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Kickstarter - Mizar [PnP]

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Desconectado Vince

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« en: Septiembre 08, 2022, 11:34:38 am »

Título del juego


Descripción: Mizar es un planeta oculto, duro, despiadado, indomable, controlado por seis ejércitos que se han repartido los territorios adaptándose a ellos. Intenta conquistar el planeta, ataca y defiéndete de los ataques enemigos. 2-6 jugadores, 30 minutos

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/1223311925/mizar-0

Fecha de finalización: mar, 27 de septiembre de 2022 15:33 CEST.

Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO

Fecha estimada de entrega: Octubre 2022

Idioma del juego: Inglés

Reglas: https://drive.google.com/file/d/1bdr1Oy2dGR7hWWU45jbpkTUlBEQAfjDt/view?usp=sharing

Pledge Levels (Niveles de aportación): PnP 5 euros.

Stretch goals (Desbloqueos):

Aduanas y gastos de envío: Digital

Fotos del juego:

















No me toques los dados.
 
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Desconectado Hollyhock

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« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2022, 01:15:11 pm »
No me ha gustado nada.

Va de bajar "bichos" y enviarlos a atacar "bichos" de otros jugadores sin apenas restricción. El combate es como Heroquest, en el que tu Ataque y tu Defensa pueden ser 1 ó 2. Los "bichos" se quedan trabados con su enemigo hasta que uno mate a otro, lo cual necesitará varios turnos porque tienen varios puntos de vida y ataque bajo ("calaveras" de ataque menos "escudos" de defensa = daño causado).

Algunas cartas producen recursos, que se indican mediante más cartas (no hacen nada más, son meros tokens), que sirven para bajar más bichos. Los bichos muertos no se reciclan, si un jugador se queda sin cartas de bichos es eliminado.

Parece una ligera variación de un juego de "pegarse tiros" (Bang, Car Wars, Mag Blast, Naval Battles), me da que como mucho creará un gameplay similar de bravuconadas, alianzas y algún golpe de suerte ocasional. Pero mecánicamente no le veo profundidad alguna. Directamente no veo que puedas llegar a hacer alguna jugada que requiera darle al coco mínimamente, no hay combos, ni sinergias, ni siquiera bonos (fuerte ó débil contra algo), ni habilidades especiales. Sólo pareces poder gamificar la diplomacia con otros jugadores y la suerte de los dados. Igual las cartas de "turno" tienen algún efecto especial, pero ni se muestran, y además creo que se extraen al azar, así que poco podrás hacer.

160 cartas y 6 dados son muchos componentes para un juego de esta liga. Si encima el sistema es así de básico, aún peor. Si es un PnP, aún peor, ya que hay diseñarlos para facilitar su fabricación minimizando componentes. Hay juegos en la misma liga con mucha más complejidad que utilizan menos cartas (el formato suelen ser 110 y sin dados).

Parece un diseño poco pulido. Primero, el reglamento está desestructurado. Se entiende porque el juego es muy básico pero faltan diagramas y ciertos párrafos hace falta releerlos varias veces. Segundo, mecánicamente ni siquiera ha intentado innovar o apoyarse en ideas del género. Han arrastrado a la versión final 40 cartazas que sólo sirven como tokens. Y han cogido un sistema de combate ultra-manido sin darle ninguna vuelta de tuerca o personalizarlo de alguna forma.

Sinceramente, no parece que merezca la pena el gasto en tinta y fundas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
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