Kickstarter - Runar

Iniciado por Fardelejo, Noviembre 29, 2022, 06:54:01 PM

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Mensaje #75

xGorgar

Cita de: Galor en Diciembre 09, 2022, 07:20:35 AM

Por cierto, me acabo de fijar en la caja Deluxe y he visto los neoprenos agujereados para poner los cubos!!!. Nunca había visto un neopreno así. ¿Alguno lo ha tenido? no tenderá a romperse por ahí al doblarlo repetidamente?


Todos los juegos de Chip Theory Game tienen los neoprenos agujereados para meter los dados y no dan ningún problema, no deberías tener que preocuparte por eso si los tapetes son de buena calidad.

Mensaje #76

tylerdurden8

Cita de: Ingwaz en Diciembre 07, 2022, 11:01:22 AM
Aquí tenemos en más detalle lo que contiene la expansión JARL por 49€. El precio por lo que trae me parece muy bueno:


Ostras!! Vaya homenaje que han hecho a Chiquito de la Calzada con esta expansión, no???  ::) ::) ::) ::)

Hasta luego!!!!  ;D
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #77

Ganix



Cita de: tylerdurden8 en Diciembre 09, 2022, 09:03:20 AM
Hasta luego!!!!  ;D
Te marcas un chiste malo de chiquito de la calzada y te despides así!?!?!? Acabas de perder todo mi respeto...

Hasta luegooorrr Lucas!!
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #78

talion

Cita de: Ingwaz en Diciembre 08, 2022, 11:37:39 PM
Acaban de contestar esto a los que les echan en cara su tardanza a la hora de entregar juegos:

"I can say two words about this point, we always said that we prefer deliver a very good games than a faster games, and in order to improve our development times we hired new game designers (like Michel Morosini of The Breach and Leonardo Romano of Sanctuary)."

"Because we're covering the gap, hired more staff (developers, graphic designers) and changed the way we approach proejcts management :) We're confident to manage Runar project according to the timeline. But of course we need to show this to you, and it will be the best and probably the only way to "persuade" you :)"

También han dicho que el all-in no estará disponible como late pledge. Por lo que entiendo que el que quiera todo tendrá que cogerlo más caro, y al ser por separado además sin descuento proporcional.

lo de contratar asesores externos creo que lo hicieron en la campaña anterior a dungeology. Sin cambios tampoco. Y dungeonlogy también fue más contenida porque habían aprendido y blablabla.

Yo sigo pensando que necesitan pasta para otros proyectos, así que han reducido cantidad de material para tratar de darle un empujon a los demás, y dejar la mínima pasta posible a esta.. si es que recaudan lo bastante para que les sobre algo de lo que necesitan para tapar el otro lado. Y no cuento con que la producción salga pronto, porque lo que le falta para afinar se va a parar totalmente para enviar recursos a otros fuegos...  si le queda un 1% pero no asignas personal hasta de un año, te lo mismo que quede un 1 que un 10, el retraso te lo comes. Mi opinión, que si alguno tiene otra la respeto totalmente, y me alegraria equivocarme.

¿por qué lo pienso? por lo que he leido por aqui del neopreno de la expansión. Primero no tiene, y luego aparece en la caja de los SG porque "han escuchado a los mecenas". Esto supone dos problemas:
-Falta de previsión. Si ya habías pensado en un neopreno, tenías que haber pensado en todos desde el principio. ¿Qué más se te ha olvidado?
-Costes descompensados. Si metes un neopreno que no tenías pensado... ¿como lo pagas? si iba con la expansión, ahora la expansión tiene menos margen. Si va con los sg... ¿pagas más en logistica por tener que mirar a quien se lo pones?¿lo pones en todas las cajas y ahorras en logistica pero aumentas en materiales?

y  en eso se basan los problemas que siempre ha tenido lms, que siempre la lia así con estos dos factores y luego escoge la peor solución posible. Por calidad de los juegos esta compañia debía estar un minimo de entre 700k y el millón y algo, pero el umbral de riesgo es cada vez más feo.






Mensaje #79

Ingwaz

#79
Cita de: talion en Diciembre 09, 2022, 10:29:52 AM
¿por qué lo pienso? por lo que he leido por aqui del neopreno de la expansión. Primero no tiene, y luego aparece en la caja de los SG porque "han escuchado a los mecenas". Esto supone dos problemas:
-Falta de previsión. Si ya habías pensado en un neopreno, tenías que haber pensado en todos desde el principio. ¿Qué más se te ha olvidado?
-Costes descompensados. Si metes un neopreno que no tenías pensado... ¿como lo pagas? si iba con la expansión, ahora la expansión tiene menos margen. Si va con los sg... ¿pagas más en logistica por tener que mirar a quien se lo pones?¿lo pones en todas las cajas y ahorras en logistica pero aumentas en materiales?

Lo del neopreno para las expansiones no querían hacerlo porque los que entraban con el base (que no lleva neopreno) y querían la expansión, no querían que la expansión viniera con neopreno. Tampoco tenían intención de meter neoprenos adicionales para la expansión en la caja de SG, porque había gente que tenía el pledge deluxe pero no quería la expansión. ¿Para qué quiero algo en mi caja de SGs por lo que voy a pagar más y no voy a usar? Pero después de haber oído a muchos backers que querían neoprenos adicionales para la expansión, lo que al final han decidido es modificar el neopreno del tablero inicial por otro que contenga más territorios. Yo aquí no veo problema o falta de previsión, porque no sabes por dónde van a tirar los backers. Vamos, que en esto en concreto no veo que hayan actuado mal. Además, no es un problema que surja en la postcampaña, y si tiene que subir el precio del envío, que no creo, sería inferior a que fuera un add-on de playmats adicionales.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #80

Lono



Cita de: Ingwaz en Diciembre 08, 2022, 11:37:39 PM
Acaban de contestar esto a los que les echan en cara su tardanza a la hora de entregar juegos:

"I can say two words about this point, we always said that we prefer deliver a very good games than a faster games, and in order to improve our development times we hired new game designers (like Michel Morosini of The Breach and Leonardo Romano of Sanctuary)."

"Because we're covering the gap, hired more staff (developers, graphic designers) and changed the way we approach proejcts management :) We're confident to manage Runar project according to the timeline. But of course we need to show this to you, and it will be the best and probably the only way to "persuade" you :)"

También han dicho que el all-in no estará disponible como late pledge. Por lo que entiendo que el que quiera todo tendrá que cogerlo más caro, y al ser por separado además sin descuento proporcional.

De esto solo quiero recordar que con respecto a la segunda wave de dungeonology, tuvieron todo fabricado y almacenado durante meses, pero esperaron a que se fabricase todo lo del D.E.I para enviarlo junto y ahorrar al máximo los containers. Así que al excusa de que tardan pq quieren el mejor diseño para el juego, aquí flojea un poquillo.

Entiendo que quisieran ahorrarse pasta pero todos los backers tanto de dungeonology como de DEI, pagaron los envíos religiosamente incluso los que en el dungeonology lo querían a 1 wave, tuvieron que pagarlo a 2 pq así decidió unilateralmente LMS. Tmb pidieron 2 pagos de envío (wave 1 y wave 2) y doblando el precio del envío de la que prometieron inicialmente. A mayores, sacaron 2 expas extra cuando estaba el juego y el PM cerrado, para intentar recaudar un poco más.

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Mensaje #81

Ingwaz

#81
Lo de esperar a varios juegos para que el container no llegue medio vacío, es algo que también hace Japanime Games, por ejemplo. Saca varias campañas con pocos meses de diferencia para enviarlos todos juntos. Aparte de ahorrarse pasta, también contamina menos y los juegos vienen más seguros. No es lo mismo mandar un container medio lleno que con los meneos los palés se van de una esquina a otra, que el container vaya lleno. Pero vamos, lo primero en lo que piensa una empresa es en ahorrarse pasta, claro.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #82

Lono

#82
Cita de: Ingwaz en Diciembre 09, 2022, 02:07:30 PM
Lo de esperar a varios juegos para que el container no llegue medio vacío, es algo que también hace Japanime Games, por ejemplo. Saca varias campañas con pocos meses de diferencia para enviarlos todos juntos. Aparte de ahorrarse pasta, también contamina menos y los juegos vienen más seguros. No es lo mismo mandar un container medio lleno que con los meneos los palés se van de una esquina a otra, que el container vaya lleno. Pero vamos, lo primero en lo que piensa una empresa es en ahorrarse pasta, claro.
Oye genial lo de reducir la huella de ozono, pero que no vendan la moto de que retrasan sus juegos pq quieren máxima calidad de testeo y que todo salga perfecto, pq no.

Suena como cuando los políticos en lugar de decir "baja el nivel de vida" dicen "hay una subida negativa del nivel de vida"

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Mensaje #83

ocd

Nunca entendere que no se reediten los juegos una vez entregados. Con lo que cuesta hacerlos, y sabiendo que en el primer ks nunca se gana dinero, lo logico es relanzarlo.

Mensaje #84

Ingwaz

Campaña finalizada. 1.711 backers han contribuido 259.501 €. Ayer decían que su previsión antes de comenzar la campaña era de 250K. Así que bien. España ha sido el país con 85 backers, y Madrid la capital con 24 backers.

SG final:



SG social final: El Escudo de Leonidas por llegar a 300 fans en la BGG.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #85

Manchi

Cita de: Ingwaz en Diciembre 09, 2022, 09:37:06 PM
Campaña finalizada. 1.711 backers han contribuido 259.501 €. Ayer decían que su previsión antes de comenzar la campaña era de 250K. Así que bien.

Pues si, dentro de lo esperado entonces, muy bien.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #86

holmes70

Pues yo , al no he entrado por falta de dinero ahora , pero si habría entrado más adelante, pero como no ha puesto 1 euro para entrar más adelante, pues nada

Mensaje #87

Ingwaz

#87
Cita de: holmes70 en Diciembre 09, 2022, 11:34:15 PM
Pues yo , al no he entrado por falta de dinero ahora , pero si habría entrado más adelante, pero como no ha puesto 1 euro para entrar más adelante, pues nada

Cuando se abra el Late Pledge, comentaré precios por aquí. No se espera una gran subida, será poco, pero tampoco habrá posibilidad de pillarse un all-in con descuento.

Yo he entrado con el básico para mantener ventajas, pero cambiaré al all-in antes de que cierre el PM.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #88

Lono

1. Black Rose Rebirth - 1.494.525 €
2. Black Rose Wars - 1.311.558 $
3. Nova Aetas: Renaissance - 1.100.543 $
4. Sine Tempore - 654.848 $
5. Dungeonology - 564.915 €
6. The Breach - 516.384 €
7. D.E.I - 278.076 €
8. Runar - 259.501 €
9. Nova Aetas: Dark Renaissance  - 170.118 $

Su penúltimo proyecto en financiación solo por delante de su primer proyecto histórico.


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Mensaje #89

Ingwaz

#89
Cita de: Lono en Diciembre 10, 2022, 12:34:04 AM
1. Black Rose Rebirth - 1.494.525 €
2. Black Rose Wars - 1.311.558 $
3. Nova Aetas: Renaissance - 1.100.543 $
4. Sine Tempore - 654.848 $
5. Dungeonology - 564.915 €
6. The Breach - 516.384 €
7. D.E.I - 278.076 €
8. Runar - 259.501 €
9. Nova Aetas: Dark Renaissance  - 170.118 $

Su penúltimo proyecto en financiación solo por delante de su primer proyecto histórico.


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Gracias Jomra, pero como decía es más o menos lo que pensaban recaudar. Ayer en los comentarios cuando los backers se quejaban de que el juego se merecía más, respondían lo siguiente:

"our expectations were 250K so more or less we are on the track, we need to consider 2 big project during the same period and that we are beetween Black Friday and Christmas.

We are happy about the campaign and we are sure that we will have another success during the PM."

Además de "The reason can also be that some project are not delivered in time".

De todas formas, a mí me da que lo peor con esta compañía ya ha pasado. Y yo voy a tener un juego  que mola mogollón cuando me llegue que no tengo prisa.
No soy jugón. Soy juguetón.