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Fua... estoy por dejar el Solomillo quein y venirme a este. Me flipa la estética (y los enemigos, que veo que algunos les habéis metido caña, ya xD).Es como una versión futurista y ameritrash del This War of Mine.
Estoy de acuerdo. En este no veo riesgo proyecto. Solo que cuadre o no con tus gustos y ver si al final con lo que se desbloquea te compensa o no el gastoSi alguien que haya visto/entendido los videos puede hacernos una reseña de como va el combate de los encuentros y la IA de enemigos se agradece.
Por ahora he entrado y aseguro la mini de Early, la tematica me encanta, aunque eso de que todos los enemigos sean robóticos no tanto, me gustaría ver algun SG con bandidos, mutantes o algo asi.El material mostrado me es algo confuso por ahora, mi primera impresion me pareció la de Warhammer Quest futurista, por esas losetas mostradas y el tema de la base pero luego me encuentro en el gameplay con esa loseta inmensa y veo que es un juego mas enfocado a lo táctico, por ahora me quedaré a esperas del manual en ingles.
Para quien no haya visto el video resumo un poco la parte del combate.En alguna carta de evento te va a decir que vayas al libro a la página X y montes el tablero. Así empieza un combate (y te dirá como hacer el setup y tal).Después cada personaje elige 25 cartas de su mazo. Este mazo va creciendo con el nivel del personaje. Cuando alcanza un nuevo nivel se eligen 4 cartas de 7 posibles (creo que esos eran los números), el resto se pierde, habrá 7 nuevas del siguiente nivel para cuando se alcance otro nivel. Durante el primee turno se eligen las 5 cartas que forman tu mano inicial, el resto se baraja y se irán robando (en vez de permitir un mulligan como en otros juegos aquí directamente empiezas con lo que quieres).Cada héroe tiene dos acciones. Para hacer una acción debes usar una carta, cada carta está dividida en parte superior e inferior). Puedes descartarla (sin importar su texto) para hacer una acción básica (mover una casilla, atacar cuerpo a cuerpo y no recuerdo si interactuar o no) o usar la parte superior para hacer lo que diga. La parte inferior de las cartas se puede usar de dos formas, como reacción (obviamente fuera de turno) o para potenciar la acción de otra carta. Todo está bastante claro por los colores de las mitades de la carta.Después la IA de los enemigos como veis en la carta de ahí arriba es relativamente simple. No se como eligen objetivo, pero una vez hecho hacen una cosa u otra según especifique ahí. En la que puse arriba (si no recuerdo mal que estoy con wl móvil) depende si está en la misma casilla, a rango 1, rango 2... Etc, pues hace una cosa u otra.La acción de "interactuar" cambia según los escenarios y en cada uno se explica con qué puedes interactuar. Elementos de escenografía, algún personaje quizás?El ataque se hace sacando MENOS de un valor en X dados (el número de dados viene dado por el arma y la dificultad por eso, por la distancia, etc). Después la defensa siempre va a 3 o menos, y tiras dados o no según tu valor de defensa (armaduras, etc).Y a grandes rasgos eso es todo. Ya digo que el combate no es brutalmente original pero según sean las cartas puede haber personajes muy distintos.P.D. Haciendo un cálculo rápido son 200 cartas de acción entre 4 personajes son 50 por personaje (el EB es la versión femenina de la cazadora).
Es un IA fija entonces? Me temo que vaya a tener el problema del primer Skull Tales y que aprendas a jugar con esa IA para minimizar los efectos y se pierda frescura en el combate. De hecho por ese motivo se cambio para la segunda edición (Tabla de IA con tirada de dados para evitar previsibilidad del monstruo) Un sistema de cartas de ataque y sacar una cada turno tb hubiera sido buena opción
A mí me tiene muy ganado este juego. Aún no estoy dentro, pero creo que voy a meterme en breve...