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Kickstarter - Sherwood Bandits (Ludus Magnus Studio Lite)

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Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #60 en: Junio 30, 2020, 05:42:58 pm »
Parece algo así simple como por poner un ejemplo el ratzzia de decir. Tira dados y poco más. El problema es que en tienda por 30 euros lo compro sin pensar por el arte pero por 47 hay cosas mucho mejores y julio va a ser una auténtica locura en kickaster. El martes 7 se me van a ir a mi 200 euros seguro

Sí, julio entre el coronavirus y los pepinazos que están por salir, es mal mes.

Desconectado Lono

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« Respuesta #61 en: Junio 30, 2020, 06:40:41 pm »
El tema es que siendo como es ludus (si @Fardelejo siento caer otra vez en el "cliché") no es descabellado esperar a que salga en tienda y pillarlo con más conocimiento de causa, con más vídeos en las redes con reseñas y demás. Como es ludus (perdón perdón) en tiendas saldrá más barato!

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Desconectado lag14

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« Respuesta #62 en: Junio 30, 2020, 08:04:23 pm »
Bueno dejando de lado el historial de la compañía e imaginando que es un juego de alguien que no ha creado nunca un KS y tiene la reputación impoluta... ¿Qué os parece el juego en sí? ¿O ni lo habéis mirado solo por que se trata de Ludus?

Para mí es un juego casual, compacto, con arte gracioso que no es nada barato por culpa de los gastos de envío.

El juego me gusta mucho. Pero un juego resultón y que no parece complicado de producir tiene toda la pinta de que va a salir en tiendas.
Entre el precio por el que sale, y el reciente historial de la compañía en anteriores KS, yo prefiero esperar a que salga en tiendas para probarlo.
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Desconectado Edhes

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« Respuesta #63 en: Junio 30, 2020, 08:35:45 pm »
Parece algo así simple como por poner un ejemplo el ratzzia de decir. Tira dados y poco más. El problema es que en tienda por 30 euros lo compro sin pensar por el arte pero por 47 hay cosas mucho mejores y julio va a ser una auténtica locura en kickaster. El martes 7 se me van a ir a mi 200 euros seguro
Ahora me has dejado con la duda.... q sale el día 7??
Jugar está sobrevalorado....
 

Desconectado Arkhan

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« Respuesta #64 en: Julio 01, 2020, 01:02:08 am »
Ya se habrá dicho, pero después de la guarrada del Black rose ni con un palo...
 

Desconectado Jomra

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« Respuesta #65 en: Julio 01, 2020, 08:16:04 am »
Salud

Hace tiempo que no hay mes (o día) bueno para estar en KS. Pero cada vez tengo más claro que estar en épocas de pelotazos funciona casi mejor que estar en yermos de proyectos gordos (al menos para los juegos pequeños, que este lo pretendía). Hay más gente miroteando KS que en los otros días. El problema está cuando te quedas en tierra de nadie (lo típico de «este juego me apetece pero me parece muy caro para lo que es» o, peor, «sin los extras es uno más del montón y, con los extras, ya prefiero comprar juegos de más enjundia, sobre todo como ese que sale mañana...»).

El juego era bonito de por sí, pero han mentido a todos los bandidos pintados «antes» de dar el extra de los jefes bandidos pintados. Quedarán alucinantes. Y esa torre de dados que darán sí o sí también tiene una pinta simpática.



Pues han echado los restos en el final de campaña, sacan un tapete (15 €, precio en convenciones 20 €) y la expansión de 5.ª jugadora (esas fichitas son amor asesino puro) por 12 € (precio en convenciones, 16 €); junto con ello, un «todo incluido» por el «módico precio» de 65 € (precio en convenciones de 77 € -que, si respetan los precios de los envíos, es lo mismo que saldrá para tenerlo en casa en España-). Creo que para un juego «pequeño y barato» el irse a los 65 € sin contar envío. Dos de los tres extras son volver más lujoso el juego; lo jugable (que el juego se pueda hasta 5 personas) lleva el precio a 47 € (más envío, o sea, ya hablaríamos de un juego de 59 € en España). En el «Todo incluido» estás pagando 35 € de juego, 30 € de «extras» (aplicando todo el descuento a los extras) por, básicamente, adornos en tu juego barato (y si sumamos el envío, mínimo otros 12 €, con lo que serían 35 € por el juego y 42 € por tenerlo en casa con extras bonitos).

Me llama la atención que no hablen de PVP recomendado, sino de precio en convenciones; y no es que sea un proyecto KSE (solo lo es la bolsita de cosas de lujo), que tampoco significa mucho porque eso también irá a las convenciones...

Jajaja. @hwod44, gracias :D.

Desde mi último mensaje, la campaña ahora tiene 41 patrocinadoras más (un 15,19 % de crecimiento), fundamentalmente gracias a más gente en cualquiera de los bases (suben en 38 personas, 196 en «solo base» y 78 en el «Todo Incluido») y un aumento tímido en los de sin recompensa (3 personas, ahora son 31 que suponen el 9,97 % del total de patrocinadoras). Las tiendas no varían. Los que compran el base ahora se han separado en dos grupos: el nuevo paquete de todo incluido y los que van solo por el base.

Como cosa curiosa, el remanente de restar los ingresos directos al total (total menos el coste de las recompensas por la cantidad de patrocinadoras en cada caso) ahora es de 1 426 €, esto es, dos euros menos que en mi mensaje de ayer. Muchos extras ya no vienen como ingreso indirecto, sino que ahora están en los ingresos directos por el «todo incluido» (de hecho, si restamos a la aportación que da ese grupo los 35 € del base, en extras estarían sacando, solo en ese conjunto, 2 340 €). Vamos, que en extras hay unos 3 766 €. En todo caso, el ingreso directo es de 12 680 € (el 89,69 % del total). Solo en aportaciones al juego o gente que va con 1 € la campaña está recaudando un mínimo de 10 371 €. Ahora bien, esos 1 426 € significan que bastantes personas que no van con el todo incluido sí que están comprando extras... o más copias del juego (contando a los del todo incluido).

El Gasto Medio se ha disparado a 45,46 €; entre quienes van solo con juego, GM sin gente sin recompensa es de 50,39 € y, si quitamos de la ecuación de lo extra a las tiendas y a las personas sin recompensa, el gasto medio sería de 48,74 €. Mucho más que ayer.

@Fardelejo, en la primera página del hilo puse qué me parecía el juego (estos días lo he mirado un poco más y ahora solo añadiré dos cosas: muy feo que la quinta jugadora sea un extra de pago & el juego gana mil en estética con las fichitas de madera pintadas).

Hasta luego ;)
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« Respuesta #66 en: Julio 01, 2020, 08:58:55 am »
Salud

Hace tiempo que no hay mes (o día) bueno para estar en KS. Pero cada vez tengo más claro que estar en épocas de pelotazos funciona casi mejor que estar en yermos de proyectos gordos (al menos para los juegos pequeños, que este lo pretendía). Hay más gente miroteando KS que en los otros días. El problema está cuando te quedas en tierra de nadie (lo típico de «este juego me apetece pero me parece muy caro para lo que es» o, peor, «sin los extras es uno más del montón y, con los extras, ya prefiero comprar juegos de más enjundia, sobre todo como ese que sale mañana...»).

El juego era bonito de por sí, pero han mentido a todos los bandidos pintados «antes» de dar el extra de los jefes bandidos pintados. Quedarán alucinantes. Y esa torre de dados que darán sí o sí también tiene una pinta simpática.



Pues han echado los restos en el final de campaña, sacan un tapete (15 €, precio en convenciones 20 €) y la expansión de 5.ª jugadora (esas fichitas son amor asesino puro) por 12 € (precio en convenciones, 16 €); junto con ello, un «todo incluido» por el «módico precio» de 65 € (precio en convenciones de 77 € -que, si respetan los precios de los envíos, es lo mismo que saldrá para tenerlo en casa en España-). Creo que para un juego «pequeño y barato» el irse a los 65 € sin contar envío. Dos de los tres extras son volver más lujoso el juego; lo jugable (que el juego se pueda hasta 5 personas) lleva el precio a 47 € (más envío, o sea, ya hablaríamos de un juego de 59 € en España). En el «Todo incluido» estás pagando 35 € de juego, 30 € de «extras» (aplicando todo el descuento a los extras) por, básicamente, adornos en tu juego barato (y si sumamos el envío, mínimo otros 12 €, con lo que serían 35 € por el juego y 42 € por tenerlo en casa con extras bonitos).

Me llama la atención que no hablen de PVP recomendado, sino de precio en convenciones; y no es que sea un proyecto KSE (solo lo es la bolsita de cosas de lujo), que tampoco significa mucho porque eso también irá a las convenciones...

Jajaja. @hwod44, gracias :D.

Desde mi último mensaje, la campaña ahora tiene 41 patrocinadoras más (un 15,19 % de crecimiento), fundamentalmente gracias a más gente en cualquiera de los bases (suben en 38 personas, 196 en «solo base» y 78 en el «Todo Incluido») y un aumento tímido en los de sin recompensa (3 personas, ahora son 31 que suponen el 9,97 % del total de patrocinadoras). Las tiendas no varían. Los que compran el base ahora se han separado en dos grupos: el nuevo paquete de todo incluido y los que van solo por el base.

Como cosa curiosa, el remanente de restar los ingresos directos al total (total menos el coste de las recompensas por la cantidad de patrocinadoras en cada caso) ahora es de 1 426 €, esto es, dos euros menos que en mi mensaje de ayer. Muchos extras ya no vienen como ingreso indirecto, sino que ahora están en los ingresos directos por el «todo incluido» (de hecho, si restamos a la aportación que da ese grupo los 35 € del base, en extras estarían sacando, solo en ese conjunto, 2 340 €). Vamos, que en extras hay unos 3 766 €. En todo caso, el ingreso directo es de 12 680 € (el 89,69 % del total). Solo en aportaciones al juego o gente que va con 1 € la campaña está recaudando un mínimo de 10 371 €. Ahora bien, esos 1 426 € significan que bastantes personas que no van con el todo incluido sí que están comprando extras... o más copias del juego (contando a los del todo incluido).

El Gasto Medio se ha disparado a 45,46 €; entre quienes van solo con juego, GM sin gente sin recompensa es de 50,39 € y, si quitamos de la ecuación de lo extra a las tiendas y a las personas sin recompensa, el gasto medio sería de 48,74 €. Mucho más que ayer.

@Fardelejo, en la primera página del hilo puse qué me parecía el juego (estos días lo he mirado un poco más y ahora solo añadiré dos cosas: muy feo que la quinta jugadora sea un extra de pago & el juego gana mil en estética con las fichitas de madera pintadas).

Hasta luego ;)
Buenísimo el análisis, como siempre Jomra!

Saltando a otro tema en el caso del Dungeonology cuando lo patrociné tenia una vaga idea de su posible precio en tienda, supuse que más o menos estaría por determinado rango de precios pero en este caso estamos hablando de un juego con componentes sencillos (meeples+cartón) y por 47€ es lo mínimo a desembolsar para tenerlo en casa. ¿Creeis que en tienda van a vender este juego por 47€ o más?

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Desconectado Jomra

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« Respuesta #67 en: Julio 02, 2020, 10:47:27 pm »
Salud

Este en tienda debería rondar esos 35 o 40 con la expansión ya metida en la misma caja... vamos, más sería mirar a otro lado...

Bueno, se acabó lo que se daba: 491 patrocinadoras que han puesto 23 346 € contantes y sonantes.
(Por cierto, según acabó, me aparecía una persona menos que las que ahora aparecen, con unos 50 € de diferencia del monto final; cosas de KS y cómo actualiza).

En todas estas campañas de KS de juegos baratos, con la gente tirándose de cabeza por las versiones aún más de lujo del mismo juego, dejan claro que existe todo un mercado. Si la idea era «ver cuánto sacaban con un juego barato», este experimento ha resultado extraño, pues los ingresos vienen fundamentalmente de Base+Expansión+Cosas de Lujo.

Cuando digo esto no es gratuito, 243 personas (49,49 % del total de patrocinadoras, 54,85 % de quienes se llevan el juego) van solo con el base y 193 (39,31 % y 43,57 %) tiran por el todo incluido, esto significa que los ingresos directos del base son 8 505 € (el 38,79 % de los ingresos directos de la campaña); mientras que el todo incluido aporta el 57,09 % de los ingresos directos (de hecho, ellos se bastaban para financiar la campaña gracias a su aporte de 12 545 €). Las tiendas son 7 (1,43 % y 1,58 %) y aportan el 3,98 % del ingreso directo. 48 personas van sin recompensa, lo que supone el 9,97 % del total de patrocinadoras.

Como nota curiosa, la gente lo ha querido todo, para este último día los ingresos indirectos se han ido a 1 373 €, 53 € menos que en mi último mensaje (un descenso de 3,72 %).

El Gasto Medio ha seguido su rumbo ascendente, quedando en casi 47,55 €; si solo tomamos a la gente con juego, queda en poquísimo más de 52,59 €; si creemos que las tiendas no hacen más gasto que el precio de su recompensa, el gasto medio sería de casi 51,43 €

El todo incluido ha funcionado, sin lugar a dudas; desde mi último mensaje creció un 147,44 % (en 115 patrocinadoras), que son el 63,89 % de los nuevos ingresos en ese periodo de tiempo. Los «extras», por tanto, han dado mucha vida a la campaña, sin ellos, estaríamos hablando de una recaudación de 16 183 € (que es el 69,32 % de lo finalmente recaudado).

No sé, esta campaña, este juego, en otro tipo de compañía tal vez sí sería un éxito (¡¡que son 471 copias ya vendidas!!), pero hablamos de una empresa que ha estado sacando juegos que tienen una buena consideración en general (en acabados, mecánicas y todo eso) pero que se está ganando el que la comunidad KS le dé la espalda con mucha fuerza. También que como «juego barato» la campaña ha fracasado; vemos que su fuerte está ya en precios superiores a los 60 € que, con perdón, no son de juego barato ni de casualidad. Pero ni de cerca. No.

Ah, de España tienen 18 residentes (casi el 3,67 %). Al final será cierto que no basta con traducir al castellano para tener hordas de compradoras de por acá :P.

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« Última modificación: Julio 02, 2020, 10:49:30 pm por Jomra »
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« Respuesta #68 en: Julio 02, 2020, 11:06:23 pm »
Ah, de España tienen 18 residentes (casi el 3,67 %). Al final será cierto que no basta con traducir al castellano para tener hordas de compradoras de por acá :P.

Bueno, la media suele ser de alrededor del 5% en juegos de KS, ¿no? Tampoco es que haya mucha diferencia. Y las guarreridas del Dungeonology y del BRW parece que sin duda les ha pasado factura.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

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« Respuesta #69 en: Julio 03, 2020, 12:07:37 am »
Salud

Bueno, la media suele ser de alrededor del 5% en juegos de KS, ¿no? Tampoco es que haya mucha diferencia. Y las guarreridas del Dungeonology y del BRW parece que sin duda les ha pasado factura.

En parte lo comentaba (con un mal intento de sarcasmo, todo hay que decirlo) por todas esas personas que repiten que si lo sacan en castellano tendrán un puñado más de compradoras y todo ese discurso. Soy de los que rara vez entrarán en un juego que no esté traducido, pero ese «mira a Menganito que saca sus juegos en castellano, por eso ha vendido tal cantidad», creo que no va por ahí... en todo caso, la cantidad es «similar» a otros juegos de esta compañía:

D.E.I. - Divide et Impera -> 4,00 %
Dungeonology: the expedition -> 4,69 %
Black Rose Wars -> 5,36 %
Sine Tempore -> 4,02 %
Nova Aetas: Dark Renaissance Tactical Game -> 2,76 %

De los datos que tengo, depende muchísimo del tipo de juego... además, siendo un valor relativo, pues hay campañas que pegan mucho en alguna región y no en otras...

En los proyectos de más de 10 mil patrocinadoras (122 campañas terminadas en total), España aparece en el 77,05 % dentro de los 10 primeros países. Entre los que aparece, el máximo es de 6,77 % sobre el total de patrocinadoras (On Mars) y el mínimo es de 0,45 % (Dungeon Roll - A Dicey Dungeon Delve). El promedio (sin ponderar ni nada) de esas 94 campañas sería de 2,49 % (y si sumamos todas las patrocinadoras y todas las residentes y sacamos el porcentaje, este sería de 2,47 %). En las campañas que no aparece España entre los 10 primeros, en el mejor de los casos tendría un peso de 1,64 % y en el peor el 0,19 % (en Trogdor!! The Board Game).

Tengo que hacerme una tabla de proyectos españoles, definitivamente. Tengo una minitablita con los proyectos españoles que han superado las 500 residentes, en esos sí que el peso de la gente de por acá es más alto: entre el 12,60 % y el 46,45 %. Como curiosidad, el proyecto español con más patrocinadoras en total (si no me equivoco sería el Tang Garden) no fue profeta en su tierra (3,61 %). Entre esos (pocos) juegos, el promedio sería de 29,55 %.

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« Respuesta #70 en: Marzo 30, 2021, 01:37:07 pm »
Qué ganas de jugarlo. Acabo de recibirlo.

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« Respuesta #71 en: Abril 18, 2021, 02:07:33 pm »
Bueno, pues este finde le ha tocado el turno de jugar a este juego. Me ha sorprendido la calidad de los componentes y lo ágil de las partidas, sin perder la ambientación ni ese punto de estrategia que tanto nos gusta. Eso sí, el juego se aprovecha más a 4 o a 5 jugadores, es la leche:

Os dejo una reseña: https://www.darkstone.es/index.php?topic=21534.0