Kickstarter - The Breach

Iniciado por Jomra, Mayo 24, 2022, 09:20:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #75

Manchi

Cita de: Dem0n en Mayo 31, 2022, 09:31:08 AM
Es verdad que si te llevas mal rato por los cambios unilaterales de condiciones lo vas a pasar mal

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Gracias, me hacía falta reírme, ha sido un día duro en el curro.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #76

Lono

#76
Cita de: Dem0n en Mayo 31, 2022, 09:31:08 AM
Bueno a pesar de la legión de haters que tiene Ludus (y aquí parece que más), parece que van a pasar el medio millón de recaudación.
Es verdad que si eres impaciente o te llevas mal rato por los cambios unilaterales de condiciones lo vas a pasar mal, pero bueno, supongo que aprenderán en un futuro, no pueden llevar este ritmo de meteduras de pata siempre. O petan del todo y quiebran o al final empezarán a hacer las cosas bien.
¿En cuántos proyectos de LMS te has metido?

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk

Mensaje #77

Dem0n

Cita de: Lono en Mayo 31, 2022, 05:13:46 PM
¿En cuántos proyectos de LMS te has metido?

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk

Los suficientes para saber que al final entregan y que los juegos merecen la pena.

Mensaje #78

Lono

Cita de: Dem0n en Mayo 31, 2022, 06:11:13 PM
Los suficientes para saber que al final entregan y que los juegos merecen la pena.
Entiendo entiendo ¿y cuáles fueron? Y sobre todo no cuentan comprados de segunda mano, me refiero a comerte la campaña, PM y toda la odisea de un KS

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk


Mensaje #79

Jomra

Salud

Tampoco me parece que haga falta señalar a nadie o dejar caer que habla desde la falta de experiencia. Simplemente cuenta la película como la vive y si para esa persona (que hay mucha gente que repite en las campañas de Ludus) prima el juego sobre cualquier otro comportamiento, pues es así y listo.

Si cree que puede cambiar y mejorar (aunque hasta ahora no lo hayan demostrado mucho), pues es una visión optimista sobre la empresa y su comportamiento que también está bien.

Por lo mismo que no hace falta tachar toda crítica como algo producido por una persona odiadora (en tanto que se pone énfasis en la persona que critica y no en la crítica en sí misma), por más que se diga en inglés.

Hasta luego ;)

PD: perdonen por la salida del tema y por decir algo un tanto fuera de lugar en el papel que me corresponde, así que lo digo como compañero de la gente del foro.
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #80

Soloia

Cita de: Dem0n en Mayo 31, 2022, 06:11:13 PM
Los suficientes para saber que al final entregan y que los juegos merecen la pena.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mensaje #81

elentar

Si nos centramos en la campaña podemos ver como el valle de la muerte empieza a pasar factura a la campaña. Aunque la proyección apunta a los 730k, dudo mucho que pasen del medio millón. Ayer incluso tuvieron perdida.

No es que me alegre, pero al final la factura de las formas se paga así. Quizás @Jomra que es un mejor analizador de datos que yo nos pueda dar un poco de luz, pero diría que las campañas de LMS han ido decreciendo una tras otra en recaudación.

Mensaje #82

Jomra

Salud
Cita de: elentar en Junio 01, 2022, 04:28:08 PM
No es que me alegre, pero al final la factura de las formas se paga así. Quizás @Jomra que es un mejor analizador de datos que yo nos pueda dar un poco de luz, pero diría que las campañas de LMS han ido decreciendo una tras otra en recaudación.
Gracias por el comentario, pero con esta campaña de LMS no puedo decir mucho (y con esta compañía en general). De las que he medio seguido, sí puedo poner como hipótesis que sus juegos de ciencia ficción recaudan menos que los de fantasía y que el principal golpe se lo llevó con DEI y, en parte, por lo mal que lo hicieron con los envíos de la anterior; lo peor es que querían aprovechar que la primera ola del Dungeonology fue muy bien (lo de los precios y poco transparentes, no; pero en cuestión de tiempos se llevaron una medallita).

Nova y Black Rose fueron «especiales» en el sentido que fue sacar lo que ya tenían y algo más (con mejoras), con lo que el boca a boca sobre el propio juego era una nota favorable; mientras que DEI hasta se canceló y se relanzó, quedando por debajo de lo que es la campaña actual. La de DEI, en el relanzamiento, también fue bastante especial: 9 días de campaña, intentando coger lo bueno de la cancelada y tirar con fuerza. Casi fue un canto de cisne.

Black Rose (la reciente) tuvo dos días con gente en negativo (no el dinero, pero porque iban sacando extras de pago) y Nova Aetas (la reciente, también) dos días en negativo económico y uno en negativo de gente... vamos, se puede tener una campaña exitosa (incluso millonaria, te miro a ti, Trudvang Legends) y tener días con bastante bajón...

Sobre ciencia ficción, esta compañía tiene sus mejores datos en el Sine Tempore, su primer juego grande, pero son sus siguientes títulos donde tiene marcas económicas muy buenas. Me da que este The Breach puede alcanzar medio millón de euros, cosa que estaría por encima de otras campañas... pero en gente tal vez quede algo deslucida (por debajo del Sine Tempore).

Tras todo esto para decir: no sé. Jajaja.
Lo que sí me encantaría saber es cuánta gente «antigua» está repitiendo en sus campañas y cuánta es gente que le llega tras probar alguno de sus juegos comprado en tienda o con copias ajenas (que no se sufre igual en carne propia que en los zapatos de la vecina). Sí es curioso que, de sus últimas campañas, esta tiene menos gente recién llegada a KS (no solo en número absoluto, sino en los porcentajes; esta anda por el 1,77 % mientras que la anterior fue del 3,33 % y DEI, que estuvo por debajo de su media reciente, fue de 2,28 %; pero esto es poco significativo porque cada vez hay más gente que tiene cuenta de KS).

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #83

Fardelejo

Además, al hecho de que les puede pasar factura las prácticas pasadas, hay que añadir que el mercado de juegos de mesa está para pocas bromas, los precios han subido y la gente se lo piensa más. Ahora hay que destacar mucho o hacer las cosas muy bien para tener un éxito aceptable.

Hace años pintabas 4 garabatos en una servilleta, subías la foto a Kickstarter con la idea y te financiabas, ahora es más complicado, y empresas medianas como Ludus tienen que basarse en la reputación si quieren hacer las cifras de hace 5 años.

Mensaje #84

elentar

Cita de: Fardelejo en Junio 02, 2022, 08:29:50 AM
Además, al hecho de que les puede pasar factura las prácticas pasadas, hay que añadir que el mercado de juegos de mesa está para pocas bromas, los precios han subido y la gente se lo piensa más. Ahora hay que destacar mucho o hacer las cosas muy bien para tener un éxito aceptable.

Hace años pintabas 4 garabatos en una servilleta, subías la foto a Kickstarter con la idea y te financiabas, ahora es más complicado, y empresas medianas como Ludus tienen que basarse en la reputación si quieren hacer las cifras de hace 5 años.

Pues ciertamente la reputación no es lo suyo. Si es cierto que por los comentarios de KS campan los que les defiende acérrimamente, pero últimamente los que les critican abiertamente gana la partida, dado que los primeros se han quedado sin argumentos a penas.

Ludus tiene que decidir que ser de mayor; como dices es una empresa mediana, tirando a pequeña, con buenos juegos, pero con una comunicación y formas muy poco correctas. Lo bueno es que a poco que mejoren sus juegos son buenos, pero han de dejar de lado las triquiñuelas y dedicarse a comunicar bien y sin engaños, que es su gran problema.

Mensaje #85

Fardelejo

Volviendo a la campaña en sí misma, me ha gustado esta miniatura, parte de la caja extra Kabuki Nights (qué pena que no está en la caja base y no pude verla en directo cuando hice la reseña):



Y para los que sigan con ganas de entrar, aquí los SG desbloqueados, como siempre, un montón de cosas.



Mensaje #86

elentar

Es buen botín la verdad.

Y las miniaturas parecen tener calidad, el línea con sus juegos anteriores o mejor, la verdad sea dicha.

Mensaje #87

Manchi

Cita de: elentar en Junio 02, 2022, 06:29:54 PM
Es buen botín la verdad.

Y las miniaturas parecen tener calidad, el línea con sus juegos anteriores o mejor, la verdad sea dicha.

La verdad es que si, si te va la ruleta rusa o no te supone un problema que la empresa cambie unilateralmente las condiciones es un KS interesante.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #88

Dem0n

También si tienes vida fuera de los juegos de mesa y no te pasas el día quejándote en un foro mié tras llega.

O peor, si te quejas y encima no has comprado el juego.

Mensaje #89

Lono

Cita de: Dem0n en Junio 02, 2022, 07:34:33 PM
También si tienes vida fuera de los juegos de mesa y no te pasas el día quejándote en un foro mié tras llega.

O peor, si te quejas y encima no has comprado el juego.
Joer cualquiera diría que eres un infiltrado de LMS en el foro. Yo creo que ya han dado bastantes razones y motivos, no se trata de seguir o no seguir una campaña, se trata de que cambian las condiciones y si no estás pendiente te quedas sin componentes (reglamentos) o con pedidos a medias (pedido extra en un envío).
La gente lleva decenas de KS a sus espaldas y no se quejan de esta compañía pq sean impacientes o tengan ansia, que se quejan porque donde dicen "digo digo Diego".

Ojalá salga una postcampaña limpia y transparente, pq si no... Tus post van a envejecer muy mal

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk