Tales from the Red Dragon Inn - Second Printing
https://www.youtube.com/watch?v=7cQTZEvJKnk
Descripción: El galardonado juego de exploración de mazmorras regresa con mejoras en la calidad de vida y nuevos stretch goals y ampliados de la campaña original de KS.
Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/slugfestgames/tales-from-the-red-dragon-inn-second-printing/
Fecha de finalización: vie, 19 de julio de 2024 2:00 CEST.
Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO
Fecha estimada de entrega: Abril 2025
Idioma del juego: Inglés
Pledge Levels (Niveles de aportación):(https://i.kickstarter.com/assets/045/303/757/be042866de0e07f917fb61869cb7ea65_original.png?fit=scale-down&origin=ugc&width=680&sig=3VgJzlMCt7AIpKi2Qj3cWTNjnQTZglu4LQ1xqRSbUhk%3D)
(https://i.kickstarter.com/assets/045/534/510/ce70b7f65a3f2472e68f24e11f303352_original.png?fit=scale-down&origin=ugc&width=680&sig=SiTYxQkYGDkgKqY13dYUNciFyqZr28bY%2B2OCBSF6XBM%3D)
(https://i.kickstarter.com/assets/045/534/553/a6fa8e31c97963cb015f776c70dfdc20_original.png?fit=scale-down&origin=ugc&width=680&sig=eqnFXUpmzZA59sTItRfdcZMDdlzgbj2LbHwQQ1iop%2B0%3D)
(https://i.kickstarter.com/assets/045/372/854/ad06359f50f371a233ef510f39691517_original.png?fit=scale-down&origin=ugc&width=680&sig=tMV9qbglD8BEYbs4TZfF4ct59HS7BbomYjZ46pEE%2B5A%3D)
Stretch goals (Desbloqueos): Addons como minis, dados...
Aduanas y gastos de envío: Customs-friendly shipping. 20-32$ + IVA
Fotos del juego:(https://i.kickstarter.com/assets/045/238/219/549152d7edbd018791e8bfb9cf09691e_original.png?fit=scale-down&origin=ugc&width=680&sig=UMCQkVJiOpXk9QtOJ%2B%2FNlxWQukc1h7zFWI1IlNPyNu8%3D)
(https://i.kickstarter.com/assets/045/238/157/74c75e1933dfd75d4d43c1447887e1b1_original.gif?fit=scale-down&origin=ugc&q=92&width=680&sig=7Z90uK2GHyIvWH3N5FSaDNs2b5CmE5R6wiXs4vRvvXY%3D)
https://www.youtube.com/watch?v=cuXsGCYwR54
En español ni se le espera , supongo.
Si no, me espero a la tercera que me da que terminara traduciendolo alguien.
edito: ya que estamos pongo el analisis mas honesto que he encontrado en la bgg del juego.
Para este tipo de juego (lucha contra jefes, exploración de mazmorras, con algunas cajas misteriosas y progresión de nivel de personaje), esto se pone sobre la mesa rápidamente y aún no ha superado su apogeo. Mi grupo de 3 o 4 jugadores a menudo insiste en jugar 2 escenarios por noche (a veces fácilmente desde las 8 p. m. hasta las 2 a. m.) y solicita jugarlo durante días casi consecutivos cuando es posible.
Lo más impresionante fue la guía, el libro de reglas y el libro de referencia. Estos son posiblemente los mejor estructurados y mejor escritos que he experimentado en cualquier juego hasta ahora. En particular, hacen una cosa que desearía que todos los juegos hicieran: REPETIR LAS REGLAS IMPORTANTES CUANDO Y DONDE SEAN RELEVANTES, INDEPENDIENTEMENTE DE DÓNDE ESTÉS EN LA CAMPAÑA (lo siento, hubiera preferido poner en negrita en lugar de mayúsculas). Por eso, rara vez tienes que consultar cosas para entender cómo funciona algo, o pasar páginas para configurarlo, etc. Están más que felices de volver a proporcionar la información, de manera clara y concisa, una y otra vez en cada sección en la que te encuentres. Tampoco
hay casi ninguna complicación o dolor de cabeza sobre cómo funcionan las mecánicas o las reglas en un momento dado.
En términos de configuración, el juego realmente ha pensado en cómo se usan los colores para los enemigos (de modo que no tienes que cambiar las bases de los personajes durante un capítulo entero), y recicla fácilmente a los personajes con nuevos efectos y habilidades debido a cómo se presentan directamente en cada mapa del escenario.
Una cosa que realmente acelera el juego es que NO HAY FALTA DE NADA en este juego. Esto realmente ayuda a reducir el espacio de decisión, especialmente porque puedes predecir lo que van a hacer los enemigos. Hace que el juego sea mucho más táctico y rara vez te hace sentir que has desperdiciado un turno. Te recompensa por una buena planificación en tu ronda dada. En lugar de faltar, hay una ficha de dureza que niega una instancia de todo el daño por ficha, pero este es un desafío conocido que se puede abordar tácticamente (por ejemplo, tratar de distribuir un daño bajo en un área para quitar rápidamente la dureza de varios enemigos).
Habría sido un juego de 10/10 para esta categoría, pero lo bajo un par de puestos por 4 razones:
1. Calidad de los componentes
a. Realmente trágico, pero la calidad de los standee no era muy buena, ni tampoco los soportes de plástico para los standee que a menudo se rompían del borde inferior de los standee. Si este juego hubiera venido con algunos standee acrílicos de alta calidad, esto habría sido increíble.
b. El arte de las cartas y las miniaturas son realmente muy buenos, pero las cartas en sí son un poco pobres en calidad. Una carta más gruesa con acabado de lino realmente habría mejorado esto. Tal como está, 6 jugadas en el momento de escribir esto, las cartas de personaje han comenzado a deformarse, junto con algunas cartas de habilidad.
2. Calidad del mapa
a. Los colores y los entornos son geniales, pero todo está impreso en un papel de póster muy fino. Aún así, preferiría este tipo de mapa en lugar de un montón de tableros genéricos, ya que cada entorno está personalizado para el escenario. Sin embargo, desearía que fueran un poco más gruesos.
b. También desearía que estuvieran impresos en un A2 estándar, ya que están fuera de las especificaciones para el papel A2 (un poco demasiado cortos, un poco demasiado anchos). Tal como están las cosas, coloco el mío en una carpeta A1 cuando juego, para evitar daños accidentales y para mantener el mapa abajo para que no se lo lleve un ventilador o el viento.
3. Narrativa
a. La narrativa está bien. Carece por completo de caminos ramificados o toma de decisiones. Simplemente estás ahí para pasar de un escenario a otro, con un poco de preparación entre ellos. En 2023/24, esperaría un poco más que eso, y creo que un poco más que eso habría elevado absolutamente el juego al estado legendario.
b. A la escritura narrativa también le gusta inyectar mucho diálogo, y el diálogo tiende a contener una mezcla de bromas tontas y ritmos narrativos importantes. Por lo tanto, como narrador en el juego, se vuelve incómodo leer los párrafos a un grupo, teniendo que tropezar con los diálogos y atravesarlos, o escanearlos rápidamente para resumir las partes sin importancia. Para este estilo de juego, hubiera sido mejor mantener un estilo de escritura descriptivo.
4. Falta de rejugabilidad
a. Debido a que el juego carece de caminos de ramificación reales o de una narración hacia adelante fallida, el único valor de rejugabilidad significativo es jugar todo el juego nuevamente en dificultad legendaria, potencialmente después de terminar el juego una vez en veterano (honestamente, la historia es demasiado fácil, y veterano tiene un buen desafío de punto óptimo en el que a menudo eres herido, pero aún así sales victorioso).
b. Realmente desearía que hubiera mucho más botín y equipo genial para revisar en cada escenario. Se lanzan a un ritmo más lento del que le gustaría a mi grupo.
Lo compré hace un par de meses, me lo pasé y lo vendí.
Es un buen juego. La historia es amena con toques de humor y los escenarios son bastante diferentes entre si.
Me gustó mucho, pero una vez lo acabas, le quitas el factor historia. Lo unico por jugar con otros personajes si vas solo.