es que en el base no incluyan 1 o 2 circuitos mas, para tener desde un principio 3/4 circuitos, pero entonces tampoco valdría 65 euros, valdría mas ... por los 65 euros te dan lo que te dan por como está el mercado.

A nadie le gusta como están las cosas, no creo que cambie, asi que hay dos opciones: Comprarlo o pasar, quejarse no sirve de nada porque el mundo avanza sin mirar a nadie.

Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: dreamsmash en Diciembre 13, 2022, 07:15:38 pm
Pues lo siento pero me parece que no quejarse es lo que hace que hagan lo que les venga en gana, a mi personalmente me parece una autentica salvajada 65€ por 3 tableros de cartón, ya lo dije en el otro foro, con ese dinero te compras un Gloomhaven Fauces del León (por poner un ejemplo), ¿tampoco ves caro otros 120€ mas por 6 minis pintadas?, 250€ un juego de carreras con 8 circuitos y 6 minis pintadas, lo que te cuesta un Assassin's Creed con una caja como la del KDM a tope de minis y material, no se, por supuesto que es decisión de cada uno entrar o pasar, y no es por polemizar contigo por supuesto, es mi opinión, pero yo no me voy a dejar de quejar cuando vea algo que me parezca un salvajada, un saludo.
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: Jomra en Diciembre 13, 2022, 10:08:27 pm
Salud
Soy yo, o se corre en dirección contraria a lo que debería, en plan como si fuera un espejo, Todos los juegos de carreras que he jugado corren hacia el otro lado... y eso me quiebra la cabeza...
Pues es algo que no había pensado y no recuerdo cómo va en los pocos juegos de carreras que he probado (en un par estoy seguro que da igual la dirección, al ser el tablero modular y ese tipo de «detalles»; en esos estoy bastante seguro que lo he jugado en cuanta dirección nos ha dado la gana).

Sinceramente, pensé que a esta campaña le iría mejor... no sé por qué. El juego parece bueno pero no tiene pinta que esté convenciendo demasiado (293 contribuciones son pocas); el precio no es desorbitado, pero es caro (una cosa no quita la otra; quiero decir, está muy en la línea de otras campañas de KS... pero es que son campañas caras). Lo de siempre en este aspecto.

Por otro lado, sé que es un juego distinto (aunque compartan temática) pero ¿creen que lo que está pegando Heat por todos lados cubre adecuadamente el nicho de «necesito una novedad de F1»?

Hasta luego ;)
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: rapatuan en Diciembre 13, 2022, 10:19:39 pm
A mi me da que le afecta mucho el éxito de Heat, que al ser de temática similar le quita público.
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: NeoMatrix10 en Diciembre 14, 2022, 12:37:26 am
Pues lo siento pero me parece que no quejarse es lo que hace que hagan lo que les venga en gana, a mi personalmente me parece una autentica salvajada 65€ por 3 tableros de cartón, ya lo dije en el otro foro, con ese dinero te compras un Gloomhaven Fauces del León (por poner un ejemplo), ¿tampoco ves caro otros 120€ mas por 6 minis pintadas?, 250€ un juego de carreras con 8 circuitos y 6 minis pintadas, lo que te cuesta un Assassin's Creed con una caja como la del KDM a tope de minis y material, no se, por supuesto que es decisión de cada uno entrar o pasar, y no es por polemizar contigo por supuesto, es mi opinión, pero yo no me voy a dejar de quejar cuando vea algo que me parezca un salvajada, un saludo.

El chico se estaba refiriendo al de las expansiones, al de 130 Euros.

El que dices tu, el de 250 euros, que encima no lo dices todo, es el pledge en el que te personalizan tu Nombre en el Tablero de Juego, del cual, ya estamos hablando de un plegde especial, ya que tienen que personalizar una sola copia para esa persona. Así que no me parece justo meterlo en el mismo hilo de debate, ya que el precio no va relacionado a tener mas contenido adicional de juego.
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: NeoMatrix10 en Diciembre 14, 2022, 01:03:05 am
A mi me da que le afecta mucho el éxito de Heat, que al ser de temática similar le quita público.

Sacar un KS en navidades tampoco ayuda, hay muchos gastos ... y si encima hay un juego de F1 [Heat] recién salido del horno, del que hablan maravillas todo el mundo, que puedes tener ahora, pues tampoco ayuda nada.

Eso añadido a que no hay un reclamo de KS exclusivas ya desbloqueadas, que ya está financiado y mucha gente lo pillará en tienda online con su respectivo descuento, pues no hay mucho aliciente para entrar en este KS, porque encima los exclusivos que hay da la sensación de que no se va a llegar.

Si de primeras hubiese material exclusivo desbloqueado, pistas, dados, material para el solitarios, bots con distinta IA ... se hubiese hecho una bola de nieve y los que entran para pillar los exclusivos desbloquearían las siguientes.... pero solamente se financió, y no avanzó porque los siguiente SG no llaman la atención.

Veo lejos los 45.000, pero si llega, la gente entrará como churros.
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: doit games en Diciembre 14, 2022, 05:31:20 pm
Hola a todo el mundo,

Primero agradecer todos los comentario y el haber iniciado un hilo con la campaña.

Voy a intentar responder explica, o al menos justificarme de alguno de los puntos.

Seguramente la campaña podía haber ido mejor, y seguro, que tal y como indicáis no son las fechas correctas, decidimos al final secarlo a final de año, porque por otros motivos ya llevábamos retraso y había bastante gente que escribía al respecto. Hemos tomado nota para futuras campañas hacerlo mejor.

Otra cosa que me gustaría aclarar es que el precio NO son 250 Eur, ese es un pledge especial donde intentábamos buscar patrocinadores para ponerles nombre a las curvas, tenía además un número máximo de 30. Probablemente no lo pusimos claro pues veo que se puede malinterpretar. El precio del championship es de 130 Eur

Respecto al precio de los circuitos, salen por algo más de 22 Eur (2 circuitos), está claro que a todos nos gustaría que el precio fuera mucho menos, pero actualmente es lo que hay a nivel de costes. Ya he mencionado en la campaña que si hubiera salido hace 2 años el precio bajaría  de 22 a 17 (más o menos) son circuitos de 2mm, impresos por las 2 caras, además ahí hay un coste fijo de ilustración y diseño grafico (x2 respecto a un tablero normal), me refiero a que no todo se puede medir en Kg.  fijaros que de esos 22 Eur hay que sacar alrededor de un 30%) por el IVA y la comisión de KS quedando en unos 17 Eur netos, con eso se ha de pagar al autor, ilustrador, diseñador gráfico, fabricarlo y transportarlo a España.

Si comparamos con otros juegos, ahí no puedo decir nada, somos una empresa modesta y no podemos competir con otras grande que hacen tiradas mucho mayores y por lo tanto reducen mucho los costes

Todo y así hemos intentado ser receptivos lo más posible con los comentario de los backers y hemos creado un SG donde imprimiríamos el pledge de 130 en una big box, además se incorporarían 6 miniaturas más y el dado de las averías. Si restamos el coste de minis y dado , los circuitos (2) salen por unos 17 Eur. Sinceramente es muy complicado bajar de ahí, a no ser que se hagan tiradas de 10.000 0 20.000 que es donde los precios de impresión bajan ostensiblemente. Ya se que esto no importa a los compradores pero al menos permitidme la oportunidad de explicarlo.

Mi modo de ver (quizás es que soy diferente en esto) es medir el precio por lo que te puede aportar el juego, lo que te gusta la temática, el arte gráfico etc...pero hay mucha gente que mide el peso en kg. No lo digo por este foro, pero si han habido comentarios de este índole.


Nada más, os agradezco mucho los comentarios pues de todo aprendemos y hemos de reconocer que a nivel de KS (este es nuestro segundo),  estamos aprendiendo día tras día,

Saludos

Artur
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: Fardelejo en Diciembre 14, 2022, 11:08:53 pm
Muchas gracias por la respuesta tan profesional, @doit games (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5008), así da gusto ver comentarios. La gente que mide estos juegos por kilos, mejor estaría comprando puzzles de la Bella y la Bestia en el Lidl, eso sí que es buen precio por Kg...
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: quimico en Diciembre 15, 2022, 09:31:21 am
Me gustaría añadir que la comparación con el Heat se hace demasiado a la ligera desde mi punto de vista. Que ambos juegos recrean carreras de coches? totalmente de acuerdo. Que ambos juegos recrean carreras de F1? Heat ni de lejos hace eso. La ambientación es la de la F1 pero Pole Position es un simulador de verdad de lo que es una carrera de F1 y ahí es donde se diferencian ambos juegos y muchísimo. Para mi el Heat, que es un juego de carreras, muy bueno eso sí, es la versión arcade de la F1 mientras que el Pole Position se sitúa en la versión simulador. Dependiendo de lo que quieras tienes un juego o el otro pero compararlos directamente no me parece muy acertado. Otra cosa es que teniendo el Heat ahora mismo en tiendas pueda apetecer este otro, pero teniendo en cuenta que como poco no podremos tenerlo físicamente hasta dentro de un año tampoco se van a pisar tanto
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: rmnmon en Diciembre 15, 2022, 10:45:13 am
Aunque es verdad que no se le debe comparar con el Heat si que creo que le ha hecho daño a la campaña el éxito de este (y las malas fechas tb)
Yo tuve la suerte de probar el Pole Position y la gente se lo pasó muy bien en la partida, pero ahora mismo yo no puedo entrar por pasta (mala época), así que tocará esperar
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: NeoMatrix10 en Diciembre 15, 2022, 07:43:33 pm
Heat y Pole Position pueden entrar en la misma ludoteca sin ningún tipo de problemas. Es como si tienes un juego de corte euro y dejas de comprar otros por tener el mismo tipo de mecánicas.

Yo tengo el Heat y lo disfruto mucho, pero también he disfrutado mucho con Formula D, y espero disfrutar con Pole position. Cada uno tiene algo que el otro no tiene.

Y estoy de acuerdo que a un juego no se le debe medir por los kg de su contenido, sino por su jugabilidad y disfrute. Uno compra un juego por lo que le puede aportar, si lo compra porque tiene 1kg mas que otro, pues como dicen arriba ... que se vayan a una fruteria y compren sandias y melones, incluso los pueden usar como recursos "realistas" para sus juegos.
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: Kririon en Diciembre 16, 2022, 01:06:36 am
Entiendo las diferentes posturas y que no se ha de medir un juego por los kilos de material que lleva. Pero esta es una visión muy alegre de la vida xd.
La realidad es que el dinero no sobra y que si has de elegir entre varios juegos han de gustarte si, pero si hay 2 del mismo tipo valoraras todos los puntos, no solo si el juego es bueno, porque quiza los 2 son buenos.

Parece indicar que el HEAT es malo y este es bueno asi que no se pueden comparar por peso. Seguramente hay un trabajo detras de ambos y tambien horas de testeo y diseñadores a los que pagar.

La diferencia mas palpable es el nivel (y no lo digo com oalgo despectivo para Do It) de la editorial. El Heat es de Days of Wonder y ademas es un juego dirijido a un publico mas amplio, asi que pueden hacer una tirada mas larga sin pillarse los dedos.

A mi HEAT ya me parece caro para lo que trae y cuesta unos 65€ pero la realidad es que trae 2 tableros  con 4 circuitos y un monton de cartas. Algunos tokens, menos que en Pole Position y los cartones finos de los coches.

Pole Position trae un tablero menos ,tableros para los coches creo que mas gruesos que los de HEAT y muchas menos cartas, pero trae dados. La cosa es que su PVP sera de 75€ y saldra un año mas tarde. Quiza eso le vaya bien porque El HEAT ya tenga menos presencia en tiendas, pero un juego de carreras por 65-75€ pica.

Es una situación parecida a Find the Kraken( o algo asi )  o  Planeta Desconocido, son juegos que pueden estar chulos, que sacarias con amigos en una sesión desenfadada, pero que comprarias por 30€ no por 70€. Para este tipo de juegos "party" a 70€ haces un crowdfunding entre los amigos para que lo paguen entre todos y pocas veces se funda.

Seguramente sera un juego mas de nicho al ser un simulador y gente lo compre, ya que la aficion ha crecido mucho ultimamente pero las nuevas generaciones post-pandemia (me refiero a los que se aficionaron a los juegos de mesa en la pandemia) buscan un tipo de juegos mas accesible a nivel de reglas y resulte en que se vea mucho en wallapop, espero equivocarme.

Artur haces bien de indicar todo lo que comporta sacar un juego a ese precio y que no es para forrarse. Pero para hacer un simil laboral, esto es como si tengo que hacer una aplicación web para un cliente y me da 2 meses, y me paso todas las horas de mi trabajo, horas extras, trabajo fines de semana para que salga y no sale, por lo que sea.  Todo ese trabajo el cliente no lo valorara, simplemente no me pagara. Pues aqui el cliente somos nosotros y queremos un juego de carreras por 50€(que es lo que el publico quiza pagaria por un juego de este tipo y creo que tiro al alza) a lo sumo con el material que lleva el Pole position. Y tu dices pues no ha podido ser, lo saco por 75€.  Pues la gente no lo comprara.

Me refiero que a los jugadores de juegos de mesa se nos intenta vender siempre que todo sube, y que por X o por Y nos tenemos que aguantar y pasar por el aro.
Antes era el Covid, ahora es la inflación, el precio de los containers o el carton, pero nuestros sueldos no suben xd y como no suben creo que tiene que subir nuestro nivel de exigencia.


Veremos que tal os funciona en tiendas, que espero que bien pero lo que quiero decir es que quiza viendo como esta el patio (el pais, la inflación) quiza un juego con tan buenas ideas se podia sacar con menos calidad y menor precio.

Los jugadores de culo duro se comen Euros o wargames de lo mas espartano. Y este juego va dirigido a ese sector creo yo.

Me he enrollado la ostia y he sintetizado poco, lo siento no se ser de otra forma, espero no haber ofendido nadie, es mi punto de vista, quiza la opinion ha degenerado bastante pero era un poco critica general a los precios que veo ultimamente versus lo que realmente quiere la gente. Nadie pidio que ahora todos los juegos tubieran que ser DELUXE y tubieran que costar de 70€ a 150€.  Antes se hacian buenos juegos con buenas ideas a 40€. Ahora parece que las buenas ideas tienen que ir conectadas a un producto DELUXE a un precio Deluxe.
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: Jomra en Diciembre 16, 2022, 09:04:26 am
Salud

El tema de Heat no lo traía tanto porque sean juegos que se pisen por mecánicas o sensaciones (que con mecánicas casi calcadas pueden generar un tipo de juego diferente, Heat es un ejemplo de esto mismo, según tengo entendido), no era una idea de «compararlos» (porque son juegos bastante distintos, uno arcade y otro más simulador), sino por un tema más de modas y de compra compulsiva, sumando a precio similar y esa dicotomía al consumir en un momento determinado (si tengo que elegir entre dos juegos que no he probado, es más fácil decantarme por uno que «actualmente» me llega a casa, está teniendo buenas críticas generalizadas y puede cubrir un hueco temático... en otras palabras, si piensas «tengo X euros para gastarme ahora en un juego y quiero uno de F1, ¿cuál me cojo?»; ahí sí están compitiendo directamente; igual que compite con otros juegos de la misma temática pero no tan de moda en este momento).

En otras palabras: no era tanto para ver los pros y contras de cada juego, sino por preguntar (y reflexionar) si un juego de temática similar que está vendiéndose como si no hubiese un mañana afecta a una campaña de financiación actual de un título que apela en parte al mismo nicho (aunque, como dice @Kririon (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=819), uno apela a un público más amplio que el otro y no compiten exactamente por el mismo público).

Estoy totalmente de acuerdo con que un juego no se mide por «peso» (aunque muchas veces ese elemento se destaque en los KS, justamente) y comprendo la explicación de precios que da @doit games (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5008) (gracias por la misma), creo que por acá todo el mundo entiende la diferencia entre una tirada corta y una larga, entre tener determinados recursos y no tenerlos... personalmente no cuestiono en ningún caso lo «ajustado» del precio con relación a los costes (que no solo son el material tangible, eso que genera peso, es todo el esfuerzo y trabajo previo, todas las inversiones que ya se han hecho y todo lo que supone promocionar un título), pero una cosa no quita la otra: desde quien consume este es un juego de 65 euros más envío (y esto depende del país, desde España queda mucho más ajustado que desde otros destinos) y compite con otros juegos de la misma horquilla de precios (tengan más o menos margen, lleven más o menos tiempo en el mercado o lo que sea). Y esos precios, aunque sean los que ahora se ven en ese tipo de juegos, siguen siendo «caros» (7,1 % del bruto de una paga del SMI). Al menos, desde mi punto de vista y mis entornos, claro.

Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho @Kririon (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=819) salvo con un detalle, algunos juegos están funcionando bien o mejor de lo esperado gracias, en parte, a la sobreproducción, eso es algo que vende, justo porque es de los pocos criterios que, viendo la caja del juego, los podemos tener claros desde el principio («lo que trae»), ya que no sabemos las horas de diversión que nos darán; por eso algunas editoriales españolas, ante la posibilidad de traer la versión «normal» y la de «lujo», siempre tiran por la de lujo. ¿Que eso (nos) deja (a) gente fuera? Sin dudas, pero tal vez les compense*. Además, si el juego tiene que salir por KS, hay elementos que ya se piden de partida, entre ellos los tableros a doble capa (que parece una tontería, pero baratos no son) o que tenga un arte que te deje alucinando (esta campaña cumple esos dos elementos, jajaja).

Esto debe ser una faena para las editoriales en esa lucha por hacer un juego barato y rentable y uno que cubra las expectativas de quien quiere «amortizar» el propio precio del envío con componentes «top» y cantidad (por eso las medias de gasto en los grandes proyectos son tan elevadas; entre las campañas millonarias, solo hay 5 de 233 que bajan de una media de 50 USD por persona patrocinadora, todos de 2019 o anteriores y 3 de Exploding Kittens; entre los juegos con más de 10 mil personas sí que hay medias más bajas, siendo 46 de 220 los que tienen menos de 50 USD, pero muchas son campañas de contenido solo digital, de microjuegos de cartas, de acceso a algo o temas así, también muchos de los TE de Gamelyn Games).

De todas formas, todo lo que digo no es ni una crítica a la editorial ni a la campaña, como digo, viendo la precampaña y las fortalezas del juego, yo pensaba que iba a ir mucho mejor la campaña (que espero que termine con mucho mejores datos que los que tiene actualmente) y deseo que termine muy bien y cumpliendo con las expectativas de la editorial y la persona autora.

Para KS no hay recetas mágicas, ¿cuántas veces no hemos visto campañas bien de los pies a la cabeza que no consiguen enganchar a la primera y a la segunda están rompiendo marcas? O lo contrario, campañas que no tienen sentido y las ves recaudando como si no hubiese un mañana (para lo que aparentaba o el inicio que tuvieron).

Hasta luego ;)

*EDITO: también es cierto que muchos juegos con precios altos para lo que proponen (esto es, típico «sencillo» y «para todo el mundo» a 60 euros) se la han pegado, en gran medida, por el precio. No hicieron clic y terminaron saldándose.
A veces desde fuera también tenemos sensación de éxito o fracaso por los «agotados» que vemos en tienda, pero es difícil valorar esto si no sabemos si realmente está agotado en distribución o cuál fue la tirada que se ha vendido, que colocar 1000 copias y agotarlas puede haber sido un pequeño éxito pero sacar 50 000, amortizarlas en 25 mil y colocar 45 000 es un éxito mucho mayor, aunque las sigamos viendo en tiendas y terminen en saldo.
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: Warxky en Diciembre 16, 2022, 11:16:20 am
Antes se hacian buenos juegos con buenas ideas a 40€. Ahora parece que las buenas ideas tienen que ir conectadas a un producto DELUXE a un precio Deluxe.

Ahí esta la clave para mi. Estamos casi en 2023 y no se puede exigir lo mismo que hace 20 años, y además, mi colección / espacio / economía me exige ser selectivo. Lo que busco en crowdfundings son buenas ideas / mecánicas conectadas a un producto Deluxe (buenos componentes y buena estética) y a un precio RAZONABLE. Si estas 3 variables me encajan, entro en la campaña, si no, valoro cuanto me interesa el juego y lo complicado / caro que me puede salir después en el futuro (en tienda si es que sale), y ya entro o lo dejo pasar...

En este me cojea una pata y media. La media pata corresponde a la absurda manía de algunos creadores de modificar o personalizar el producto que vamos a usar todos. El pledge "SPONSOR TEAM" con su "Your name in one corner of one circuit" para rascar unos euritos mas, a parte de no tener sentido, me saca temáticamente del juego y me hace perder el interés de entrar en la campaña. El hecho de tener a un "Perico el de los Palotes" en cada curva me revienta la verdad. La comunidad o los mecenas pueden aportar feedback y un montón de cosas buenas e ideas a un juego, pero sus nombres y apellidos no son una de ellas...

La pata que cojea es evidente.
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: quimico en Diciembre 16, 2022, 11:33:50 am
El problema del precio es que el término RAZONABLE ha cambiado en unos meses y lo está haciendo cada vez más y no se ve el final del túnel. Es tan grave que el "razonable" de hace 3 meses y el de ahora difieren muchísimo y así andar usando de referencia el precio con la volatilidad de los mismos a todos los niveles es una utopía. Estoy seguro de que este mismo juego sacado hace un año cuando la economía mundial era más o menos normal hubiera tenido un precio del que seguro no estaríamos hablando tanto, pero ahora mismo es lo que es y es con lo que nos toca jugar, por desgracia, tanto a editores como a jugadores
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: Kririon en Diciembre 16, 2022, 01:54:27 pm
Ahí esta la clave para mi. Estamos casi en 2023 y no se puede exigir lo mismo que hace 20 años, y además, mi colección / espacio / economía me exige ser selectivo. Lo que busco en crowdfundings son buenas ideas / mecánicas conectadas a un producto Deluxe (buenos componentes y buena estética) y a un precio RAZONABLE. Si estas 3 variables me encajan, entro en la campaña, si no, valoro cuanto me interesa el juego y lo complicado / caro que me puede salir después en el futuro (en tienda si es que sale), y ya entro o lo dejo pasar...

En este me cojea una pata y media. La media pata corresponde a la absurda manía de algunos creadores de modificar o personalizar el producto que vamos a usar todos. El pledge "SPONSOR TEAM" con su "Your name in one corner of one circuit" para rascar unos euritos mas, a parte de no tener sentido, me saca temáticamente del juego y me hace perder el interés de entrar en la campaña. El hecho de tener a un "Perico el de los Palotes" en cada curva me revienta la verdad. La comunidad o los mecenas pueden aportar feedback y un montón de cosas buenas e ideas a un juego, pero sus nombres y apellidos no son una de ellas...

La pata que cojea es evidente.

Esta parte creo que no queda muy clara en general, a mi tambien me habia quedado la sensación viendo el KS de que es como tu dices, lo cual me quita las ganas de meterme de cuajo. Pero he visto comentarios de gente aqui que dicen que ese precio es porque le hacen una copia solo para ese señor con su nombre. Asi quen o se como es realmente, creo que lo deberian aclarar bien.
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: Kririon en Diciembre 16, 2022, 02:03:14 pm
Salud

El tema de Heat no lo traía tanto porque sean juegos que se pisen por mecánicas o sensaciones (que con mecánicas casi calcadas pueden generar un tipo de juego diferente, Heat es un ejemplo de esto mismo, según tengo entendido), no era una idea de «compararlos» (porque son juegos bastante distintos, uno arcade y otro más simulador), sino por un tema más de modas y de compra compulsiva, sumando a precio similar y esa dicotomía al consumir en un momento determinado (si tengo que elegir entre dos juegos que no he probado, es más fácil decantarme por uno que «actualmente» me llega a casa, está teniendo buenas críticas generalizadas y puede cubrir un hueco temático... en otras palabras, si piensas «tengo X euros para gastarme ahora en un juego y quiero uno de F1, ¿cuál me cojo?»; ahí sí están compitiendo directamente; igual que compite con otros juegos de la misma temática pero no tan de moda en este momento).

En otras palabras: no era tanto para ver los pros y contras de cada juego, sino por preguntar (y reflexionar) si un juego de temática similar que está vendiéndose como si no hubiese un mañana afecta a una campaña de financiación actual de un título que apela en parte al mismo nicho (aunque, como dice @Kririon (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=819), uno apela a un público más amplio que el otro y no compiten exactamente por el mismo público).

Estoy totalmente de acuerdo con que un juego no se mide por «peso» (aunque muchas veces ese elemento se destaque en los KS, justamente) y comprendo la explicación de precios que da @doit games (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5008) (gracias por la misma), creo que por acá todo el mundo entiende la diferencia entre una tirada corta y una larga, entre tener determinados recursos y no tenerlos... personalmente no cuestiono en ningún caso lo «ajustado» del precio con relación a los costes (que no solo son el material tangible, eso que genera peso, es todo el esfuerzo y trabajo previo, todas las inversiones que ya se han hecho y todo lo que supone promocionar un título), pero una cosa no quita la otra: desde quien consume este es un juego de 65 euros más envío (y esto depende del país, desde España queda mucho más ajustado que desde otros destinos) y compite con otros juegos de la misma horquilla de precios (tengan más o menos margen, lleven más o menos tiempo en el mercado o lo que sea). Y esos precios, aunque sean los que ahora se ven en ese tipo de juegos, siguen siendo «caros» (7,1 % del bruto de una paga del SMI). Al menos, desde mi punto de vista y mis entornos, claro.

Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho @Kririon (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=819) salvo con un detalle, algunos juegos están funcionando bien o mejor de lo esperado gracias, en parte, a la sobreproducción, eso es algo que vende, justo porque es de los pocos criterios que, viendo la caja del juego, los podemos tener claros desde el principio («lo que trae»), ya que no sabemos las horas de diversión que nos darán; por eso algunas editoriales españolas, ante la posibilidad de traer la versión «normal» y la de «lujo», siempre tiran por la de lujo. ¿Que eso (nos) deja (a) gente fuera? Sin dudas, pero tal vez les compense*. Además, si el juego tiene que salir por KS, hay elementos que ya se piden de partida, entre ellos los tableros a doble capa (que parece una tontería, pero baratos no son) o que tenga un arte que te deje alucinando (esta campaña cumple esos dos elementos, jajaja).

Esto debe ser una faena para las editoriales en esa lucha por hacer un juego barato y rentable y uno que cubra las expectativas de quien quiere «amortizar» el propio precio del envío con componentes «top» y cantidad (por eso las medias de gasto en los grandes proyectos son tan elevadas; entre las campañas millonarias, solo hay 5 de 233 que bajan de una media de 50 USD por persona patrocinadora, todos de 2019 o anteriores y 3 de Exploding Kittens; entre los juegos con más de 10 mil personas sí que hay medias más bajas, siendo 46 de 220 los que tienen menos de 50 USD, pero muchas son campañas de contenido solo digital, de microjuegos de cartas, de acceso a algo o temas así, también muchos de los TE de Gamelyn Games).

De todas formas, todo lo que digo no es ni una crítica a la editorial ni a la campaña, como digo, viendo la precampaña y las fortalezas del juego, yo pensaba que iba a ir mucho mejor la campaña (que espero que termine con mucho mejores datos que los que tiene actualmente) y deseo que termine muy bien y cumpliendo con las expectativas de la editorial y la persona autora.

Para KS no hay recetas mágicas, ¿cuántas veces no hemos visto campañas bien de los pies a la cabeza que no consiguen enganchar a la primera y a la segunda están rompiendo marcas? O lo contrario, campañas que no tienen sentido y las ves recaudando como si no hubiese un mañana (para lo que aparentaba o el inicio que tuvieron).

Hasta luego ;)

*EDITO: también es cierto que muchos juegos con precios altos para lo que proponen (esto es, típico «sencillo» y «para todo el mundo» a 60 euros) se la han pegado, en gran medida, por el precio. No hicieron clic y terminaron saldándose.
A veces desde fuera también tenemos sensación de éxito o fracaso por los «agotados» que vemos en tienda, pero es difícil valorar esto si no sabemos si realmente está agotado en distribución o cuál fue la tirada que se ha vendido, que colocar 1000 copias y agotarlas puede haber sido un pequeño éxito pero sacar 50 000, amortizarlas en 25 mil y colocar 45 000 es un éxito mucho mayor, aunque las sigamos viendo en tiendas y terminen en saldo.

Pero es que todo lo estas enfocando como que hay unos minimos para una Kickstarter. Pero y este juego no podia sacarse directamente en retail o incluso mediante reserva o p500, copiando a Devir que se copio a GMT.  La editorial Do It Games es perqueña pero ya tiene unos cuantos juegos y no ha hecho KS para todos esos. Entiendo que esto es editado directamente por ellos y no es solo una versión de un juego de mesa traducida al español.

Pero quiza lo podrian haber sacado a 40€ en retail con materiales mas basicos, con 2 circuitos uno por cara, con tableros de 1 capa o incluso cartulina.  Si esta en su catalogo y en tiendas especializadas la gente se fijara en él y mas porque el publico objetivo no son los muggles que compran en fnac o corte ingles.

Si el juego es bueno, tendria exito y se puede sacar una edición deluxe luego y mas expansiones de mapas.

Mirad castillos de Borgoña sacaron una versión feucha y se vendio como rosquillas porque el juego era bueno (ya se que el autor era conocido) y luego han sacado versiones mejoradas porque ya tiene seguidores el juego y buenas criticas.

...luego hay editoriales españolas que lo hacen al reves , cojen un juego conocido y con edicion deluxe y te sacan una edición pauperrima en español, por innovar y eso...me refiero a un juego de carreras de caballos. Justamente ese juego la edición deluxe con monedas de metal y caballos pintados al detalle costaba 65€ aunque los materiales eran bastante TOP era un juego de reputación contrastada y aun ser caro lo pagabas alegre ( a mi me pillo con poca pasta y se me escapo ). Supongo que si lo vendieran ahora le sumarian 20€ mas y tampoco venderia a 80€ porque es un juego "party".
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: NeoMatrix10 en Diciembre 16, 2022, 04:07:08 pm
Bajo mi opinión:

Tengo tropecientos juegos y cada vez selecciono mas lo que entra en casa. El juego que entra debe ser bueno y encima entrar por los ojos, porque si no para eso me quedo con lo que tengo.

Entiendo que mucha gente quiera ahorrar unos euros y no le importe que la calidad de los componentes sea menor para poder comprarlo, pero una gran mayoria tenemos los estantes llenos de juegos, y buscamos que el juego tengo algo que lo diferencie de los demás.

El mercado de tapetes de neopreno, fundas para cartas, recursos deluxe no existiría si no hubiese demanda. Hace años la gente se conformaba con una edición de ALEA con recursos de cartón fino y tableros de papel, pero hoy en dia cuando te sientas a jugar, lo haces con tu tapete de neopreno, tus recursos realistas, tus monedas metálicas y tus minis pintadas, además de otras pijadas para tus juegos.

Y para eso está KS, Gamefound, etc .. para satisfacer las necesidades de este tipo de jugadores.

Si por ejemplo este Pole Position, sale con fichas de cartón de coches en vez de minis, los tableros personales de cartulina, tablero de circuito fino y con un arte plano, pues el juego valdria menos y seguiria siendo bueno, pero seguramente no financiaria porque la gente que entra aquí es para dejarse el dinero en otro tipo de juegos .. solo tienes que ver porque se recauda tanto en campañas de CMON, Awaken ... y no es precisamente porque te pongan tableros de cartulina.

Asi que no entiendo las quejas de precio en este tipo de plataformas. Existen otras opciones, como tiendas físicas, online y wallapop para satisfacer las demadas de todo el mundo, con multitud de precios y miles de juegos.

Aqui ya no vas a encontrar el "chollo" del Lambo a precio de Seat Panda, y eso la gente no lo entiende o no lo quiere entender. Todos quieren el juego al precio que ellos quiren pagar, y eso no existe. Esto es un negocio, y las editoriales se han dado cuenta que vende mejor un juego que entre por los ojos porque el mercado está saturado. Presupuestos mayores, precios mayores.

El que no lo entienda tiene Juegos de ALEA por 30 euros.
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: Warxky en Diciembre 16, 2022, 05:39:32 pm

Asi que no entiendo las quejas de precio en este tipo de plataformas. Existen otras opciones, como tiendas físicas, online y wallapop para satisfacer las demadas de todo el mundo, con multitud de precios y miles de juegos.

Aqui ya no vas a encontrar el "chollo" del Lambo a precio de Seat Panda, y eso la gente no lo entiende o no lo quiere entender. Todos quieren el juego al precio que ellos quiren pagar, y eso no existe. Esto es un negocio, y las editoriales se han dado cuenta que vende mejor un juego que entre por los ojos porque el mercado está saturado. Presupuestos mayores, precios mayores.

El que no lo entienda tiene Juegos de ALEA por 30 euros.

Pata Precio:

El precio del juego base me parece carillo teniendo en cuenta que lo que trae no es nada especial (tableros, cartas y tokens). Eso si, estamos en KS y los precios son mayores. El problema es, ¿Quién entra en KS para pillarse el juego base? A mi las 3 cartas desbloqueadas personalmente no me tientan absolutamente nada... No hay valor en este pledge!

Y ahora viene lo bueno. Si quieres tener todos los circuitos te cobran 25€ por cada uno! Chollazo! Por ese precio o incluso menos me he pillado bastantes tapetes de neopreno (algunos a doble cara) y hasta me lo pensaba... 25€ por un trozo de cartón ni loco! Me lo pueden argumentar como quieran, pero se han columpiado.
Y encima te llevas 3 cajas extra. Han intentado reaccionar con la Big Box que se les pidió antes de la campaña, y la meten vía SGs...

Es decir, yo no veo valor en ningún pledge y no debo ser el único. Ya lo dije en su día, a este juego le metes una Big Box con todo incluido y un buen inserto (y unos cuantos KS Exclusives para incentivar a la peña) a unos 100 pavos y estaría siendo un éxito. Tienes menos márgenes, pero estarías vendiendo 5 veces mas...

En fin, el tren de este KS ya paso. Imposible recuperar el momentum de la campaña y conseguir una buena inercia. Este KS, a pesar de quedarle casi 3 semanas, no pasa ni de coña los 500 backers. Lo cual refleja una campaña pobre y mal financiada. Yo cancelaria y relanzaría cambiando muuuchas cosas.

Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: Kririon en Diciembre 16, 2022, 06:33:14 pm
Bajo mi opinión:

Tengo tropecientos juegos y cada vez selecciono mas lo que entra en casa. El juego que entra debe ser bueno y encima entrar por los ojos, porque si no para eso me quedo con lo que tengo.

Entiendo que mucha gente quiera ahorrar unos euros y no le importe que la calidad de los componentes sea menor para poder comprarlo, pero una gran mayoria tenemos los estantes llenos de juegos, y buscamos que el juego tengo algo que lo diferencie de los demás.

El mercado de tapetes de neopreno, fundas para cartas, recursos deluxe no existiría si no hubiese demanda. Hace años la gente se conformaba con una edición de ALEA con recursos de cartón fino y tableros de papel, pero hoy en dia cuando te sientas a jugar, lo haces con tu tapete de neopreno, tus recursos realistas, tus monedas metálicas y tus minis pintadas, además de otras pijadas para tus juegos.

Y para eso está KS, Gamefound, etc .. para satisfacer las necesidades de este tipo de jugadores.

Si por ejemplo este Pole Position, sale con fichas de cartón de coches en vez de minis, los tableros personales de cartulina, tablero de circuito fino y con un arte plano, pues el juego valdria menos y seguiria siendo bueno, pero seguramente no financiaria porque la gente que entra aquí es para dejarse el dinero en otro tipo de juegos .. solo tienes que ver porque se recauda tanto en campañas de CMON, Awaken ... y no es precisamente porque te pongan tableros de cartulina.

Asi que no entiendo las quejas de precio en este tipo de plataformas. Existen otras opciones, como tiendas físicas, online y wallapop para satisfacer las demadas de todo el mundo, con multitud de precios y miles de juegos.

Aqui ya no vas a encontrar el "chollo" del Lambo a precio de Seat Panda, y eso la gente no lo entiende o no lo quiere entender. Todos quieren el juego al precio que ellos quiren pagar, y eso no existe. Esto es un negocio, y las editoriales se han dado cuenta que vende mejor un juego que entre por los ojos porque el mercado está saturado. Presupuestos mayores, precios mayores.

El que no lo entienda tiene Juegos de ALEA por 30 euros.

En realidad sigue existiendo el comprador de juegos que quiere juegos de KS sin tanta mini y juegos que no encuentras en tiendas lo que te dan en el KS.

A mi si me hubieran sacado el Nemesis con aliens de carton lo hubiese comprado igual, a menos precio claro.
Y si te fijas cada vez se busca un publico mas variado en KS, al menos Awaken Realms saco el de la Gran Muralla con meeples o con minis. Y me consta que se compraron bien ambos.
Y el ISS Vanguard va con Standes y para el que lo quiera la caja con las minis pagada aparte.

La cosa es lo que he dicho en mi ultimo comentario, si que puedes sacar un producto con menos recursos, pero KS no es el escaparate adecuado. Alli es como que si vas a pagar gastos de envio extras y vas a esperar 1 año, pues que haya kilos de material y sea bonito. Si el juego es bueno o no, no lo visualizas hasta que lo juegas. Pero si no compensa el precio con lo qofrecen el KS pues para eso ya te esperas a tiendas y que lo pruebe la critica.
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: Galor en Diciembre 16, 2022, 06:37:07 pm
.......y a todo esto......¿del juego se sabe algo? de qué va?  ;D ;D
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: NeoMatrix10 en Diciembre 17, 2022, 12:40:54 am
.......y a todo esto......¿del juego se sabe algo? de qué va?  ;D ;D

puedes ver una partida a 2, con dos coches cada uno, para hacerte una idea de como funcionan las mecánicas

youtube.com/watch?v=LfF6FVi9f08&t=3276s&ab_channel=RewindMasters

Me ha llamado la atención varias cosas, y por eso me metí en el KS:

- La mecánica de movimiento en las curvas, pudiendo elegir coger la trazada perfecta, siguiendo unas reglas de movimiento, este tipo de movimiento no lo he visto implementado en el mismo tablero en otros juegos de carreras.

- El cambio de neumático y el tiempo variable atmosférico durante la carrera, mediante un "track del tiempo", en el que vuelta a vuelta puede ir variando o no. La durabiliad del neumático durante la carrera, con su respectivo dado de movimiento. Lo que mas me gusta es que tienes que preveer que tipo de neumático eliges dependiendo de como pueda cambiar el tiempo atmosférico en plena carrera. Esto hace que la partida pueda cambiar radicalmente por una elección buena o mala del neumático.

- El poder jugar con menos jugadores y tener la posibilidad de llenar la pista con bots. Es una opción muy buena cuando no podemos juntarnos tanta gente.

- Que de primeras puedas tener ya 8 circuitos para correr.

Estas dos mecánicas, la posibilidad del los bots y los circuitos, han sido especialmente las que mas me han gustado y han hecho por decidirme en entrar en el KS, además de que visualmente por el arte y componentes me gusta lo que veo.

También observo que la duración de una vuelta es menor de lo que puede ser una vuelta en Formula D por ejemplo. Por lo que puedo sacarlo mas facilmente en mesa. Pongo este ejemplo, porque a simple vista puede llamar la atención la similitud, pero nada que ver, tiene dados, las pistas son parecidas, pero la jugabilidad es distinta. Por lo que pueden coexistir en la misma ludoteca.

Luego tiene cartas de evento, habilidad del piloto, creación de extres,  .. Creo que es un juego que funciona muy bien y que puede ser bastante divertido, que ha sido testeado y que visualmente llama la atención.

Para ver los bots funcionan los bots: youtube.com/watch?v=Lv08Tp8FT1E&ab_channel=DOITGAMES
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: petijony en Diciembre 17, 2022, 05:48:12 pm
No creo que Doitgames tenga que justificar los precios, el que quiera que entre y el que no... pues ahí tiene la puerta.

Lo que si deberían es cuidar más el aspecto relacionado con la campaña, lo hago como crítica constructiva, por el bien del proyecto. Ya deje en KS algunos comentarios para intentar poner mi granito de arena (añadir 1 evento personalizado a cada circuito, SG sociales, las ruedas "blandas/duras" en lluvia sea más realista...) pero hay cosas en la campaña que hacen que parezca que no se ha tenido el mismo "cariño" como con las reglas del juego. Un ejemplo a lo que me refiero, es al entrar en la campaña en el video de ks el circuito que sale es Estados Unidos y luego más abajo cuando explicáis las zonas del circuito sale de nuevo Estados Unidos y es otro circuito  ???

Son pequeños detalles que personalmente a mí me dan igual pero puedan hacer entrar o no al proyecto. Yo soy el panadero 10 y no me voy a ir ni con agua caliente pero me revienta que con las buenas ideas que hay en el proyecto, lleven tampoco recaudado. De lo que no tengo dudas es de que si hubiese tenido un solitario llevaría el doble, aunque la comunidad resolverá este problema.

Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: doit games en Diciembre 18, 2022, 12:43:33 pm
Hola Buenas a todos,

Muchísimas gracias por todas las aportaciones, todas son valiosas para nosotros,

Voy un poco por puntos:

Yo nunca he dicho que sea mejor ni peor que el HEAT, entre otras cosas porque el HEAT solo me he leído las reglas y no he jugado, pero seguro que es muy buen juego, pues la gran mayoría de gente así lo indica.

-Alguien me ha preguntado por el precio de los pledges, el precio del "World Championship" es de 130, no de 250, el de 250 es si alguien quiere una curva con su nombre
-El precio de los circuitos: El precio de los circuitos (con el Pledge) es de 21,6 Eur, No de 25 Eur. No puedo discutir si son baratos o caras, supongo que cada uno tiene su criterio subjetivo y yo particularmente los entiendo todos
El tema de la Big Box, nos equivocamos y por eso al recibir varias peticiones hemos intentado dar la Big Box requiriendo un mínimo de aportes, yo no veo nada malo en rectificar.
-Algún error que puede haber en el nombre del circuito, (lo que me comentáis de Estados Unidos), pues puede ser, somos humanos y nos equivocamos, y l
 seguiremos equivocándonos. Creo que la campaña la hemos cuidado así como la info (y la cantidad de info) que estamos dando, pero una vez más digo que es nuestra opinión, todo se puede mejorar
Respecto a la sugerencia de los neumáticos en lluvia. Se han hecho muchísimas partidas al juego, de verdad, y habrá muchas opiniones que no estarán de acuerdo en cosas puntuales.
El SG social ya lo incluimos en la campaña
El hecho de meter una carta de evento en los circuitos, lo valoramos y se tendrían que mirar de nuevo los circuitos para poner cartas acorde. al margen que creo que poner un Sg exclusivo que cambie las reglas el circuito no es bueno (pero por favor tomadlo como una opinión personal)
En cualquier caso Petijony, valoramos mucho las aportaciones que hiciste en la campaña, de verdad

Recibid un saludo

Artur
Título: 24 h. para finalizar la campaña de KS
Publicado por: doit games en Enero 03, 2023, 05:40:41 pm


Quedan 24h para la finalización de la campaña de kickstarter de Pole Position, estamos ya muy cerca de alcanzar el último SG disponible.
Todavía estáis a tiempo!!

Enlace a la campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfall/pole-position

(https://i.ibb.co/C7h4YsL/pole-position-ks-24-h.png) (https://ibb.co/C7h4YsL)
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: roomtown en Enero 25, 2023, 01:20:28 pm
Este juego tiene modo solitario para jugar contra bots?
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: quimico en Abril 15, 2024, 09:54:00 am
Ya están listos para empezar los envíos hoy mismo https://www.instagram.com/p/C5qvQKjoD8s/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA== (https://www.instagram.com/p/C5qvQKjoD8s/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==)
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: xananina en Abril 19, 2024, 10:05:08 am
Yo he recibido hoy ya el aviso de correos que tengo el juego en camino.
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: quimico en Abril 19, 2024, 04:43:24 pm
Esa suerte que tienes, a mi ya no me quedan muñones  ;D
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: JoseGR en Abril 23, 2024, 06:42:12 pm
A mi también me ha llegado al correo de con el seguimiento del envío. Que ganas de que llegue.
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: quimico en Abril 24, 2024, 08:14:50 am
A mi también me llegó ayer al final, esperando ando
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: xananina en Abril 24, 2024, 04:51:05 pm
Hola, a mí me llegó el lunes y la verdad que todo perfecto. No se muy bien lo del dado de tiempo en blanco; se veía bien el otro. Si tuviese que mejorar algo, el cartón de los boots con muescas para las fichas. Esta semana lo estreno. Muy bueno.
Título: Re:Kickstarter - Pole Position
Publicado por: JoseGR en Abril 24, 2024, 05:26:33 pm
Recién recibido y un vistazo muy superficial de los componentes. Ganas de probar el solitario.