Kickstarter - Steampunk Rally

Iniciado por Vince, Octubre 27, 2014, 01:06:06 PM

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Mensaje #120

Amarice

Gracias por escribirles, siempre es bueno que sepan la demanda que hay por juegos en español, animarles para que los traduzcan siempre es positivo, es de agradecer su esfuerzo y decisión.
Un placer volver a compartir megapedido con @Pedro.

Todos los SG conseguidos, tiempo para nuevos SG y Teslas...

Mensaje #121

wesker0666

Pues ya tenemos los siguientes SG, 3 nuevos personajes y la guinda de este estupendo pastel a los 150.000, con dados transparentes para todas las copias como los que se incluyen en la edicion Tesla!!!

Se han culminado con este proyecto!

Mis felicitaciones, ojalá lleguemos a esa cifra.

Mensaje #122

Pedro Soto

Madre mía como se está poniendo el juego este. El Kicktraq ya indica un aumento de previsiones con respecto a hace unos días:


Y según ese aumento sí que podríamos llegar a tener los dados translucidos (que me parecen una mejora estética tremenda).

Total, megapedido de 6 unidades para Santander (para que luego se diga que no hay frikis :D).

Amarice, el placer es mío.

Mensaje #123

Cinco Reinos

¿Alguno de Zaragoza ha pedido?, no me he leido todos los mensajes.

Mensaje #124

Altea

Pintaza que tiene esto. Si se piensa fríamente, tenemos ya un juego para 2-8 jugadores (pocos cubren ese rango) con mogollón de inventores diferentes, dos mapas distintos y los engranajes metálicos que son una pasada. Como se consigan los dados translúcidos será un exitazo total, porque efectivamente me parece que cuadran muy bien con el tema y, para qué engañarnos, son mucho más bonitos.

Además, al haberlos hecho exclusivos de la versión KickStarter, puede que sea lo que algunos necesitaban para hacerse backers. He leído críticas acerca de que apenas había contenidos exclusivos y que casi merecía la pena esperarse a pillarlo en las tiendas. Con estos dados el juego gana muchísimo valor, es un buen movimiento.

Ahora, no tengo ni idea de qué aportan realmente los inventores nuevos. Parece que todos tienen casi las mismas capacidades, solo cambiando los dados que pueden conseguir con ellas... si es así, hay ya inventores de sobra, aunque a más de ellos más probabilidades de que 8 jugadores puedan llevar inventores que consigan los mismos dados.
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Mensaje #125

AlbertoGM

Creo que los inventores no aportan nada nuevo, cada uno genera una de las tres energías diferentes y nada más (no sé si los conectores cambiarán pero me parece que no).

Yo la verdad que con el segundo circuito ya estoy contento, está claro que los dados serían un puntazo pero si no llegamos tampoco me supone un quebradero de cabeza.

Y lo mejor que veo del juego es que realmente no hay entreturnos, todos eligen cartas a la vez y todos pueden pensar qué hacen a la vez! Y con las boost cards para darle un poquito de interacción/puteillo (pero no tanto como para que alguien tenga que rehacer su estrategia entera). Combo perfecto para cuando hay más de 4-5 personas!

Mensaje #126

Altea

Cita de: AlbertoGM en Noviembre 18, 2014, 10:50:28 AM
Y lo mejor que veo del juego es que realmente no hay entreturnos, todos eligen cartas a la vez y todos pueden pensar qué hacen a la vez! Y con las boost cards para darle un poquito de interacción/puteillo (pero no tanto como para que alguien tenga que rehacer su estrategia entera). Combo perfecto para cuando hay más de 4-5 personas!
Hay algunas boost cards bastante heavies... no destrozan a los demás, pero sí pueden putearle bastante, efectivamente. Y sobre todo pueden suponer bastante ventaja para ti. Además, parece que compensan bastante la partida: muchas tienen más sentido si estás en último lugar.

El Resonance-based Earthquake Inducer (bonito nombre) puede hacerte meter daño a muchos otros jugadores, y te ayuda a liberar un espacio por el que tengas que pasar para evitar que tu chisme sufra daños. Si eres el primero tus oponentes también se beneficiarán de ese espacio sin obstáculos, ¡pero es ideal si vas el último!


Lanzar un Particle Beam puede suponer mucho daño para el jugador en cabeza: cuanto más atrás te encuentres, más oponentes sufrirán daño por tu culpa. Jugando a 4, el rayo dejará al primero sin máquina...


¡Y esta la pongo por lo temática que resulta! Para utilizar Mass Ejection tienes que perder tanto fuego como vapor, ¡y tienes que dejar atrás media máquina! Eso sí, es un buen empujón si las cosas te han ido mal durante el turno (porque hayas sufrido un Particle Beam siendo el primero)... pero dejas demasiada chatarra en tu camino. Cada jugador por detrás de ti ganará un Engranaje, porque ¿es que ser un inventor de prestigio está reñido con recoger la chatarra de los demás?


Sinceramente, me encanta este juego. Mecánicas que explicas en 5 minutos, cartas y efectos suficientes para jugarlo un montón de veces sin repetir experiencia, cero entreturnos, miles de posibilidades, partida de lo más dinámica, con toda la pinta de estar ajustado y balanceado... ¡un chollo!
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Mensaje #127

AlbertoGM

+1 a todo lo que dices xD

Mi única duda es cuantos turnos se jugarán por partida (tiene pinta de que en 7-8 como mucho está finiquitado). Estaría bien que el Hoverdrome fuera un circuito circular por si alguna vez quieres jugar a dos vueltas y crearte una mega máquina xD

Mensaje #128

Altea

Cita de: AlbertoGM en Noviembre 18, 2014, 02:13:54 PM
Mi única duda es cuantos turnos se jugarán por partida (tiene pinta de que en 7-8 como mucho está finiquitado). Estaría bien que el Hoverdrome fuera un circuito circular por si alguna vez quieres jugar a dos vueltas y crearte una mega máquina xD
No sé, pero tampoco creas que debes avanzar mucho por turno... si no me equivoco, el tablero básico tiene 16 casillas hasta la meta (13 utilizando los atajos). Por las cartas que hemos visto y lo que he entendido acerca de la generación de dados y demás, creo que en cada turno debes sacar de media 1,5 ruedas o así. Eso vienen a ser de 8 a 12 turnos, más o menos.

Lo que sí estaría chulo, efectivamente, es poderte hacer una máquina bien tocha. Creo que en realidad las máquinas tendrán generalmente 5-6 componentes, porque es fácil perderlos debido al daño. Así que no podremos ver ninguna máquina demasiado grande, a menos que implantemos alguna regla casera según la cual al llegar a la meta se reinicie la carrera para dar varias vueltas. Cosa que supongo podrá hacerse sin demasiado problema.
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Mensaje #129

Toletum

Noooo!!!! Esta tentación se esa haciendo demasiado grande!!! Que pinta del juego y buenos SG....

Mensaje #130

rmnmon

Pues al ritmo que van los dados van a caer y aun tendran que poner algo mas. Ya se ha llegado a los 100.000 dolares...

Mensaje #131

AlbertoGM

Han dicho que esta era la última tanda de SGs que ponían, si pasan de ahí pues bien por ellos pero para nosotros nada más xD

Mensaje #132

wesker0666

Si se llega a los 150k sera completo,completo.

Mensaje #133

Amarice

Gracias a una Tesla se desbloquea otro SG.
Con lo que queda, a un ritmo de unos 100 mecenas por día llegará al último SG.

Mensaje #134

macklau

Lo he puesto en el hilo del pedido a Madrid, pero lo comento por aquí también. Me gustaría participar en el ks de este juego y si estuviera completo este pedido, querría saber si hay más interesados en montar otro para Madrid.