Kickstarter - Rising Sun

Iniciado por Fardelejo, Marzo 07, 2017, 09:19:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué nota le pondrías a esta campaña de crowdfunding? Del 1 (horrible)  al 5 (execelente)

1
11 (9.6%)
2
13 (11.4%)
3
43 (37.7%)
4
21 (18.4%)
5
26 (22.8%)

Total de votos: 114

Mensaje #915

skaures

Cita de: AlbertoGM en Abril 02, 2017, 11:56:11 AM
Pues yo sigo viendo un buen juego y una campaña correcta. Nos olvidamos que es un euro y que, como ha dicho @edu1969 , no pueden sacar minis sin ton ni son, como en los Zombicides, Arcadias y demás.

No hace tanto de la campaña del Scythe (impecable) y de las quejas por el primer SG al millón y pico. Son campañas que saben que recaudando más de X (sí, si la campaña recauda 1 millón igual no dan todo) van a darlo todo. Así que para que la campaña no sea aburrida pues lo espacian, para que los haters campen a sus anchas xD Si lo dan todo en saltos de 50-100k a los 2M igual tienen que decir "pues hasta aquí hemos llegado", cosa que me parece de lujo porque después nos quejamos de retrasos, de cosas no testeadas, etc. Y la gente se quejaría aún más.

Están regalando un clan, un par de "expansiones" de monstruos, una expansión de mecánica (los dioses) y mucho 'bling' para poner el juego bonito. Que alguno quería 200 ninjas, pues vale. Pero quizás se ha equivocado de juego. No se de qué tantas y tantas críticas y quejas siempre (para después entrar) cuando las campañas de CMON son las mejores en ese sentido. Sabes casi al 100% que el juego lo vas a tener en español. Sabes lo que va a costar en retail. Y sabes lo que te ofrece la campaña. Más posibilidades imposible, vaya.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Mensaje #916

prueba23

La cosa es quejarse, que si no nos aburrimos. Personalmente me parece que las críticas deberían dirigirse al juego en sí - sus mecánicas, cómo fluye, si será divertido, su valor-precio, etc.- pero debatir sobre la estructura de una campaña de CMON cuando hasta los chinos saben -como muy bien dice @AlbertoGM - que a partir de un cierto nivel de financiación nos van a dar todo lo que tienen previsto, pues me parece poco útil. Como decimos siempre, mañana no sentamos, valoramos lo que nos dan por 100+envío y en su caso addons y decidimos. No hay que darle más vueltas.


Mensaje #917

Fardelejo


Mensaje #918

morannon

Cita de: Bluther en Abril 02, 2017, 01:37:18 AM

Es un juego cerrado y tablero fijo al que no le veo más de 10 partidas y que necesita 4 jugadores para funcionar y digo 4 porque las alianzas a 3 jugadores ya me dirás cómo funciona, porque no lo veo.

¿por que no le ves más de 10 partidas?. Precisamente este es el juego que parece que tienen más testado y que parece tiene unas mecánicas algo más elaboradas.

Personalmente prefiero que  sean las reglas las que le den vida al juego y no que necesiten de plástico para aportar variedad porque es ahí cuando el juego tiene un problema y en mi caso seguro que no llega alas diez partidas.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #919

Chewamenon

Con respecto a que son pocos SGs respecto a otras campañas de CMOM, posiblemente la explicación venga por los márgenes (que aunque serán altos, posiblemente sean inferiores a los de otras campañas de la misma empresa).

Me explico, en esta campaña, apenas hay Add-Ons; por tanto, casi toda la recaudación viene por los Cores, y cada Core lleva consigo un juego de SGs. Si lo comparamos con los Zombicide (BP o normal) o con los Arcadia Quest, en esas campañas salieron Add-Ons a patadas; y aunque la recaudación fuera alta, en proporción el número de Cores vendidos no era tanto y, por tanto, la empresa tenía mayores márgenes por la venta de esos Add-Ons.

Ejemplos (KS de CMON con más recaudación):
Zombicide (Season 2). Backers: 8.944; Recaudado: $2.255.018; Aportación media por persona: $252; SGs: 52; Add-Ons: 26
Zombicide (Season 3). Backers: 12.008; Recaudado: $2.848.544; Aportación media por persona: $237; SGs: 52; Add-Ons: 37
Zombicide: Black Plague. Backers: 20.913; Recaudado: $4.078.955; Aportación media por persona: $195; SGs: 63; Add-Ons: 24 (record de SGs)
Arcadia Quest: Inferno. Backers: 9.991; Recaudado: $1.710.714; Aportación media por persona: $171; SGs: 52; Add-Ons: 35
Massive Darkness. Backers: 22.361; Recaudado: $3.560.643; Aportación media por persona: $159; SGs: 51; Add-Ons: 13
Rising Sun. Backers: 27.038; Recaudado: $3.584.036; Aportación media por persona: $133; SGs: 40; Add-Ons: 4 (posiblemente al final sean 41-43 SGs)

Además, hay que pensar que la aportación media por persona puede aumentar bastante en el PM de aquellos KS que tengan más Add-Ons.

Mensaje #920

Fustre

Hola,yo ya me he salido dos veces porque no tengo claro si me va a gustar el juego. Y no sé que hacer......
Tengo muuuuuuchos juegos de minis y por una parte me lo compraría por las minis,pero por otra digo....y si no ve mesa??
Si alguien me puede ayudar....

Mensaje #921

morannon

Este es un juego es un "euro" sobreproducido por lo que si te gustan las minis y haciendo la asociación de minis=Ameritrash, no creo que fuera tu tipo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #922

Fustre

Graciass!!! Creo que dejaré mi pasta para otro que venga más adelante jiji.
Aunq ya te digo que las minis están muuuuy guapas!!!
Pero tengo el bloodrage y no juego.

Mensaje #923

Ganix

Cita de: Fustre en Abril 02, 2017, 05:35:21 PM
Graciass!!! Creo que dejaré mi pasta para otro que venga más adelante jiji.
Aunq ya te digo que las minis están muuuuy guapas!!!
Pero tengo el bloodrage y no juego.
Si el BR es la edición de kickstarter y no lo juegas, vendelo. Y con la mitad de lo que sacas, te da para comprar el RS, que tampoco lo jugaras, pero más adelante podrás venderlo con beneficios, para comprar otro nuevo.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #924

vampire88

Cita de: ganix en Abril 02, 2017, 06:44:28 PM
Si el BR es la edición de kickstarter y no lo juegas, vendelo. Y con la mitad de lo que sacas, te da para comprar el RS, que tampoco lo jugaras, pero más adelante podrás venderlo con beneficios, para comprar otro nuevo.

No pretendo se ofensivo, no se me mal entienda, pero me gustaría preguntarte:

¿En serio piensas que se va a vender igual un juego que patrocino 9.825 personas que uno que lleva mas de 26.000 y el que no está dentro como en mi caso es porque nos interesa entre 0 y -1 tanto el tipo de juego cómo la campaña?

Yo creo que no la verdad,

Saludos y que tengáis buena tarde!

Mensaje #925

Fardelejo

Cita de: vampire88 en Abril 02, 2017, 08:05:45 PM
No pretendo se ofensivo, no se me mal entienda, pero me gustaría preguntarte:

¿En serio piensas que se va a vender igual un juego que patrocino 9.825 personas que uno que lleva mas de 26.000 y el que no está dentro como en mi caso es porque nos interesa entre 0 y -1 tanto el tipo de juego cómo la campaña?

Yo creo que no la verdad,

Saludos y que tengáis buena tarde!

Debería ser como dices, pero la experiencia dice que da igual el número de mecenas que tenga, siempre habrá gente que no ha entrado porque no ha estado atentan o que luego se arrepiente. Salvo casos puntuales, casi todo lo de CMoN se puede vender con algo de ganancias.

Mensaje #926

Shkar

Cita de: vampire88 en Abril 02, 2017, 08:05:45 PM
¿En serio piensas que se va a vender igual un juego que patrocino 9.825 personas que uno que lleva mas de 26.000 y el que no está dentro como en mi caso es porque nos interesa entre 0 y -1 tanto el tipo de juego cómo la campaña?

Si eso fuera así, que parece lo logico, estos juegos no se venderían en tiendas y es justo al contrario. Los mayores éxitos de CMoN en KS luego son los que mas unidades venden en tiendas.

Aunque nos parezca lo contrario a los que estamos aquí metidos no todo el mundo conoce KS o lo usa.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net

Mensaje #927

Cannonball

Cita de: Fardelejo en Abril 02, 2017, 08:09:47 PM
Debería ser como dices, pero la experiencia dice que da igual el número de mecenas que tenga, siempre habrá gente que no ha entrado porque no ha estado atentan o que luego se arrepiente. Salvo casos puntuales, casi todo lo de CMoN se puede vender con algo de ganancias.

Yo diría que cada vez con más dificultad, no digo que no se les pueda sacar 10 o 20 €, pero las locuras del primer Zombicide, AQ o BR cada vez se ven menos, porque ahora hay más oferta y menos demanda.

Mensaje #928

Fardelejo

Cita de: Cannonball en Abril 02, 2017, 08:34:48 PM
Yo diría que cada vez con más dificultad, no digo que no se les pueda sacar 10 o 20 €, pero las locuras del primer Zombicide, AQ o BR cada vez se ven menos, porque ahora hay más oferta y menos demanda.

Hay muchos profesionales de la reventa, también. Y mucho loco insensato como yo que entra a todo y luego tiene que vender porque no le gusta o no tiene espacio.

Mensaje #929

Cannonball

Cita de: Fardelejo en Abril 02, 2017, 08:38:49 PM
Hay muchos profesionales de la reventa, también. Y mucho loco insensato como yo que entra a todo y luego tiene que vender porque no le gusta o no tiene espacio.
Ya somos dos XD, revendo más que juego