Kickstarter - Rambo: The Board Game

Iniciado por Vince, Enero 22, 2018, 10:50:29 AM

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Mensaje #30

delan

Estos son los del coma ward? Porque creo que aun no han entregado no el juego no?

Mensaje #31

prueba23

Cita de: Regulus en Enero 24, 2018, 07:43:48 PM
Yo lo que veo es que han metido los Add-on entremedias de los Strech-goals, así para despistar... (con el precio en pequeñito) a mi esto me parece una maniobra de engaño.

Creo que son como 100 dólares más camuflados en los addons, pero lo que es peor es que hay SGs que son exclusivos del pledge de 150. Lamentable.


Mensaje #32

Nixitro

Cita de: delan en Enero 24, 2018, 07:49:36 PM
Estos son los del coma ward? Porque creo que aun no han entregado no el juego no?

Pues ahora que lo dices me ha dado por mirar y... tienen al menos tres juegos por entregar! (hacen kickstarters como churros)

No sé, a mi estas empresas que llevan a la vez varios juegos y que encima alguno va con retraso... me hace desconfiar muy mucho mucho.

Mensaje #33

Fardelejo

Hombre han entregado el Secrets of the Lost Tomb ¿No?.. y yo entré en el Stations solo por las buenas críticas del Tomb.

Mensaje #34

Kronos

Otra cosa que chirria es que aseguren el multidioma a las primeras de cambio, primeras horas, entre ellos el español, habiendo como habian 8 mecenas de España, ah y sin publicitarlo en la pagina. Te da que pensar, un todo vale para recaudar y financiar proyectos anteriores....

Mensaje #35

Kronos

Joder, me meto en la BBG, leo una review de un proto y me sube el hype por esto, hmm, bueno ya veremos en un futuro, porque en este intento con 45K$ en algo más de un dia, y con unos SGs de 1.000.000 $ lo cancelan sino hoy, mañana.
Cuando presenten la campaña con el arte definitivo y replanteando algunas cosas hablaremos, se puede cerrar el hilo....
... Como? Que esto no funciona así, que el hilo se cierra cuando al moderador le sale de ahí, vale de acuerdo, seguiremos por aquí.

Mensaje #36

Fardelejo

Cita de: Kronos en Enero 24, 2018, 11:57:37 PM
Joder, me meto en la BBG, leo una review de un proto y me sube el hype por esto, hmm, bueno ya veremos en un futuro, porque en este intento con 45K$ en algo más de un dia, y con unos SGs de 1.000.000 $ lo cancelan sino hoy, mañana.
Cuando presenten la campaña con el arte definitivo y replanteando algunas cosas hablaremos, se puede cerrar el hilo....
... Como? Que esto no funciona así, que el hilo se cierra cuando al moderador le sale de ahí, vale de acuerdo, seguiremos por aquí.

jaja, el hilo no se cierra nunca! Cuando se cancela o acaba lo enviamos a la sección de finalizados y en el relanzamiento lo resucitamos o creamos uno nuevo.


De todos modos es un buen juego a pesar de los standees. El reglamento, lo que he visto, me ha gustado bastante y si te gastas unos pocos euros en minis queda un juego con mucha salida a mesa, muy nostálgico, cinematográfico y agradable a la vista. Lo de los vehículos puede molar, pero las veces que he adquiridos vehículos en campañas de kickstarter me he llevado una decepción, suelen estar muy hinchados de precio para lo que son.

Y con respecto a los fotogramas estoy seguro que han tenido muchas reuniones para decidir si ir con fotogramas o con ilustraciones. Y estoy seguro que utilizar fotogramas es más caro que ilustradores.

En alguna ocasión he visto juegos que metían los fotogramas con calzador en juegos que no tenían sentido que fueran ahí, pero este no es el caso. Es como un juego del Equipo A (Acaso no molaría mucho más con fotogramas). Este juego queda bien con fotogramas de las películas, y además no son los fotogramas en bruto ya que las cartas que se muestran se ve que han sido retocados para mantener el contraste con el resto de la carta o tarjeta y con el resto de componentes. Y eso es un gran trabajo de edición que hay detrás y hay que saber reconocer. Como también hay que reconocer que o cambian el diseño de los standees o habrá genete con ataques epilépticos demandando a Everything Epic. :-)

Espero que la campaña siga recaudando y veremos a ver cuántos SG se desbloquean, porque Rambo se merece un juego de mesa.

Mensaje #37

Wittmann

Cita de: Nixitro en Enero 24, 2018, 08:20:53 PM
Pues ahora que lo dices me ha dado por mirar y... tienen al menos tres juegos por entregar! (hacen kickstarters como churros)


No sé, a mi estas empresas que llevan a la vez varios juegos y que encima alguno va con retraso... me hace desconfiar muy mucho mucho.
Tambien los de big trouble in little china board game y van con unos meses de retraso siendo un preorder directo

Mensaje #38

Kronos

Primera medida antes de cancelar, los pledges de 100 y 150 dolares incluyen las minis de enemigos, solo muestran stretch goals hasta 175K y resto incoming, ya no se ve en las losetas la mancha violeta de cobertura, y cambio en standees, ahora es foto ilustración del enemigo.
Esta compañia es un poco patosa, y eso que ya tienen experiencia, estos cambios tenian que haberse hecho en el lanzamiento.

Mensaje #39

Fardelejo

Cita de: Kronos en Enero 25, 2018, 07:51:19 AM
Primera medida antes de cancelar, los pledges de 100 y 150 dolares incluyen las minis de enemigos, solo muestran stretch goals hasta 175K y resto incoming, ya no se ve en las losetas la mancha violeta de cobertura, y cambio en standees, ahora es foto ilustración del enemigo.
Esta compañia es un poco patosa, y eso que ya tienen experiencia, estos cambios tenian que haberse hecho en el lanzamiento.
Bueno al menos han escuchado e intentado salvar los muebles, no lo veo mal.

Mensaje #40

Fer

Acaban de llegar al objetivo de pasta para fundar el juego... de momento 215 backers en EEUU, que es dónde entiendo que más podrían recaudar... no sé... aún les queda un mes pero me da que a este ritmo, las expectativas iniciales que tenían les van a costar conseguirlas. Lo veo flojo, pero vamos que tampoco soy yo ningún gurú...
Personalmente creo que han fiado mucho a la marca "Rambo" pensando que sólo con eso ya estaba todo hecho. Por una parte les entiendo, habrán tenido que aflojar buena pasta para obtener la licencia y el careto de Stallone y habrán presentado un proyecto serio (desconozco totalmente como van estas cosas y como se negocia), por otra, el componente de nostalgia tira mucho y los que crecimos viendo Rambo ahora tenemos ya (en general) economía para permitirnos caprichos de este tipo como decía @Fardelejo , pero vamos, que ahí se queda el tema, ahora tengo otras prioridades para meterme en esto y más sin haberme metido a fondo en el reglamento. Además este mes "no siento el bolsillo" y no me quedo en Vietnam. Estoy en otras guerras de KS, desembarcando en Normandía primero y metido en un submarino después, a buen entendedor.... :).
En cualquier caso, si alguien lee más del tema, se agradecerán sus comentarios.

Mensaje #41

Vince

#41
Yo creo que se han confiado porque tienen dos buenos ingredientes: Rambo y la nostalgia de los 80, sobre todo en el cine. Pero se han juntado con dos factores previsibles y que no han tenido en cuenta por dejadez, prisas o excesiva confianza:
a) una mala planificación y diseño de la campaña y;
b) un mes de enero a tope: Nemesis, UBOOT y Hate. Y ahí hay mucha pasta metida y TODO el mundo que está en esos juegos no pueden/quieren/deben meter 100-150$ en otro juego que genera dudas.

Si hubiesen sacado Rambo antes de navidad, con una campaña como dios manda, lo hubiesen petado. O al menos haber esperado un mes a que estos 3 mastodontes se hubiesen acabado.

No me toques los dados.

Mensaje #42

criatura

Vaya, unos dias sin entrar y me entero de esto. Me mola el tema rambo y la nostalgia que conlleva, el juego tiene cosas que no me convencen , pero esperare a ver si entro o no. Se me hacen repetitivas las losetas, las minis de Rambo, y hasta la de algunos enemigos.

Se podrian pillar unicamente las minis sueltas, tanto de vehiculos como de personajes? Porque la verdad es que el resto de momento me da igual.

Mensaje #43

Mr. K

Yo como ya dije Sylvester se merece todo mi respeto, ha sido uno de los grandes en mi infancia (e imagino que en la de muchos) y lo seguirá siendo, además seguro que es buen tipo se le ve en la cara  ;)

Pero el juego es caro y no sé si aporta lo suficiente, como arte no me gusta, pero como bien dices cada uno lo ve de una forma, gustos colores, lo de siempre. Además como han dicho, ha coincidido con varios muy fuertes y muy esperados que la gente sí o sí entrará.

Un saludo.
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"

Mensaje #44

Kronos

Coincido en que hubiera cosechado mucho más éxito en diciembre, mes flojo donde los hubo, y con la campaña diseñada bien desde el principio, no parcheandola una vez perdido el efecto del lanzamiento. Además está el tema de los mastodontes de enero, mes fuerte donde los haya.
Este juego, para saber si es bueno o malísimo, pide a gritos probarlo con un pnp, comprobando si sus mecánicas fluyen y si hay cierta profundidad en su contenido. Yo lo que he leído acerca de las mecánicas me convence, y veo que se ajustan muy bien a un sistema de juego táctico, en lo que tengo más dudas, y hay menos información, es acerca de la experiencia de juego, sobretodo en lo que se refiere a las misiones y el modo campaña "Storydriven", ¿son las misiones lo suficientemente variadas? ¿tienen un diseño currado (ver Gloomhaven)?, ¿suponen un reto?, ¿hay suficiente variedad en cartas de táctica y equipo como para que se note una verdadera progresión de los héroes? ¿la historia existe como tal o el juego es un mata mata? vamos lo que eran las películas XD