Kickstarter - Rising Sun

Iniciado por Fardelejo, Marzo 07, 2017, 09:19:36 PM

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Mensaje #525

prueba23

¿De verdad creéis que esto vale 150 pavos + envío (y no incluyo los otros 50 de las monedas y el tablero de neopreno)? No lo digo porque yo piense que no, sino porque sinceramente no tengo ni idea y al final los juegos no deberíamos valorarlos al peso sino por la cantidad y la calidad del tiempo de diversión que nos van a proporcionar.

A mí lo que me pasa con los proyectos de CMON es que se me hacen cada vez más cuesta arriba a medida que avanza la campaña. El juego base suele tener una relación precio/contenido más o menos aceptable. Pero en cuanto empieza el baile de addons y te pones a echar cuentas acabas dejándote varios cientos de dólares si quieres tener el juego completo de contenido. Y eso ya no es lo mismo. A casi nadie nos gusta dejarnos cosas que completan el juego (excluyo mejoras puramente estéticas o de calidad de componentes), pero es que es una pasta.

Si no fuera por las mecánicas hacía tiempo que ya me habría salido de la campaña, la verdad. Lo que pasa es que este RS tiene pinta de dar bastante más profundidad estratégica que el típico matamata/festival de dados de CMON y por eso me lo estoy pensando mucho.

¿quién de por aquí lo tiene claro y quién está como yo, en la duda metódica?




Mensaje #526

Scorpyo

Para mi por ahora merece, no solo al peso sino por que por ahora el juego me sigue llamando mucho y la estética me encanta, eso si la campaña me esta pareciendo muy extraña y frustrarte.

Mensaje #527

Karinsky

Yo lo tengo claro. Por ahora no entro. ;D

Tenía este RS en mi lista de futuribles (teniendo de CMON solo Zombicide, Blood Rage y Massive Darkness y habiendo pasado del resto de sus campañas por no interesarme sus temáticas) y, aunque es cierto que por mecánicas el juego me parece interesante, creo que no justifican los 135€ (base+envío estimado), que se dicen pronto, y me parece que ya voy servido de juegos a ese precio ;D

Ahora sí te gusta la temática, tienes con quien jugarlo, y le vas a dar buen uso... pues adelante. Yo tengo el Blood Rage bastante amortizado, pero comprar Rising Sun para jugar con la misma gente con la que ya juego a BR o Fief pues no lo veo... aunque si alguien del grupo se lo compra pues yo encantado ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Mensaje #528

AlbertoGM

Yo igual, es probable que espere a tiendas. Me llama mucho pero realmente no veo la necesidad de más y más y más. Con los monstruos del base probablemente sobrará (así te los conoces y los juegas mejor) y en un juego de este tipo la rejugabilidad viene por otro lado. Lo único que echaría en falta podría ser el sexto jugador, pero en principio solemos jugar 4 así que tampoco sería un problema gordísimo para un día puntual. Y supongo que en castellano como poco se podrá conseguir por 85-90€, que son 40-45€ de diferencia por unos SGs que de momento no me entusiasman.

Mensaje #529

Bluther

#529
Otro más que lo ve caro. Lo esperaba con más ganas que ninguno, pero después de ver el juego y la campaña me parece carísimo y que los SG no le dan nada verdaderamente nuevo al juego.

Cuando llegue a España estará por 80€ por lo que se están pagando 55$ por unos SG que no terminan de convencerme ya que el core viene completísimo de tienda.
Y sino mirar el ejemplo del Massive Darkness, que el core costaba 120$ y aquí se va a poder comprar por 85€ puesto en casa.

Las minis son muy chulas y llaman mucho la atención, eso lo vemos todos, pero no deja de ser eso, comprar un juego por las minis, a la segunda semana no ve mesa.

Luego está el tema de los jugadores, mínimo 3, yo soy de jugar con mi pareja, así que ya es un juego al que no vamos a poder jugar, sino que depende de otros.

Rentable o no, lo que sí que es cierto es que en Massive Darkness con 3M $ llevábamos 45 SG y con los mismos 3M $ en el Black plague perdías la cuenta.... cada uno tiene su opinión pero como ya he dicho que este juego lleve esta cantidad con lo que están haciendo NO ES BUENO, han quitado Early birds, todavía no hay libro de reglas y la distancia entre SG digan lo que digan es una sobrada, demasiados SG que mejoran la caja base... y aún así lo están petando.... espero que ese "algo" que están probando solo sea en este porque sino la cosa pinta mal.

Mensaje #530

Cannonball

Yo también, por el momento, lo veo carísimo, $100 es una pasta, y la manera que han gestionado el KS ($300.000 para fundarse, SG's con poses alternativas que están incluidas en la versión retail, esos saltos gigantescos entre SG's, etc...) hace que a uno se le quiten las ganas de participar en la campaña :\

Mensaje #531

morannon

Cita de: Artschool en Marzo 22, 2017, 09:06:22 AM
¿De verdad creéis que esto vale 150 pavos + envío (y no incluyo los otros 50 de las monedas y el tablero de neopreno)? No lo digo porque yo piense que no, sino porque sinceramente no tengo ni idea y al final los juegos no deberíamos valorarlos al peso sino por la cantidad y la calidad del tiempo de diversión que nos van a proporcionar.



Tienes toda la razón en como se deberían valorar los juegos lo que pasa es que en casos como este no se puede saber el uso que se le va a dar porque el juego no está accesible. Los jugadores más expertos o con más bagaje a lo mejor pueden intuir si le van a dar mucha caña al juego simplemente por lo leído/visto pero algunos juegos sorprenden o decepcionan al probarlos por lo que a estas alturas "al peso" para mí es una medida válida para decidir si comprar o no.

Cita de: Artschool en Marzo 22, 2017, 09:06:22 AM

A mí lo que me pasa con los proyectos de CMON es que se me hacen cada vez más cuesta arriba a medida que avanza la campaña. El juego base suele tener una relación precio/contenido más o menos aceptable. Pero en cuanto empieza el baile de addons y te pones a echar cuentas acabas dejándote varios cientos de dólares si quieres tener el juego completo de contenido. Y eso ya no es lo mismo. A casi nadie nos gusta dejarnos cosas que completan el juego (excluyo mejoras puramente estéticas o de calidad de componentes), pero es que es una pasta.


No hace falta todo el material adicional para poder jugar, solo si sabes que va a salir muchísimo a mesa. El  problema que tenemos muchos por aquí, yo el primero ;), es el ansía completista.

Cita de: Bluther en Marzo 22, 2017, 10:41:17 AM

Rentable o no, lo que sí que es cierto es que en Massive Darkness con 3M $ llevábamos 45 SG y con los mismos 3M $ en el Black plague perdías la cuenta.... cada uno tiene su opinión pero como ya he dicho que este juego lleve esta cantidad con lo que están haciendo NO ES BUENO, han quitado Early birds, todavía no hay libro de reglas y la distancia entre SG digan lo que digan es una sobrada, demasiados SG que mejoran la caja base... y aún así lo están petando.... espero que ese "algo" que están probando solo sea en este porque sino la cosa pinta mal.

No pinta mal, simplemente se ha acabado el chollo que eran los primeros KS de CMoN. Ahora mismo RS a mí me parece bien de precio, parecido en contenido a otros proyectos de la plataforma.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #532

Ichiyuken

A mi, como toda campaña de CMON, poner el pledge básico y ni mirar los add-ons.

Por 100 dolares lo que entregan a día de hoy, me merece la pena, y ya lo que entreguen el último día veremos.

Lo que si que es cierto, es que campaña tan tediosa, y sigo sin entender como ahora pasan de millon en millon y es como si nada, cuando antes se ponian los SG rollo, si llegamos al millon os damos este megatitan!! Ahora a por el millón!

Ahora da igual todo, y suben y suben y suben...

Mensaje #533

durantula78

Acostumbraros porque yo creo que esta va a ser la tónica general a partir de ahora con CMON, no os hagáis "mala sangre" xD. Esto creo que ha sido un semi experimento para el próximo juego de GOT que sale a finales de año, estoy convencido. Creo que en ese van a hacer exactamente lo mismo o incluso no me sorprendería nada que para fundar pidan 400k porque ahí se van a ir muy posiblemente a mas de 5 millones.

Mensaje #534

prueba23

Después de leeros vengo a confirmar un poco mi sensación. Si pensamos con la cabeza, probablemente no merece la pena entrar en este KS por muchas razones. Pero luego está el hype, los elementos exclusivo y demás, claro. De ahí la dificultad para decidirse.

Yo creo que voy a esperar al día D, pero tengo un pie fuera ahora mismo. Para dejarme 135 pavos en el juego base me espero a que lo saque Edge o quien sea.

Mensaje #535

Bluther

Cita de: Artschool en Marzo 22, 2017, 12:24:20 PM
Después de leeros vengo a confirmar un poco mi sensación. Si pensamos con la cabeza, probablemente no merece la pena entrar en este KS por muchas razones. Pero luego está el hype, los elementos exclusivo y demás, claro. De ahí la dificultad para decidirse.

Yo creo que voy a esperar al día D, pero tengo un pie fuera ahora mismo. Para dejarme 135 pavos en el juego base me espero a que lo saque Edge o quien sea.

Ya no hace falta esperar al día D, ahora se puede esperar al mes D-E o F... el Late Pledge va a estar abierto muuuuuuuucho tiempo, también es otra de las cosas a mirar, ya no hace ni falta entrar en sus campañas si no te convencen.

Mensaje #536

Cannonball

Cita de: Artschool en Marzo 22, 2017, 12:24:20 PM
Para dejarme 135 pavos en el juego base me espero a que lo saque Edge o quien sea.

Así estoy yo, por ahora, $135 no justifican el material adicional, por ese precio, si se termina editando en castellano, puedes comprar el core más la expansión, que a nivel de juego va a dar bastante más chicha que el core más los SG's :\

Mensaje #537

Sr. Kiwi

Yo estoy igual. De momento para la mesa que va a ver no me compensa el montante final.

Mensaje #538

Shkar

135 (estimados) por el core + SGs
o
150 (estimado) por el core + expansión en castellano

Si esa es la duda yo tengo claro que me quedo con el core + SGs.
Entre las SGs tenemos un clan adicional, la expansión trae 2, así que poca diferencia ahí.
En las SGs están saliendo mogollon de monstruos, cartas, y mejora de materiales.
La expansión trae monstruos alternativos.
Parte de las SGs será una de las expansiones que no iran en el core (Kami Unbound), por eso los Kami no son KS exclusive.
Y si me diera por revender, cosa que no suelo hacer, es mas facil colocar el juego con cosas exclusivas que un juego de retail.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net

Mensaje #539

prueba23

Es que esa es otra. Un juego para 3 o más siempre es más difícil de sacar, salvo que tengas un grupo muy fijo al que le vaya a gustar el juego y vaya a darle mucha caña. Sinceramente, lo único que me tiene atrapado de momento son las mecánicas, que me parecen bastante más interesantes que la media de CMON y claro, la estética también porque el juego es una pasada. Pero el precio, la dificultad de sacarlo a mesa, los addons tan caros, la campaña tan raruna con esos SGs tan distanciados y repetitivos,  que no haya EBs (por lo que uno se puede quedar con 1 euro y esperarse al PM sin perder pasta)... no sé...la balanza está en el filo jeje.

Y os lo dice uno que -como muchos sabéis- se ha gastado un pastizal en KD:M. Pero claro, eso es otra cosa, principalmente por la cantidad ingente de horas de disfrute pasado y futuro que este juegazo me ha dado. RS ahora mismo no lo veo en la mesa ni un 3% del tiempo que voy a darle a KD:M en los próximos meses/años.

En fin, ser o no ser, pledge o no pledge. Esa es la cuestión...