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Llámalo x, es un temático con mecánicas euro, cómo por ejemplo el andor o el gloomhaven (que me gustan mucho). La diferencia de éste con el último que nombré es, que no hay acción directa/ combate táctico, o hasta ahora no se ha visto.Paparruchas
Pregunta: Cuantos habeis leído las novelas de Conan y de Solomon Kane?Yo soy uno de los que ha leído esos libros, y te puedo garantizar que el material original de Conan no es un festival de muerte, sangre, vísceras y cabezas cortadas. Como tampoco lo es el de Solomon Kane. Acción tienen, si, pero tampoco a esos niveles.Son novelas de aventuras, con sus combates ocasionales y demas. Te diría que hay más muertos en los libros de Canción de fuego y hielo que en las aventuras de Conan o Solomon Kane.
¿Euro con toques de azar? Lo dices como si fueran cosas incompatibles... Anda que no hay euros con carga de azar... Las cartas son tan azarosas como los dados :-P
Lo que tú mencionas como "rolero" no tiene por qué ser "narrativo". Y, desde luego, cosas como subidas de nivel y tal para nada son "narrativas". ¿Un juego de rol con personajes estáticos o casi estáticos deja de ser rolero por eso? ¿Si juegas partidas independientes de rol, ya no juegas a rol por no tener subidas de nivel?No mezclemos cosas.Solomon Kane da mucho juego a rolear. Por ejemplo, con cada virtud "defendiendo" un curso de acción en su línea ideológica (lo que con un grupo adecuado, sería la releche de divertido).Y también tiene un gran potencial narrativo, al final se vive una historia.Así que sí, es rolero y narrativo. Ahora bien, ¿las mecánicas te distraen de ese alma y se "comen" el juego (como pasa a mi entender en GH)? Hay que ver más.Lo que sí le veo es potencial, ver cómo determinadas acciones te "cansan" y te bajan la vida, o te vuelven más "duro" (y te bajan la compasión)... la verdad es que veo osas alucinantes en el juego. Las piezas me molan. Pero aún no tengo claro cómo encajan.
Es que han elegido una historia donde no hay, directamente, ni un solo enemigo físico y solo uno etéreo. Es una historia donde puedes intentar crear la atmósfera, y punto pelota. Acción directa casi cero.Viendo las minis, en el core está Blue Flames of Vengeance. Esa historia debería ser muy, muy diferente. Espero que sea el siguiente directo...Por cierto, ahora, escribiendo, me he dado cuenta del sentido del juego: llevamos realmente a las virtudes que, a través de héroes como SK (y luego supongo que N'Longa y alguno más) intentan oponerse a la Oscuridad. Es un planteamiento que me mola. Joder, en este juego cada día me molan más las piezas del puzzle, solo queda que hagan "clic".
Yo he leído varios de Conan y de Solomon vi la peli y, puede ser que no sea sangre sangre y sangre, pero combates hay bastante en todos los libros (por lo menos del primero), no va dando paseos por ahí. De las novelas de Solomon no puedo opinar. Voy a intentar leerme alguna en cuanto termine el libro que tengo entre manos, para hacerme una ideaPaparruchas
Básicamente hay un libro de relatos cortos. Si puedes pillar la edición de Anaya (por Lalanda) a mi me gustó más.Y sí, hay relatos con acción, pero justo el que "jugaron" es exactamente lo que jugaron: Solomon va por el campo, se encuentra un niño que le dice "el que va por ahí, casca". Solomon obviamente va por ahí, escucha alaridos, mal rollete, se encuentra un cadáver, mal rollete, se enfrenta una vez al fantasma, ve por qué está cabreado y, digamos que lo resuelve.Y la de la mano ni eso, un día se despierta y ve algo. La historia va por otro lado y Solomon pasaba por allí y poco hace.Varios relatos son en plan horror gótico, donde la clave es crear la atmósfera y el sentido de lo sobrenatural (ahí la idea de las "sombras" como peligro intangible parece brillante, para generar eso)... Luego también hay de piñazos. Yo espero que el siguiente vídeo sea de The Blue Flame of Vengeance, ahí al menos hay varios personajes! Y podremos ver más del juego.
Coger las historias y hacer escenarios sobre ellas de manera tan exacta pregunto yo es necesario ser tan digamos purista?Si de verdad tienen la licencia y les han dado carta blanca (segun me ha parecido entender) no veo cual es el problema en inventarse otro tipo de situaciones o enfrentamientos q funcionen mejor de cara a lo q es un juego. Al final la historia hace el juego en vez de el juego hacer la historia. No se yo si eso funciona. La narrativa mola pero hasta cierto punto y si lo q hay detras es poco interesante la cosa hace aguas.Quien se meta en esto q analice muy bien si esto es para el
Hay relatos con más acción, obviamente. Pero, ¿por qué para el primer vídeo escogen uno que podría ser interesante de jugar, pero sin duda aburrido de cojones de ver? Yo creo que ahí se han equivocado.
Pero para ser más rolero necesita más características de ese estilo, como por ejemplo, subidas de nivel, mejora del personaje, poder "personalizarlo" a tu gusto, etc. Esas cosas que hay en un juego de rol, entre otras muchas.
Pero y no piensas q simplemente el juego esta demasiado enfocado en la narrativa y descuida otros elementos q verdaderamente hagan q un juego divierta? Yo es q lo veo asi quizas me equivoque