(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/029/576/005/e36e04df100473340486af048dfbc563_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&crop=faces&w=1024&h=576&fit=crop&v=1592942683&auto=format&frame=1&q=92&s=a7fb9476aebbee081f895c396ae0c0c6)
Descripción: Sherwood Bandits is a fun game where you need to manage your bandits, gambling skills and luck with the dice.
Libro de reglas: https://ludusmagnusstudio.com/wp-content/uploads/2020/06/Rulebook_V1.4_ENG.pdf
Empresa editora / Autores: LMS Lite
Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/1604059242/sherwood-bandits/ (https://bit.ly/SherwoBandits)
Dinero necesario para financiarse: €10,000
Fecha de finalización: 2 de julio de 2020 19:00 UTC +00:00
Fecha estimada de entrega: Dic 2020
Idioma del juego: Independiente del idioma y PDF en castellano.
Pledge Levels (Niveles de aportación): 35€ - 125€
Aduanas y gastos de envío: (https://ksr-ugc.imgix.net/assets/029/571/517/e813bd305b0f9a331a0b9618e9fafce6_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1592921646&auto=format&frame=1&q=92&s=146605e67529b299d9c0bd1c6cc2610d)
Stretch goals (Desbloqueos): (https://ksr-ugc.imgix.net/assets/029/655/814/41f9c6248fcbf51acb55e1f08cc8334d_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1593547202&auto=format&frame=1&q=92&s=54c557c9df8cf803296e17f3acc7510d)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/029/655/812/ce6f53bf9921120e6e03fccd41f46edb_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1593547180&auto=format&frame=1&q=92&s=4df5d11f7d5429fe469ee96447ba0cc3)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/029/662/349/b51c2f69696178394323a0b6359cffcd_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1593590210&auto=format&gif-q=50&q=92&s=2d778288b17a6fbfe8e425c39535ca0e)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/029/665/815/dea5a4fbaab37fdc6a58f98a9acff5d4_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1593611337&auto=format&frame=1&q=92&s=261dbecb9c7f028d8b9be1b0c15ab43e)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/029/671/770/2c7395cd1a6c7132dc6a57bab35aa9b6_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1593639314&auto=format&frame=1&q=92&s=7af1bf018e005eb6e437eb325949f569)
Fotos del juego:(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/029/573/985/91f2de65530e31ecaff1cc9c3552f223_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1592932738&auto=format&frame=1&q=92&s=332501ade5251cc25b033053417b73e8)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/029/573/193/17bbc28b81aa165b1885fa1418184a60_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1592928752&auto=format&gif-q=50&q=92&s=159923f7c037e63b27c9fb99872de9a3)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/029/573/199/3688c0d01b43727e0d7eb60aecbf381f_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1592928782&auto=format&gif-q=50&q=92&s=ed04a3ccb816bf271f1b1822f262be77)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/029/573/204/9eec4ed838ff220b001bab9a70db1d1d_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1592928814&auto=format&gif-q=50&q=92&s=0b0b4606a0f069cfd9dfb8fa6073de83)
http://youtu.be/XbdbrvO5rAg
Es raro la poca recaudación que está teniendo no?
Será que la gente está muy cabreada con este estudio?
Bastante probable que sea porque la gente está quemada con los "robos" de los gastos de envío y otras lindeces. Pasando totalmente!
Si es Ludus, No party!!
Bueno, este juego no tiene nada que ver con el resto de los que estamos acostumbrados. Aparte de que ya habrán aprendido la lección de los gastos de envío, para este juego tanto la producción como el envío deberían ser mucho más simples.
El juego es gracioso y casual, puede encajar en muchas ludotecas.
Cita de: Dash en Junio 24, 2020, 12:09:49 AM
Es raro la poca recaudación que está teniendo no?
Será que la gente está muy cabreada con este estudio?
Si te revisas su historial veras que no es nada raro
Cita de: Fardelejo en Junio 24, 2020, 12:33:32 AM
Bueno, este juego no tiene nada que ver con el resto de los que estamos acostumbrados. Aparte de que ya habrán aprendido la lección de los gastos de envío, para este juego tanto la producción como el envío deberían ser mucho más simples.
El juego es gracioso y casual, puede encajar en muchas ludotecas.
12 euros de gastos de envío, no está mal no?
Ni lo voy a valorar, primero que entreguen lo que falta del BRW sin extorsión de por medio y luego si eso hablamos.
Cita de: Dash en Junio 24, 2020, 01:38:13 AM
12 euros de gastos de envío, no está mal no?
Hombre no están mal si se mantienen, pero viendo su historial igual luego te sorprenden queriéndote cobrar gastos de envío extra. No sé yo si es muy buena idea lanzar ahora un ks estando mucha gente calentita por el Call to Arms del BRW.
Igual es un globo sonda antes de lanzar el Nova Aetas para ver que se pueden esperar de los mecenas....
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Por ahora la respuesta está siendo flojita, para el objetivo que tiene y no ha recaudado ni la mitad.
Es que ademas lo de BRW no llegaria hasta finales de agosto o ya septiembre...
Salud
Es «curioso» cómo una compañía que está entregando juegos bonitos y, por lo visto, bastante buenos, consiga una respuesta tan fría... hay prácticas que pasan factura (¡por suerte!, no puede ser barra libre a despropósitos que luego se transformen en norma) y estos las han juntado todas en poco tiempo.
El juego es bonito a rabiar, el tema me gusta... pero su precio no es el de un «juego pequeño» ni de casualidad, que ya hablamos de 47 € en España (personalmente tengo pocos juegos, contando envío y sumándole expansiones, que superen esa cuantía).
Por lo demás, los juegos de presionar la suerte o son total y absolutamente sencillos e hilarantes o deben tener decisiones interesantes y este parece más bien repetir mecánicas (coloco peones, tiro dados, coloco dados... el resto lo mismo, veamos si hay suerte y ya). El mecanismo que castiga a los que sacan números altos (con lo del arresto) y premia a los bajos (con el dinero extra) está bien para compensar la fase anterior, pero, nuevamente, es una mecánica un tanto forzada que reemplaza posibles decisiones que se debieron tomar... Tal vez lo más interesante está en el uso de las cartas esas con «poderes» (como el +/- 2 en un dado). En fin, así, en principio, dentro de los «exprime tu suerte» lo veo un poco en tierra de nadie. Pero sí que me gustaría probarlo.
Tal vez esa misma mecánica en un juego con menos tiempo (que acá nos dicen 40 minutos, eso es una eternidad en mis grupos, jajaja) podría funcionar mejor (no da tiempo a que sea repetitivo).
Sé que no tiene demasiado que ver, pero me ha recordado al «Dungeon Raiders (https://boardgamegeek.com/boardgame/80771/dungeon-raiders)», con la diferencia que ahí decides qué pones y lo decides en secreto...
Hasta luego ;)
No llevan ni la mitad 4800€ de 10.000€ que piden. El sopapo que se están llevando igual les hace espabilar ::)
Cita de: Dash en Junio 24, 2020, 01:38:13 AM
12 euros de gastos de envío, no está mal no?
No me parecen nada baratos. Es un juego pequeño.
Es lo que tiene cuando maltratas a tus inversores, que estos te dan la espalda.
Vaya ostia se están dando con este juego no?
Será el fin de esta empresa?
Porque ahora viene el nova aetas en unos meses....
Cita de: Dash en Junio 25, 2020, 01:37:09 PM
Vaya ostia se están dando con este juego no?
Será el fin de esta empresa?
Porque ahora viene el nova aetas en unos meses....
Pffff ostia antologíca! Viendo la meta mínima de financiación de otros de sus juegos, nunca bajan de 45k, incluso llegó a 90k en el caso del D.E.I pero en este que tienen un mínimo de 10k llevan dos días sin alcanzarla. Vale que el importe del juego es mucho menor pero estoy seguro que ni en el peor de sus previsiones llegaron a pensar en esta posibilidad.
Recuerda vagamente al primer intento de financiación D.E.I cuando acabaron cancelando el último día.
P.d. esto puede ser muy malo para los que estamos en otros juegos suyos, mi caso es el Dungeonology, nos van arrancar a tiras los gastos de envio
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de todas formas...todos sabemos que la meta de financiacion es mentira, no? es decir, sera algo mas de eso que ponen xD
Cita de: Dash en Junio 25, 2020, 01:37:09 PM
Vaya ostia se están dando con este juego no?
Será el fin de esta empresa?
Porque ahora viene el nova aetas en unos meses....
El Nova Aetas tiene miniaturas, en ese se financiarán sin problema.
Ciertamente, la gente ve mucho plástico y se le olvida enseguida todo lo malo.
Cita de: Nachimrcorn en Junio 25, 2020, 02:30:29 PM
de todas formas...todos sabemos que la meta de financiacion es mentira, no? es decir, sera algo mas de eso que ponen xD
Seguramente sea como dices y tiraron por lo bajo para fundar rápido y usar el hype de "fundado en menos de 24h!"... Pero no les ha salido muy bien

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Cita de: Lono en Junio 25, 2020, 02:24:46 PM
P.d. esto puede ser muy malo para los que estamos en otros juegos suyos, mi caso es el Dungeonology, nos van arrancar a tiras los gastos de envio
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Hombre, no creo que Dungeonology dependa de la financiación de este proyecto. Si no... los que entren en este proyecto dependerán de como vayan los posteriores? No sería nada serio, por no llamarlo otra cosa.
Cita de: lag14 en Junio 25, 2020, 05:30:16 PM
Hombre, no creo que Dungeonology dependa de la financiación de este proyecto. Si no... los que entren en este proyecto dependerán de como vayan los posteriores? No sería nada serio, por no llamarlo otra cosa.
Hombre, yo si creo que sería algo muy serio. Serio y preocupante xDD
Supongo que es complicado valorar que está pasando con este proyecto porque puede producirse una conjunción de factores. Decir que la cifra de financiación no es extremadamente alta, el juego tampoco es grande por lo que parece adecuada, con lo que podemos descartar este factor para justificar el estado del proyecto casi 48h después de iniciarse la campaña. Parce eso si que el factor de agotamiento con las decisiones tomadas últimamente por LMS les ha pasado factura, la gente ya no se fía ni de esos 12€ de gastos de envío, y es que es muy probable que te encuentres este juego en cualquier tienda online puesto en casa por 30€ antes de que te llegue como mecenas, como ya sucedió con el Dungeonology, por lo que si el juego te gusta hay pocas motivaciones para entrar ahora. A tener en cuenta también que es un juego totalmente diferente a los que suele sacar esta compañía y eso también puede influir que a su público habitual no guste.
Cita de: lag14 en Junio 25, 2020, 05:30:16 PM
Hombre, no creo que Dungeonology dependa de la financiación de este proyecto. Si no... los que entren en este proyecto dependerán de como vayan los posteriores? No sería nada serio, por no llamarlo otra cosa.
No sabes nada lag14 Snow

Desgraciadamente afecta y pasa sobre todo en las empresas más grandes de la industria, al final necesitas aumentar la plantilla para atenderlo todo y quieras o no por cualquier cosa mal calculada en proyecto tan grandes pueden afectar mucho al presupuesto del proyecto y tiran sacando otro juego.
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La bola de nieve!!
Madre mía, es que desde esta mañana no ha recaudado ni 500 euros xDD
Cita de: Manchi en Junio 25, 2020, 11:50:34 PM
Madre mía, es que desde esta mañana no ha recaudado ni 500 euros xDD
Ya me los podrian haber dado a mi...
Cita de: Nachimrcorn en Junio 26, 2020, 12:10:06 AM
Ya me los podrian haber dado a mi...
¿Para poder pagar los envíos de sus juegos?
Cita de: Manchi en Junio 25, 2020, 11:50:34 PM
Madre mía, es que desde esta mañana no ha recaudado ni 500 euros xDD
Alrededor de las 18-19h tenían 6920€ recaudados
Ahora mismo tienen 6955€... Un mecenas en 5-6 horas.
Cita de: Manchi en Junio 26, 2020, 12:13:11 AM
¿Para poder pagar los envíos de sus juegos?
Pues mira...xD
Cita de: lag14 en Junio 26, 2020, 12:15:21 AM
Alrededor de las 18-19h tenían 6920€ recaudados
Ahora mismo tienen 6955€... Un mecenas en 5-6 horas.
Tampoco es que esté la gente escribiendo mucho, de los 60 y pico comentarios, 2/3 son de LMS y dos fantotal. Uno se congratulaba por ser mecenas número 1. A ver, lleva 200 mecenas en 2 días, no es que hubiese precisamente hostias por entrar xDD
ostias por entrar no hay, que sigue sin fundarse y no se si lo conseguira
Estos tíos cancelan casi seguro... Tal y como están no creo que se metan en la producción de este juego si llegan a la meta justos, ya pasó con el D.E.I. y me sorprendería mucho que en este caso tirasen para adelante tan justos cómo van y sin apenas margen.
Ah y según comentan, sacarán hoy o mañana un add-on para subir la recaudación, no sé si será buena idea "subir" el coste del juego
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Creo que estos tios deberian seguir produciendo juegos, pero pasar de KS, la gente no les va a perdonar y eso se notara. Hacen buenos juegos, pero no pueden querer lucrarse con KS, asi que se centren en vender sus juegos en tiendas que les ira bien, pero no ganaran tanto como en KS, al final que dejen de ser egoistas y sean objetivos
Tienen que entregar lo que deben y por el precio que pidieron de dadas para recuperar la confianza perdida, es tan sencillo como eso.
no suele ser buena idea meter addons en estas situaciones...
Qué bien os lo pasáis en este hilo, a este paso va a tener más respuestas que la sección de comentarios de KS.
Cita de: Lono en Junio 26, 2020, 12:09:01 PM
Estos tíos cancelan casi seguro... Tal y como están no creo que se metan en la producción de este juego si llegan a la meta justos, ya pasó con el D.E.I. y me sorprendería mucho que en este caso tirasen para adelante tan justos cómo van y sin apenas margen.
Ah y según comentan, sacarán hoy o mañana un add-on para subir la recaudación, no sé si será buena idea "subir" el coste del juego
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Con la primera campaña de DEI cancelaron aún habiendo recaudado holgadamente más del doble de la cantidad que pedían para fundar.
Yo creo que, salvo desbandada final, este proyecto sí llegará a los 10000 que piden. Otra cosa será ver si a la empresa le interesa producir el juego con esa recaudación...
Salud
Queda un poco feo que tu primer proyecto sea uno cancelado (el usuario que tiene este proyecto es distinto al del resto de la compañía). No sería raro, pero tampoco luce mucho que tu primer experimento en otro mercado tenga tan mala acogida.
En todo caso, andaba pensando en esto de las «gamas pequeñas» de compañías acostumbradas a juegos más grandes y creo que sería mejor seguir la senda que marcan otras: estos juegos directo a tienda. Nada de pasar por la tómbola de KS. AR parece que está explotando esta vía bastante bien. Encima, si se tienen ya socios en otros países, poder hacer lanzamientos multiidioma y con precios más ajustados, dejando la logística a la editorial local, creo que mejor que mejor. También para el cliente (que no es lo mismo 35 € que 47 €, pero es que hay una diferencia abismal -sí, esos 16,17 % hacen una diferencia gigante en el tipo de juego que es-). Pero eso es entrar en el mercado tradicional y puede ser que es lo que desean evitar (vamos, pagar ellos por adelantado y recuperarlo gracias a las ventas).
Cita de: Fardelejo en Junio 26, 2020, 03:26:44 PM
Qué bien os lo pasáis en este hilo, a este paso va a tener más respuestas que la sección de comentarios de KS.
Jajaja. Lejos no vamos, tienen 73 comentarios, de los cuales 21 son del creador (y Frank Calcagno va a la saga con 18 comentarios). Contando el mío, este hilo ya lleva 38 intervenciones (no, no voy a contar de cuántas personas distintas ni quién es el que más ha intervenido, que eso es fácil en la página de KS pero no acá)...
Hasta luego ;)
Cita de: Nachimrcorn en Junio 26, 2020, 02:58:02 PM
no suele ser buena idea meter addons en estas situaciones...
Es una estrategia para recaudar más, conlleva una segunda wave, pagar el doble de gastos de envío más el rescate que pedirán porque no les salen las cuentas debido a un rebrote del covid ::)
Cita de: Rumpelstinkin en Junio 26, 2020, 04:54:18 PM
Es una estrategia para recaudar más, conlleva una segunda wave, pagar el doble de gastos de envío más el rescate que pedirán porque no les salen las cuentas debido a un rebrote del covid ::)
Pero si la produccion de lo basico es de 10k, (no lo es), meter mas dinero en base a otro producto aumentara el coste de produccion de todo haciendo que no quede claro cuanto dinero va para que...en fin xDDDD
Cita de: Rumpelstinkin en Junio 26, 2020, 04:54:18 PM
Es una estrategia para recaudar más, conlleva una segunda wave, pagar el doble de gastos de envío más el rescate que pedirán porque no les salen las cuentas debido a un rebrote del covid ::)
Uffff siendo un juego tan pequeño, en 1wave mandarían todo lo que hayan planeado, no? Pq si piensan enviarlo en 2 waves y más con la fama que se sacaron en ese sentido... Apaga y vámonos!
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Cita de: Nachimrcorn en Junio 26, 2020, 04:56:04 PM
Pero si la produccion de lo basico es de 10k, (no lo es), meter mas dinero en base a otro producto aumentara el coste de produccion de todo haciendo que no quede claro cuanto dinero va para que...en fin xDDDD
Nada que no se solucione pidiendo un rescate a los mecenas. En el BRW le habéis soltado la pasta unos cuantos xD
Cita de: Manchi en Junio 26, 2020, 05:22:38 PM
Nada que no se solucione pidiendo un rescate a los mecenas. En el BRW le habéis soltado la pasta unos cuantos xD
Un 35% de los mecenas pagaron el rescate, yo incluido, y hoy me lo han cobrado.
Así que entrad en este, inflaros a addons, hay que cubrir lo que no han puesto el otro 65%
Yo di pasta por que te ia 9$ que me sobraron, asi que yo pgue solo por el rescate 6$ 😬
Este proyecto me parece que es un globo sonda de la compañía para calibrar el grado de agotamiento de los mecenas con su forma de proceder en otros KS (yo soy de los que ha pasado por caja en el BRW), espero que capten el hartazgo de forma clara y directa, para que tomen otro rumbo en futuras campañas.
Salud
Dos anuncios en uno en su segunda actualización (https://www.kickstarter.com/projects/1604059242/sherwood-bandits/posts/2873487):
-Recortan uno de los tramos de objetivos extras para dar las fichas esas superbonitas:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/029/608/911/4b43961ec80db4d02e1f8b8538ffd003_original.jpg?ixlib=ghostery&w=700&fit=max&v=1593187539&auto=format&frame=1&q=92&s=f32ca5ee7c4e570f8d479c25fe6016fb)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/029/608/730/effebe97e36fa6884fa5ac510a3b0453_original.gif?ixlib=ghostery&w=700&fit=max&v=1593186573&auto=format&gif-q=50&q=92&s=dfcaaed758f7a626f1647fbb6f90bf3b)
Esos trocitos de madera pintados así son amor puro.
-¡Extra de pago! KSE exclusivo (bueno, no, también se venderá en convenciones) a «precio reducido»:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/029/608/305/e7c68581efcc6c18e666e2dd96d43833_original.jpg?ixlib=ghostery&w=700&fit=max&v=1593183971&auto=format&frame=1&q=92&s=83bc9b0023cd0adb4dcc35cfeb04cc20)
Las fichas pasadas a madera y una bolsita por 15 € (¿entran esas fichas en el cofrecito?). Son pintados (no son pegatinas), pero a estos no les veo tanto la gracia sobre las fichas de cartón troquelado (la ilustración es la misma, lo único que se gana es la comodidad de la bolsa de tela, ¿no?).
No sé, mientras que en un monigote de madera con forma personalizada pintado y una ficha de cartón con peana (no, sé que no viene así, pero es para hacer la diferencia madera-cartón) sí veo una gran diferencia, entre un disco de cartón pintado y una pieza de madera pintada no termino de verla... mejor la madera, pero no por 15 €, que es casi el 42,86 % del precio del base, jajaja.
En cualquier caso, estoy con @Nachimrcorn (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4335) en que este tipo de jugadas (sacar extras de pago para financiar proyectos) no suelen ser las mejores...
Hasta luego ;)
Pues mirando kicktraq, entre ayer y hoy solo 24 nuevos mecenas, pero más de 1500$ recaudados.
Parece que el add-on ha hecho algo de efecto (y quedan 2 más por anunciar).
Salud
Cita de: lag14 en Junio 27, 2020, 03:49:08 PM
Pues mirando kicktraq, entre ayer y hoy solo 24 nuevos mecenas, pero más de 1500$ recaudados.
Parece que el add-on ha hecho algo de efecto (y quedan 2 más por anunciar).
Ayer me dio por revisar las medias y los primeros días tenía unas normales, pero ayer ya se había disparado
antes del anuncio. No guardé los datos porque, la verdad, tampoco me interesa tanto esta campaña. Pero sonaba a que las pocas patrocinadoras que habían entrado eran tiendas o los datos no cuadraban.
En fin, en este momento, el 89,6 % es «ingreso directo», eso nos deja 902 € para juegos a mayores de la aportación básica y extras, si todo son extras, serían 60 bolsitas de componentes (y un piquito pequeñito). ¿Sale rentable hacer 100 de estas? Ellos sabrán.
Sobre la campaña, ya que he tomado los datos, ahora tiene una media de gasto de 37,56 €; si descontamos a los que van con 1 € (25, que descontaríamos la misma cantidad del total recaudado), la media de gasto sube a 42 €. SI creemos (o suponemos) que las tiendas no ponen un euro más que lo que marca la recompensa, los ingresos por los 200 serían de 7902 €, una media de gasto de 39,51 € (porque los 902 serían extras dados por este grupo, claro).
Hasta luego ;)
Lo cancelarán aunque funde por los pelos?....yo apostaría a que si.
Depende de lo que quieran, si quieren comenzar una línea de juegos más sencillos y darlo a conocer, seguro que lo mantienen. Si lo quieren para tener dinero fresco para la empresa... Cancelarán
A falta de 4 días la cosa no pinta muy bien, ha habido muy poco movimiento a pesar de los extras de pago. Me inclino a una reacción de toque de atención de sus fans, a los que no les han gustado nada sus últimas decisiones. A lo mejor acaban llevando a cabo este proyecto, pero deben sacar como conclusión que no todo vale y no de cualquier manera.
Esto ha sido un estudio de mercado en toda regla, un juego ya finalizado y casi producido que lo saquen por KS en esta situacion... me huele a eso, ver como estan mis clientes. Por que este juego si o si, es carne de tienda, no para KS, y como digo que sigan haciendo juegos de mesa, pero que dejen ya KS que la gente niu olvida ni perdona, y se esta viendo
Ya han anunciado el Nova Aetas, no creo que se tiren para atrás, solo que tras esto es posible que cambien cosas de lo planificado, si no lo hacen mal van...
Pues la final han conseguido fundar.
De todas maneras sigue el ritmo apático y algunos incluso han cancelado su contribución, en los pocos comentarios siempre hay los mismos y LMS contestandolos todos.
Tampoco por lo que ponen no parece que hayan captado el mensaje del mundillo, una pena...
Salud
Como soy tonto, tras dos días de tomar datos, cerré el documento sin guardarlo.
En fin...
Han vuelto a recuperar las 6 tiendas (habían bajado a 5) y han entrado varias decenas (algo más de 3) de contribuyentes en el base...
Hace unos días, comentaba, teníamos 25 sin recompensa, ahora son 28, representando al 10,37 % de las compradoras. El 87,41 % son con el base y el 2,22 % son tiendas.
El ingreso directo (9 038 €) está en el 86,36 % del total recaudado, lo que es más o menos un punto menos que hace unos días. Con el Ingreso Directo no habrían financiado aún.
El Gasto Medio anda en 38,76 € (algo más que el otro día), si solo contamos a los que se llevan juegos, sería de 43,13 €. Asumiendo que las tiendas no ponen un euro más que el mínimo de 5 unidades (ahora lo estoy dudando), el GM de las compradoras del base sería 41,05 €.
En este momento, 1 428 € vienen de extras, lo que supondría o copias extras del juego o casi 96 expansiones, lo cual sería el 40 % de compradoras adquiriendo, además, la bolsita esa. Personalmente me parece mucho (confío más en copias extras del juego). Hace unos días rondaba el 33 %.
Hasta luego ;)
Cita de: elentar en Junio 30, 2020, 10:07:19 AM
Pues la final han conseguido fundar.
De todas maneras sigue el ritmo apático y algunos incluso han cancelado su contribución, en los pocos comentarios siempre hay los mismos y LMS contestandolos todos.
Tampoco por lo que ponen no parece que hayan captado el mensaje del mundillo, una pena...
La sección de comentarios casi parece una chupipandi de 3-4 usuarios y el creador.
Cierto es que hay algunos comentarios de gente preguntando por algún aspecto del juego, pero son bastante escasos.
@Jomra (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4893) Eres el Maldini de las estadísticas de los juegos de mesa :D
Bueno dejando de lado el historial de la compañía e imaginando que es un juego de alguien que no ha creado nunca un KS y tiene la reputación impoluta... ¿Qué os parece el juego en sí? ¿O ni lo habéis mirado solo por que se trata de Ludus?
Para mí es un juego casual, compacto, con arte gracioso que no es nada barato por culpa de los gastos de envío.
Cita de: Fardelejo en Junio 30, 2020, 05:36:44 PM
Bueno dejando de lado el historial de la compañía e imaginando que es un juego de alguien que no ha creado nunca un KS y tiene la reputación impoluta... ¿Qué os parece el juego en sí? ¿O ni lo habéis mirado solo por que se trata de Ludus?
Para mí es un juego casual, compacto, con arte gracioso que no es nada barato por culpa de los gastos de envío.
Parece algo así simple como por poner un ejemplo el ratzzia de decir. Tira dados y poco más. El problema es que en tienda por 30 euros lo compro sin pensar por el arte pero por 47 hay cosas mucho mejores y julio va a ser una auténtica locura en kickaster. El martes 7 se me van a ir a mi 200 euros seguro
Cita de: Dash en Junio 30, 2020, 05:40:19 PM
Parece algo así simple como por poner un ejemplo el ratzzia de decir. Tira dados y poco más. El problema es que en tienda por 30 euros lo compro sin pensar por el arte pero por 47 hay cosas mucho mejores y julio va a ser una auténtica locura en kickaster. El martes 7 se me van a ir a mi 200 euros seguro
Sí, julio entre el coronavirus y los pepinazos que están por salir, es mal mes.
El tema es que siendo como es ludus (si @Fardelejo siento caer otra vez en el "cliché") no es descabellado esperar a que salga en tienda y pillarlo con más conocimiento de causa, con más vídeos en las redes con reseñas y demás. Como es ludus (perdón perdón

) en tiendas saldrá más barato!
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Cita de: Fardelejo en Junio 30, 2020, 05:36:44 PM
Bueno dejando de lado el historial de la compañía e imaginando que es un juego de alguien que no ha creado nunca un KS y tiene la reputación impoluta... ¿Qué os parece el juego en sí? ¿O ni lo habéis mirado solo por que se trata de Ludus?
Para mí es un juego casual, compacto, con arte gracioso que no es nada barato por culpa de los gastos de envío.
El juego me gusta mucho. Pero un juego resultón y que no parece complicado de producir tiene toda la pinta de que va a salir en tiendas.
Entre el precio por el que sale, y el reciente historial de la compañía en anteriores KS, yo prefiero esperar a que salga en tiendas para probarlo.
Cita de: Dash en Junio 30, 2020, 05:40:19 PM
Parece algo así simple como por poner un ejemplo el ratzzia de decir. Tira dados y poco más. El problema es que en tienda por 30 euros lo compro sin pensar por el arte pero por 47 hay cosas mucho mejores y julio va a ser una auténtica locura en kickaster. El martes 7 se me van a ir a mi 200 euros seguro
Ahora me has dejado con la duda.... q sale el día 7??

Ya se habrá dicho, pero después de la guarrada del Black rose ni con un palo...
Salud
Hace tiempo que no hay mes (o día) bueno para estar en KS. Pero cada vez tengo más claro que estar en épocas de pelotazos funciona casi mejor que estar en yermos de proyectos gordos (al menos para los juegos pequeños, que este lo pretendía). Hay más gente miroteando KS que en los otros días. El problema está cuando te quedas en tierra de nadie (lo típico de «este juego me apetece pero me parece muy caro para lo que es» o, peor, «sin los extras es uno más del montón y, con los extras, ya prefiero comprar juegos de más enjundia, sobre todo como ese que sale mañana...»).
El juego era bonito de por sí, pero han mentido a todos los bandidos pintados «antes» de dar el extra de los jefes bandidos pintados. Quedarán alucinantes. Y esa torre de dados que darán sí o sí también tiene una pinta simpática.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/029/653/016/5ca0d802d83e3adaa91129efd6a7a075_original.jpg?ixlib=ghostery&w=700&fit=max&v=1593533714&auto=format&frame=1&q=92&s=2cbfaf92fbf56171919f9fbbf3a37663)
Pues han echado los restos en el final de campaña, sacan un tapete (15 €, precio en convenciones 20 €) y la expansión de 5.ª jugadora (esas fichitas son amor asesino puro) por 12 € (precio en convenciones, 16 €); junto con ello, un «todo incluido» por el «módico precio» de 65 € (precio en convenciones de 77 € -que, si respetan los precios de los envíos, es lo mismo que saldrá para tenerlo en casa en España-). Creo que para un juego «pequeño y barato» el irse a los 65 € sin contar envío. Dos de los tres extras son volver más lujoso el juego; lo jugable (que el juego se pueda hasta 5 personas) lleva el precio a 47 € (más envío, o sea, ya hablaríamos de un juego de 59 € en España). En el «Todo incluido» estás pagando 35 € de juego, 30 € de «extras» (aplicando todo el descuento a los extras) por, básicamente, adornos en tu juego barato (y si sumamos el envío, mínimo otros 12 €, con lo que serían 35 € por el juego y 42 € por tenerlo en casa con extras bonitos).
Me llama la atención que no hablen de PVP recomendado, sino de precio en convenciones; y no es que sea un proyecto KSE (solo lo es la bolsita de cosas de lujo), que tampoco significa mucho porque eso también irá a las convenciones...
Jajaja. @hwod44 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4898), gracias :D.
Desde mi último mensaje, la campaña ahora tiene 41 patrocinadoras más (un 15,19 % de crecimiento), fundamentalmente gracias a más gente en cualquiera de los bases (suben en 38 personas, 196 en «solo base» y 78 en el «Todo Incluido») y un aumento tímido en los de sin recompensa (3 personas, ahora son 31 que suponen el 9,97 % del total de patrocinadoras). Las tiendas no varían. Los que compran el base ahora se han separado en dos grupos: el nuevo paquete de todo incluido y los que van solo por el base.
Como cosa curiosa, el remanente de restar los ingresos directos al total (total menos el coste de las recompensas por la cantidad de patrocinadoras en cada caso) ahora es de 1 426 €, esto es, dos euros menos que en mi mensaje de ayer. Muchos extras ya no vienen como ingreso indirecto, sino que ahora están en los ingresos directos por el «todo incluido» (de hecho, si restamos a la aportación que da ese grupo los 35 € del base, en extras estarían sacando, solo en ese conjunto, 2 340 €). Vamos, que en extras hay unos 3 766 €. En todo caso, el ingreso directo es de 12 680 € (el 89,69 % del total). Solo en aportaciones al juego o gente que va con 1 € la campaña está recaudando un mínimo de 10 371 €. Ahora bien, esos 1 426 € significan que bastantes personas que no van con el todo incluido sí que están comprando extras... o más copias del juego (contando a los del todo incluido).
El Gasto Medio se ha disparado a 45,46 €; entre quienes van solo con juego, GM sin gente sin recompensa es de 50,39 € y, si quitamos de la ecuación de lo extra a las tiendas y a las personas sin recompensa, el gasto medio sería de 48,74 €. Mucho más que ayer.
@Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1), en la primera página del hilo puse (https://www.darkstone.es/index.php?topic=19599.msg455792#msg455792) qué me parecía el juego (estos días lo he mirado un poco más y ahora solo añadiré dos cosas: muy feo que la quinta jugadora sea un extra de pago & el juego gana mil en estética con las fichitas de madera pintadas).
Hasta luego ;)
Cita de: Jomra en Julio 01, 2020, 08:16:04 AM
Salud
Hace tiempo que no hay mes (o día) bueno para estar en KS. Pero cada vez tengo más claro que estar en épocas de pelotazos funciona casi mejor que estar en yermos de proyectos gordos (al menos para los juegos pequeños, que este lo pretendía). Hay más gente miroteando KS que en los otros días. El problema está cuando te quedas en tierra de nadie (lo típico de «este juego me apetece pero me parece muy caro para lo que es» o, peor, «sin los extras es uno más del montón y, con los extras, ya prefiero comprar juegos de más enjundia, sobre todo como ese que sale mañana...»).
El juego era bonito de por sí, pero han mentido a todos los bandidos pintados «antes» de dar el extra de los jefes bandidos pintados. Quedarán alucinantes. Y esa torre de dados que darán sí o sí también tiene una pinta simpática.
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/029/653/016/5ca0d802d83e3adaa91129efd6a7a075_original.jpg?ixlib=ghostery&w=700&fit=max&v=1593533714&auto=format&frame=1&q=92&s=2cbfaf92fbf56171919f9fbbf3a37663)
Pues han echado los restos en el final de campaña, sacan un tapete (15 €, precio en convenciones 20 €) y la expansión de 5.ª jugadora (esas fichitas son amor asesino puro) por 12 € (precio en convenciones, 16 €); junto con ello, un «todo incluido» por el «módico precio» de 65 € (precio en convenciones de 77 € -que, si respetan los precios de los envíos, es lo mismo que saldrá para tenerlo en casa en España-). Creo que para un juego «pequeño y barato» el irse a los 65 € sin contar envío. Dos de los tres extras son volver más lujoso el juego; lo jugable (que el juego se pueda hasta 5 personas) lleva el precio a 47 € (más envío, o sea, ya hablaríamos de un juego de 59 € en España). En el «Todo incluido» estás pagando 35 € de juego, 30 € de «extras» (aplicando todo el descuento a los extras) por, básicamente, adornos en tu juego barato (y si sumamos el envío, mínimo otros 12 €, con lo que serían 35 € por el juego y 42 € por tenerlo en casa con extras bonitos).
Me llama la atención que no hablen de PVP recomendado, sino de precio en convenciones; y no es que sea un proyecto KSE (solo lo es la bolsita de cosas de lujo), que tampoco significa mucho porque eso también irá a las convenciones...
Jajaja. @hwod44 (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4898), gracias :D.
Desde mi último mensaje, la campaña ahora tiene 41 patrocinadoras más (un 15,19 % de crecimiento), fundamentalmente gracias a más gente en cualquiera de los bases (suben en 38 personas, 196 en «solo base» y 78 en el «Todo Incluido») y un aumento tímido en los de sin recompensa (3 personas, ahora son 31 que suponen el 9,97 % del total de patrocinadoras). Las tiendas no varían. Los que compran el base ahora se han separado en dos grupos: el nuevo paquete de todo incluido y los que van solo por el base.
Como cosa curiosa, el remanente de restar los ingresos directos al total (total menos el coste de las recompensas por la cantidad de patrocinadoras en cada caso) ahora es de 1 426 €, esto es, dos euros menos que en mi mensaje de ayer. Muchos extras ya no vienen como ingreso indirecto, sino que ahora están en los ingresos directos por el «todo incluido» (de hecho, si restamos a la aportación que da ese grupo los 35 € del base, en extras estarían sacando, solo en ese conjunto, 2 340 €). Vamos, que en extras hay unos 3 766 €. En todo caso, el ingreso directo es de 12 680 € (el 89,69 % del total). Solo en aportaciones al juego o gente que va con 1 € la campaña está recaudando un mínimo de 10 371 €. Ahora bien, esos 1 426 € significan que bastantes personas que no van con el todo incluido sí que están comprando extras... o más copias del juego (contando a los del todo incluido).
El Gasto Medio se ha disparado a 45,46 €; entre quienes van solo con juego, GM sin gente sin recompensa es de 50,39 € y, si quitamos de la ecuación de lo extra a las tiendas y a las personas sin recompensa, el gasto medio sería de 48,74 €. Mucho más que ayer.
@Fardelejo (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1), en la primera página del hilo puse (https://www.darkstone.es/index.php?topic=19599.msg455792#msg455792) qué me parecía el juego (estos días lo he mirado un poco más y ahora solo añadiré dos cosas: muy feo que la quinta jugadora sea un extra de pago & el juego gana mil en estética con las fichitas de madera pintadas).
Hasta luego ;)
Buenísimo el análisis, como siempre Jomra!
Saltando a otro tema en el caso del Dungeonology cuando lo patrociné tenia una vaga idea de su posible precio en tienda, supuse que más o menos estaría por determinado rango de precios pero en este caso estamos hablando de un juego con componentes sencillos (meeples+cartón) y por 47€ es lo mínimo a desembolsar para tenerlo en casa. ¿Creeis que en tienda van a vender este juego por 47€ o más?

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Salud
Este en tienda debería rondar esos 35 o 40 con la expansión ya metida en la misma caja... vamos, más sería mirar a otro lado...
Bueno, se acabó lo que se daba: 491 patrocinadoras que han puesto 23 346 € contantes y sonantes.
(Por cierto, según acabó, me aparecía una persona menos que las que ahora aparecen, con unos 50 € de diferencia del monto final; cosas de KS y cómo actualiza).
En todas estas campañas de KS de juegos baratos, con la gente tirándose de cabeza por las versiones aún más de lujo del mismo juego, dejan claro que existe todo un mercado. Si la idea era «ver cuánto sacaban con un juego barato», este experimento ha resultado extraño, pues los ingresos vienen fundamentalmente de Base+Expansión+Cosas de Lujo.
Cuando digo esto no es gratuito, 243 personas (49,49 % del total de patrocinadoras, 54,85 % de quienes se llevan el juego) van solo con el base y 193 (39,31 % y 43,57 %) tiran por el todo incluido, esto significa que los ingresos directos del base son 8 505 € (el 38,79 % de los ingresos directos de la campaña); mientras que el todo incluido aporta el 57,09 % de los ingresos directos (de hecho, ellos se bastaban para financiar la campaña gracias a su aporte de 12 545 €). Las tiendas son 7 (1,43 % y 1,58 %) y aportan el 3,98 % del ingreso directo. 48 personas van sin recompensa, lo que supone el 9,97 % del total de patrocinadoras.
Como nota curiosa, la gente lo ha querido todo, para este último día los ingresos indirectos se han ido a 1 373 €, 53 € menos que en mi último mensaje (un descenso de 3,72 %).
El Gasto Medio ha seguido su rumbo ascendente, quedando en casi 47,55 €; si solo tomamos a la gente con juego, queda en poquísimo más de 52,59 €; si creemos que las tiendas no hacen más gasto que el precio de su recompensa, el gasto medio sería de casi 51,43 €
El todo incluido ha funcionado, sin lugar a dudas; desde mi último mensaje creció un 147,44 % (en 115 patrocinadoras), que son el 63,89 % de los nuevos ingresos en ese periodo de tiempo. Los «extras», por tanto, han dado mucha vida a la campaña, sin ellos, estaríamos hablando de una recaudación de 16 183 € (que es el 69,32 % de lo finalmente recaudado).
No sé, esta campaña, este juego, en otro tipo de compañía tal vez sí sería un éxito (¡¡que son 471 copias ya vendidas!!), pero hablamos de una empresa que ha estado sacando juegos que tienen una buena consideración en general (en acabados, mecánicas y todo eso) pero que se está ganando el que la comunidad KS le dé la espalda con mucha fuerza. También que como «juego barato» la campaña ha fracasado; vemos que su fuerte está ya en precios superiores a los 60 € que, con perdón, no son de juego barato ni de casualidad. Pero ni de cerca. No.
Ah, de España tienen 18 residentes (casi el 3,67 %). Al final será cierto que no basta con traducir al castellano para tener hordas de compradoras de por acá :P.
Hasta luego ;)
Cita de: Jomra en Julio 02, 2020, 10:47:27 PM
Ah, de España tienen 18 residentes (casi el 3,67 %). Al final será cierto que no basta con traducir al castellano para tener hordas de compradoras de por acá :P.
Bueno, la media suele ser de alrededor del 5% en juegos de KS, ¿no? Tampoco es que haya mucha diferencia. Y las guarreridas del Dungeonology y del BRW parece que sin duda les ha pasado factura.
Salud
Cita de: Manchi en Julio 02, 2020, 11:06:23 PM
Bueno, la media suele ser de alrededor del 5% en juegos de KS, ¿no? Tampoco es que haya mucha diferencia. Y las guarreridas del Dungeonology y del BRW parece que sin duda les ha pasado factura.
En parte lo comentaba (con un mal intento de sarcasmo, todo hay que decirlo) por todas esas personas que repiten que si lo sacan en castellano tendrán un puñado más de compradoras y todo ese discurso. Soy de los que rara vez entrarán en un juego que no esté traducido, pero ese «mira a Menganito que saca sus juegos en castellano, por eso ha vendido tal cantidad», creo que no va por ahí... en todo caso, la cantidad es «similar» a otros juegos de esta compañía:
D.E.I. - Divide et Impera -> 4,00 %
Dungeonology: the expedition -> 4,69 %
Black Rose Wars -> 5,36 %
Sine Tempore -> 4,02 %
Nova Aetas: Dark Renaissance Tactical Game -> 2,76 %
De los datos que tengo, depende muchísimo del tipo de juego... además, siendo un valor relativo, pues hay campañas que pegan mucho en alguna región y no en otras...
En los proyectos de más de 10 mil patrocinadoras (122 campañas terminadas en total), España aparece en el 77,05 % dentro de los 10 primeros países. Entre los que aparece, el máximo es de 6,77 % sobre el total de patrocinadoras (On Mars) y el mínimo es de 0,45 % (Dungeon Roll - A Dicey Dungeon Delve). El promedio (sin ponderar ni nada) de esas 94 campañas sería de 2,49 % (y si sumamos todas las patrocinadoras y todas las residentes y sacamos el porcentaje, este sería de 2,47 %). En las campañas que no aparece España entre los 10 primeros, en el mejor de los casos tendría un peso de 1,64 % y en el peor el 0,19 % (en Trogdor!! The Board Game).
Tengo que hacerme una tabla de proyectos españoles, definitivamente. Tengo una minitablita con los proyectos españoles que han superado las 500 residentes, en esos sí que el peso de la gente de por acá es más alto: entre el 12,60 % y el 46,45 %. Como curiosidad, el proyecto español con más patrocinadoras en total (si no me equivoco sería el Tang Garden) no fue profeta en su tierra (3,61 %). Entre esos (pocos) juegos, el promedio sería de 29,55 %.
Hasta luego ;)
Qué ganas de jugarlo. Acabo de recibirlo.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210330/0f8724555f17049f8ddd4c4a5ec9cafd.jpg)
Bueno, pues este finde le ha tocado el turno de jugar a este juego. Me ha sorprendido la calidad de los componentes y lo ágil de las partidas, sin perder la ambientación ni ese punto de estrategia que tanto nos gusta. Eso sí, el juego se aprovecha más a 4 o a 5 jugadores, es la leche:
Os dejo una reseña: https://www.darkstone.es/index.php?topic=21534.0
(https://cf.geekdo-images.com/camo/cee32e84c633f4b8e4bbf2c0dd2907465eda751d/68747470733a2f2f692e696d6775722e636f6d2f395071523630712e6a7067)