Kickstarter - The Last of Us: Escape the Dark

Iniciado por Ayei, Noviembre 09, 2022, 09:53:46 AM

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Mensaje #0

Ayei



The Last of Us: Escape the Dark


Descripción: The Last of Us: Escape the Dark es un nuevo juego de mesa ambientado en el mundo de la franquicia de Naughty Dog.

Es una version mejorada del sistema de "Escape the Dark", ofrece modo solo y co-op hasta 5.

Juegas como un grupo de supervivientes en el que tejeras tu propia historia de supervivencia y compañerismo mientras exploras un mapa de mundo abierto.

Empiezas tu aventura en una zona de cuarentena asolada, tu objetivo es viajar a un refugio conocido en Jackson mientras mantienes a tu grupo a salvo

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/themeborne/the-last-of-us-escape-the-dark?lang=es

Fecha de finalización: 2 de diciembre de 2022

Dinero necesario para financiarse: 137.566 € (Ya esta financiado)

Fecha estimada de entrega: Diciembre 2023

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación):

65£ - Basico



99£ - Coleccionista:

- Caja alternativa
- 6 miniaturas
- 30 tokens clicker























Stretch goals (Desbloqueos): No hay ni habrá.


Add-ons:




Aduanas y gastos de envío: 19.95£ - 23.95£ (aduanas incluido)


Fotos del juego:





















Mensaje #1

danosuper

#1
La estética me parece horrible y muy poco apropiada para un 'The Last of Us'. La historia del juego es muy dark, pero el juego en sí no puede ser más colorido, con la naturaleza habiendo tomado todos los escenarios del juego.

Dicho esto, alguien ha jugado al juego en el que se basa este? Qué os parece? No tengo ni idea, la verdad

Edito: Veo que no tiene desbloqueos. Vaya bajón, la verdad. Lo único interesante que se pierde son las minis, sinceramente no me apetece pagar 140 euros por un juego con 5 minis y un monton de cabezas de clickers. Esto cuando esté en retail, con descuentillos y demás coges de importación la versión estandar por 50/60 euros y fuera

Mensaje #2

Cadenza

Cita de: danosuper en Noviembre 09, 2022, 12:04:53 PM
La estética me parece horrible y muy poco apropiada para un 'The Last of Us'. La historia del juego es muy dark, pero el juego en sí no puede ser más colorido, con la naturaleza habiendo tomado todos los escenarios del juego.
Es raro, porque normalmente los juegos de franquicias chusqueros o que al jugar no transmiten las sensaciones de la franquicia suelen disimularlo con la parte visual. Pero en este caso:
1) Están muy confiados en que el juego al jugar da esas sensaciones y les da igual lo visual.
ó
2) Les importa un pepino que se parezca, y se han quedado en su zona de confort (mirando el historial de la editorial en su pestaña de kickstarter, veo que sigue el mismo estilo que sus otros juegos anteriores).

Sea como sea, tengo curiosidad por saber como Sony y Naughty Dog le han dado el visto bueno al juego. O les ha gustado mucho lo que les han propuesto, o no les importa para nada.

Mensaje #3

Fardelejo

Esa es otra, igual se marcan un AvP y luego Sony les dice que ni de coña salen con esa estética.

Mensaje #4

Cloud

La jugabilidad ni idea, pero estéticamente debe ser lo más soso que he visto en mucho tiempo.

Mensaje #5

copernico1984

No sabía nada de este juego, compre el dark castle de 2º mano y sale muy fácil a mesa con cualquier tipo de jugador, lo montas en nada y las partidas duran muy poco.

Tiene bastante azar, al final vas avanzando por una serie de cartas de aventura, empiezas con una carta  inicial para equiparte y empezar la historia, luego vas atravesando las diferentes salas del castillo que van desde enfrentamientos con las distintas criaturas que lo pueblan, encuentros con personajes como un mercader, el guardia de la sala de tortura, un soldado borracho etc. , salas donde tienes que evitar las trampas, atravesar un lago subterráneo, etc.  casi siempre te dan varias opciones para poder afrontarlas de diferentes formas.

Todo se basa en los dados de habilidad que si recuerdo bien tiene los valores de fe, fuerza y agudeza, cada personaje tiene un dado de habilidad y vienen con diferentes valores, por ejemplo el carnicero tiene más caras con el símbolo de fuerza, el monje más caras con el símbolo de fe.

El dark sector le mete algo mas de miga al combate y una mejora importante es que las cartas de la estación espacial ahora vienen clasificadas por 3 niveles de dificultad, en el castillo si tenías mala suerte podías encontrarte con 3 o 4 enfrentamientos muy complicados nada más empezar y ahí quedabas XD pero es la gracia que tiene el juego.

Andaré pendiente de este que el no llevar VAT es un plus.

Mensaje #6

Fardelejo

¿Es pronto para ponerle la bandera roja o ya nos tiramos a la piscina?

Mensaje #7

danosuper

Jo, que pena, porque la mecánica de control de zonas a la pandemic con importante carga narrativa es que me atrae. Pero el aspecto... el aspecto es para miccionar y no echar gota

Mensaje #8

Ingwaz

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #9

siloko

La franquicia tiene su punch. Pero la estética, es demasiado sosa. Me recuerda, a cuando en mi trabajo, no nos dejan imprimir en color , para ahorrar .

Mensaje #10

Fardelejo

#10
Cita de: siloko en Noviembre 10, 2022, 08:25:36 AM
La franquicia tiene su punch. Pero la estética, es demasiado sosa. Me recuerda, a cuando en mi trabajo, no nos dejan imprimir en color , para ahorrar .
Sí, porque se puede poner el juego en blanco y negro y que quede bien, pero no en plan fotocopia de instituto como este juego.

Mensaje #11

Palmoin

Además de tener una estética excesivamente fría y sosa, veo un problema adicional de "imagen de marca": no sólo no evoca para nada la estética de los juegos en los que se supone que se basa, sino que, además, se parece más visualmente a otros productos, como los cómics en general y The Walking Dead en particular.

Mensaje #12

Clover

Cita de: danosuper en Noviembre 09, 2022, 12:04:53 PM
Dicho esto, alguien ha jugado al juego en el que se basa este? Qué os parece? No tengo ni idea, la verdad

Yo me compré en su momento el Escapa The Dark Castle completo justamente porque a mi esta estética me encanta, y porque la gente hablaba muy bien de él para jugar en solitario. Le di tres partidas y lo vendí, la suerte es que como esta gente reimprime poco y de vez en cuando fue fácil venderlo y sin perder dinero.

El juego no me gustó nada. Pero nada de nada. Es tirar dados porque si, sin ningún tipo de decisión estratégica más que tirar unos dados u otros o decide entre penalizaciones. Es siempre lo mismo: saca carta, tira dados, saca carta, tira dados, saca carta, tira dados... mira que a mi me encantan los juegos con narratividad emergente, pero de verdad que admiro profundamente a la persona que sea capaz de meterse en el tema o en la historia ni siquiera un poquito con estos juegos.

Dicho esto, habría que ver si este cambia lo suficiente como hacer de él un sistema interesante. Yo no me voy a molestar en averiguarlo, me pareció tan malo el Escape the Dark Castle que no me pienso acercar a nada basado en él  ;D ::)

EDIT: y por cierto, el precio es directamente un atraco a mano armada.

Mensaje #13

Lotario

Por la estética, la marca y lo que ofrece, no pagaría más 40€ puesto en casa y en español. Ese precio, sin contar portes y demás, es para hacérselo mirar. Preveo cierre y relanzamiento.

Mensaje #14

danosuper

Cita de: Lotario en Noviembre 13, 2022, 08:09:19 PM
Por la estética, la marca y lo que ofrece, no pagaría más 40€ puesto en casa y en español. Ese precio, sin contar portes y demás, es para hacérselo mirar. Preveo cierre y relanzamiento.

Cierre? Pero si lleva 540k... Ninguna de sus campañas anteriores ha sacado tanto, y aún les quedan bastantes días por delante. Muy lentos seguro, pero con el repunte final yo creo que a los 650/700k llegan