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Kickstarter - The Hunters AD 2114

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« Respuesta #30 en: Junio 20, 2018, 02:52:20 pm »
Estoy de acuerdo. En este no veo riesgo proyecto. Solo que cuadre o no con tus gustos y ver si al final con lo que se desbloquea te compensa o no el gasto

Si alguien que haya visto/entendido los videos puede hacernos una reseña de como va el combate de los encuentros y la IA de enemigos se agradece.
« Última modificación: Junio 20, 2018, 02:54:56 pm por Zargonnaz »
 

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« Respuesta #31 en: Junio 20, 2018, 03:10:58 pm »
Fua... estoy por dejar el Solomillo quein y venirme a este. Me flipa la estética (y los enemigos, que veo que algunos les habéis metido caña, ya xD).

Es como una versión futurista y ameritrash del This War of Mine.
Y con campaña!

El tío dice que de momento son 30 misiones unidas pero que según los eventos y decisiones se desarrollará diferente!

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« Respuesta #32 en: Junio 20, 2018, 03:12:44 pm »
A mí lo que me gusta mucho de momento es que (a la espera de reglas y demás) lo que hay me gusta. No me parece cortado. Los SG sólo pueden hacer que mejorarlo

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« Respuesta #33 en: Junio 20, 2018, 03:15:16 pm »
Estoy de acuerdo. En este no veo riesgo proyecto. Solo que cuadre o no con tus gustos y ver si al final con lo que se desbloquea te compensa o no el gasto

Si alguien que haya visto/entendido los videos puede hacernos una reseña de como va el combate de los encuentros y la IA de enemigos se agradece.
Me quedé ahí, sólo sé que irán primero los jugadores y luego las máquinas. En cada turno tendrán una acción de mover, otra de atacar y algunas veces una especial de interacción. Y ya no sé más, me falta ver las cartas de acción que tiene cada jugador en la mano

Paparruchas

 
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« Respuesta #34 en: Junio 20, 2018, 03:49:18 pm »
Ostras, pues lo de que sea relevante la dirección de la mini me gusta muuuucho!!

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« Respuesta #35 en: Junio 20, 2018, 04:32:13 pm »
Por ahora he entrado y aseguro la mini de Early, la tematica me encanta, aunque eso de que todos los enemigos sean robóticos no tanto, me gustaría ver algun SG con bandidos, mutantes o algo asi.

El material mostrado me es algo confuso por ahora, mi primera impresion me pareció la de Warhammer Quest futurista, por esas losetas mostradas y el tema de la base pero luego me encuentro en el gameplay con esa loseta inmensa y veo que es un juego mas enfocado a lo táctico, por ahora me quedaré a esperas del manual en ingles.
 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #36 en: Junio 20, 2018, 05:40:24 pm »
Por ahora he entrado y aseguro la mini de Early, la tematica me encanta, aunque eso de que todos los enemigos sean robóticos no tanto, me gustaría ver algun SG con bandidos, mutantes o algo asi.

El material mostrado me es algo confuso por ahora, mi primera impresion me pareció la de Warhammer Quest futurista, por esas losetas mostradas y el tema de la base pero luego me encuentro en el gameplay con esa loseta inmensa y veo que es un juego mas enfocado a lo táctico, por ahora me quedaré a esperas del manual en ingles.
También hay bandidos como enemigos, 8 minis.
Para mi el enfoque es una mezcla del tactico, con narrativo y toma de decisiones y gestión de recursos, por tanto más complejo
Dice el autor que primer SG desbloqueado, que informará más adelante.
« Última modificación: Junio 20, 2018, 05:42:07 pm por Kronos »
 

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« Respuesta #37 en: Junio 20, 2018, 05:44:46 pm »
Para quien no haya visto el video resumo un poco la parte del combate.

En alguna carta de evento te va a decir que vayas al libro a la página X y montes el tablero. Así empieza un combate (y te dirá como hacer el setup y tal).

Después cada personaje elige 25 cartas de su mazo. Este mazo va creciendo con el nivel del personaje. Cuando alcanza un nuevo nivel se eligen 4 cartas de 7 posibles (creo que esos eran los números), el resto se pierde, habrá 7 nuevas del siguiente nivel para cuando se alcance otro nivel. Durante el primee turno se eligen las 5 cartas que forman tu mano inicial, el resto se baraja y se irán robando (en vez de permitir un mulligan como en otros juegos aquí directamente empiezas con lo que quieres).

Cada héroe tiene dos acciones. Para hacer una acción debes usar una carta, cada carta está dividida en parte superior e inferior). Puedes descartarla (sin importar su texto) para hacer una acción básica (mover una casilla, atacar cuerpo a cuerpo y no recuerdo si interactuar o no) o usar la parte superior para hacer lo que diga. La parte inferior de las cartas se puede usar de dos formas, como reacción (obviamente fuera de turno) o para potenciar la acción de otra carta. Todo está bastante claro por los colores de las mitades de la carta.

Después la IA de los enemigos como veis en la carta de ahí arriba es relativamente simple. No se como eligen objetivo, pero una vez hecho hacen una cosa u otra según especifique ahí. En la que puse arriba (si no recuerdo mal que estoy con wl móvil) depende si está en la misma casilla, a rango 1, rango 2... Etc, pues hace una cosa u otra.

La acción de "interactuar" cambia según los escenarios y en cada uno se explica con qué puedes interactuar. Elementos de escenografía, algún personaje quizás?

El ataque se hace sacando MENOS de un valor en X dados (el número de dados viene dado por el arma y la dificultad por eso, por la distancia, etc). Después la defensa siempre va a 3 o menos, y tiras dados o no según tu valor de defensa (armaduras, etc).

Y a grandes rasgos eso es todo. Ya digo que el combate no es brutalmente original pero según sean las cartas puede haber personajes muy distintos.

P.D. Haciendo un cálculo rápido son 200 cartas de acción entre 4 personajes son 50 por personaje (el EB es la versión femenina de la cazadora).
« Última modificación: Junio 20, 2018, 05:47:55 pm por AlbertoGM »
 
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« Respuesta #38 en: Junio 20, 2018, 05:45:28 pm »
Me queda ver el combate, pero lo demás me gusta.

Paparruchas

 

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« Respuesta #39 en: Junio 20, 2018, 06:28:55 pm »
Para quien no haya visto el video resumo un poco la parte del combate.

En alguna carta de evento te va a decir que vayas al libro a la página X y montes el tablero. Así empieza un combate (y te dirá como hacer el setup y tal).

Después cada personaje elige 25 cartas de su mazo. Este mazo va creciendo con el nivel del personaje. Cuando alcanza un nuevo nivel se eligen 4 cartas de 7 posibles (creo que esos eran los números), el resto se pierde, habrá 7 nuevas del siguiente nivel para cuando se alcance otro nivel. Durante el primee turno se eligen las 5 cartas que forman tu mano inicial, el resto se baraja y se irán robando (en vez de permitir un mulligan como en otros juegos aquí directamente empiezas con lo que quieres).

Cada héroe tiene dos acciones. Para hacer una acción debes usar una carta, cada carta está dividida en parte superior e inferior). Puedes descartarla (sin importar su texto) para hacer una acción básica (mover una casilla, atacar cuerpo a cuerpo y no recuerdo si interactuar o no) o usar la parte superior para hacer lo que diga. La parte inferior de las cartas se puede usar de dos formas, como reacción (obviamente fuera de turno) o para potenciar la acción de otra carta. Todo está bastante claro por los colores de las mitades de la carta.

Después la IA de los enemigos como veis en la carta de ahí arriba es relativamente simple. No se como eligen objetivo, pero una vez hecho hacen una cosa u otra según especifique ahí. En la que puse arriba (si no recuerdo mal que estoy con wl móvil) depende si está en la misma casilla, a rango 1, rango 2... Etc, pues hace una cosa u otra.

La acción de "interactuar" cambia según los escenarios y en cada uno se explica con qué puedes interactuar. Elementos de escenografía, algún personaje quizás?

El ataque se hace sacando MENOS de un valor en X dados (el número de dados viene dado por el arma y la dificultad por eso, por la distancia, etc). Después la defensa siempre va a 3 o menos, y tiras dados o no según tu valor de defensa (armaduras, etc).

Y a grandes rasgos eso es todo. Ya digo que el combate no es brutalmente original pero según sean las cartas puede haber personajes muy distintos.

P.D. Haciendo un cálculo rápido son 200 cartas de acción entre 4 personajes son 50 por personaje (el EB es la versión femenina de la cazadora).

Es un IA fija entonces? Me temo que vaya a tener el problema del primer Skull Tales y que aprendas a jugar con esa IA para minimizar los efectos y se pierda frescura en el combate. De hecho por ese motivo se cambio para la segunda edición (Tabla de IA con tirada de dados para evitar previsibilidad del monstruo) Un sistema de cartas de ataque y sacar una cada turno tb hubiera sido buena opción
 

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« Respuesta #40 en: Junio 20, 2018, 06:36:04 pm »
Es un IA fija entonces? Me temo que vaya a tener el problema del primer Skull Tales y que aprendas a jugar con esa IA para minimizar los efectos y se pierda frescura en el combate. De hecho por ese motivo se cambio para la segunda edición (Tabla de IA con tirada de dados para evitar previsibilidad del monstruo) Un sistema de cartas de ataque y sacar una cada turno tb hubiera sido buena opción

Eso parece por la carta. A mi para juegos con muchos enemigos no me parece mala opción, andar tirando un dado por enemigo y consultando una tabla se puede hacer pesado también. Es verdad que si hay jefes y no tienen otro método de ataque alternativo se hace un poco repetitivo.

Obviamente se puede prever todo, pero también es parte de la táctica, saber como colocarte para cuando te ataquen (y arriesgarte porque si sale una tirada muy mala o buena puede cambarte todo tu plan).
 

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« Respuesta #41 en: Junio 20, 2018, 07:02:29 pm »
Salud

Este juego me llama muchísimo, me encanta la temática y la estética que le han dado.

A los que han resumido los vídeos y demás, muchísimas gracias :).

Sobre la IA, la verdad es que acá puede «justificarse» en que son robots y tal, que de creativos deberían tener poco. Un poco como en los videojuegos viejos, que cada malo ataca de una determinada forma. Tampoco está mal. [todo lo que está en cursiva lo he metido en la edición].

Hasta luego ;)

PD: en un capítulo de los Power Rangers, uno de los villanos usaba un dado para que sus ataques no fueran previsibles... perdón por el claro «fuera de tema», pero es que he estado imaginando a todos esos robots con sus dados, tirando para no ser previsibles, jajaja.

EDITO: quito el enlace al vídeo, no quería que apareciera dentro del mensaje, solo el enlace... en fin, si quieren ver a ese malo, es Rygore, pueden buscar su presentación en YT con «Enter Galactic Ninja, Rygore!».
« Última modificación: Junio 20, 2018, 07:05:06 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

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« Respuesta #42 en: Junio 20, 2018, 07:22:52 pm »
A mí me tiene muy ganado este juego. Aún no estoy dentro, pero creo que voy a meterme en breve...
 

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« Respuesta #43 en: Junio 20, 2018, 07:29:36 pm »
A mí me tiene muy ganado este juego. Aún no estoy dentro, pero creo que voy a meterme en breve...
Si no entras en las primeras 72 horas pierdes una mini.
 

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« Respuesta #44 en: Junio 20, 2018, 09:28:58 pm »
Traduzco comentario del autor:

Son 60 cartas por personaje:
25 iniciales
+7 adicionales por cada uno de los siguientes 5 niveles (35 en total)

Y sí, confirma que cada personaje tiene un mazo diferente

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