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Kickstarter - Solomon Kane

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Desconectado Soybris

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« Respuesta #615 en: Junio 24, 2018, 02:30:04 pm »
Todo esto se descubrira cuando por fin la gente en masa y sin presiones ni obsequios de por medio ( cosa q ahora puede ocurrir) juegue este SK y opine.

Yo soy de los q procuro enlazar todo de manera logica. Y mi logica me dice y todos sabemos q las empresas suelen comprar de alguna manera opiniones favorables y mas cuando estan en campaña. Me parece menos logico y por tanto menos posible q haya empresas untando a la peña para q critique de manera negativa tal o cual juego. Con lo cual fiarme de fulanos q juegan al juego en eventos q las marcas crean o promocionan se me hace harto complicado. Por lo menos a MI me lo parece asi, pero felicidades al q crea de otra forma q tiene todo su derecho.

Yo lo q hice fue ojear el reglamento, verme los videos y decirme a mi mismo Pero q bodrio es este? Insisto. Donde esta la emocion? Si hay accion, como se puede vibrar con unas mecanicas de combate como estas? No hay apenas personalizacion, la IA es pobrisima y el sistema en general insulso como un huevo sin sal.

Bueno intentare (no lo prometo) no comentar mas en este hilo porque ya he dejado mi opinion clara (o eso creo) y lo mismo me sale por ahi alguien q se cabrea porque haya gente q opinamos de manera critica sobre un juego aunque no nos interese
 

Desconectado rechicero

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« Respuesta #616 en: Junio 24, 2018, 03:08:49 pm »
Yo lo probé antes de que la campaña empezara y comenté lo que me pareció. Después de ver como ha ido la campaña la verdad es que mi opinión no cambia ni un ápice. Y eso que tengo Mythic Battles y JoA a la espera.

El juego me dejó muy frio porque no era lo que me esperaba. No tenía nada de profundidad y la narratividad/roleo no era tal. Da igual que virtud llevaras, todas funcionaban exactamente igual, solo cambiaba el coste en dados de las acciones, pero no sentías que al llevar una u otra el enfoque cambiara.

La IA enemiga era simplona, el terreno no tenia ningún efecto positivo/negativo, el ataque y la búsqueda no tenian miga ninguna...y al final todo se limitaba a gestionar dados.

Sin ser especialista en juegos de dados, me recordó mucho al Pandemic de dados, solo que con una historieta detrás.

No creo que sea un juego malísimo, pero seguro que no es el juego que la gente (en general) se esperaba, y por ello ha habido desbandada. Tengo clarísimo que si esta gente hubiera sacado un juego de aventuras estilo Conan, Sword&Sorcery, Descent... estaríamos hablando de millones de recaudación.

Me pongo el casco por si las moscas...

¿En lo que tú jugaste, los resultados de combate-búsqueda te llevaban a cartas de descubrimiento?
 

Desconectado AbueleteX

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« Respuesta #617 en: Junio 24, 2018, 03:10:22 pm »
¿En lo que tú jugaste, los resultados de combate-búsqueda te llevaban a cartas de descubrimiento?
Y me pregunto yo, influye mucho en la mecánica y lo divertido que sea el combate si jugó con o sin ellas? Porque la mecánica es la que es

Paparruchas

 
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Desconectado Liebrecilla

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« Respuesta #618 en: Junio 24, 2018, 03:50:29 pm »
No, no habia nada de eso
 

Desconectado rechicero

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« Respuesta #619 en: Junio 24, 2018, 04:22:20 pm »
Y me pregunto yo, influye mucho en la mecánica y lo divertido que sea el combate si jugó con o sin ellas? Porque la mecánica es la que es

Paparruchas

Influye todo. Por lo que sé, es la chicha del sistema, lo que aporta el color, lo que aporta variedad y lo que aporta narración.

Ejemplo inventado: atacas, sacas 7, el 7 te dice que leas la carta 33. En la carta 33 te describe una maniobra de combate y te da modificadores para el siguiente asalto (tanto la descripción como el modificador, específicos del escenario-bicho).

Esto te aporta la narración, le da vidilla a los diferentes bichos (es la parte específica de ellos, porque los mazos de evento y de oscuridad son los mismos siempre), lo que da personalidad a los escenarios. Son la clave de bóveda. Si lo quitas es como jugar a gloomhaven con las acciones básicas de las cartas y nada más, o el combate de KDM sin las cartas de IA del bicho, solo las acciones básicas.
 

Desconectado AbueleteX

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« Respuesta #620 en: Junio 24, 2018, 04:31:11 pm »
Influye todo. Por lo que sé, es la chicha del sistema, lo que aporta el color, lo que aporta variedad y lo que aporta narración.

Ejemplo inventado: atacas, sacas 7, el 7 te dice que leas la carta 33. En la carta 33 te describe una maniobra de combate y te da modificadores para el siguiente asalto (tanto la descripción como el modificador, específicos del escenario-bicho).

Esto te aporta la narración, le da vidilla a los diferentes bichos (es la parte específica de ellos, porque los mazos de evento y de oscuridad son los mismos siempre), lo que da personalidad a los escenarios. Son la clave de bóveda. Si lo quitas es como jugar a gloomhaven con las acciones básicas de las cartas y nada más, o el combate de KDM sin las cartas de IA del bicho, solo las acciones básicas.
No creo que sea para tanto, pero bueno, cada uno tiene su punto de vista.

Paparruchas

 

Desconectado Soybris

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« Respuesta #621 en: Junio 24, 2018, 04:52:57 pm »
Cada vez q salen comparaciones con KD y Gloomhaven me entran escalofrios
 

Desconectado rechicero

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« Respuesta #622 en: Junio 24, 2018, 04:54:40 pm »
Cada vez q salen comparaciones con KD y Gloomhaven me entran escalofrios

A mí también, si este juego se parece a Gloomhaven, no me interesa. ;D

Pero en este caso no es una comparación, era un símil. Yo entiendo que las cartas de descubrimiento son la chicha del juego, y jugar sin ellas es perderte la gracia que pueda tener. Igual me equivoco, pero son la clave para que el juego merezca la pena (y tiene sentido que sean las cartas más numerosas): son como las páginas de un gran libro interactivo de elige tu propia aventura.
« Última modificación: Junio 24, 2018, 04:57:15 pm por rechicero »
 

Desconectado Soybris

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« Respuesta #623 en: Junio 24, 2018, 04:56:44 pm »
A mí también, si este juego se parece a Gloomhaven, no me interesa. ;D

Eres un hereje y lo sabes 🤪
 

Desconectado Perilla

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« Respuesta #624 en: Junio 24, 2018, 05:59:57 pm »
Influye todo. Por lo que sé, es la chicha del sistema, lo que aporta el color, lo que aporta variedad y lo que aporta narración.

Ejemplo inventado: atacas, sacas 7, el 7 te dice que leas la carta 33. En la carta 33 te describe una maniobra de combate y te da modificadores para el siguiente asalto (tanto la descripción como el modificador, específicos del escenario-bicho).

Esto te aporta la narración, le da vidilla a los diferentes bichos (es la parte específica de ellos, porque los mazos de evento y de oscuridad son los mismos siempre), lo que da personalidad a los escenarios. Son la clave de bóveda. Si lo quitas es como jugar a gloomhaven con las acciones básicas de las cartas y nada más, o el combate de KDM sin las cartas de IA del bicho, solo las acciones básicas.

Ahhh, sabia que tenias en mente a ese gran juegazo que te gusta tanto, el magnifico Gloomhaven!!!, ahi entraba yo otra vez de cabeza y me gastaba 400 euros solo por stickers bordados en oro. San Childres, todo los dias le rezo para que saque ya la nueva expansion :-*

Este es el que tienes que traducir y dejarte ya de Salomons y Mass effect, que vaya peñazo este ultimo (El salomon aunque tiene muchas papeletas está por ver).

Pd: Los de Awakens Realm te echan de menos, que me lo han dichou.
« Última modificación: Junio 24, 2018, 06:05:35 pm por Perilla »
 

Desconectado rechicero

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« Respuesta #625 en: Junio 24, 2018, 06:13:47 pm »
Este es el que tienes que traducir y dejarte ya de Salomons y Mass effect, que vaya peñazo este ultimo (El salomon aunque tiene muchas papeletas está por ver).


Eso díselo al pollo, que yo le paso la tarifa estándar. Ningún problema, anda que no he traducido juegos que no tocaría ni con un palo...
 

Desconectado Regulus

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« Respuesta #626 en: Junio 24, 2018, 07:13:06 pm »
Me da que este es el típico juego de esperar a que llegue a tiendas, se hagan reseñas y la gente opine; y ahí valorar si es el tipo de juego que uno busca.

Por que no hay nada claro, de cómo funciona.

Salvo a los que les entró por la vista y por el corazón que a los instintos hay que seguirlos, en su mayoría de veces. Por que si luego no satisface tiene fácil solución, siempre se puede vender aunque se pierda algo.
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #627 en: Junio 24, 2018, 07:25:12 pm »
Me da que este es el típico juego de esperar a que llegue a tiendas

¿Pero este juego no es KS Exclusive?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Regulus

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« Respuesta #628 en: Junio 24, 2018, 09:05:24 pm »
¿Pero este juego no es KS Exclusive?

Pues ahí me has pillado  ;D
 

Desconectado rechicero

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« Respuesta #629 en: Junio 24, 2018, 09:13:04 pm »
Me da que este es el típico juego de esperar a que llegue a tiendas, se hagan reseñas y la gente opine; y ahí valorar si es el tipo de juego que uno busca.

Pues siendo KS exclusive, vas a esperar mucho :-P.