Kickstarter - Solomon Kane

Iniciado por Fardelejo, Junio 12, 2018, 09:07:39 PM

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Mensaje #885

NeoKurgan

Cita de: Artschool en Julio 02, 2018, 10:10:38 PM
Pues para cambiar el aire, deciros que acaban de publicar una actu con una especie de tutorial interactivo y un test al final, lo que es muy de agradecer.

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/solomon-kane/posts/2228310

Lo he hecho, he suspendido el test  ;D y al menos te da una idea básica de las acciones principales y muestran detalles de cómo son las cartas y algunas mecánicas del juego. Personalmente voy a esperarme hasta ver el video de gameplay que están montando para tomar una decisión final sobre el proyecto,  ya que estamos a menos de tres días para que acabe la campaña.

Vaya con el turorial/curso MOOC que nos han presentado...al menos han hecho el esfuerzo de exponer los conceptos principales. Aun así, a mi me queda mucho más claro el tema, el juego no tiene ni chicha ni limoná. Último "round" con el gameplay a falta de dos días para terminar la campaña. A ver...

Mensaje #886

Artschool

Pues @Jomra, creo que has resumido estupendamente las luces y las sombras de este juego. Personalmente pienso que el salto de fe de 300 euros que hay que dar para comprobar si la parte narrativa está a la altura y tiene la capacidad de soportar el juego por sí misma es demasiado, en gran medida por la cantidad de contenido "bonito" pero prescindible del juego. Si el juego es un pepino, me encanta que sea "deluxe" pero si no lo es, sobra todo el adorno.

Y @rechicero es cierto que las mecánicas no tienen que ser la octava maravilla del mundo si la narrativa es sólida. Lo que pasa es que una mecánicas demasiado simplonas te pueden arruinar la experiencia porque lo que hacen es lastrar la fluidez y el interés del juego, en lugar de facilitarlo.

El ejemplo de TIME Stories y SHolmes que dices @Usagi es una buena comparación, pero yo diría que son tres juegos con una relación mecánicas-narrativa completamente distinta. Si os fijáis, en TS las mecánicas están subordinadas al resultado de las decisiones de los jugadores y apenas ralentizan el juego (salvo quizá cuando haya que combatir o pasar un test). En SK da la impresión de que hay como "demasiado que hacer" para tan poca cosa, que efectos muy importantes son simplemente sacar una carta y aplicar sus efectos y que la progresión narrativa en sí no es la fuerza que mueve la partida, sino más bien la consecuencia de lo que se hace y del resultado de las mecánicas (pasa tal cosa si superas una puntuación X, o si acabas el capítulo con Y tokens de luz). TS es más de puzzles, de objetos, como una videoaventura de toda la vida trasladada al papel en la que los jugadores -y no tanto los dados- deciden con lo que tienen (dónde ir, qué explorar, qué objeto usar...), y Sherlock Holmes es que casi no es un juego, porque realmente carece de mecánicas, más allá de las que te llevan de un sitio a otro en el orden que deciden los jugadores, relacionando los pasajes del libro (de hecho muchos piensan que es una actividad deductiva y punto).

Además, otra cosa un poco extraña que le veo a la posible rejugabilidad narrativa del juego es que, en la medida que la historia se ramifica a veces por el resultado de las mecánicas y no por la pura decisión de los jugadores, podría darse el supuesto de tener que "jugar mal" para explorar esos otros caminos que no se han visto. Para ver la opción B tengo que sacar menos tokens de luz (que se supone que es a lo que aspiro jugando bien). No lo acabo de ver. Quizá sí que haya otras posibilidades narrativas que dependan más de lo que se decida directamente (e.g. negociar o combatir), pero las que se condicionan por el resultado de un test, se hacen raras de rejugar.

Cada vez estoy más convencido @rechicero de que tienes toda la razón al decir que sobra toda la mecánica de los dados. Creo que aporta poco en un intento de fomentar la interacción, pero en el fondo lo que hace es ralentizar, hacer repetitivo el juego y dar carnaza al jugador alfa para gestionarle las tiradas al personal.

Cita de: Perilla en Julio 03, 2018, 01:03:18 AM
Esta claro que si somos el duo sacapuntas Manchi es el pulga ;D

22!!!, 22!!!, 22!!!

Qué mayores somos... ;D ;D D.e.p. "el pulga"...

Cita de: rechicero en Julio 03, 2018, 12:43:47 AM
Con las minis pintadas por Giráldez...

Debe ser bueno, pero ya que te soplan casi 1700 euros, incluye el envío por Dios...





Mensaje #887

rechicero

Cita de: Jomra en Julio 03, 2018, 08:43:09 AM
Sobre las dos mil cartas y que solo sean texto, a mí eso me mata, para qué engañarnos. Sean dos mil o sean cien. Otros juegos han optado por libros o, incluso, aplicaciones para tablets/celulares o las dos cosas. Sea como sea, la decisión que tomaran iba a gustar a unos y enfadar a otros. (Un pequeño excurso en este párrafo: lo mismo con las losetas... ¿no ha salido hace poco un juego que usa una especie de libro donde tiene la parte narrativa Y los escenarios?). A mí, cartas con solo texto, me aburren mucho. Pero, como digo esto, vuelvo al tema que menciono, a veces una ilustración no aporta absolutamente nada. «Hace bonito» y ya. Y como las mecánicas de las cartas no las termino de ver (así de cazurro), igual me estoy perdiendo algo en su necesidad como están planteadas. Ahora bien, creo que nadie hace dos mil cartas solo por gusto de imprimir.

@Jomra tú eres de los míos: the text wall of China.  ;D ;D ;D Pero es que si quieres contar una idea mínimamente desarrollada, pues hay que escribir. Y la tuya está muy bien desarrollada. ¡Muerte a twitter!

Dicho esto, el asunto de las cartas lo estuve hablando el otro día en una quedada para jugar con gente de aquí y la conclusión a la que llegué (creo que fue idea de otro!) es que las cartas tienen la virtud de ser más fácilmente reutilizables. Lo estábamos comparando con el sistema de Middara, con libro y plaquita "decodificadora" de color y en principio el consenso era: Middara es mejor. Entonces, ¿por qué seguir la ruta de las cartas? (más caras y como marketing... pues sueltas libro de aventuras de cientos de páginas y vende más que 2000 cartas, la verdad)

La clave estuvo en que su idea es colgar nuevos escenarios (suyos o de los fans) en la web reutilizando minis y cartas (de hecho creo que ya reutilizan minis y puede que también cartas). Básicamente, para una nueva historia, con sacar las "cartas" de capítulos podría bastar (que al mirare básicamente al principio y el final de la partida no es tan importante que sean físicas) llega: el resto se puede reutilizar. Y para eso, pues mucho mejor cartas que coger 1 párrafo de la página 137 y otros de la página 362.

No digo que sea mejor en términos absolutos, pero como no le encontrabas el sentido, ese fue el que le encontramos nosotros.

Mensaje #888

Artschool

Cita de: rechicero en Julio 03, 2018, 11:43:44 AM
@Jomra tú eres de los míos: the text wall of China.  ;D ;D ;D Pero es que si quieres contar una idea mínimamente desarrollada, pues hay que escribir. Y la tuya está muy bien desarrollada. ¡Muerte a twitter!

Dicho esto, el asunto de las cartas lo estuve hablando el otro día en una quedada para jugar con gente de aquí y la conclusión a la que llegué (creo que fue idea de otro!) es que las cartas tienen la virtud de ser más fácilmente reutilizables. Lo estábamos comparando con el sistema de Middara, con libro y plaquita "decodificadora" de color y en principio el consenso era: Middara es mejor. Entonces, ¿por qué seguir la ruta de las cartas? (más caras y como marketing... pues sueltas libro de aventuras de cientos de páginas y vende más que 2000 cartas, la verdad)

La clave estuvo en que su idea es colgar nuevos escenarios (suyos o de los fans) en la web reutilizando minis y cartas (de hecho creo que ya reutilizan minis y puede que también cartas). Básicamente, para una nueva historia, con sacar las "cartas" de capítulos podría bastar (que al mirare básicamente al principio y el final de la partida no es tan importante que sean físicas) llega: el resto se puede reutilizar. Y para eso, pues mucho mejor cartas que coger 1 párrafo de la página 137 y otros de la página 362.

No digo que sea mejor en términos absolutos, pero como no le encontrabas el sentido, ese fue el que le encontramos nosotros.

Hombre, está claro que un sistema basado en cartas en más sencillo de ampliar y/o personalizar. Con añadir contenido al mazo (intentando que los dorsos sean del mismo color  ;D) o mazos nuevos lo tienes.

Mensaje #889

Calimero

Cita de: Artschool en Julio 03, 2018, 09:57:51 AM
Debe ser bueno, pero ya que te soplan casi 1700 euros, incluye el envío por Dios...

Angel Giraldez es el pintor oficial de Corvus Belli (Infinity) y en mi opinión, uno de los mejores pintores de miniaturas patrios. Aunque estoy contigo que en este caso, el envío ya podría incluirlo en el pledge, ya que queda feo
Do or do not, there is no try!!

Mensaje #890

Artschool

Cita de: Calimero en Julio 03, 2018, 12:25:59 PM
Angel Giraldez es el pintor oficial de Corvus Belli (Infinity) y en mi opinión, uno de los mejores pintores de miniaturas patrios. Aunque estoy contigo que en este caso, el envío ya podría incluirlo en el pledge, ya que queda feo

Ya me imaginaba en mi ignorancia supina que sería algo así. Pero al margen de lo que sea, un pledge de 1500 libras ya podía incluir el envío  :o (y perdón por el offtopic)

Mensaje #891

Manchi

Cita de: Artschool en Julio 03, 2018, 12:45:51 PM
Ya me imaginaba en mi ignorancia supina que sería algo así. Pero al margen de lo que sea, un pledge de 1500 libras ya podía incluir el envío  :o (y perdón por el offtopic)

Lo iban a meter, pero un pledge de 1514 libras, por ejemplo, quedaba menos atractivo que uno de 1500 (percepción vs realidad)  ;D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #892

Manchi

Cita de: Perilla en Julio 03, 2018, 01:03:18 AM
Esta claro que si somos el duo sacapuntas Manchi es el pulga ;D

22!!!, 22!!!, 22!!!

Ten cuidado, little Pear, no vaya a ser que en vez de en el pulga, me vaya a convertir en la purga, y empiece contigo  8)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #893

rechicero

Cita de: Artschool en Julio 03, 2018, 12:45:51 PM
Ya me imaginaba en mi ignorancia supina que sería algo así. Pero al margen de lo que sea, un pledge de 1500 libras ya podía incluir el envío  :o (y perdón por el offtopic)

Sí, eso sí, no me había fijado que era lo que decías... Vaya tela. Por otro lado, unos cracks: le pido a un pro que me pinte las minis para que queden supermonas en las fotos del KS (y parece que el Estudio de Giráldez pinta casi todos los KS, por cierto!), y luego las vendo!!! Eso es optimizar recursos. XD

Mensaje #894

Artschool

Cita de: rechicero en Julio 03, 2018, 01:00:40 PM
Sí, eso sí, no me había fijado que era lo que decías... Vaya tela. Por otro lado, unos cracks: le pido a un pro que me pinte las minis para que queden supermonas en las fotos del KS (y parece que el Estudio de Giráldez pinta casi todos los KS, por cierto!), y luego las vendo!!! Eso es optimizar recursos. XD

Lo de poner las minis encima del mantel de ganchillo de la tele ya no se lleva. Mejor las enseño y luego las coloco a precio de oro. A ver si hay algún valiente, porque hasta ayer no se había animado nadie.

¿Habías abierto hilo de ese KS rechicero?

Mensaje #895

rechicero

Cita de: Artschool en Julio 03, 2018, 01:41:38 PM
Lo de poner las minis encima del mantel de ganchillo de la tele ya no se lleva. Mejor las enseño y luego las coloco a precio de oro. A ver si hay algún valiente, porque hasta ayer no se había animado nadie.

¿Habías abierto hilo de ese KS rechicero?

Sí, lo vi y me gustó el aspecto  ;D.

Mensaje #896

eykhon

Ultimo gameplay, miedo me da que hagan la misma mierda que los ultimos viendo al AZ ese ahi....pero a ver...cuando tenga un hueco lo miro

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=SBG04W22XII

Mensaje #897

Perilla

Cita de: Manchi en Julio 03, 2018, 12:59:08 PM
Ten cuidado, little Pear, no vaya a ser que en vez de en el pulga, me vaya a convertir en la purga, y empiece contigo  8)

Oh my gooood!!!, the purge is coming!!!!!..

Por cierto ya que algunos sois añejos os dire que el tema de las virtudes no es tan novedoso, en España ya las teniamos long time ago:

https://goo.gl/images/uiyDgb


Mensaje #898

Triple6

Cita de: Perilla en Julio 03, 2018, 03:48:30 PM
Oh my gooood!!!, the purge is coming!!!!!..

Por cierto ya que algunos sois añejos os dire que el tema de las virtudes no es tan novedoso, en España ya las teniamos long time ago:

https://goo.gl/images/uiyDgb
Que grande eres bribón 🤣🤣🤣

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Mensaje #899

Nachimrcorn

Voy a decir que la caja nueva me gusta mucho. xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.