Kickstarter - Stormsunder: Heirs of Ruin

Iniciado por Vince, Febrero 25, 2020, 06:01:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #75

Davaeorn2

Yo estoy dentro con el básico.

He estado toda la tarde comparando el Arena con el Stormsunder para decidirme por uno de los dos porque me han pillado con 150€ en el bolsillo de chiripa y éste último le da mil vueltas al Arena en mecánicas, miniaturas y campaña, pero el hecho de que sólo tengan un proyecto creado y aún no lo hayan enviado es lo que creo que genera desconfianza en la gente.

El Arena es un juego excesivamente ligero y, aunque lo quieran hacer más complejo, las mecánicas de "tienes dos acciones, mover y atacar" están totalmente superadas. Ni gestión de mano, ni gestión de "estamina o energía" para optimizar los turnos, ni nada de nada. Ataque uno y ataque dos durante toda la partida y dos habilidades definitivas por aventura, a lo que quieren añadir un pool de ataques básicos para cada rol con lo que aumentar las habilidades de los personajes en el que imagino querrán incentivar la función de cada clase y un pequeño árbol de habilidades con 3 niveles, porque sino menudo coñazo jugar toda una campaña con sólo 2 ataques habituales distintos. Y todo esto en la parte de escaramuzas ni si quiera se podrá adaptar, por lo que el juego de escaramuzas casi no se puede tener en cuenta. Se quedan a medio camino en un dungeon crawler cooperativo y un juego de escaramuzas en el que el tablero de juego ni siquiera es modular y aún así recauda 1.7 millones de dólares. Personalmente me sangran los ojos.

Por otro lado tenemos en Stormsunder un juego que mezcla deckbuilding, gestión de mano y energía (nunca podrán salir dos partidas iguales dada la rejugabilidad infinita que da jugar con una mano de cartas) daño básico de las habilidades + dados para controlar la suerte y darle ese puntito de emoción, tablero modular y unas miniaturas en prototipos y renders 3D impresionantes, de lo mejorcito visto hasta la fecha, además de traducción al castellano (nada de medias tintas) y, por ahora, no llega a los 0.5 millones. Creo que ha sido un error sacar el proyecto finalizando la campaña de Arena con una comunidad de mecenas fidelizada durante semanas antes que ya han desembolsado un pastizal en el Arena (para jugar a un Descent más bonito...).

Estamos discutiendo con Stormsunder temas de si sabrán llevar adelante la producción y desarrollarán el juego correctamente, pero al menos si llega, será un producto que merezca la pena jugar, no tenerlo en la estantería de adorno o para sacarlo con tus sobrinos de 7 años.






Mensaje #76

flOrO

Totalmente de acuerdo.
Yo me salí del arena por eso mismo.

Y con este cada día veo más claro que tienen el acto 1 muy acabado y preparado para darle al botón de la máquina.
Excepto la duda de las traducciones, pero en el arena pasaba igual, nadie tiene claro quien es la comunidad

Mensaje #77

CharlyCRM

Este es el típico juego que dentro de unos años veras un unboxing en youtube y hecharas demonios por la boca por no haber entrado en su dia.
Yo aun estoy con la duda. No tengo ningun juego de esta tematica en mi estantería, ni siquiera un Dungeon Crawler, pero el hecho de que los veteranos del foro saquen banderas rojas, me hace dudar muchísimo

Mensaje #78

Remiel

No, si eso nadie lo discute yo creo. Stormsunder es mucho mejor que Tanares si nos basamos en lo que prometen. La diferencia es que Tanares tenía cierto púbico del KS1 y ha empezado antes su campaña, con lo cual gozaba de más publicidad y no tenía rivales de temática similar en su momento de salida. Por otro lado el KS1 de Tanares creo que está entregado y eso hace que las banderas rojas sean escasas. Si Stormsunder tuviera un KS1 ya entregado ahora mismo llevaría entre el doble y el triple de recaudación yo creo.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #79

gcaperan

Pues yo lo discuto, Tanares es un juegazo, y no es tan sencillo como lo pintáis, tiene mas chicha, por poner un ejemplo, las habilidades especiales no se pueden usar libremente, cuando usas una, el siguiente personaje no puede usar las suyas. Y los propios escenarios y enemigos son los que le dan variedad al juego, ya que son todos distintos y muy currados, además de que las combinaciones de heroes que puedes jugar cambian mucho la estrategía a seguir,y tiene la mejor campaña que yo he visto en un DC de este tipo. Y ojo, Stormsunder de DC no tiene nada, básicamente es una escaramuza tras otra, con historia de por medio, pero cero exploración. Luego esta el tema de comparar un juego real, con un juego que ahora mismo es solo humo, que puede que llegue a buen puerto algún día, o acabe siendo un desastre como otros juegos que prometían mucho, como el skull tales o el Human Interface:be a better human.

Mensaje #80

flOrO

#80
No discuto que el juego sea muy bueno pero tras ver videos y escuchar opiniones lo descarte porque creo que no es para mí.
Hay a quien le gusta la sobreproducción de componentes, a mi me gusta la sobrecomplicación en las mecánicas y creo que el tanares brilla por todo lo contrario.
Este, el stormsunder, tiene pinta de, sin ser una locura, tener mucha más riqueza en este aspecto que la mayoría de crawlers o escaramuzas que conozco.

Y sobre que el juego puede llegar a ser bueno o malo, es verdad hay un riesgo mucho mayor que el tanares.
Aquí cada uno que valore el riesgo como crea, a mi me tienen bastante convencido viendo como llevan la campaña. Es verdad que quizás cuando llegue el juego habrá llantos.

Mensaje #81

Manchi

Cita de: flOrO en Febrero 28, 2020, 09:56:26 AM
Es verdad que quizás cuando llegue el juego habrá llantos.

O cuando no llegue xDD

Dicho esto, ojalá que llegue, pero no es tan fácil. Mucha gente pone el Middara de ejemplo, que anduvieron pidiendo prestamos y lucharon lo imposible, pero casos como ese son los menos. Hay muchos mas donde el creador al final desaparece y no entrega el producto.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #82

flOrO

Cita de: Manchi en Febrero 28, 2020, 10:06:35 AM
O cuando no llegue xDD

Dicho esto, ojalá que llegue, pero no es tan fácil. Mucha gente pone el Middara de ejemplo, que anduvieron pidiendo prestamos y lucharon lo imposible, pero casos como ese son los menos. Hay muchos mas donde el creador al final desaparece y no entrega el producto.

Por como llevan la campaña no me da esa sensación. Han invertido esfuerzo y dinero en sacar este juego y me extrañaría que lo hicieran para desaparecer con nuestra pasta. Aunque todo es posible.
A ver, todo al 100% no me cuadra, chirría un poco cuando lo poner todo junto. Una campaña así, sin entregar su otro juego, un juego totalmente desconocido por la comunidad tan avanzado... algo de mala espina sí que da.
Pero puesto a jugármela con un juego, que sea con un juego que me apetezca tener.

Si me la tengo que jugar por que ha pasado (sin tener ninguna certeza) es que se han gastado en este más de lo que esperaban y esto a afectado al anterior. Necesitan recaudar dinero con este para almenos entregar el otro, dar buenas sensaciones y petarlo en el PM. PAsado esta campaña y entregado el otro a currar en este juego, que seguro que se retrasa. Y muy probablemente intenten sacar el mejor juego posible, ya veremos si son capaces

Mensaje #83

Manchi

De nuevo, no digo que sea una estafa, ni que su intención sea salir corriendo con el dinero, pero si que creo que existe la posibilidad de que el proyecto les venga grande y no consigan llevarlo a buen puerto. Con el Middara nos tocó la lotería, es un juegazo y estoy encantado, pero hoy día con la experiencia que tengo, dudo si me hubiese metido en ese KS, porque tenía muchas mas papeletas para hundirse que para salir adelante. Y eso que con el Middara hablamos de un proyecto que era sensiblemente mas barato que este. Pero al final todo se reduce a si te puedes permitir perder 149 dólares si al final la cosa no tira. Si te parece una perdida aceptable entonces desde luego no hay mas que hablar, porque el potencial del juego es increíble.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #84

flOrO

Tengo claro que hay un riego alto. Es sin duda el KS más arriesgado en los que he entrado. Me pilla en un momento que puedo hacer una locura. de momento tiro para adelante. Eso sí, recomiendo a todos los que les interesa el juego que metan 1$, si resulta que la cosa va bien, en la 2 wave puede comprar el juego a precio de KS sin riesgo y si va mal pues 1$ tampoco nos cambiará la vida.

Mensaje #85

hansun

¿sabeis si han comentado algo sobre las traducciones?, para saber si ya tiene el tema mirado con alguna empresa, si creen que los juegos traducidos van a llegar a la par que las version en ingles o estiman que pueden allegar mas tarde.
Es que en los comentarios del ks no veo que nadie pregunte nada sobre ese tema y es una de las cosas que mas me cuesta creer que entregen en un año los juegos en varios idiomas a la vez.

Saludos

Mensaje #86

Assinus

Que yo sepa aun no han dado nombres de quien se encargara de las versiones en distintos idiomas, lo que si han dicho es que su idea es enviar todos los idiomas al mismo tiempo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Mensaje #87

flOrO

Acabo de pedirles esto en los comentarios:

Un detalle que preocupa algunos mecenas españoles. Se sabe quién hará las traducciones? tenéis partners en los países?
Veo que no habéis puesto mínimo de copias para hacer una traducción. Esto puede afectar al precio final de producción. No es igual producir 1000 juegos del mismo idioma, que fabricar 200 + 200 +200 +200 + 200 de distintos idiomas. Habéis calculado esto con la fábrica? Es razonable hacer una fabricación de 100 copias de un idioma?

A ver que dicen

Mensaje #88

hansun

Cita de: flOrO en Febrero 28, 2020, 11:56:14 AM
Acabo de pedirles esto en los comentarios:

Un detalle que preocupa algunos mecenas españoles. Se sabe quién hará las traducciones? tenéis partners en los países?
Veo que no habéis puesto mínimo de copias para hacer una traducción. Esto puede afectar al precio final de producción. No es igual producir 1000 juegos del mismo idioma, que fabricar 200 + 200 +200 +200 + 200 de distintos idiomas. Habéis calculado esto con la fábrica? Es razonable hacer una fabricación de 100 copias de un idioma?

A ver que dicen

Genial, muchas gracias, es que no he sido capaz de encontrar ningun comentario al respecto en el ks.

Saludos

Mensaje #89

Packmate

Cita de: flOrO en Febrero 28, 2020, 11:56:14 AM
Acabo de pedirles esto en los comentarios:

Un detalle que preocupa algunos mecenas españoles. Se sabe quién hará las traducciones? tenéis partners en los países?
Veo que no habéis puesto mínimo de copias para hacer una traducción. Esto puede afectar al precio final de producción. No es igual producir 1000 juegos del mismo idioma, que fabricar 200 + 200 +200 +200 + 200 de distintos idiomas. Habéis calculado esto con la fábrica? Es razonable hacer una fabricación de 100 copias de un idioma?

A ver que dicen

Te van a contestar muy amablemente que son conscientes que la estan peinando para ponerla wapa ;) que van a buscar editoriales locales y todo solucionado (van daos) ..... en resumen que van a palmar pasta con las edciones en otros idiomas fijo....
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....