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Kickstarter - The Everrain

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Desconectado Ganix

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« Respuesta #45 en: Noviembre 01, 2018, 09:39:13 pm »
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« Respuesta #46 en: Noviembre 01, 2018, 10:45:19 pm »
Ya han colgado parte de las reglas (falta el combate). Algún virtuoso de la lengua de Shakespeare que nos las resuma? ;)
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

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« Respuesta #47 en: Noviembre 02, 2018, 01:56:45 am »
Juego de exploración cooperativa 1-4 jugadores.
El mundo se está ahogando bajo un diluvio interminable cuando una antigua deidad despierta para rehacer el mundo a su semejanza y los jugadores aparecen en este oscuro y amenazante escenario marino para descubrir el origen de Everrain y evitar que deshaga el mundo.

Los jugadores deben trabajar juntos para avanzar en el tablero mediante la búsqueda de reliquias antiguas, pistas, resolucion de misterios y explorar el mundo para descubrir los misterios del Everrain y enviando expediciones a tierra. Pero el enemigo también está en el tablero, y en caso de que avance más rápido que el jugador, entonces el juego será más difícil ya que el antiguo se despiertará de su sueño.

Los jugadores se encargan de sus tablero de barcos donde realizarán el seguimiento de sus mejoras, armas, tripulación,  y por supuesto los tesoros que se carguen en las bodegas. Tambien existen unas fichas de habitación donde cada una explicara su función. EL tablero de barco de los jugadores posee también un track de lealtad el cual será mas alto si se satisfacen las necesidades de la tripulacion.

La tripulación de nuestro barco posee salud y cordura y unas fichas de rasgos, positivos y negativos, que se repartiran aletoriamente entre ellos. Estos rasgos no son permanentes y podrán variar según avanzamos la partida cuando visitemos determinados lugares, puertos o a través de eventos. La tripulacion se gestiona a través de unas fichas de ordenes que se colocarán en el tablero de barco en 2 zonas: Ordenes disponibles y ordenes consumidas. Las hay de diferentes tipos: de ataque (un miembro podrá entrar en combate o disparar las armas de la nave), movimiento, diplomacia (sirven para relanzar dados fallidos y son los mas dificiles de ejecutar)

Tipos de mazos de cartas

En lo que se refiere al tablero, este posee muchas zonas de exploración. Islas ,puertos, mar en calma, mar con oleaje, tormentas, naufragios, altares...
Cada vez que nuestro barco acabe en una zona de mar cogeremos una carta de evento de mar.
Tambien se podrán realizar exploraciones en las islas. Al principio sólo se podrán enviar 2 tripulantes a estas expediciones, pero esto se podrá aumentar mediante la construcción de habitaciones adicionales bajo cubierta. Después de decidir el número de la tripulantes que se enviarán a la expedición, se cogerá la carta de Exploración de isla que podrán ser de 2 tipos: De Pruebas y Elecciones. Las de pruebas se harán conforme a los valores de estadística de la tripulación, como la destreza por ejemplo. Y las de opciones nos obligaran a elegir entre 2 opciones, a menudo difíciles de decidir.

Otro tipo de cartas son las de influencia las cuales entran en juego cuando el enemigo logra avanzar a los puntos clave en el track de Descubrimiento. Estas cartas no se pueden suprimir y su efecto se aplica durante el resto del juego.

Luego están las cartas de tesoros las cuales pueden ser de varios tipos: Productos básicos (Elementos comunes tales como alimentos y recursos). Chabolas? - No tienen casi valor y suelen usarse para aumentar el animo de un tripulante. Baratijas - Pueden alcanzar un alto precio y con frecuencia puede ser utilizado para comprar la lealtad de la tripulación.
Reliquias:  Se pueden cambiar en Universidades para avanzar en el track de Descubrimiento.

Tambien se podrá arribar en los puertos y enviar un tripulante donde podrá visitar los siguientes lugares:
• Carpintero naval - Aquí los nodos de la nave pueden ser reparadas, y las nuevas habitaciones y fichas de armas se podran comprar.
• El mercado - Cualquier Tesoro en la bodega del barco se puede vender aquí, y tambien comprar.
• Capilla - Para tratar de eliminar o cambiar tanto sus rasgos negativos y/o positivos.
• Boticario - Para recuperar la salud
• Posada - La posada es la parte más bulliciosa de cualquier puerto. La tripulación puede ser enviado aquí para recuperarse de la tensión, y la nueva tripulación puede ser contratada  aquí.
• Universidad - La reliquias pueden ser entregadas aquí para avanzar en el track de Descubrimiento .

El objetivo del juego se centra en el track de descubrimiento. La tarea del jugador será descubrir todo lo que pueda sobre el Antiguo antes de que sea demasiado tarde y todo esté perdido. Para que los jugadores avancen al siguiente capítulo, deben llegar a los puntos clave en el track de descubrimiento, pero si el enemigo llega delante del jugador, las cartas de influencia descritas anteriormente harán el juego más difícil en general.

Los jugadores pueden avanzar en el track de descubrimiento de muchas maneras, tales como:
• Encontrar reliquias y entregarlas en las Universidades de los Puertos
• Completar Eventos
• Capturar e interrogar a los enemigos

El enemigo avanza en la pista 1 Descubrimiento por ronda, y también cuando:
• Un miembro de la tripulación muere
• Cuando la nave de un jugador se hunde
• A través de eventos

Fases del juego

Cada ronda de juego se divide en 4 fases: (Solo aparecen 2 de ellas. Esta incompleto)
Fase jugador - Cada jugador usa su turno para ordenar a su tripulación, explorar el mapa, visitar lugares y entrar en combate.
Fase del enemigo - Todas las miniaturas enemigas se activan y atacan a cualquier objetivo, si es posible.

Fase del jugador

La Fase del jugador comienza con el jugador que tenga el token de jugador inicial. A partir de aquí, son posibles una variedad de opciones:

Emisión de órdenes
Los jugadores pueden gastar fichas de ordenes que están en su zona de órdenes disponibles. Estos se pueden gastar en cualquier orden que desee, pero las órdenes de movimiento y de ataque a menudo tienen requisitos previos para usarlas, y éstas deben ser satisfechas antes.
Para emitir una orden, basta con mover el token de la zona de nuevas órdenes a la zona de Órdenes consumidas o agotadas, a continuación, llevar a cabo
cualquier acción que la orden otorgue.

La recuperación de órdenes
Al principio los jugadores a también pueden reclamar órdenes moviendo hasta 3 fichas de orden de la zona de ordenes consumidas a la zona de nuevas ordenes o ordenes disponibles. Los jugadores también pueden optar por renunciar a su turno y optar por recoegr pedidos en su lugar.

Operando con las ordenes
Los jugadores pueden intercambiar fichas de orden entre ellos, lo que permite a los jugadores personalizar su estilo de juego. Para pedidos
comerciales, las naves de los jugadores deben estar contiguas, y debe ser una de las vueltas del jugador. Cualquier cantidad de pedidos
pueden intercambiarse y esto no cuesta nada, pero las órdenes no se pueden dar a cambio de nada. Siempre deben ser intercambiadas por otra Orden.

Las órdenes en detalle
Órdenes de la tripulación y movimiento de la tripulación
Las Órdenes de la tripulación se utilizan para mover a tus tripulantes alrededor de la nave, y la emisión de una orden de  tripulación genera hasta 2 acciones
de movimiento en un solo miembro de esta. Las acciones de movimiento se pueden utilizar para:
• Mover entre nodos adyacentes
• Pasar a la cubierta
• Enviar un miembro de la tripulación a una habitación

Órdenes de movimiento y movimiento del barco
La emisión de órdenes de movimiento genera 2 acciones de movimiento, que pueden ser utilizados para:
• Girar el hexágono de la nave 1
• Avanzar 1 hexagono
• Descubrir una nueva ficha de baldosas de mapa

El descubrimiento de nuevas baldosas
No hay dos mapas de la Everrain iguales, y las fichas de mapa siempre se extraen al azar cuando se descubren. Para
descubrir un nuevo mapa de baldosas, la nave de un jugador debe estar en el borde de una baldosa y frente a la dirección en la que desea colocar el nuevo
mosaico. Estas piezas sólo pueden ser colocadas en las áreas descritas en el tablero. Por último, debe haber 1 Miembro del grupo en el nodo "nido de cuervo", y al
menos 1 miembro de la tripulación en un nodo azul. La colocación de la nueva baldosa cuesta la primera acción de movimiento.
Al interactuar con cualquier cosa en un espacio, la nave de un jugador debe terminar su movimiento en ese espacio. Cualquier acción de movimiento no
utilizados se pierde.

Descubriendo las Islas - Cuando un jugador cae en un espacio de isla, se puede optar por montar una expedición. Para ello, la tripulación debe ser
enviada al Bote del buque por debajo de cubierta. Una vez que un jugador está satisfecho con su elección de la tripulación, una carta de Exploración de isla es leida y resuelta. Las recompensas o fracasos se cobran y a continuación se coloca un token de Exploracion en el espacio de la isla para marcar que ha sido explorada.
En dirección al Puerto - Cuando un jugador cae en un espacio de puerto, pueden enviar su tripulación a puerto para descansar y comerciar. El envío de la tripulación a Puerto no tiene ningún costo, aunque la tripulación sólo puede visitar un solo lugar por ronda, y debe volver a su nave al final de su turno.
Explorar naufragios - Cuando un buque jugador se detiene en un espacio que contenga un naufragio, puede robar 1 carta del mazo Tesoro, aunque
esto se puede aumentar mediante la construcción de determinados locales bajo cubierta. Finalmente un token de esploración se coloca en el sitio para
marcarlo

Órdenes de ataque y entrar en combate
La emisión de una orden de ataque permite que un solo miembro de la tripulación pueda entrar en combate, o que pueda disparar una de las armas de la nave.

Fase del enemigo
Cuando comienza la fase del Enemigo, se avanza automaticamente en el track de Descubrimiento 1 casilla. A partir de ahí, se activan todos los enemigos, a continuación, todas las naves enemigas se activan tambien.

Tableros de barco enemigo
En caso de que un buque jugador se mueva al espacio adyacente a un barco enemigo, tienen la opción de subir y luchar en cubierta. Cuando esto
sucede, se colocan unidos el tablero de barco enemigo junto al tablero de nuestra nave para comenzar la batalla. Aqui es donde supongo yo se colocaran las miniaturas de enemigos

Moviéndose entre barcos
Los 3 nodos en los bordes de los tableros de mando de los buques que se tocan se consideran conectados, y la tripulacion y los enemigos se pueden mover libremente entre ellos. El barco es derrotado una vez que todos los enemigos están muertos.
Abordar barcos enemigos es potencialmente peligroso, pero tienen una mayor recompensa unida a ellos.




Y hasta ahi han soltado prenda.
El juego mola bastante pero se me hace muy parecido a la fase de travesia y puerto del Skull tales aunque mucho mas profundo y tematico, claro. De hecho comparten muchas ideas y mecanicas ahora que estoy echando un ojo a las reglas del Skull Tales. Como el track de moral. La fase de ordenes en donde en el ST se utilizan los ptos. de mando del capitan. Tambien se pueden explorar islas (de una forma mucho menos tematica y sin cartas, sino por una ficha de tabla en la que hay que hacer una tirada de dados) y realizar los pedidos de las cartas de encargo... Tambien posee abordajes.. Y la fase de puerto es casi un calco. Teniendo ya el Skull Tales no se si meterme ya en este... De hecho estoy ya por salirme pero nos quedaremos por si hay alguna novedad en las reglas que de hecho están incompletas y ni tan siquiera maquetadas. Da bastante mala impresion y dudas. Aunque hay que reconocer que el arte y las miniaturas estan muy conseguidas

Otro aspecto a tener en cuenta es el numero de cartas por su alto contenido narrativo para con su rejugabilidad. El Everrein posee unas 130 cartas entre los eventos de mar, cartas de exploracion de isla, tesoros y cartas de influencia. 160 contando los SG. Para hacernos una idea el ST posee unas 60 cartas mas que este juego contando los SG, claro. Solo contando las cartas utilizadas en la fase de travesia y puerto.

« Última modificación: Noviembre 02, 2018, 03:04:36 am por herosilence »
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« Respuesta #48 en: Noviembre 02, 2018, 02:38:53 am »
Me acabo de salir...miedo me da ese reglamento a medio hacer.

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« Respuesta #49 en: Noviembre 02, 2018, 03:06:05 am »
Me acabo de salir...miedo me da ese reglamento a medio hacer.

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Según han contado, el retraso con el manual se debe principalmente a que están realizando cambios en él, gracias al feedback recogido en Essen. Seguramente han dejado el combate para más adelante, ya que querrán que se vea algo definitivo y testeado. Queda mucha campaña por delante, a ver que tal avanza...

Vaya currazo de resumen Herosilence! Gracias  ;D

P.D La gestión de la tripulación por los distintos lugares del barco y el poder intercambiar tipos de acciones entre los jugadores me parece un puntazo. Uno puede dedicarse a ir rápido buscando altares y reliquias, mientras el otro le hace de barco escolta abordando a cualquier enemigo que se cruce. Da mucho juego!
« Última modificación: Noviembre 02, 2018, 03:19:21 am por Maestro de la Nada »
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 
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« Respuesta #50 en: Noviembre 02, 2018, 11:18:34 am »
A mi me sigue pareciendo demasiado parecido en algunas cosas, hasta el punto de que seguramente alguno le mosquee el asunto.

Dicho esto ojala sacaran las minis sueltas, cada vez que veo el juego me llama mas solo por las minis para usarlas  en el skull tales.
 

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« Respuesta #51 en: Noviembre 02, 2018, 12:09:48 pm »
Pues las minis son una p**a pasada, ojalá hubiera un pledge solo de minis...

Sino, me uno al MP de @efrit y a disfrutar de los barquitos, que dependiendo de la escala ya tengo refuerzos para Dreadfleet XD

Ya me han mandado la info. Solo me queda clarificar el tema del límite de copias, que no me ha quedado muy claro.

A ver si esta semana os puedo confirmar algo.
 
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« Respuesta #52 en: Noviembre 02, 2018, 12:14:19 pm »
No me he metido nunca en ningún megapedido y estoy apuntado al EB; entiendo que saldría mejor, ¿no? Lo que sí que me quedó claro es que no hace falta desplazarse a Jerez de la Frontera para tener el juego, que entra en el envío el precio

Gracias a @efrit por molestarte
 

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« Respuesta #53 en: Noviembre 02, 2018, 12:16:09 pm »
No me he metido nunca en ningún megapedido y estoy apuntado al EB; entiendo que saldría mejor, ¿no? Lo que sí que me quedó claro es que no hace falta desplazarse a Jerez de la Frontera para tener el juego, que entra en el envío el precio

Gracias a @efrit por molestarte

Siempre sale mejor y lleva SG y el envio incluido en el precio que ponga. xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
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Desconectado Soybris

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« Respuesta #54 en: Noviembre 02, 2018, 12:16:15 pm »
Me parece una copia mala de Skull Tales e intentar desviar el tema hacia otra tematica. Me parece q esta peña se dedica a plagiar juegos e intentar disimularlos con un lavado de cara

No tenia demasiadas esperanzas en este juego pero es q ademas se han quedado mas por debajo todavia.
 

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« Respuesta #55 en: Noviembre 02, 2018, 01:36:56 pm »
La verdad es que sabiendo lo que se sabe hasta ahora parece un refrito de otros juegos.

Yo también lo tenía en vigilancia, pero me está dando pereza. Así que....

Next!
 

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« Respuesta #56 en: Noviembre 02, 2018, 02:21:13 pm »
Me parece una copia mala de Skull Tales e intentar desviar el tema hacia otra tematica. Me parece q esta peña se dedica a plagiar juegos e intentar disimularlos con un lavado de cara

No tenia demasiadas esperanzas en este juego pero es q ademas se han quedado mas por debajo todavia.

 :o ¿tanto se parecen?

Con Village Attacks me acabó pasando lo mismo: el tema molaba, el enfoque molaba, las minis molaban, pero el juego...y con todo lo que hay, no queda otra que ser muy selectivo. De momento estoy dentro, pero lo que se va viendo me trae más dudas que certezas...

 

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« Respuesta #57 en: Noviembre 02, 2018, 06:28:17 pm »
Copia del SKLLTLS? Creo que estas bastante equivocado, pero bueno.

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« Respuesta #58 en: Noviembre 02, 2018, 07:23:18 pm »
Copia del SKLLTLS? Creo que estas bastante equivocado, pero bueno.

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Desarrolla un poco más tu opinión. ¿Hay vídeo?  8)
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
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« Respuesta #59 en: Noviembre 02, 2018, 07:26:22 pm »
Copia del SKLLTLS? Creo que estas bastante equivocado, pero bueno.

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Hombre literal literal no pero me parecen conceptos muy similares y q ademas en este juego los veo ejecutados de una manera un poco abstracta y sin alma. Con los gustos ya se sabe pero creo q con ST tienes practicamente lo q este juego y ademas muchas otras cosas mas.

Un juego donde las miniaturas son totalmente innecesarias todo es por entrar por los ojos porque reconozco q la ambientacion mola pero lo demas a mi personalmente me deja no frio sino congelado. Mi opinion es totalmente subjetiva y esperaba otra cosa la verdad
 
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