0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Me refería a que se sacaba una carta de evento después de la resolución numérica, en función del resultado, que generaba unos efectos u otros.
No hablo de las consecuencias (que hasta donde yo he visto es que pierdes 1 punto de fuerza, no robas nada), hablo de lo que suman las némesis para hacerte pupa (para el que no lo sepa, una némesis es un malo gordo, de fin de acto, vamos).Si ambos valores que suma el bicho, el base y el aleatorio, vienen de dos mazos comunes a todas las aventuras, Darkness y Events, tú me dirás. Sería igual el Wendigo de la última expansión que el Fantasma de la primera.
Una pregunta, se puede interaccionar con las losetas? Porque hasta ahora no he visto que se pudiera (igual no llegué al minuto correspondiente del gameplay), pero si es que no, para que tanta loseta? Si no dan juego? No hay diferentes alturas, no hay obstáculos... No sé, igual es para que no se haga muy repetitivo las imágenes de los escenarios entre sí.Paparruchas
Sí, las cartas de darkness y event son las mismas, pero las discovery cambian las cosas, añaden reglas nuevas y, literalmente, te cuentan "cómo se desarrollan las peleas" "si estás en un duelo, por ejemplo, se describe mediante estas cartas de descubrimiento".Él dice que las cartas de capítulo es el esqueleto de la historia, y las de descubrimiento son "la carne". Yo añado que las de eventos y oscuridad hacen las veces de dados (con la potencia adicional de las cartas).Personalmente me ha molado mucho lo que ha contado... ¡¡Pero quiero ver como funciona exactamente!! (algo vi al final del segundo vídeo de juego)
Tienes razón, pero sigue pareciendo un apaño. No me extrañaría nada que eso de que se roben cartas de Discovery haya surgido cuando alguien dijo "oye el combate es planísimo y sólo depende de si son Rabble, Villains o Nemesis. Vamos a poner algo, porque...". Y otro dijo "pongámoles unas cartas de Discovery a los combates diciendo si SK no lleva daño, o se lleva 1, ó 2 o lo que sea y además se las metemos como SGs!" La verdad es que la parte de combate no se entiende nada bien, pero no tiene visos de que haya profundidad alguna, sobre todo porque las mínimas mecánicas del juego no lo permiten.La fuerza de los bichos es siempre, de media, la misma porque Solomon no tiene ningún tipo de evolución.Y la carta de Discovery para la resolución de combates parece ser siempre la misma, dentro de un mismo acto. No hay varias para darle azar. Esto también me ha dejado a cuadros. El sistema de combate no está bien explicado ni en el reglamento y mira que es cortito, aunque aparente ser largo (24 páginas). En realidad es casi todo dibujos, espacios entre líneas y letra grande.Es como lo de las baldosas, como indicaba un compañero. Todo pura apariencia. Tiene tropecientas baldosas, pero da igual porque no hay interacción con el terreno, ni muros, ni pantanos, ni diferencias de altura... ¡Las que yo he visto están vacías! Lo único que cambia es la distribución de las casillas.Y en cuanto a las cartas de Discovery, sí hay muchas, ¿pero cuándo salen? Si es que muchas veces pasan los turnos y no sale ni una... Si son la carne de las aventuras, como tú dices, el juego se ve famélico. No sé, después de investigarlo me he quedado frío, frío. Congelado como en el polo.
Lo pregunté ayer pero no me han contestado. Lo que sabemos que cambia es el arte (obvio) y también la cuadrícula/las casillas. Leo explicó que por ejemplo, en una loseta de cueva, las figuras se podrían mover solamente por el interior de los túneles (que se supone que es donde habrá casillas). Pero efectivamente, de momento se parece un poco a las losetas del Mansiones de la Locura, que son poco más que estéticas y de disposición de las distintas casillas por las que moverse.
Pues de confirmarse esto, cada vez estoy más convencido de que este juego es un euro con una sobreproducción bestial. Paparruchas
Eso no debería ser un problema...si las minis molasen y las mecánicas encajaran como si fuera el Danubio Azul. Lamentablemente, creo que no es el caso...
A eso me refiero. Es un euro, a mi ver, algo soso, pero engalanado con las mejores minis, muchas losetas y demás aderezos, para poder venderlo mejor. Si fuera un pepino de juego, no haría falta tanto condimento. Otra cosa que me chirría es lo de que las virtudes vayan de la mano cooperando, cuando claramente unas son antagonistas de las otras, por ejemplo la prudencia y el coraje. No me inspira esa lucha interna por salir a matar a todo el que pille o ir más tranquilo matando sigilosamente. Me resulta chocante y un poco anti temático, si es lo que quieres transmitir.Paparruchas
¿ummm? ¿donde está la crítica al aspecto gráfico del juego? Yo creo que ha quedado bastante claro que lo que no le gustan son las mecánicas, que como juego no lo ve muy allá, y que lo han sobreproducido como estrategia de marketing, porque sin este envoltorio este SK no llevaba ni una cuarta parte de lo recaudado.
Lo de sobreproducir como estrategia de makerting me parece un poco absurdo. Si fuera cuestión de marketing, sacan un DC sencillito, con Solomon reventando cabezas y lo mezclan con unas cuantas referencias nostálgicas de la época (por ejemplo, los mosqueteros,) y le meten algún horror lovecraftiano (que encaja de coña con cualquier cosa de Howard) y lo petan.
Sigo sin ver la crítica al aspecto gráfico del juego por decir que está sobreproducido, pero vamos, creo que tampoco es algo a lo que haya que darle muchas vueltas.Si me detengo algo más en el parrafo que cito, porque me parece una opinión sin fundamento ninguno. Por un lado, porque podría ponerte bastantes ejemplos de DC sencillotes que han pasado por KS sin pena ni gloria, o habiendo logrado una recaudación generosa pero sin ser espectacular. Por otro, porque el juego que más ha recaudado hasta la fecha en KS de sencillote tiene bastante poco (por no ser, no es ni "ready to play", cuando casi cualquier productor de juegos te diría que ese tipo de estrategias son un suicidio comercial si lo que quieres es hacer negocio)... a lo que iba, la fórmula del éxito no existe, precisamente por eso las compañías comerciales asumen riesgos.