Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Crowdfundings finalizados => Mensaje iniciado por: Jomra en Noviembre 01, 2022, 05:50:33 PM

Título: Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Jomra en Noviembre 01, 2022, 05:50:33 PM


Slay the Spire: The Board Game

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/098/916/faed92ca8022f95fec4a7b089ddc0fd9_original.png?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1667306870&gif-q=50&lossless=true&s=99fcaef7abe8f58fbb4fe98500b71cd8)

Descripción: este juego es una aventura cooperativa de construcción de mazos. ¡Crea tu mazo, enfréntante a criaturas extrañas, descubre reliquias y muchas más cositas! Juego para 1 a 4 personas, de hora y media de duración y recomendado para mayores de 14. Juego de Contention Games que ha tenido su hilo de promoción (https://www.darkstone.es/index.php?topic=20816) por acá.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/contentiongames/slay-the-spire-the-board-game

Fecha de finalización: 18 de noviembre de 2022 21:00 CET.

Dinero necesario para financiarse: 50 000 USD.

Fecha estimada de entrega: dic. 2023.

Idioma del juego: inglés, alemán y francés (habrá campaña o campañas por separado para chino y coreano).

Niveles de aportación: 100 USD el juego base y luego hay opciones aún más caras.

Desbloqueos: ¿no? por lo visto, sí, desbloqueos por tiempo.

Aduanas y gastos de envío: entre 7 y 10 USD, IVA no incluido (con lo que el base realmente son 121 USD para España, a eso habría que sumarle el envío y el IVA del envío).

Fotos del juego:

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/092/677/8bee1ee343904aa88fb33876477afe88_original.png?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1667255338&gif-q=50&lossless=true&s=a157cd48a3c71433cc5f47be2abe547a)
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/092/727/e719a7ad0cb1d4e7028301ae05d0f610_original.png?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1667255600&gif-q=50&lossless=true&s=f45f0c133ef86a7a1bd208c2477b84a8)

Vídeos: (en inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=KIorv0ZqEQg
https://www.youtube.com/watch?v=15rpKECCESE
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Ingwaz en Noviembre 01, 2022, 05:58:29 PM
Gracias por abrir el hilo @Jomra (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4893)

Han debido de incluir en los pledges la mayor parte del precio real de los envíos, de lo contrario no me explico el desequilibrio entre los precios del pledge y los envíos.  :-\
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Celebfin en Noviembre 01, 2022, 07:34:23 PM
Si no hay extras en la campaña, hay que sumar iva y transporte... ¿merece la pena entrar desde España a este KS? Pinta que puede acabar en tiendas viendo la recaudación que tiene.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Manchi en Noviembre 01, 2022, 09:10:47 PM
Cita de: Celebfin en Noviembre 01, 2022, 07:34:23 PM
Si no hay extras en la campaña, hay que sumar iva y transporte... ¿merece la pena entrar desde España a este KS? Pinta que puede acabar en tiendas viendo la recaudación que tiene.

Este es el típico que te saca Maldito seis meses mas tarde en castellano y más barato y se te queda cara de tonto.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Ingwaz en Noviembre 01, 2022, 10:14:00 PM
Cita de: Celebfin en Noviembre 01, 2022, 07:34:23 PM
Si no hay extras en la campaña, hay que sumar iva y transporte... ¿merece la pena entrar desde España a este KS? Pinta que puede acabar en tiendas viendo la recaudación que tiene.

A la espera de si hay SGs, a no ser que estés interesado en tapetes funcionales y monedas metálicas con su saco, pues no creo que merezca la pena.

Por otra parte, qué poco me atraen las mecánicas que incluyen tener que andar mete saca con las fundas. Para mí las fundas son sólo para proteger las cartas. Y una vez que las enfundas pues así se quedan.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: danosuper en Noviembre 01, 2022, 10:37:19 PM
De acuerdo con lo que dice Ingwaz de las fundas. Y eso más el hecho de que no tiene stretch goals, pues ese dinerito que me ahorro. Será más fácil de conseguir en el futuro, en tiendas o de importación
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Ingwaz en Noviembre 01, 2022, 10:45:08 PM
Cita de: danosuper en Noviembre 01, 2022, 10:37:19 PM
De acuerdo con lo que dice Ingwaz de las fundas. Y eso más el hecho de que no tiene stretch goals, pues ese dinerito que me ahorro. Será más fácil de conseguir en el futuro, en tiendas o de importación

Va a haber desbloqueos diarios. Pero tampoco veo que digan que haya algo exclusivo de KS:

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/039/104/527/562c9248abe9928657fdddcc54d8cf45_original.png?ixlib=rb-4.0.2&w=700&fit=max&v=1667337512&gif-q=50&lossless=true&s=ed05a96e3499fd9b87005fe03e5d4f32)
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Soloia en Noviembre 01, 2022, 11:00:19 PM
Como dice el compi, me espero a maldito games que es un juego tipico para ellos
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Jomra en Noviembre 01, 2022, 11:23:42 PM
Salud

Cita de: Ingwaz en Noviembre 01, 2022, 10:45:08 PM
Va a haber desbloqueos diarios. Pero tampoco veo que digan que haya algo exclusivo de KS:
Casi seguro que cuando hice el tema eso no estaba. He actualizado el primer mensaje reflejar esa realidad.

El juego ya está rozando los 900 mil USD y no entiendo nada. Es recontracaro, no hay ni medio aliciente para entrar en la campaña (quizá si el coleccionismo te lleva a querer sí o sí cosas como los tapetes de neopreno, las monedas de metal o, por supuesto, tener una caja más grande o ya por puro coleccionismo la caja de arte beta del videojuego). Muy bonitas las miniaturas, pero muchísimo más absurdas que en otros juegos... ¿he entendido mal o puedes hacer daño a cualquier enemigo independientemente de si están en tu fila o no? El cómo funcionan los «escudos» me ha chocado, la verdad.

Lo de aprovechar el uso de fundas para que la carta tenga su versión avanzada al otro lado de la misma, pues está bien, eso sí, si vas a hacer eso, ya «obligas» a enfundar todo, qué menos que te venga con fundas para todas las cartas (también para las que no se les da la vuelta, si quieren, obviando las pequeñitas esas que pululan por ahí), sobre todo porque un juego por el que ya te cobran 100 USD (más IVA). Eso sí, el envío está muy contenido (y me parece lo mismo que a @Ingwaz (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=5667), es posible que parte del elevado precio venga para «sufragar» buena parte de los envíos; pero esto lo hacen otras empresas con resultados mejores).

Claro que yo del videojuego no tengo ni idea, no llego a comprender si está bien o mal implementado o si todo el éxito se debe a que es lo que esas personitas que vienen del videojuego es lo que quieren ver en un juego de mesa, lo cual explicaría parcialmente el fuerte éxito de la campaña, claro.

Hasta luego ;)
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Ingwaz en Noviembre 01, 2022, 11:31:52 PM
Cita de: Jomra en Noviembre 01, 2022, 11:23:42 PM
Salud
Casi seguro que cuando hice el tema eso no estaba. He actualizado el primer mensaje reflejar esa realidad.

El juego ya está rozando los 900 mil USD y no entiendo nada.

No estaba. Lo han puesto en la actualización.

Debe de ser la IP. Porque como compañía tampoco es que tenga mucha experiencia. Es su segundo KS, aunque el primero tiene buena acogida en la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/266448/imperium-contention
Y la recaudación del KS fue ínfima comparada con la actual: https://www.kickstarter.com/projects/contentiongames/imperium-the-contention

Así que deben estar que se salen de alegría. Eso sí, no lo demuestran mucho en las actualizaciones. Parece que en vez de sangre tienen orchata.

Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: danosuper en Noviembre 02, 2022, 08:32:01 AM
El videojuego es tremendamente popular en la comunidad gaming. Pero sí, me extraña el éxito, porque la campaña parece flojilla la verdad
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Altea en Noviembre 02, 2022, 09:16:57 AM
Es la adaptación más fiel que he visto en mucho tiempo, y eso es una mala señal. En lugar de hacer lo mismo que Level99 con Dead by Daylight, donde destilaron la esencia del juego e intentaron crear el mejor juego de mesa posible manteniendo las sensaciones del videojuego, aquí han calcado una a una las mecánicas para trasladarlas a cartas físicas. No veo ningún escenario donde jugar a esto sea más divertido que jugar al videojuego. No es una experiencia más entretenida por compartirla con amigos, porque las mecánicas no ayudan a ello, y tienes que hacer un montón de mantenimiento que normalmente hace el ordenador.

No lo compraría, pero desde luego no lo compraría en la campaña, que tampoco da ningún aliciente para hacerlo. Estoy segura de que esto llegará a tiendas.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Hollyhock en Noviembre 02, 2022, 09:26:44 AM
Este juego de mesa intenta parecerse tanto al videojuego que dudo que sea una buena adaptación a mesa. Mas de 700 cartas y más de 100 tokens auguran un juego farragoso y lento. El cambio de escala numérica no parece estar bien pensado. Muchos elementos que podrían haberse simplificado se han dejado ahí sólo para parecerse al videojuego, siendo las miniaturas el caso más sangrante, y el dinero, mapa y las rarezas de Carta/Reliquia lo siguiente.

Como juego no le veo mucho sentido existiendo el videojuego. Pero los videojugones no saben esto, y van a comprarlo únicamente por el nombre.

Por eso se ha vuelto deporte de riesgo entrar en mecenazgos de juegos de mesa inspirados en videojuegos. Son principalmente un objeto de coleccionista, el juego en sí es una idea que llega después (un afterthought).

Salvando las distancias, es un poco lo que le ha pasado al HQ25A con lo de decidir los componentes antes que las reglas.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Kririon en Noviembre 02, 2022, 09:30:55 AM
Yo tengo el de android y me gusta pero es un juego de 1 jugador. El punto a tener muy en cuenta es como funciona a 4, porque para jugar solo ya lo juegas en la tablet, mucho mas barato y agil.

El envio sale barato pero le has de sumar el IVA al juego+ envio asi que te sale a 22€ el IVA y en total el pledge basico 129€ por un juego de cartas.  Lo mismo que un gloomhaven en tienda online.

No se quien se lo comprara, el juego de mobil es bueno para hacer partidas de tanto en tanto una vez ya has desbloqueado los 4 personajes, entiendo que aqui luchan juntos. Pero yo aun viendolo en tienda fisica a 95-100€  ni me lo plantearia comparandolo con otros juegos con minis y tambien muchas cartas.

Pronto pagar 80€ por cualquier juego nos parecera normal.  Yo pague 60€ el otro dia por el Heat y aun no lo he asimilado xd.

Hace un año o 2 deciamos que los juegos de Lacerda hyperproducidos que salian a 130e eran caros, al final esos pareceran baratos en comparación a lo que traen los nuevos que van saliendo.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Shiro_himura en Noviembre 02, 2022, 09:36:52 AM
Ya lo hablamos en su otro hilo, el juego es un juegazo solitario que te engancha a jugar más y mas.

¿Entonces porque no entrar de cabeza? Pues por qué se ha trasladado casi 1:1 lo que implica un juego solitario muy caro donde esos más de 100 tokens viene a indicar un juego enormemente farragoso en sus mecánicas de mantenimiento.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Ingwaz en Noviembre 02, 2022, 09:39:07 AM
Lo que hace una buena IP: 1.200.000$ el primer día.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Kririon en Noviembre 02, 2022, 11:44:09 AM
Cita de: Shiro_himura en Noviembre 02, 2022, 09:36:52 AM
Ya lo hablamos en su otro hilo, el juego es un juegazo solitario que te engancha a jugar más y mas.

¿Entonces porque no entrar de cabeza? Pues por qué se ha trasladado casi 1:1 lo que implica un juego solitario muy caro donde esos más de 100 tokens viene a indicar un juego enormemente farragoso en sus mecánicas de mantenimiento.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

No segui el hilo en su dia pero el Darkest dungeon que tambien salio en kickstarter, tb debe tener muchisimos tokens de estados y sera igual de farragoso,no? No se si ya lo recibieron los mecenas.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Hollyhock en Noviembre 04, 2022, 08:15:17 AM
Cita de: Kririon en Noviembre 02, 2022, 11:44:09 AM
No segui el hilo en su dia pero el Darkest dungeon que tambien salio en kickstarter, tb debe tener muchisimos tokens de estados y sera igual de farragoso,no? No se si ya lo recibieron los mecenas.

No sé cómo de complejo ha terminado siendo Darkest Dungeon, he leido que no es ni la mitad de mortal ni cruel que el videojuego.

Pero al menos a Darkest Dungeon le cambiaron mecánicas añadiendo movimiento de zonas y cambiando algo el sistema de combate. Así que no es un 1:1, han hecho cierta adaptación que si les sale bien, hará que la versión de mesa no redunde con el videojuego y por tanto pueda merecer la pena.



Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Chewamenon en Noviembre 15, 2022, 10:44:23 PM
Pues parece que sale al final en español, y lo trae MásQueOca

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2022/11/14/slay-the-spire-campana-de-ks/ (https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2022/11/14/slay-the-spire-campana-de-ks/)

Acaban de confirmarlo en la actualización de la campaña.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Jomra en Noviembre 15, 2022, 11:05:29 PM
Salud
Cita de: Chewamenon en Noviembre 15, 2022, 10:44:23 PM
Pues parece que sale al final en español, y lo trae MásQueOca

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2022/11/14/slay-the-spire-campana-de-ks/ (https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2022/11/14/slay-the-spire-campana-de-ks/)

Acaban de confirmarlo en la actualización de la campaña.
Y en los vídeos de reseñas ponen... reseñas del videojuego, estupendo.

Bueno, fuera de esa bobada, sin dudas es una buena noticia que desde la campaña ya esté en castellano. Falta actualizar la banderita en la imagen principal de la campaña...

Y no sé si en la campaña entrará mucha gente en este poco tiempo, pero seguramente sí en el administrador de recompensas posterior.

Hasta luego ;)
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Chewamenon en Noviembre 16, 2022, 02:16:35 AM
Los SGs son un poco bluff (bueno, un poco no, mucho)... casi 3.250K$ y desbloquean 10 cartas en blanco!!!!!

Después la gente se queja de los SGs de CMON...
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: danosuper en Noviembre 16, 2022, 08:39:50 AM
Es buena noticia, pero yo creo que sigue sin compensar entrar al kickstarter desde España. Es más, ahora compensa menos: sabiendo que másqueoca lo trae a tiendas, fijo que costará menos (entre descuentillos, eliminar transporte y tal). La única exclusiva que ofrecen es un puñado de cartas foil y un tablerillo para el mercado, que ya me dirás tú...
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: xGorgar en Noviembre 16, 2022, 10:40:27 AM
Yo directamente diría que el juego no lo merece, no mejora el digital en nada, es un copy paste directo, teniendo que asumir el jugador todo el mantenimiento y cálculo que hacía la máquina, sin contar que han simplificado los daños para reducir los cálculos variando una escala que funcionaba a otra que no sabemos si descompensado las cartas.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Ingwaz en Noviembre 16, 2022, 11:08:23 AM
Brotherming Games, del diseñador de Re;Act: https://www.darkstone.es/index.php?topic=23308.0 le ha dado un 4 en la BGG. Esto es lo que ha escrito:

"This is a very literal translation of the original video game to tabletop form.

And in my opinion, WAY too literal, as it doesn't really do anything mechanics wise to take advantage of the analog medium, and insists on being overly faithful with the mechanics of the video game to the point where the player will be spending a ton of time at every step essentially acting as a computer to move things forward.

The set up is on the large side, but not atrocious for a game of this size. The use of card sleeves to upgrade your deck with reversible cards is cute, but the inclusion of said sleeves bloats the price of the game way beyond what it should be for the experience.

Co-operative play adds way too much game time as enemy AI turns are handled 1 enemy at a time, 1 row at a time.

The enemy AI is also very literal from the game, and could have been simplified so much more than it is.

Nothing about this game benefits from being in analog form. The only major difference between this and the video game is the co-operative nature, and there are 2 very very good mods for the digital game that achieves this way better, is alot more fun, and is also free.

At best, Slay the Spire: The Board Game, is an over priced collectors item that reproduces almost all of the cards from the actual video game. It'll make for a fun flip through to look at all of the cards you are familiar from the game and hold it in your hand.

As an actual game, there are many better and less clunky and tedious co-op deck builders out there. Remove the fun from recognizing cards and enemies from the game, and this board game is a very poorly designed and clunky experience."

Edito: lo que venía diciendo @Hollyhock (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1927) vamos.

Edito 2: y también @Altea (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=16)

Edito 3: Y también @xGorgar (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6596)
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Hollyhock en Noviembre 16, 2022, 11:17:18 AM
Cita de: Ingwaz en Noviembre 16, 2022, 11:08:23 AM
Brotherming Games, del diseñador de Re;Act: https://www.darkstone.es/index.php?topic=23308.0 le ha dado un 4 en la BGG. Esto es lo que ha escrito:

"This is a very literal translation of the original video game to tabletop form.

[...]

At best, Slay the Spire: The Board Game, is an over priced collectors item that reproduces almost all of the cards from the actual video game.

Pues sí, es la misma conclusión a la que llegué yo, sólo que no he tenido que jugarlo ni una sola vez para darme cuenta.

Para que luego digan que no puedes opinar sobre un juego sin haberlo jugado.

Una vez más, Darkstone lo (pre)dijo antes.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Altea en Mayo 08, 2024, 12:33:07 PM
Pues resulta que me vi la reseña de Dice Tower sobre el juego esperando una somanta de palos... y baste decir que no es así ;D

https://www.youtube.com/watch?v=Gqk66NPze4k&ab_channel=TheDiceTower

Parece que todos infravaloramos lo que añade el multijugador a un juego como Slay the Spire. Yo sinceramente no lo veía claro, pero es cierto que la reseña me hace sentir que jugar esto con colegas podría ser divertido. No tengo claro que en mi ludoteca tuviera la puntuación que le han dado, pero aunque solo sea por lo bueno que es el videojuego me alegra que el juego de mesa no sea una mierda.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Kririon en Mayo 08, 2024, 02:38:50 PM
La verdad es que en general le dan buena nota y teniendo en cuenta que la gracia es el multijugador.  Estoy muy tentado. He visto un video en español que hya en la web de masqueoca que explica todo como va y no parece la gran cosa y el multijugador tampoco veo que tenga un gran trabajo detras de diseño, pero tiene pinta que es de esos que le ves la magia una vez lo juegas, que sobre el plano y su has jugado al juego pensarias, pos mis cartas atacan o acumulan debuffs en el enemigo y el otro pega, un poco como jugar en solitario pero pegando 2 personas a la vez. Pero por lo que dice la gente es la ostia en multijugador.

Del precio pues no se, asi juegos de cartas que recuerde el aeon's end (no la big box) suelen ser unas 450 cartas, mas tableros de mago y nemesis por caja base y cuesta 60€. En su dia legendary encounters te venian 600 cartas y tapete por 60€.

Este el sly to spire lleva 600 cartas  unos tokens, 4 minis(que no son nada del otro mundo), unos pocos tableros y fundas opacas para 450 cartas y un inserto bastante chulo y cuesta 110€(en el preorder).

Las fundas opacas suelen costar entre  5 y 7€ /100.

Si costase 90€ seria bastante aceptable, por 110 o 120 es caro. 

Pero a quien quiero engañar, me voy a comprar el earthborne rangers y ese trae 540 cartas sin apenas nignun otro componente y costara 100€.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Jugador Alfalfa en Mayo 08, 2024, 03:23:30 PM
Yo lo que he oído, casi siempre, es que está tan poco adaptado (vamos, que es casi igual), que para jugar al juego de mesa casi merece la pena jugar al videojuego.

Que, por cierto, es una maravilla, altísimamente recomendable.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Hollyhock en Mayo 08, 2024, 03:44:50 PM
Me resulta difícil de creer que el multijugador va a salvar que no hayan simplificado más el juego. Ha terminado con una caja enorme, un montón de fichas y un precio no muy atractivo.

Los deckbuilding cooperativos se pusieron de moda un tiempo, al igual que Kririon me ha venido a la mente los Legendary, que tenían un formato más apetecible.

Una pregunta, he entendido que el Slay the Spire ya incluye las fundas, por el tema de que las cartas son a doble cara y al mejorarlas les das la vuelta. ¿Es sólo en algunos niveles, o en el juego básico también? Porque entonces que traiga fundas compensaría algo el precio.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Altea en Mayo 08, 2024, 05:38:41 PM
Cita de: Hollyhock en Mayo 08, 2024, 03:44:50 PM
Una pregunta, he entendido que el Slay the Spire ya incluye las fundas, por el tema de que las cartas son a doble cara y al mejorarlas les das la vuelta. ¿Es sólo en algunos niveles, o en el juego básico también? Porque entonces que traiga fundas compensaría algo el precio.
Entiendo que en todas las copias, es una mecánica central del juego.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Kririon en Mayo 09, 2024, 06:51:50 AM
Cita de: Hollyhock en Mayo 08, 2024, 03:44:50 PM
Me resulta difícil de creer que el multijugador va a salvar que no hayan simplificado más el juego. Ha terminado con una caja enorme, un montón de fichas y un precio no muy atractivo.

Los deckbuilding cooperativos se pusieron de moda un tiempo, al igual que Kririon me ha venido a la mente los Legendary, que tenían un formato más apetecible.

Una pregunta, he entendido que el Slay the Spire ya incluye las fundas, por el tema de que las cartas son a doble cara y al mejorarlas les das la vuelta. ¿Es sólo en algunos niveles, o en el juego básico también? Porque entonces que traiga fundas compensaría algo el precio.

Es en todas las cajas, he visto ambos unboxing, en la deluxe solo añade los tapetes y monedas de metal y el inserto adaptado a eso. Lo de las fundas es en todas las versiones. son 450 fundas de 600 cartas que lleva el juego, porque las cartas euro mini no llevan funda. Y creo que algun otro tipo tampoco.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Lenko en Mayo 09, 2024, 02:50:15 PM
Ayer hablando con mi hija, que es muy fan del videojuego, comentábamos que precisamente parte de su gracia es cuando consigues hacer uno de esos combos de cartas que te permiten unos daños gigantescos. Eso en el videojuego es muy divertido, pero si hay que hacer esos cálculos enormes a manopla, cada turno, pensamos que debe ser muy pesado.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Kririon en Mayo 10, 2024, 12:23:43 AM
Cita de: Lenko en Mayo 09, 2024, 02:50:15 PM
Ayer hablando con mi hija, que es muy fan del videojuego, comentábamos que precisamente parte de su gracia es cuando consigues hacer uno de esos combos de cartas que te permiten unos daños gigantescos. Eso en el videojuego es muy divertido, pero si hay que hacer esos cálculos enormes a manopla, cada turno, pensamos que debe ser muy pesado.

Se ha adaptado el juego a mesa, los enemigos comunes como mucho tienen 9 vidas, los jefes si que tienen como 100 o mas. Tambien el daño que haces es acorde. Dicen que se siente como el juego y que sigues pudiendo hacer combazos pero que no sientes como que este mal adaptado o igual adaptado, que es fluido y aun habiendo ajustado las vidas se siente como el juego de mobil.

Pero la gracia sobretodo es el multijugador porque es como puedes hacer los megacombos. O que uno tankee o cure mientras el otro prepara el ataque gordo y cosas asi.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Hollyhock en Mayo 10, 2024, 07:44:52 AM
Cita de: Kririon en Mayo 10, 2024, 12:23:43 AM
Se ha adaptado el juego a mesa,

En mi opinión no se ha adaptado lo suficiente.

Sólo se han hecho cambios de cantidad y escala, y algunos como en el caso del daño, no demasiado afortunados. En el videojuego, un ataque básico hace 6 daños, en el juego de mesa 1. Cambiar una escala de 6 a 1 te deja sin margen de maniobra. Por ejemplo, un Pommel Strike antes hacía 9, ahora tendrá que hacer 1 ó 2. Y como las cartas del videojuego estaban súper bien ajustadas, sabes que si hace 1 será mala y si hace 2 será buena. Si sabes jugar al videojuego, es como si pudieses adivinar cómo de poderosas van a ser ahora las cartas según el lado del redondeo donde caigan. Demon Form ahora sólo puede dar +1 por turno, pero eso equivale a +6 en la escala del videojuego, y como en el videojuego sólo daba +2, el cambio de escala lo ha chetado a lo bestia.

El caso es que en una adaptación hay que reformar sistemas enteros. Y así es cuando te termina saliendo algo que recuerda al original pero se juega distinto, y por tanto no compite con el original.

Podían haber quitado las pociones. O haberlas reconvertido en reliquias especiales que se gasten. O hacer que todas las reliquias puedan gastarse "convirtiéndose en poción" para generar un efecto pero luego las pierdes. Te quitas tokens y complejidad de encima, al mismo tiempo que te abre opciones.

Podían haber quitado el dinero. En cada tienda tienes un dinero que depende de cuántos encuentros has tenido hasta ahora, así se cumple que si visitas pocas tiendas tienes más dinero que gastar en ellas, pero te ahorras un tipo de token. O si no directamente quitar las tiendas o reconvertirlas en eventos.

Podían haber quitado el mapa. O haberlo generado de alguna forma que no necesite un tablero y muchas fichas (hacerlo fijo, formarlo con cartas, hacerlo al azar...). Y aprovechar esta forma de generar escenarios para crear un modo "endless" o "boss rush" que el videojuego no tenga. Y te invite a jugar en solitario a la versión de mesa aunque tengas el videojuego.

Podrían haber quitado las fichas de Fuerza, Veneno, Debilidad y demás efectos de estado. Hacer que los estados sean binarios (estás envenenado o no) o que se recuerden usando las propias cartas que otorgan efectos de estado. Y que sus efectos dependan de otras cartas: "ataque venenoso: si tu enemigo no está envenanado, envenénalo colocándole esta carta debajo; si lo está, +2 al daño". De nuevo, te quitas tokens de encima, creas nuevas cartas e interacciones y nuevo espacio que explorar jugando.

Podían haber quitado una entre estas tres cosas: mejoras de cartas, cartas raras, reliquias. Las tres sirven para lo mismo (poderes raros para mejorar e ir combando tu mazo), pero el juego de mesa se abulta mucha incluyendo todas. Por ejemplo, si las mejoras de cartas las convierten en cartas de una segunda rareza, y hacen que todo lo que mejore cartas en realidad te aporte cartas raras o reliquias, se ahorrarían las cartas a doble cara y el traer fundas. Que puede molar mucho como gimmick, pero si en vez de eso te traen más cartas, como que mejor. El juego se sentiría más o menos igual porque estos tres elementos sirven el mismo papel.

En el otro hilo solía comentar que el juego TITAN siempre se había considerado una "adaptación no-oficial de Heroes of Might and Magic". TITAN no tiene castillos, ni dinero, ni recursos, ni hechizos, ni monstruos sueltos por el mapa con los que perder tiempo luchando. Pero siguen siendo héroes acompañando a ejércitos, reclutando tropas por donde pasan, y cuando se juntan 2 se juega un mini-wargame en un tablerito aparte para ver quien gana. Con eso valía para visualizar "Heroes of Might and Magic", pero al mismo tiempo quitaba un montón de paja que habrían hecho el juego de mesa demasiado farragoso. Y el juego te cabe en una caja pequeña. Eso es una adaptación.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Kririon en Mayo 10, 2024, 08:48:46 AM
Cita de: Hollyhock en Mayo 10, 2024, 07:44:52 AM
En mi opinión no se ha adaptado lo suficiente.

Sólo se han hecho cambios de cantidad y escala, y algunos como en el caso del daño, no demasiado afortunados. En el videojuego, un ataque básico hace 6 daños, en el juego de mesa 1. Cambiar una escala de 6 a 1 te deja sin margen de maniobra. Por ejemplo, un Pommel Strike antes hacía 9, ahora tendrá que hacer 1 ó 2. Y como las cartas del videojuego estaban súper bien ajustadas, sabes que si hace 1 será mala y si hace 2 será buena. Si sabes jugar al videojuego, es como si pudieses adivinar cómo de poderosas van a ser ahora las cartas según el lado del redondeo donde caigan. Demon Form ahora sólo puede dar +1 por turno, pero eso equivale a +6 en la escala del videojuego, y como en el videojuego sólo daba +2, el cambio de escala lo ha chetado a lo bestia.

El caso es que en una adaptación hay que reformar sistemas enteros. Y así es cuando te termina saliendo algo que recuerda al original pero se juega distinto, y por tanto no compite con el original.

Podían haber quitado las pociones. O haberlas reconvertido en reliquias especiales que se gasten. O hacer que todas las reliquias puedan gastarse "convirtiéndose en poción" para generar un efecto pero luego las pierdes. Te quitas tokens y complejidad de encima, al mismo tiempo que te abre opciones.

Podían haber quitado el dinero. En cada tienda tienes un dinero que depende de cuántos encuentros has tenido hasta ahora, así se cumple que si visitas pocas tiendas tienes más dinero que gastar en ellas, pero te ahorras un tipo de token. O si no directamente quitar las tiendas o reconvertirlas en eventos.

Podían haber quitado el mapa. O haberlo generado de alguna forma que no necesite un tablero y muchas fichas (hacerlo fijo, formarlo con cartas, hacerlo al azar...). Y aprovechar esta forma de generar escenarios para crear un modo "endless" o "boss rush" que el videojuego no tenga. Y te invite a jugar en solitario a la versión de mesa aunque tengas el videojuego.

Podrían haber quitado las fichas de Fuerza, Veneno, Debilidad y demás efectos de estado. Hacer que los estados sean binarios (estás envenenado o no) o que se recuerden usando las propias cartas que otorgan efectos de estado. Y que sus efectos dependan de otras cartas: "ataque venenoso: si tu enemigo no está envenanado, envenénalo colocándole esta carta debajo; si lo está, +2 al daño". De nuevo, te quitas tokens de encima, creas nuevas cartas e interacciones y nuevo espacio que explorar jugando.

Podían haber quitado una entre estas tres cosas: mejoras de cartas, cartas raras, reliquias. Las tres sirven para lo mismo (poderes raros para mejorar e ir combando tu mazo), pero el juego de mesa se abulta mucha incluyendo todas. Por ejemplo, si las mejoras de cartas las convierten en cartas de una segunda rareza, y hacen que todo lo que mejore cartas en realidad te aporte cartas raras o reliquias, se ahorrarían las cartas a doble cara y el traer fundas. Que puede molar mucho como gimmick, pero si en vez de eso te traen más cartas, como que mejor. El juego se sentiría más o menos igual porque estos tres elementos sirven el mismo papel.

En el otro hilo solía comentar que el juego TITAN siempre se había considerado una "adaptación no-oficial de Heroes of Might and Magic". TITAN no tiene castillos, ni dinero, ni recursos, ni hechizos, ni monstruos sueltos por el mapa con los que perder tiempo luchando. Pero siguen siendo héroes acompañando a ejércitos, reclutando tropas por donde pasan, y cuando se juntan 2 se juega un mini-wargame en un tablerito aparte para ver quien gana. Con eso valía para visualizar "Heroes of Might and Magic", pero al mismo tiempo quitaba un montón de paja que habrían hecho el juego de mesa demasiado farragoso. Y el juego te cabe en una caja pequeña. Eso es una adaptación.

No te puedo contestar a la mayoria de cosas porque ni he jugado tanto al videojuego(habre jugado unas 10 veces) ni he jugado al de mesa.

Pero por ejemplo lo que dices de carta chetada con la adaptación, lo que he leido por ahi porque yo no me acuerdo es que en el videojuego puedes tener muchas cartas repetidas, en el juego de mesa de cada tipo hay 1 o 2. Asi que te toque el Demon form es mucho mas improvable y como mucho tendras 1. No podras hacer un mazo en torno a esa carta si no te sale ni sabes si te saldra.

Tambien he comparado los monstruos y han cambiado algunas habilidades aparte de la dimension de la vida. Seguramente tu le has dado ya partidas al de mesa y habras visto esa descompensación pero yo creo que no solo han cambiado la escala sino que si que lo han testeado y modificado vaqriadas cosas.

Ademas estoy mirando y el cambio de escala en los monstruos es sobretodo en los basicos, los de nivel medio veo una diferencia de 30 puntos de vida ( mobil= 170, mesa= 140) y jefes de 100 (mobil =300, mesa=200).
Debe estar medido por si te toca alguna cartas de esas al principio tengas esa suerte (auqnue al haber solo 1 es mucho menos provable) y te sea mas lelvadero pero una vez pases el acto 1 no te afecte tanto ya que las vidas de los enemigos pasan de 8 a 120 xd.

El resto de cosas si cambias todo eso deja de ser el juego que es y es otra cosa. Lo que esta claro es que si lo cambias poco tendra malas criticas por gente que opina como tu y si lo adaptas cambiando muchas cosas tendra detractores que piensan lo contrario que queria simplemente jugar al mismo juego igual pero en multijugador.

Para los tokens yo en la mayoria de juegos como aeon's end tiro de dados siempre, asi que no se si aqui aligera el mantenimiento pero es provable que tb use dados.


Respecto a lo de mejorar cartas lo de hacer nuevas cartas en vez de girarlas para ahorrarnos las fundas, costaria menos pero poner mas cartas tampoco sale gratis y si hay 450 cartas de accion , serian 450 cartas mas de mejora , dudo que el juego saliera mas barato y aun deberias comprar tu aparte fundas, que es un deckbuilding y es obligado. Aparte que seria mas engorroso tratar con tanta carta y buscarlas cada final de combate. Ya te digo yo que no ahorrarias en dinero ni en tiempo, y la caja incluso deberia ser mucho mas grande. Yo tengo el Senda de luz y sombra e estar cada turno buscando cartas es la parte mas coñazo del juego.

Para hacer un simil de precios y eso es a lso precios de hace muchos años, en el legendary encounter alien el juego base costaba 60€ y venian 600 cartas y su expansion añadia 400 cartas y costaba unos 40€, ahora los precios han subido bastante, asi que de 100€ tampoco bajaria el juego y seguramente iria mas a los 130€ y aun deberias comprar fundas para 1000 cartas asi que minimo unos 25€ mas con fundas mayday normales.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Hollyhock en Mayo 10, 2024, 09:29:07 AM
Creo que has confundido Demon Form con Anger. Demon Form es un poder que hace que tu fuerza aumente en +2 por turno (en la escala del videojuego).

Y en cuanto a las "mejoras" no me refiero cambiar cartas a doble cara por 2 cartas (mejorada y sin mejorar). Me refiero a eliminar de cuajo la mecánica de mejoras, que no existan mejoras en absoluto, que todo aquello que en el videojuego te diese mejoras en mesa te haga ganar o reliquias o cartas raras. Porque al final, tanto reliquias, mejoras y cartas raras cumplen la misma función. Y si lo que quitas son las cartas raras, que cuando en el videojuego vayas a conseguir una carta rara, en vez de eso reclutes una carta normal mejorada o una reliquia. Centrarte en menos cosas, quitando complejidad y componentes en el proceso. Con lo que ahorras, metes más de lo aquello en lo que sí te has centrado: metes 100 cartas nuevas, a poder ser que no existan en el videojuego.


La gracia de una adaptación es que te salga un juego parecido en las sensaciones más básicas, pero algo nuevo en la implementación mecánica, que puedas volver a disfrutar como nuevo juego que es. Como Starcraft.

Pagar más de 100€ por algo tan parecido al videojuego que ya tienes, que se juega más lento y ocupa espacio, y de lo que sólo puedes encontrar aprovechable el multijugador... uf.

Además es que, si el multijugador fuese realmente la clave y lo que hace que el juego merezca la pena, podrían haber diseñado el juego alrededor de este modo y haberlo hecho brillar. Por ejemplo, haciendo que algunas cartas den bonos a tus amigos o posibilidades de combar cartas o mecánicas entre distintos jugadores (ataques de equipo, como en Chrono Trigger). Pero apuesto a que ninguna lo hará, porque este juego de mesa se limita a copiar al videojuego y como el videojuego no lo hace, éste tampoco. Así que más potencial desaprovechado.

Las adaptaciones a mesa que son tan calco del original son relativamente fáciles de diseñar, por tanto seguras y me da la sensación de que sólo persiguen ser un objeto de merchandising.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Kririon en Mayo 10, 2024, 10:06:41 AM
Cita de: Hollyhock en Mayo 10, 2024, 09:29:07 AM
Creo que has confundido Demon Form con Anger. Demon Form es un poder que hace que tu fuerza aumente en +2 por turno (en la escala del videojuego).

Y en cuanto a las "mejoras" no me refiero cambiar cartas a doble cara por 2 cartas (mejorada y sin mejorar). Me refiero a eliminar de cuajo la mecánica de mejoras, que no existan mejoras en absoluto, que todo aquello que en el videojuego te diese mejoras en mesa te haga ganar o reliquias o cartas raras. Porque al final, tanto reliquias, mejoras y cartas raras cumplen la misma función. Y si lo que quitas son las cartas raras, que cuando en el videojuego vayas a conseguir una carta rara, en vez de eso reclutes una carta normal mejorada o una reliquia. Centrarte en menos cosas, quitando complejidad y componentes en el proceso. Con lo que ahorras, metes más de lo aquello en lo que sí te has centrado: metes 100 cartas nuevas, a poder ser que no existan en el videojuego.


La gracia de una adaptación es que te salga un juego parecido en las sensaciones más básicas, pero algo nuevo en la implementación mecánica, que puedas volver a disfrutar como nuevo juego que es. Como Starcraft.

Pagar más de 100€ por algo tan parecido al videojuego que ya tienes, que se juega más lento y ocupa espacio, y de lo que sólo puedes encontrar aprovechable el multijugador... uf.

Además es que, si el multijugador fuese realmente la clave y lo que hace que el juego merezca la pena, podrían haber diseñado el juego alrededor de este modo y haberlo hecho brillar. Por ejemplo, haciendo que algunas cartas den bonos a tus amigos o posibilidades de combar cartas o mecánicas entre distintos jugadores (ataques de equipo, como en Chrono Trigger). Pero apuesto a que ninguna lo hará, porque este juego de mesa se limita a copiar al videojuego y como el videojuego no lo hace, éste tampoco. Así que más potencial desaprovechado.

Las adaptaciones a mesa que son tan calco del original son relativamente fáciles de diseñar, por tanto seguras y me da la sensación de que sólo persiguen ser un objeto de merchandising.

He editado mi mensaje varias veces hoy asi por favor releelo por si quieres añadir algo mas al tuyo.

https://slay-the-spire.fandom.com/wiki/Demon_Form
Te referias a esta carta ,no? Entiendo que el bonus en fuerza lo acumulas de un turno a otro y el maximo es +8 en un combate, no se si es muy chetado o no. Con los mosntruos basicos si, pero dudo que el combate dure 8 turnos. Con los de hasta 140 de vida se notara pero no tanto. (ya se que es el bonus en cada carta de ataque, es bastante TOP, quiza si que esta desvalanceada esa, se deberia revisar foros a ver que dice la gente).

Estoy comparando las cartas de la wiki con la app companion del juego de mesa , donde salen todos los monstruos y cartas , esta todo todo asi que peude ir ocmparando ya.

Respecto a tu forma de adaptación. No se yo prefiero mucha variedad de cartas que no una version lite del juego. No le veria aliciente a comprarmelo si tuvieram enos cartas que el original aunque fueran diferentes, la gracia de este juego es hacer mazos diferentes cada vez que juegas incluso con el mismo personaje, eso se veria muy afectado.


Yo si compro este juego es solo para el multijugador, pero es que eso me pasa con todos lso juegos de mesa, yo si juego solo juego al pc o consola. Los juegos de mesa al menos desde el principio eran para jugarlos en multijugador, el jugar en solitario era un añadido.
Asi que yo lo veo al reves que tu. No estoy comprando el juego  pensando es un juego que solo me vale para la mitad de su uso. Porque la gracia de los juegos de mesa es jugarlos con gente. Para hacer algo solo, puedo leer libros, ver series, jugar al pc , a la switch etc..

Por lo que dices no has jugado el juego en multijugador y no estas entendiendo la magia que tiene. El multijugador funciona como en spirit island todo el mundo intercala sus cartas como quiere, en plan yo le pongo veneno al monstruo y tu lanzas la carta que tu tienes que justo hace mas daño si esta envenenado. 

No se si habra cartas especificas de ayuda a tu aliado o cura tu aliado, puedo verlo epro estoy en el trabajo y no puedo ahora. Pero ya de por si el juego multijugador añade lo que en el juego de mobil era impensable combar cartas de diferentes personajes juntas. Eso te abre un mundo de posibilidades que no es posible en el videojuego.

Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Hollyhock en Mayo 10, 2024, 12:18:25 PM
Cita de: Kririon en Mayo 10, 2024, 10:06:41 AM
Te referias a esta carta ,no? Entiendo que el bonus en fuerza lo acumulas de un turno a otro y el maximo es +8 en un combate, no se si es muy chetado o no.

Demon Form es una carta alrededor de la cual puedes crear un build capaz de matar al jefe final verdadero y pasarte el juego definitivamente. Pocas cartas hay tan bestias. De entrada, en mesa parece 3 veces más bestia por el cambio de escala.


Cita de: Kririon en Mayo 10, 2024, 10:06:41 AM
Por lo que dices no has jugado el juego en multijugador y no estas entendiendo la magia que tiene.
...
Porque la gracia de los juegos de mesa es jugarlos con gente.

En esto de acuerdo, pero piensa esto:

Si tanto te gusta que exista un deckbuilder cooperativo, y las opciones que te abre, ¿por qué no te sirve uno de los muchos deckbuilders cooperativos que existen? El género se puso de moda años atrás, hay un montón, más baratos y con cajas más manejables.

¿Por qué el deckbuilder cooperativo que compres tiene que ser Slay the Spire? ¿No estás viendo este juego como un objeto de merchandise en vez de como un juego, porque precisamente es un objeto de merchandise antes que un juego?


Cita de: Kririon en Mayo 10, 2024, 10:06:41 AM
Respecto a tu forma de adaptación.

La palabra adaptación sugiere que es necesaria algún tipo de transformación. No creo que sea mi forma de ver las adaptaciones...


Cita de: Kririon en Mayo 10, 2024, 10:06:41 AM
No se yo prefiero mucha variedad de cartas que no una version lite del juego. No le veria aliciente a comprarmelo si tuvieram enos cartas que el original aunque fueran diferentes, la gracia de este juego es hacer mazos diferentes cada vez que juegas incluso con el mismo personaje, eso se veria muy afectado.

No entiendo por qué dices eso, no sé si me has entendido.

Eliminar una mecánica y centrarse en otras que persiguen lo mismo, encauzan más el juego y ahorran burocracia sin perder profundidad. Por ejemplo, si quitas la mecánica de mejoras, por lo que te ahorras en tener que imprimir todas las cartas a doble cara y en entregar fundas para todo, podrías ofrecer más variedad de reliquias y cartas raras. Misma profundidad, pero fluirá mejor porque hay algo menos de lo que preocuparse. Porque has eliminado algo redundante.

Es como el Dioniquest con sus "calaveras coronadas" y "críticos". Si quitas una no pasa nada porque ya está la otra. Y al quitar una, el espacio que usaba puedes dejarlo en blanco para hacer las cosas más livianas con la misma profundidad, o añadir otra cosa para hacer las cosas más profundas con la misma complejidad.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Kririon en Mayo 10, 2024, 02:49:51 PM



Demon Form es una carta alrededor de la cual puedes crear un build capaz de matar al jefe final verdadero y pasarte el juego definitivamente. Pocas cartas hay tan bestias. De entrada, en mesa parece 3 veces más bestia por el cambio de escala.

Pero en el juego de mobil para hacer esa build te basta con solo 1 copia?

Segun tengo entendido ese +1 que te da , te lo da para todo el combate ,no? Quiza si la regla hubiera cambiado a hasta el final de turno mitigarian su poder, ya que solo chetaria lso otros ataques que tengans en la mano. Luego deberias ciclar el mazo durante ese mismo combate para que te volviera a salir. Lo busque en el manual pero no lo supe encontrar. Tambien hay la regla de que solo peudes acumular hasta 8 de poder, no se si eso en el juego es asi o en proporcion.


Si tanto te gusta que exista un deckbuilder cooperativo, y las opciones que te abre, ¿por qué no te sirve uno de los muchos deckbuilders cooperativos que existen? El género se puso de moda años atrás, hay un montón, más baratos y con cajas más manejables.

¿Por qué el deckbuilder cooperativo que compres tiene que ser Slay the Spire? ¿No estás viendo este juego como un objeto de merchandise en vez de como un juego, porque precisamente es un objeto de merchandise antes que un juego?


Ya tengo varios deckbuider, aunque cooperativos no hay tantos. Y en ningun momento he dicho que busque que este sea mi unico deckbuilding cooperativo. Tengo el aeon's end con un porron de cajas y expansiones, para mi junto al spirit island son los juegos mas TOP que tengo, pero creo que este es diferente al aeon's end, aqui el combate es a la vez el de los jugadores , no por turnos, asi que la experiencia sera distinta. Tambien la sucesion de combates.

La verdad no me vienen mas deckbuilding cooperativos ahora mismo.

Lo de que es un juego de merchandise, no le veo la pega, no hay juegos de peliculas a paladas que son buenos? Galactica, juegos de alien, de star wars, dels señor de los anillos, de Dune... este es simplemente de un videojuego que no conoce tanta gente, asi que lo veo menos de merchandise que otros.


La palabra adaptación sugiere que es necesaria algún tipo de transformación. No creo que sea mi forma de ver las adaptaciones...

No entiendo por qué dices eso, no sé si me has entendido.

Eliminar una mecánica y centrarse en otras que persiguen lo mismo, encauzan más el juego y ahorran burocracia sin perder profundidad. Por ejemplo, si quitas la mecánica de mejoras, por lo que te ahorras en tener que imprimir todas las cartas a doble cara y en entregar fundas para todo, podrías ofrecer más variedad de reliquias y cartas raras. Misma profundidad, pero fluirá mejor porque hay algo menos de lo que preocuparse. Porque has eliminado algo redundante.


Para mi adaptación, es modificar un juego para adaptarlo a otro formato, no eliminar elementos del juego y crear nuevos. Que puede ser, que eliminen algun elemento, pero para muchos ya no sera el juego que querian jugar en mesa u otros formato.  Lo que si entra dentro de la adaptacion es esto de modificar cantidades de vida y estas cosas y aligerar algunos procedimientos.
No lo puedo valorar sin haberlo jugado en mesa. No me queda claro tu lo has jugado en mesa, varios actos? O es lo que supones respecto a lo que has visto en videos?
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: NeoMatrix10 en Mayo 10, 2024, 05:49:11 PM
¿El correo del seguimiento de envío de donde os vino?, lo digo porque todavia no he recibido nada.

Un saludo.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: devas en Mayo 13, 2024, 02:59:21 AM
Cita de: Hollyhock en Mayo 10, 2024, 12:18:25 PM
Demon Form es una carta alrededor de la cual puedes crear un build capaz de matar al jefe final verdadero y pasarte el juego definitivamente. Pocas cartas hay tan bestias. De entrada, en mesa parece 3 veces más bestia por el cambio de escala.  
No sé si hablamos del mismo videojuego, pero si al corazón le das 3 turnos te mata con daño masivo. Eso añadido a la porquería que te mete en su primera activación. Una carta como demon form es totalmente inútil contra este boss.


En esto de acuerdo, pero piensa esto:

Si tanto te gusta que exista un deckbuilder cooperativo, y las opciones que te abre, ¿por qué no te sirve uno de los muchos deckbuilders cooperativos que existen? El género se puso de moda años atrás, hay un montón, más baratos y con cajas más manejables.

¿Por qué el deckbuilder cooperativo que compres tiene que ser Slay the Spire? ¿No estás viendo este juego como un objeto de merchandise en vez de como un juego, porque precisamente es un objeto de merchandise antes que un juego?


La palabra adaptación sugiere que es necesaria algún tipo de transformación. No creo que sea mi forma de ver las adaptaciones...
Es una adaptación porqué, a pesar de que tiene las mismas mecánicas, las cartas no son las mismas. Hay menos copias, muchas están modificadas para evitar combos rotos. Se nota que se ha testado muchísimo.


No entiendo por qué dices eso, no sé si me has entendido.

Eliminar una mecánica y centrarse en otras que persiguen lo mismo, encauzan más el juego y ahorran burocracia sin perder profundidad. Por ejemplo, si quitas la mecánica de mejoras, por lo que te ahorras en tener que imprimir todas las cartas a doble cara y en entregar fundas para todo, podrías ofrecer más variedad de reliquias y cartas raras. Misma profundidad, pero fluirá mejor porque hay algo menos de lo que preocuparse. Porque has eliminado algo redundante.
Las reliquias no van al mazo. Se quedan en mesa y suelen activarse con ciertos resultados del dado. El mejorar las cartas es para optimizar el efecto de la misma, a mi no me vale con otra carta diferente más potente. Precisamente este juego es súper táctico, que no existe lo de la carta más cara es la mejor.. ni siquiera la rara, hay cartas buenísimas comunes que no se cogen si la estrategia de tu mazo no la necesita, sería una carta más que engrosaría la baraja sin tener el potencial que podría tener con otras cartas.

Es como el Dioniquest con sus "calaveras coronadas" y "críticos". Si quitas una no pasa nada porque ya está la otra. Y al quitar una, el espacio que usaba puedes dejarlo en blanco para hacer las cosas más livianas con la misma profundidad, o añadir otra cosa para hacer las cosas más profundas con la misma complejidad.


Estos comentarios te los digo después de 10 partidas al juego de mesa y haber reinado el videojuego con los 4 personajes a nivel 20.
Resumiendo, mismas sensaciones con estrategias diferentes, dado que el veneno, la ausencia de muchas cartas, la limitación de copias.... Te obliga a pensarte cómo afrontar los jefes de forma distinta al videojuego.
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: Kririon en Mayo 13, 2024, 05:26:59 PM
Cita de: devas en Mayo 13, 2024, 02:59:21 AM

Estos comentarios te los digo después de 10 partidas al juego de mesa y haber reinado el videojuego con los 4 personajes a nivel 20.
Resumiendo, mismas sensaciones con estrategias diferentes, dado que el veneno, la ausencia de muchas cartas, la limitación de copias.... Te obliga a pensarte cómo afrontar los jefes de forma distinta al videojuego.

Y como valoras el de mesa entonces despeus de 10 partidas?  Has podido jugarlo en multijugador? que tal?
Título: Re:Kickstarter - Slay the Spire: The Board Game
Publicado por: devas en Mayo 14, 2024, 11:14:40 AM
De momento lo he jugado solo en solitario y a dos jugadores. Me está gustando más a 2 jugadores. Esta muy bien el tema de poder atacar a los enemigos de tu compañero, así como la tensión de que uno pueda morir y poder darle escudos con las cartas que lo permitan