Colaboradores


Kickstarter - Solomon Kane

  • 1014 Respuestas
  • 122830 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #285 en: Junio 15, 2018, 02:14:51 pm »
Llámalo x, es un temático con mecánicas euro, cómo por ejemplo el andor o el gloomhaven (que me gustan mucho). La diferencia de éste con el último que nombré es, que no hay acción directa/ combate táctico, o hasta ahora no se ha visto.

Paparruchas

Es que han elegido una historia donde no hay, directamente, ni un solo enemigo físico y solo uno etéreo. Es una historia donde puedes intentar crear la atmósfera, y punto pelota. Acción directa casi cero.

Viendo las minis, en el core está Blue Flames of Vengeance. Esa historia debería ser muy, muy diferente. Espero que sea el siguiente directo...

Por cierto, ahora, escribiendo, me he dado cuenta del sentido del juego: llevamos realmente a las virtudes que, a través de héroes como SK (y luego supongo que N'Longa y alguno más) intentan oponerse a la Oscuridad. Es un planteamiento que me mola. Joder, en este juego cada día me molan más las piezas del puzzle, solo queda que hagan "clic".  ::)
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2701
  • Agradecido: 380 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #286 en: Junio 15, 2018, 02:29:54 pm »
Pregunta: Cuantos habeis leído las novelas de Conan y de Solomon Kane?

Yo soy uno de los que ha leído esos libros, y te puedo garantizar que el material original de Conan no es un festival de muerte, sangre, vísceras y cabezas cortadas. Como tampoco lo es el de Solomon Kane. Acción tienen, si, pero tampoco a esos niveles.

Son novelas de aventuras, con sus combates ocasionales y demas. Te diría que hay más muertos en los libros de Canción de fuego y hielo que en las aventuras de Conan o Solomon Kane.
Yo he leído varios de Conan y de Solomon vi la peli y, puede ser que no sea sangre sangre y sangre, pero combates hay bastante en todos los libros (por lo menos del primero), no va dando paseos por ahí. De las novelas de Solomon no puedo opinar. Voy a intentar leerme alguna en cuanto termine el libro que tengo entre manos, para hacerme una idea

Paparruchas

 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2701
  • Agradecido: 380 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #287 en: Junio 15, 2018, 02:32:27 pm »
¿Euro con toques de azar? Lo dices como si fueran cosas incompatibles... Anda que no hay euros con carga de azar... Las cartas son tan azarosas como los dados :-P
Para nada digo que sea incompatible, sólo digo, que de primeras, digan que es un juego temático con mecánicas de euro, que a mí entender, es donde se equivocan y por eso está la campaña cómo está. La gente pensaba que era otro tipo de juego, entre ellos me incluyo yo.

Paparruchas

 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #288 en: Junio 15, 2018, 02:34:52 pm »
Lo que tú mencionas como "rolero" no tiene por qué ser "narrativo". Y, desde luego, cosas como subidas de nivel y tal para nada son "narrativas". ¿Un juego de rol con personajes estáticos o casi estáticos deja de ser rolero por eso? ¿Si juegas partidas independientes de rol, ya no juegas a rol por no tener subidas de nivel?

No mezclemos cosas.

Solomon Kane da mucho juego a rolear. Por ejemplo, con cada virtud "defendiendo" un curso de acción en su línea ideológica (lo que con un grupo adecuado, sería la releche de divertido).

Y también tiene un gran potencial narrativo, al final se vive una historia.

Así que sí, es rolero y narrativo. Ahora bien, ¿las mecánicas te distraen de ese alma y se "comen" el juego (como pasa a mi entender en GH)? Hay que ver más.

Lo que sí le veo es potencial, ver cómo determinadas acciones te "cansan" y te bajan la vida, o te vuelven más "duro" (y te bajan la compasión)... la verdad es que veo osas alucinantes en el juego. Las piezas me molan. Pero aún no tengo claro cómo encajan.

Pues a mi me da q lo estamos llevando al absurdo un poco todos. El compañero se esta refieriendo a componentes “roleros” y no a un juego de rol. Al igual q en un videojuejo catalogan de juego de rol al Zelda o Diablo y para nada lo sean. A mi modo de ver lo q comenta y yo entiendo es “ como juego narrativo sera la polla, pero como JUEGO parece un soberano peñazo” la cual justamente es mi manera de verlo.

El gusto de cada uno esta ahi y nadie tiene derecho a criticar lo q le gusta a cada cual evidentemente pero si este juego consiste en recoger margaritas, deleitarse con los pajarillos y mear detras de un arbol con cada carta q robas en vez de tener accion q mayoritariamente y al final es lo q mas se disfruta en juegos de esta tematica (se q no todo el mundo) pues ya me diras. Al final todo en su justa medida como puede ser gestion, accion y narratividad. Y aqui lo q es la accion ni brilla ni abunda. Podria ser q sea lo q no convence? Pues podria ser claro q si. Solomon cortando cual tranchetes y no tratando de rescatar a un campesino q se torcio un tobillo.

Entended la exageracion y el tono jocoso
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Agradecido: 1595 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #289 en: Junio 15, 2018, 02:36:02 pm »
A mí el planteamiento del juego me gusta muchísimo más de lo que me esperaba, y creo que de componentes narrativos y losetas van sobrados para dar juego.

Lo que sí se ve es la campaña muy parada, y eso no es buena señal e imagino que ellos no esperaban este ritmo por mucho que digan, menos después de las primeras 24h, que creo es un fallo. Yo hubiera hecho un EB limitado a unidades un poco más barato para fundar y otro como el que han sacado de 48 o 72 horas que te cubre los primeros 3 días. El de 48h en Skull Tales funcionó muy bien y pareció más que correcto.

Mucha gente debe estar esperando desde la barrera a ver el ritmo que coge y las cosas que dan, y creo que se puede observar tristemente que la gente valora mucho más que los SGs sean plástico y minis a cascoporro, que la jugabilidad que dan muchos de esos componentes, que además no son 2-5 cartas, que hay SGs de 10 a 30 cartas.

La otra cosa que sí que es jodida cuando hablamos de valor, e irrefutable desde mi punto de vista, es el coste de envío, que lo han explicado en los directos, pero aún así hace que no sea tan interesante los KS como antes si ese va a ser el nuevo baremo, y entiendo que todo el mundo tiene que comer de su trabajo, pero no sé si deja de ser rentable e interesante. A lo mejor el típico pre-order a través de una web propia de ellos saldría mejor en general. Sobre todo para EU, y seguro que en EE.UU. no les cuesta tanto sacar una tienda directa online con sede allí.

No sé...  :-\

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2701
  • Agradecido: 380 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #290 en: Junio 15, 2018, 02:38:41 pm »
Lo que tú mencionas como "rolero" no tiene por qué ser "narrativo". Y, desde luego, cosas como subidas de nivel y tal para nada son "narrativas". ¿Un juego de rol con personajes estáticos o casi estáticos deja de ser rolero por eso? ¿Si juegas partidas independientes de rol, ya no juegas a rol por no tener subidas de nivel?

No mezclemos cosas.

Solomon Kane da mucho juego a rolear. Por ejemplo, con cada virtud "defendiendo" un curso de acción en su línea ideológica (lo que con un grupo adecuado, sería la releche de divertido).

Y también tiene un gran potencial narrativo, al final se vive una historia.

Así que sí, es rolero y narrativo. Ahora bien, ¿las mecánicas te distraen de ese alma y se "comen" el juego (como pasa a mi entender en GH)? Hay que ver más.

Lo que sí le veo es potencial, ver cómo determinadas acciones te "cansan" y te bajan la vida, o te vuelven más "duro" (y te bajan la compasión)... la verdad es que veo osas alucinantes en el juego. Las piezas me molan. Pero aún no tengo claro cómo encajan.
Vamos pero lo que dices es que tienes que poner de tú parte para rolear el juego, eso lo puedes hacer con cualquier juego, si te metes en el papel, pero rolero rolero no es.
Lo que narra me imagino que estará muy guay, si se basan en las historias de Solomon.
En definitiva, yo no le veo la parte rolera, a menos que hagas tú un esfuerzo por meterte en el papel.

Paparruchas

 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2701
  • Agradecido: 380 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #291 en: Junio 15, 2018, 02:44:28 pm »
Es que han elegido una historia donde no hay, directamente, ni un solo enemigo físico y solo uno etéreo. Es una historia donde puedes intentar crear la atmósfera, y punto pelota. Acción directa casi cero.

Viendo las minis, en el core está Blue Flames of Vengeance. Esa historia debería ser muy, muy diferente. Espero que sea el siguiente directo...

Por cierto, ahora, escribiendo, me he dado cuenta del sentido del juego: llevamos realmente a las virtudes que, a través de héroes como SK (y luego supongo que N'Longa y alguno más) intentan oponerse a la Oscuridad. Es un planteamiento que me mola. Joder, en este juego cada día me molan más las piezas del puzzle, solo queda que hagan "clic".  ::)
Pues me esperaré a ese gameplay con más acción para dictar sentencia. Pero, de momento, no le veo la gracia al juego. Para mi las virtudes, y pecaré igual de ser muy plano, no dejan de ser un "apaño" para poder jugar 4 personas, ya que solo hay un héroe en esta historia. Este juego como solitario llevando sólo a Solomon, sería bla caña.

Paparruchas

 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #292 en: Junio 15, 2018, 03:42:26 pm »
Yo he leído varios de Conan y de Solomon vi la peli y, puede ser que no sea sangre sangre y sangre, pero combates hay bastante en todos los libros (por lo menos del primero), no va dando paseos por ahí. De las novelas de Solomon no puedo opinar. Voy a intentar leerme alguna en cuanto termine el libro que tengo entre manos, para hacerme una idea

Paparruchas

Básicamente hay un libro de relatos cortos. Si puedes pillar la edición de Anaya (por Lalanda) a mi me gustó más.

Y sí, hay relatos con acción, pero justo el que "jugaron" es exactamente lo que jugaron: Solomon va por el campo, se encuentra un niño que le dice "el que va por ahí, casca". Solomon obviamente va por ahí, escucha alaridos, mal rollete, se encuentra un cadáver, mal rollete, se enfrenta una vez al fantasma, ve por qué está cabreado y, digamos que lo resuelve.

Y la de la mano ni eso, un día se despierta y ve algo. La historia va por otro lado y Solomon pasaba por allí y poco hace.

Varios relatos son en plan horror gótico, donde la clave es crear la atmósfera y el sentido de lo sobrenatural (ahí la idea de las "sombras" como peligro intangible parece brillante, para generar eso)... Luego también hay de piñazos. Yo espero que el siguiente vídeo sea de The Blue Flame of Vengeance, ahí al menos hay varios personajes! Y podremos ver más del juego.
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #293 en: Junio 15, 2018, 04:14:59 pm »
Básicamente hay un libro de relatos cortos. Si puedes pillar la edición de Anaya (por Lalanda) a mi me gustó más.

Y sí, hay relatos con acción, pero justo el que "jugaron" es exactamente lo que jugaron: Solomon va por el campo, se encuentra un niño que le dice "el que va por ahí, casca". Solomon obviamente va por ahí, escucha alaridos, mal rollete, se encuentra un cadáver, mal rollete, se enfrenta una vez al fantasma, ve por qué está cabreado y, digamos que lo resuelve.

Y la de la mano ni eso, un día se despierta y ve algo. La historia va por otro lado y Solomon pasaba por allí y poco hace.

Varios relatos son en plan horror gótico, donde la clave es crear la atmósfera y el sentido de lo sobrenatural (ahí la idea de las "sombras" como peligro intangible parece brillante, para generar eso)... Luego también hay de piñazos. Yo espero que el siguiente vídeo sea de The Blue Flame of Vengeance, ahí al menos hay varios personajes! Y podremos ver más del juego.

Coger las historias y hacer escenarios sobre ellas de manera tan exacta pregunto yo es necesario ser tan digamos purista?

Si de verdad tienen la licencia y les han dado carta blanca (segun me ha parecido entender) no veo cual es el problema en inventarse otro tipo de situaciones o enfrentamientos q funcionen mejor de cara a lo q es un juego. Al final la historia hace el juego en vez de el juego hacer la historia. No se yo si eso funciona. La narrativa mola pero hasta cierto punto y si lo q hay detras es poco interesante la cosa hace aguas.

Quien se meta en esto q analice muy bien si esto es para el
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #294 en: Junio 15, 2018, 04:24:29 pm »
Coger las historias y hacer escenarios sobre ellas de manera tan exacta pregunto yo es necesario ser tan digamos purista?

Si de verdad tienen la licencia y les han dado carta blanca (segun me ha parecido entender) no veo cual es el problema en inventarse otro tipo de situaciones o enfrentamientos q funcionen mejor de cara a lo q es un juego. Al final la historia hace el juego en vez de el juego hacer la historia. No se yo si eso funciona. La narrativa mola pero hasta cierto punto y si lo q hay detras es poco interesante la cosa hace aguas.

Quien se meta en esto q analice muy bien si esto es para el

Hay relatos con más acción, obviamente. Pero, ¿por qué para el primer vídeo escogen uno que podría ser interesante de jugar, pero sin duda aburrido de cojones de ver? Yo creo que ahí se han equivocado.
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #295 en: Junio 15, 2018, 04:31:06 pm »
Hay relatos con más acción, obviamente. Pero, ¿por qué para el primer vídeo escogen uno que podría ser interesante de jugar, pero sin duda aburrido de cojones de ver? Yo creo que ahí se han equivocado.

Pero y no piensas q simplemente el juego esta demasiado enfocado en la narrativa y descuida otros elementos q verdaderamente hagan q un juego divierta? Yo es q lo veo asi quizas me equivoque
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #296 en: Junio 15, 2018, 04:42:54 pm »
Pero para ser más rolero necesita más características de ese estilo, como por ejemplo, subidas de nivel, mejora del personaje, poder "personalizarlo" a tu gusto, etc. Esas cosas que hay en un juego de rol, entre otras muchas.

Los juegos de rol también han evolucionado con los años y gran parte de las novedades no incorporan ninguna de esas características, de hecho hay muchos juegos que están pensados para una partida solamente.
Y este tipo rol hace hincapié en la interpretación y narrativa entre los jugadores por lo que depende  del tipo de rol al que estés acostumbrado, SK está a la "moda".

Yo sigo pensándomelo, me parece muy interesante la idea pero no estoy seguro de que termine de funcionar.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #297 en: Junio 15, 2018, 04:49:03 pm »
Pero y no piensas q simplemente el juego esta demasiado enfocado en la narrativa y descuida otros elementos q verdaderamente hagan q un juego divierta? Yo es q lo veo asi quizas me equivoque

Bueno, en realidad yo no descartaría que la partida del vídeo sea divertida de jugar. Otra cosa es que verla sea una cura contra el insomnio  ;D. Pero sí me parece que puede ser divertida, hay que pensar táctica y estratégicamente, las historias molan... la parte narrativa en todo caso aportaría inmersión, igual que las minis.

Pero, una vez más, con una partida (y sobre todo ESA partida), solo puedo decir "esperar y ver".
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2701
  • Agradecido: 380 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #298 en: Junio 15, 2018, 04:53:53 pm »
Hay relatos con más acción, obviamente. Pero, ¿por qué para el primer vídeo escogen uno que podría ser interesante de jugar, pero sin duda aburrido de cojones de ver? Yo creo que ahí se han equivocado.
Ahí estoy contigo, creo que se han equivocado con la partida de demostración. Es un escenario donde no pasa casi nada, no hay acción, luego el gameplay se ve muy lento para mi gusto. Por eso digo de esperar a ver un gameplay donde haya acción para decidirme definitivamente. Pero una cosa está clara, si principalmente, los escenarios van a ser como el demo, apaga y vámonos. Ni con un palo toco este juego.

Paparruchas

 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #299 en: Junio 15, 2018, 04:59:09 pm »
Igual el juego tiene tal profundidad que no han querído apabullarnos a la primera de cambio...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk