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Radlands
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/133/916/e5de6386a63e82ae0bf7c4b97bae8451_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611634541&auto=format&frame=1&q=92&s=5a9a4cf8cefb41228aaf7219480e508c)
Descripción: El juego que te llevarás a través del apocalipsis.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/185/620/64f3b3aed4cd70c848991935490833dc_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1611961561&auto=format&frame=1&lossless=true&s=cf1f0429116af7122f881702f00d5b7e)
Reglamento: http://roxley.com/radlands-rulebook
Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/roxley/radlands?ref=discovery&term=radlands
Enlace al hilo de la precampaña:https://www.darkstone.es/index.php?topic=20871.0
Fecha de finalización: viernes, 12 de febrero de 2021 18:00 CET.
Dinero necesario para financiarse: 25,000 $CA
Fecha estimada de entrega: septiembre 2021
Idioma del juego: inglés
Pledge Levels (Niveles de aportación):
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/090/176/26b2210e573865608e3d7a524062fc4f_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611264633&auto=format&gif-q=50&q=92&s=ffa549d3e4cc27781fe62870fc562198)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/132/214/9f923343a4d4c2ecd1217685bd4a949f_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611621651&auto=format&frame=1&q=92&s=f39b690b9a712a81444c5cfe8dcd7f95)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/132/490/da4df531ee8acb05579d00ae22498677_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611623668&auto=format&gif-q=50&q=92&s=8250a03f3edc3066760ef452a15c5474)
Aduanas y gastos de envío:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/132/224/c55edfd8204a8105ff7e538bb0afa99a_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611621714&auto=format&gif-q=50&q=92&s=e9a62fa1f6989324a752dac748eaaf18)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/133/960/c3048451ac99050422506652d7a1ce71_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611634831&auto=format&frame=1&q=92&s=89488277441aec4def3ccd096dac9426)
If I am in the UK / EU / Europe outside the EU, where does this ship from? Will I have to pay VAT?
The short answer is, taxes have been factored into the estimated shipping charges near the bottom of the main campaign page. (For full details, see the small print there).
We have fulfillment centers within the UK and the EU. (For European countries outside the EU, we are currently fulfilling from the EU, but this may change to the UK or China if we can get you a better deal.)
Fotos del juego:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/132/314/47a2fd314563c94029c005e763eb1b69_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611622326&auto=format&gif-q=50&q=92&s=70f10f5a0d0d45884d30739cfd374c29)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/132/338/c16010f4910238e273a481b4d8f0e7d6_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611622469&auto=format&gif-q=50&q=92&s=7cc363d58c9392a801a70876757eddb4)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/132/353/98f810da319288ff1713bbcc35340bc0_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611622574&auto=format&gif-q=50&q=92&s=d28f381a4218093f9266987e88f510e7)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/132/406/bbffb5d5efe99d38fbd9f130123ea43c_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611623056&auto=format&gif-q=50&q=92&s=90b70ae4a9828a6e7be50ea4692212b1)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/132/403/8b2a69bcf8d5914940b10354583123e2_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611622998&auto=format&gif-q=50&q=92&s=9f3c953bf4af1b0c7916826b62ed63fa)
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(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/140/104/81637af2cb899f4e8307b4b392c8789e_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611680281&auto=format&frame=1&q=92&s=af72b8dbaae4bcbea3c72d94c7da7777)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/140/106/d491e8e4d869bdec96b0bbae08e9289c_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611680294&auto=format&frame=1&q=92&s=37c7df91def72ad0130cbb95a65677df)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/133/950/cbadd7f5a54404b831b9d6d6e3b0dba9_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611634754&auto=format&frame=1&q=92&s=3994f41325837c99ee9be4788af4115c)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/132/454/1412de84135c390abd032e2542544a54_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611623331&auto=format&gif-q=50&q=92&s=8236b860d7918125066825b6958ed1d7)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/133/918/bf076c38433a01625944ab2d30df8299_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611634563&auto=format&frame=1&q=92&s=d9d4716c4e9510631453fe63f7934cf2)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/133/947/d1d7429a4977b857721668eae9d99a2c_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611634734&auto=format&frame=1&q=92&s=8ebee51843e2734cf9dd073759ba647d)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/133/923/6b82983891918d0c01c9d6dce513759e_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611634597&auto=format&gif-q=50&q=92&s=9caa80c5dbfe30093b7d1ddc2c2dd24a)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/132/203/43099710abf19b1ed3786ad45bf16d4f_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611621582&auto=format&frame=1&q=92&s=f46ca03c76f990c35e2de680f2bcbf62)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/132/472/2985347b8486eadd0092bc2f246780fe_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611623527&auto=format&gif-q=50&q=92&s=cd66736b33c5b101c5a581fb1ec21fcf)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/133/933/d2281fd5391e769b2579e92d83931407_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611634635&auto=format&gif-q=50&q=92&s=46dec780de63c2e0ba6637e8727a857c)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/133/954/035e40cf22b74e7270d5909bdad3bc84_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611634784&auto=format&frame=1&q=92&s=f0029beac5ea8da61a4301d6b0973c6e)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/133/961/085778685dcbf18df751a661fef3fd43_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1611634867&auto=format&frame=1&q=92&s=317a56e44510889c8065045e9edd1f0e)
Overview:
https://youtu.be/ZmekyPJDW1w
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Ahora me veré el como se juega, pero ese arte y componentes me parecen brutales.
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Ahora me veré el como se juega, pero ese arte y componentes me parecen brutales.
El arte es de Manny Trembley, el mismo artista de Wonderland's War y Dice Throne. Es difícil que no se te caiga la baba contemplando su arte.
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Preview:
https://youtu.be/g8no9U1oL8E
Partida:
https://youtu.be/dA_5pFZ4DUw
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Alguna remota posibilidad de que saliera en español?
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Alguna remota posibilidad de que saliera en español?
"Will this be published in other languages?
Our plan is definitely to do so, but it will not be in 2021. Roxley has several partnerships already in place for localized versions of Brass and other games, and we will be moving forward with our other games next, but we are not currently in a position to announce dates or languages for any given game."
Si ocurriera sería versión retail. O sea, sin caja magnética, sin discos de lujo y con cartas normales.
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"Will this be published in other languages?
Our plan is definitely to do so, but it will not be in 2021. Roxley has several partnerships already in place for localized versions of Brass and other games, and we will be moving forward with our other games next, but we are not currently in a position to announce dates or languages for any given game."
Si ocurriera sería versión retail. O sea, sin caja magnética, sin discos de lujo y con cartas normales.
Sin tanto deluxe sale en castellano y más rebajado en precio me espero a retail.
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Sin tanto deluxe sale en castellano y más rebajado en precio me espero a retail.
Si sale...XD
Hay gente que todavía está esperando a que salgan Steampunk Rally y Dice Throne en esapañolo...
Pero como suelen decir; será por juegos...XDD
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Early Review:
https://youtu.be/bGPqz90YhCY
Ya he leído un par de comentarios que dicen que les recuerda a Netrunner.
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Puede recordar a Netrunner por el hecho de proteger los campamentos con los 'punks' y las '3 acciones/gotas de agua' que puedes usar durante tu turno (aunque también hay algunas acciones que son gratis). Ahora, este tiene muchísima menos complejidad y no creo que se parezcan nada en cuanto a experiencia de juego.
Yo he entrado después de ver un playthrough. Se ve ágil, fácil de jugar, de corta duración y con bastantes decisiones interesantes. Además, la calidad y el arte de los juegos de Roxley son una pasada (tango Brass, Dice throne y Steampunk Rally). La contra que le veo es que, a falta de complejidad, se puede volver repetitivo muy rápido si no hay mucha variedad en las cartas/habilidades.
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La contra que le veo es que, a falta de complejidad, se puede volver repetitivo muy rápido si no hay mucha variedad en las cartas/habilidades.
Según el diseñador, que ha sido desarrollador de MtG, el juego está pensado para que tenga mucha rejugabilidad por la cantidad de combinaciones posibles. De hecho, ha acentuado que buscaba que los jugadores tuvieran una experiencia cerrada sin necesidad de futuras expansiones. También ha confirmado que es un juego cerrado y completo, y que no quieren que sea ni LCG ni ECG. A lo único que se han abierto desde Roxley es quizás a una futura expansión sólo de campamentos si no me equivoco. Pero nada fijado. Ahora un juego rejugable también puede resultar repetitivo. Pero bueno, para eso hay más juegos.
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Sí, en eso coincido. Pero me escama mucho que nombren tantas veces que el diseñador es desarrollador de Magic cuando el juego no se le parece (lo dicen al comienzo de toooodos los vídeos ;D).
En cuanto a repetitivo, quizá no me he explicado bien. Por lo que he visto en los vídeos, apenas se roban cartas durante la partida y, aunque hay bastante interacción entre ellas, no parece que sea algo que se pueda buscar a propósito. Siendo así, al final acabas jugando a sacarle el mayor jugo a las cartas que te van saliendo y, en definitiva, la sensación de juego es únicamente esa (por eso lo de repetitivo). Otros juegos de cartas donde hay más facilidad de robo y diferentes estrategias producen una experiencia muy distinta, donde cada partida la marca la manera en la que elegiste jugar.
Por poner algunos ejemplos, la 'experiencia de juego' de Radlands sería similar a Keyforge, donde los mazos son cerrados y tienes que jugar con lo que te ha tocado, y adaptarte a la partida con eso. Res Arcana o Race for the Galaxy, por otro lado, te pueden empujar a tomar una estrategia determinada y buscar cartas que comben o tengan sinergia y desechar las otras. Por mi experiencia, esos juegos tardan mucho más en 'gastarse' por lo diferente que pueden resultar las partidas.
Ojo, que no lo digo como crítica negativa. Pero puestos a elegir, me quedo con los segundos ;)
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Voy a hacer balance de lo que veo en la campaña y el vídeo de playthrough.
Cosas geniales
- Se saca y se juega. La mayoría de juegos 1vs1 que dan estas sensaciones necesitan montar mazos, o al menos elegirlos. Este no.
- El sistema de eventos que progresan con los turnos me parece un puntazo. Permite planear jugadas y respuestas, muy interactivo.
- Poder descartar las cartas en lugar de jugarlas parece menor pero creo que es lo que va a decidir las partidas. El agua es muy escasa y no vas a poder pagar todo: saber descartar las cartas correctas en el momento adecuado tiene pinta de ser super relevante. Me encantan los mecanismos sutiles que premian saber jugar bien y tomar las decisiones adecuadas.
Cosas buenas
- Rejugabilidad bastante bestia con tantos Camps, sobre todo.
- La caja es muy pequeña, aparte de muy chula. Puntazo tremendo para que ocupe menos y, sobre todo, para poder transportarla.
- El nivel de poder de las cartas es alto, pero son sencillas de entender. Todos los turnos pueden tener alguna sorpresa y cambiar cómo se plantea la partida.
- Fluye rápido, los turnos son muy limitados así que se alternan a muy buen ritmo. Debería jugarse en más o menos media hora, imagino.
- El arte es tremendo, una paleta de colores genial y sobre la mesa queda super vistoso. Un diseño gráfico a la altura se agradece infinito, en general es precioso.
- Las fichas de agua son impresionantes. Es el tipo de componente que atrae a la gente a tu mesa y que te flipa toquetear durante la partida.
Cosas cuestionables
- Lo venden como un juego de combos, pero no lo acabo de ver. Creo que es mucho más de gestión que de combos. No puedes tutorizar, las cartas aguantan poco en mesa como para construir un motor... no es el tipo de juego en que me motivaría montarme combos.
- Tener una base de cartas siempre disponibles te hace correr el peligro de que esas sean al final las cartas clave de la partida. Los Raiders tienen pinta de ser una parte muy relevante del juego, eclipsando quizá a las cartas que robes. Eso no es divertido porque al final todas las partidas se sienten similares, así que espero equivocarme y que sean algo subóptimo que solo esté ahí para reforzar en caso de que tus cartas no te aporten ese alcance que los Raiders sí ofrecen (y que esto sea un caso raro).
- Las cartas plastiqueras pueden ser cojonudas si tienen buen tacto o raritas si no. Quiero pensar que serán geniales pero ni idea.
- Me da la impresión de que es muy viable quedarse sin cartas en la mano. Igual no es un problema, pero a menos cartas menos decisiones y por tanto menos diversión. Quizá sea un tema de estilo de juego o de empezar con Camps que den pocas cartas de base.
- Parece que no, porque las cartas son simplitas, pero el inglés va a ser un problema si los jugadores no lo manejan muy bien.
Cosas chungas
- Es el típico juego que sacas para jugar en media horita y se complica. Escogéis Camps que os dan un estilo de juego más lento o que permiten recuperar otros, os liáis en jugadas que alargan la partida y de pronto estáis cenando una hora más tarde de lo que pensábais.
- Jugar esto con gente que piense mucho las jugadas puede dar ganas de matar. Es de los juegos 1vs1 con más posibilidades que veo y eso es una bandera roja ENORME para jugarlo con quien tienda al AP.
Por poner algunos ejemplos, la 'experiencia de juego' de Radlands sería similar a Keyforge, donde los mazos son cerrados y tienes que jugar con lo que te ha tocado, y adaptarte a la partida con eso. Res Arcana o Race for the Galaxy, por otro lado, te pueden empujar a tomar una estrategia determinada y buscar cartas que comben o tengan sinergia y desechar las otras. Por mi experiencia, esos juegos tardan mucho más en 'gastarse' por lo diferente que pueden resultar las partidas.
He pensado esto también, sí, lo comentaba arriba. Aunque tengan combazos (que no lo creo, más bien alguna sinergia suelta) es super difícil conseguirlos. Los únicos combos reales son los que te montes entre los tres Camps que escojas. Y sinceramente creo que no hay espacio para grandes jugadas ni combinaciones tremendas. Los costes en agua son altos y apenas hay formas de reducirlos o ganar agua adicional, que es siempre la forma de orquestar combos en cualquier juego.
En general creo que el juego gustará a quienes disfruten de los juegos 1vs1 como una opción más, que no creo que sea mejor que otras que hay por ahí pero tampoco tiene pinta de ser peor. No creo que los flipados de los combos y las estrategias creativas tengan nada que hacer aquí, parece mil veces más táctico que estratégico. Si te gusta sacar cosas bonitas a mesa esto gana muchos puntos para ti. Si lo pasas bien adaptándote a lo que te tiren a la cara, esto parece tu juego. Yo tengo que ver más playthroughs porque no estoy convencido por ahora.
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Voy a hacer balance de lo que veo en la campaña y el vídeo de playthrough.
Cosas geniales
- Se saca y se juega. La mayoría de juegos 1vs1 que dan estas sensaciones necesitan montar mazos, o al menos elegirlos. Este no.
- El sistema de eventos que progresan con los turnos me parece un puntazo. Permite planear jugadas y respuestas, muy interactivo.
- Poder descartar las cartas en lugar de jugarlas parece menor pero creo que es lo que va a decidir las partidas. El agua es muy escasa y no vas a poder pagar todo: saber descartar las cartas correctas en el momento adecuado tiene pinta de ser super relevante. Me encantan los mecanismos sutiles que premian saber jugar bien y tomar las decisiones adecuadas.
Cosas buenas
- Rejugabilidad bastante bestia con tantos Camps, sobre todo.
- La caja es muy pequeña, aparte de muy chula. Puntazo tremendo para que ocupe menos y, sobre todo, para poder transportarla.
- El nivel de poder de las cartas es alto, pero son sencillas de entender. Todos los turnos pueden tener alguna sorpresa y cambiar cómo se plantea la partida.
- Fluye rápido, los turnos son muy limitados así que se alternan a muy buen ritmo. Debería jugarse en más o menos media hora, imagino.
- El arte es tremendo, una paleta de colores genial y sobre la mesa queda super vistoso. Un diseño gráfico a la altura se agradece infinito, en general es precioso.
- Las fichas de agua son impresionantes. Es el tipo de componente que atrae a la gente a tu mesa y que te flipa toquetear durante la partida.
Cosas cuestionables
- Lo venden como un juego de combos, pero no lo acabo de ver. Creo que es mucho más de gestión que de combos. No puedes tutorizar, las cartas aguantan poco en mesa como para construir un motor... no es el tipo de juego en que me motivaría montarme combos.
- Tener una base de cartas siempre disponibles te hace correr el peligro de que esas sean al final las cartas clave de la partida. Los Raiders tienen pinta de ser una parte muy relevante del juego, eclipsando quizá a las cartas que robes. Eso no es divertido porque al final todas las partidas se sienten similares, así que espero equivocarme y que sean algo subóptimo que solo esté ahí para reforzar en caso de que tus cartas no te aporten ese alcance que los Raiders sí ofrecen (y que esto sea un caso raro).
- Las cartas plastiqueras pueden ser cojonudas si tienen buen tacto o raritas si no. Quiero pensar que serán geniales pero ni idea.
- Me da la impresión de que es muy viable quedarse sin cartas en la mano. Igual no es un problema, pero a menos cartas menos decisiones y por tanto menos diversión. Quizá sea un tema de estilo de juego o de empezar con Camps que den pocas cartas de base.
- Parece que no, porque las cartas son simplitas, pero el inglés va a ser un problema si los jugadores no lo manejan muy bien.
Cosas chungas
- Es el típico juego que sacas para jugar en media horita y se complica. Escogéis Camps que os dan un estilo de juego más lento o que permiten recuperar otros, os liáis en jugadas que alargan la partida y de pronto estáis cenando una hora más tarde de lo que pensábais.
- Jugar esto con gente que piense mucho las jugadas puede dar ganas de matar. Es de los juegos 1vs1 con más posibilidades que veo y eso es una bandera roja ENORME para jugarlo con quien tienda al AP.
He pensado esto también, sí, lo comentaba arriba. Aunque tengan combazos (que no lo creo, más bien alguna sinergia suelta) es super difícil conseguirlos. Los únicos combos reales son los que te montes entre los tres Camps que escojas. Y sinceramente creo que no hay espacio para grandes jugadas ni combinaciones tremendas. Los costes en agua son altos y apenas hay formas de reducirlos o ganar agua adicional, que es siempre la forma de orquestar combos en cualquier juego.
En general creo que el juego gustará a quienes disfruten de los juegos 1vs1 como una opción más, que no creo que sea mejor que otras que hay por ahí pero tampoco tiene pinta de ser peor. No creo que los flipados de los combos y las estrategias creativas tengan nada que hacer aquí, parece mil veces más táctico que estratégico. Si te gusta sacar cosas bonitas a mesa esto gana muchos puntos para ti. Si lo pasas bien adaptándote a lo que te tiren a la cara, esto parece tu juego. Yo tengo que ver más playthroughs porque no estoy convencido por ahora.
Entonces si no spanish......
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Entonces si no spanish......
Yo creo que este juego se ralentiza MUUUUUCHO si tu rival te tiene que pedir que le medio traduzcas los eventos al robarlos, pero intentando inútilmente que no sepas lo que ha robado. Y la verdad es que lo que más me echa patrás del juego es que creo que puede durar mucho para las sensaciones que te deje. Así que si tu colega de juego no sabe inglés o tiene AP yo ni miraba esto.
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Nuevo vídeo:
https://youtu.be/psGpVDr6_rI
Y vistazo de cerca a una carta:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/159/748/cedf883726ec5782adbcb13662f69189_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1611795600&auto=format&frame=1&q=92&s=2441e7909034f6a7019239c678f5b622)
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Radlands vs. Sakura Arms, Twisted Fables, BattleCON, Exceed, Yomi
https://youtu.be/2aC_E327Ac4
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Los tapetes ahora tendrán bordes cosidos:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/184/999/c26b036480dbdef76ee34c32fde5e1b8_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1611957571&auto=format&frame=1&q=92&s=64de27c9e0894e9c692b11258da98361)
Ya han añadido el reglamento: http://roxley.com/radlands-rulebook
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/185/620/64f3b3aed4cd70c848991935490833dc_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1611961561&auto=format&frame=1&lossless=true&s=cf1f0429116af7122f881702f00d5b7e)
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La verdad que los juegos que tengo de esta editorial son todos grandes juegos y con temáticas y mecánicas diferentes entre sí.
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El pledge con los tapetes pierde dos cosas que son atractivas para mí: el precio y sobre todo el tamaño de la caja, que me parece un puntazo para el juego. Aparte de que no me parecen nada necesarios para jugar, la verdad. Pero imagino que si eres fetichista del arte o del neopreno estarán bien.
Radlands vs. Sakura Arms, Twisted Fables, BattleCON, Exceed, Yomi
https://youtu.be/2aC_E327Ac4
Este tío tiene una pinta siniestra, pero me gusta su análisis. Habla de que la campaña no permite ver la profundidad que se supone que Radlands tiene, y el problema es que yo tampoco he visto esa profundidad en los gameplays. Lo venden como un juego diseñado por un ex-MtG que ofrece unas interacciones complejas entre las cartas... y yo no acabo de ver eso en ningún lado. Veo un juego majo y mucho más ligero y fácil de aprender que las alternativas con las que lo compara, y muy bonito. Pero también veo que puede ser demasiado largo para la profundidad que parece tener, creo que algunas piezas serán bastante más dominantes que otras (¿Sniper?) y si uno las roba y otro no igual la partida tiene menos gracia... no sé. No me tiene totalmente convencido.
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Este tío tiene una pinta siniestra, pero me gusta su análisis.
Dilo tranquilamente. Mira de la misma forma con la que me imagino que me miraría un violador, pero me gustan sus vídeos.
He subido el reglamento más arriba, por si quieres echarle un vistazo.
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Últimamente se ve mucho a este tío por ahí, es verdad. Quitando su mirada siniestra, me parece muy comunicativo.
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Roxley: All-in.
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He subido el reglamento más arriba, por si quieres echarle un vistazo.
Lo leí de la campaña y es uno de esos casos en lo que no me aporta nada. Literalmente nada nuevo que no supiera tras ver dos gameplays. Sigo sin encontrar la supuesta profundidad ni los combos alucinantes. Veo sinergias ligeras y un sistema muy simplito, ya está. Estoy fuera casi seguro, es bonito y portable pero no voy a querer que esto quite tiempo a juegos 1vs1 que ya tengo y me parecen más satisfactorios que lo que veo de este. Y no es tan barato como para comprarlo por si acaso.
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Jojojo... se está liando en los comentarios por un tal Krayola que acusa a Roxley de plagiar su juego de 2014
He aquí la imagen en facebook. Por lo visto hay más información por la red: https://www.facebook.com/groups/571902042941980/
(https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/144512403_10224829930517912_9068051463955595374_o.jpg?_nc_cat=103&ccb=2&_nc_sid=825194&_nc_ohc=B1UeXY7XDfgAX_khGjY&_nc_ht=scontent.fvit1-1.fna&oh=e67fc2c773a5a07bf0c57293903a3a40&oe=603DD55A)
Edito: ya hay hilo del tema en la BGG https://boardgamegeek.com/thread/2590730/same-radlands-2013
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Menuda liada :o
A ver el recorrido que tiene esto.
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Ya hay reseña:
https://spacebiff.com/2021/01/27/radlands/
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Dicen cosas buenas, pero no se corresponden con las sensaciones que me dan los gameplays en vídeo. He decidido que voy a esperar en este. Por el tipo de juego que es, además, me sentaría fatal que saliera en castellano más adelante teniéndolo yo en inglés.
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Nueva partida:
https://youtu.be/RYaSsONCLf0
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Pues he visto una partida y me ha gustado mucho, pero es bastante caro para lo que es. A no ser que sepas que lo vas a quemar...
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
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Torneo:
https://youtu.be/3COYkOQg2Hc
https://youtu.be/nZCbwM0xUJY
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Quedan menos de 48 horas para que finalice la campaña
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Vamos con unas
mejoras estéticas:
El
interior de la caja tendrá este impresionante arte de Manny, que puede provocar orgasmos o ataques epilépticos. En mi caso produce los dos a la vez. ::)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/317/850/db31497f9daac8821200a2f7040ca07e_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1612913678&auto=format&frame=1&q=92&s=1cc2147194902115ba65495837ee4ae4)
También se puede
descargar para el escritorio: https://cdn.shopify.com/s/files/1/0246/2190/8043/files/Radlands-4k-desktop.jpg?v=1612915792
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/313/684/2c54cfe5ce1765a5f0bb9db4818cbc87_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1612894354&auto=format&frame=1&q=92&s=7ad0a8cda550b9a44beb8c102b71612b)
Ahora
uno de los tapetes de la edición Super Deluxe tendrá un arte diferente:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/332/102/e110a3219ab6209a3fe721e808dcbd25_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1613003359&auto=format&frame=1&q=92&s=8564fe06c2fa233d622c9485dd51ffe6)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/332/107/1a00defa45fc02980d148eac8371437e_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=700&fit=max&v=1613003377&auto=format&frame=1&q=92&s=4c88902a38efa9e1d508dbddcf5c97b0)
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Quedan menos de 24 horas para que finalice la campaña
Final del torneo:
https://youtu.be/D4bF0ZGtbao
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Mr Coffee ya nos avisaba que el juego se te puede ir a dos horas!
https://youtu.be/bGPqz90YhCY
@Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16) muchas gracias por el analisis.
Estoy que sí que no.
Es que mola, pero igual también espero a que esté por aquí o así me olvido de él. Ya estoy esperando al Twisted Fables que creo que me va a gustar mucho más.
Borraron el hilo de la BGG, le copiaron el juego y hasta el nombre?
Lo mejor que puede hacer es una denuncia y a chupar de su éxito. 8)
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Yo lo he vuelto a mirar ahora que acaba y he pillado lo que no me acaba de molar.
El juego tiene mucha variedad de configuraciones, pero una vez que has elegido cubiles y empiezas a jugar... ahí la encuentro más bien limitada. Algunos cubiles directamente te dirigen a una estrategia donde es perfectamente posible que la jugada óptima sea repetir turno tras turno las mismas acciones. De hecho, los vídeos se alargan porque en midgame ambos jugadores tienden a intercambiar golpecitos de los que se recuperan al momento, y se crean unos bucles bastante repetitivos. Si bajas una persona de coste 3 suele tener una habilidad muy potente, así que la jugada óptima mientras la mantengas sana es usar esa habilidad. Eso restringe las demás acciones de tu turno, porque básicamente causa que el rival intente dañarla y que por tanto tú tengas que curarla. Una y otra vez.
Muy bonito, muchos cubiles, pero al final habiendo visto todos los vídeos de gameplay que hay tiende a estancarse muy fuerte. Hay muchos juegos 1 vs 1 que tienen una jugabilidad más dinámica. Paso de este y creo que si ya tenéis otros juegos que cubran este nicho deberíais pensaros muy bien si entrar en él.
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Nueva partida de Man Vs Meeple:
https://youtu.be/0WeZGNNBGeo
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Campaña finalizada. 9.018 patrocinadores contribuyeron para recaudar 608.166 CA$. España octavo lugar con 143 backers.
No está nada mal para el tipo de juego que es.
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Radlands ☢️ is the subject of an intellectual property dispute.
This is a message from Kickstarter’s Trust and Safety team. We're writing to inform you that a project you backed, Radlands ☢️, is the subject of an intellectual property dispute.
The law requires that we remove the project from public view until the dispute is resolved (please see our Copyright Policy and Trademark Policy for more info). Because the project already ended successfully, your pledge hasn’t been affected. The creator should still be able to move forward with the project (and send any unfulfilled rewards). If you have any questions, though, you can still message the creator from the project page.
...Y ahora qué?
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Radlands ☢️ is the subject of an intellectual property dispute.
...Y ahora qué?
A esperar!
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Avisé durante la campaña que los acusaban de plagio. Por lo menos en cuanto a nombre, tema y estética. Ahora lo único que la espera será más larga y a ver si hay suerte.
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Suele pasar bastante lo de la propiedad intelectual, lo único que es un rollo e incertidumbre hasta que lo solucionan.
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Lo peor que puede pasar es que tengan que cambiar el nombre...
Roxlands seguro que no esta pillado! ;D
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SOLUCIONADO el proceso para la disputa de propiedad intelectual del proyecto. Via libre!
This is a message from the Kickstarter Trust and Safety Team. We’re writing to let you know that a project you were interested in — Radlands ☢️ — is now available on the site. The process for this project’s intellectual property dispute is complete.
Hello all,
The situation has been resolved and we will in fact be keeping the name Radlands for the game. We now return to you to our regularly scheduled program.
Our team is beyond thankful for the outpouring of support. It's what keeps us going.
Hope everyone has a great weekend. We will be sending our next update out next week, and hopefully launching the pledge manager.
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Le habrán dado un suculento cheque a cambio de deter el proceso y futuras reclamaciones.