Kickstarter - Steampunk Rally

Iniciado por Vince, Octubre 27, 2014, 01:06:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #270

Amarice

En la caja pone el precio recomendado que luego las tiendas "online" rebajan, en este caso lo han puesto a 34 dólares americanos, que hace una conversión más o menos de 45 dólares canadienses.

Mensaje #271

SwimG

No encontre ningun video tutorial de como jugar en castellano.
Asi que ayer jugamos 4, las 2 primeras rondas solo eran preguntas pero poco a poco fuimos avanzando con las reglas en ingles porque aun no imprimi las que estan en castellano.
Me doy cuenta de que hemos jugando con bastantes fallos, que seguramente en 2 partidas mas quedaran pulidas.
Lo dificil es lo de todos a la vez resolver nuestras acciones ya que muchas influian en la de los demas.
Tuvimos que aplicar la regla de maximo 15 engranajes cuando me di cuenta de que apenas quedaban.
Sino el juego esta muy bien y divertido, hasta que te revienta la maquina en la linea de meta claro...
Saludos.

Mensaje #272

Amarice

Ya que lo comentas, no te prometo para cuándo, pero procuraré hacer un vídeo enseñando las reglas por si le puede servir a alguien.

Mensaje #273

Amarice

#273
He hecho unas reglas para jugar en solitario. Corregiré cualquier error que vea. Las testearé un poco más para ver qué tal; hay vídeos por ahí...

Modo Solitario - Carrera de los Alpes

- Nota: si no se menciona, se aplican las reglas del juego original.


+ Preparación de la partida +

1. Elige a tu personaje.
2. Elige a tu(s) oponente(s) atendiendo a sus características y nivel de dificultad...

Características de Oponente...
- Invento: compuesto únicamente por su cabina de piloto y la carta de mejora "optimización".
- Indestructible: no recibe daños.
* Modo normal: aprovecha todos los atajos.
* Modo amistoso: avanza por el camino elegido por Jugador.

Nivel de dificultad...
* Nivel 5-6: Oponente añade a su invento su carta de parte auxiliar con un dado de 5 o 6 puntos, con lo que avanzará 1 o 2 espacios en la fase de carrera.
# Albert Einstein
# Elijah J. McCoy
# Nikola tesla
# Thomas Edison
# Margaret Knight
* Nivel 4 # Ada Lovelace: recibe 4 ruedas por activación de bombilla.
* Nivel 3: avanza 1 casilla por activación de bombilla.
# Ferdinand Von Zeppelin
# Hermanos Wright
* Nivel 2: recibe 2 ruedas por activación de bombilla.
# Sakichi Toyoda
# Lise Meitner
# Guglielmo Marconi
# Hertha Ayrton
# Alexander Graham Bell
* Nivel 1 # Alberto Santos-Dumont: recibe 1 rueda por activación de bombilla.
* Nivel 0 # George W. Carver: la activación de la bombilla no le aporta nada.
* Nivel Ajustable # Marie Curie: ajusta su cabina almacenando cualquier número de ruedas y/o poniendo cualquier número de dados (0-3) en la carta de su parte auxiliar.

3. Dispón y baraja 5 mazos de cartas...
a) Mazo oro: mazo con todas las cartas oro.
b) Mazo plata: mazo con todas las cartas plata.
c) Mazo cobre: mazo con todas las cartas cobre.
d) Mazo mejoras Oponente: mazo con una copia de todas las cartas obligadas a jugarse durante la fase de ventilación (sin la carta de optimización), un total de 10 sin repetir ninguna. Estas cartas sólo serán jugadas por Oponente.
e) Mazo mejoras Jugador: mazo con una copia del resto de cartas de mejora, un total de 10 sin repetir ninguna. Estas cartas sólo serán jugadas por Jugador.
- Usa una carta del mazo oro, plata y cobre para indicar su mazo de descartes.
- Usa una carta no usada de las cartas de mejora obligadas a jugarse en la fase de ventilación para indicar el mazo de descartes de las cartas de mejora de Oponente.
- Usa una carta no usada del resto de cartas de mejora para indicar el mazo de descartes de las cartas de mejora de Jugador.

+ Cartas de mejora +

- Los iconos de dado que aparecen en las cartas de mejora de Oponente se aplican en beneficio de Jugador.
- "Repair Claws": se aplica en beneficio de Jugador, que podrá quitarse como máximo tantos dados como ruedas de engranaje tenga Oponente (jugando contra varios inventos, el invento que lleve acumuladas menos ruedas de engranaje).
- "Aether Tear": Oponente únicamente quita a Jugador los dados del color que aparecen dibujados en la cabina de piloto de Oponente (ninguno si no aparecen).
- "Tesla Coil": Oponentes de nivel 5-6 con motor de inducción reciben 3 dados amarillos de valor uno (les permitirá avanzar una casilla adicional cada ronda).
- Cartas que modifican terreno: modifican el terreno o montaña de la casilla más próxima por delante de Jugador.

+ Fases de juego +

1. Reparto de cartas
- Se requieren 3 dados, uno de cada color.
- El jugador lanza los dados y atiende al siguiente esquema de acción...
a1) 3 resultados diferentes: oponente gana una rueda.
b1) 3 resultados iguales: oponente avanza ese mismo número de casillas y coge 1 carta de mejora de su mazo (sólo 1, sin importar el número de oponentes).
c1) 2 resultados iguales: oponente avanza ese mismo número de casillas.
- Cualquier resultado por encima de 3 es reducido restándole 3 puntos y se atiende al siguiente esquema de acción...
a2) 3 resultados diferentes: Oponente gana una rueda.
b2) 3 resultados iguales: Oponente coge una carta de mejora de su mazo y Jugador descarta su carta de mejora.
c2) 2 resultados iguales: si no hizo "c1", Oponente avanza ese mismo número de casillas; si hizo "c1", Oponente coge 1 carta de mejora de su mazo (sólo 1, sin importar el número de oponentes).
*Modo libre: el jugador asigna libremente cada dado (amarillo, azul, rojo) a un mazo (oro, plata, cobre).
*Modo determinista: cada dado tiene asignado su mazo, amarillo = oro, azul = plata, rojo = cobre.
- En el turno inicial, el jugador coge sin mirar una carta de mejora y la coloca bajo su marcador de daños. Esta carta cuenta para su límite de 4 cartas por turno.
- En sucesivos turnos, el jugador desvela la carta de mejora que guardó previamente bajo su marcador de daños. Deberá jugarla en ese mismo turno y cuenta para su límite de 4 cartas por turno. A continuación, coge sin mirar una carta de mejora y la coloca bajo su marcador de daños.
- El reparto de cartas (cogerlas de cada mazo, elegir 1, descartar el resto) se realiza 3 veces, los puntos en los dados inciarán cuantas veces ese mazo formará parte del reparto...
d1) Jugador tomará 1 carta de cada mazo.
d2) Jugador sólo tomará 1 carta de cada mazo con dados de 2 puntos asignados.
d3) jugador sólo tomará 1 carta de cada mazo con dados de 3 puntos asignados.
- En caso de 3 dados de 1 punto, Jugador estará obligado a coger/usar esas 3 cartas y terminar la fase de reparto.
- En caso de que no haya dados de 3 puntos, Jugador estará obligado a coger/usar 2 cartas durante "d2" y terminar la fase de reparto.

2. Ventilación: Oponente usa su(s) carta(s) de mejora.
3. Carrera: la bombilla de Jugador activa también la de Oponente; si jugador no activa su bombilla, Oponente lanza el marcador de bombilla como si fuera una moneda y Oponente acepta su resultado (bombilla encendida o apagada).
4. Daños: Oponente usa optimización.

+ Puntuación +

- Jugador u Oponente cruzan la línea de meta, al finalizar la ronda se pueden dar 3 casos...
a) Oponente por delante de Jugador: Oponente obtiene tantos puntos como casillas de ventaja + 1.
b) Oponente y Jugador empatan posición: Oponente obtiene 1 punto.
c) Jugador por delante de Oponente: Ninguno gana puntos.
- Bonus: +1 punto para Oponente si Jugador no ha cruzado la línea de meta.

- Finalizada la ronda final se pueden dar 3 casos...
a) Oponente por delante de Jugador: Oponente obtiene tantos puntos como casillas de ventaja + 1.
b) Oponente y Jugador empatan posición: Oponente obtiene 1 punto.
c) Jugador por delante de Oponente: jugador obtiene tantos puntos como casillas de ventaja.
- Bonus: +1 punto para Oponente si Jugador no ha cruzado la línea de meta.

- Puntuación = Puntos de Oponente - Puntos de Jugador.
- Nota: la puntuación se realiza como en el golf (−4, Condor; −3, Albatross; −2, Eagle; −1, Birdie; 0, Par; +1, Bogey; +2, Double bogey; +3, Triple bogey).

Mensaje #274

SwimG

¿Alguien ha enfundado las cartas? si es que si con que fundas? y dan problemas para montar maquinas (choque de plasticos) o poner dados encima?

Mensaje #275

rmnmon

Cita de: SwimG en Septiembre 26, 2015, 01:55:15 PM
¿Alguien ha enfundado las cartas? si es que si con que fundas? y dan problemas para montar maquinas (choque de plasticos) o poner dados encima?

USA standard, yo he hecho una partida y a nadie le ha dado problemas

Mensaje #276

Hinoken

Las mayday que el fondo del paquete es verde.

Mensaje #277

SwimG


Mensaje #278

Fardelejo

Tenemos reseña del juego, para los que quieran ver nuestra opinión del juego:

http://www.darkstone.es/index.php?topic=4275.0


Mensaje #279

Bryan_Fury

Cita de: SwimG en Septiembre 26, 2015, 01:55:15 PM
¿Alguien ha enfundado las cartas? si es que si con que fundas? y dan problemas para montar maquinas (choque de plasticos) o poner dados encima?

Yo las he enfundado con el tamaño Quimera, y son el tamaño exacto. Necesitaras 2 paquetes.

El juego los probamos este fin de semana y nos parecio a todos un "pepino" (pepino de bueno claro).

Sobre el tema de la poca interaccion entre jugadores, pues es exactamente la misma que pudieras tener con 7 wonders (que para mi es uno de los mejores juegos que existen), es decir, no tienes demasiado puteo directo exceptuando algunas cartas, pero si hay mucho indirecto como no pasarle al de al lado las cartas que le pudieran interesar si va ganando y sobretodo que en el momento que uno se dispara en la carrera ya se va al carajo tu estrategia y solo buscas mover mover y mover jajajaja.

Igual el unico pero que le veo es que los movimientos de rueda dorada te dan mucha ventaja porque no te comes daños que es el principal problema que tienes a la hora de mover, y conseguir esas partes de la maquina con rueda dorada es muy aleatorio.

Muy buen juego, me enamoro la primera vez que lo vi en el kickstarter y no me ha decepcionado en absoluto.

Mensaje #280

Hinoken

A nosotros nos surgio una duda. El máximo de escudos es 3 y luego aparece un engranaje. Ganas un engranaje por llegar a esa posicion  o ganas un engranaje cada vez que vayas a ganar un escudo por encima de 3. Me encanta el juego.

Mensaje #281

Bryan_Fury

Cita de: Hinoken en Septiembre 28, 2015, 11:24:36 AM
A nosotros nos surgio una duda. El máximo de escudos es 3 y luego aparece un engranaje. Ganas un engranaje por llegar a esa posicion  o ganas un engranaje cada vez que vayas a ganar un escudo por encima de 3. Me encanta el juego.

Siempre que ganes un escudo por encima de 3 giras la rueda y te aparece un engranaje, ganas el engranaje y vuelves al 3, asi todas las veces que quieras.

Igual que si pasas del -7 (parece imposible pero yo alcance un -6 en el sprint final jajajaja) , pues si pasas del -7 sale un escudo roto, te rompes una parte de la maquina y vueves al -7

Saludos

Mensaje #282

SwimG

-11 despues de meta (4 cartas menos) y recupere 8 escudos antes de la fase de daño y acabe con +1 escudo.
Es veredad que se parece al 7 wonder en interacion, no lo habia visto asi.
Hay que mirar a media partida como tienen las maquinas tus adversarios porque se pueden mover +10 casillas de una vez y pasar meta y tu  :o
Saludos

Mensaje #283

MiCabezaFriki

Hola. Os dejo por si os sirve los dos vídeos que hemos hecho en MiCabezaFriki: unboxing y tutorial básico. Espero que os sirva.


Mensaje #284

SwimG

2 dudas con las reglas (la primera creo que esta resuelta en el video)

1º Cuandoalguien pase la linea de meta ¿Hay una nueva ronda final (con sus 4 fases)? Nosotros terminabamos el turno en cuanto alguien pasara pero no haciamos otra ronda final
2º Los dados que vas ganando los vas tirando a medida que los ganas y los guardas en el pool y luego los vas colocando segun quieras en la maquina o hay que indicar la pieza que vas usar y tirar los dados que crees necesario? Nosotros usamos la 2º sino es mas facil usar los dados bajos en las "*". Es que hay algunos eventos que no lo dejan claro.

Gracias y Un Saludo