Kickstarter - The Legend of Drimek

Iniciado por Vince, Noviembre 05, 2019, 09:05:43 PM

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Mensaje #15

elkytos


Mensaje #16

deividma

Cita de: Rastrapies en Noviembre 06, 2019, 11:32:44 AM
@deividma, esos son los huevos sorpresa, está el dibujo en la carta!
Pues mola un monton! Y en mesa tiene q ser alucinante. El tamaño de las minis es una pasada me prece un precio supee ajustado para ese despliegue. Lo quiero


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Mensaje #17

GPDMG

En el PM dejarán añadir juegos a precio de EB??? (si eres mecenas de EB, claro).

Ahorro en gastos nada, ¿verdad?

Es una pena que Mystical no se pase por aquí. No sabemos casi nada de Essen, ni del Festival que hubo hace poco por el sur...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #18

Artschool

Ummmm, arranque justito...

A ver si la cosa se anima.

Mensaje #19

dover157

Cita de: GPDMG en Noviembre 06, 2019, 12:26:12 PM
En el PM dejarán añadir juegos a precio de EB??? (si eres mecenas de EB, claro).

Ahorro en gastos nada, ¿verdad?

Es una pena que Mystical no se pase por aquí. No sabemos casi nada de Essen, ni del Festival que hubo hace poco por el sur...
yo espero verlos en el BGC de malaga con este juego que es este finde. el año pasado presentaron AV y muy buena experiencia

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Mensaje #20

GPDMG

Cita de: dover157 en Noviembre 06, 2019, 01:09:27 PM
yo espero verlos en el BGC de malaga con este juego que es este finde. el año pasado presentaron AV y muy buena experiencia

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Pues ya contarás, pero como en las 30 horas que le queda al EB no se financien, ya pueden ir cancelando...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #21

Lono

Yo espero que sí este no se financia, no afecte a la producción del AVghost .
No dudo de la profesionalidad de mystical, siempre se comenta, pero torres más altas han caido...

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Mensaje #22

Rastrapiés

Me acabo de leer el manual.
Creo que se queda muy corto en explicaciones... 🤔
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #23

Vince

#23
Cita de: Rastrapies en Noviembre 06, 2019, 03:36:44 PM
Me acabo de leer el manual.
Creo que se queda muy corto en explicaciones... 🤔

El manual que han colgado, no es un manual en sí, es un borrador (dice en el mismo KS que lo es) con las mecánicas principales para que te hagas una idea general. Hay vídeos en español y muy completos que explican mucho más, por si tienes ganas de más ;D
No me toques los dados.

Mensaje #24

Artschool

Yo sintiéndolo mucho, me he salido. Lo que he visto no me convence lo suficiente, así que dejo el tema en cuanto he tomado la decisión ¡Mucha suerte para el proyecto!

Mensaje #25

Nemo

Cita de: Lono en Noviembre 06, 2019, 02:39:30 PM
Yo espero que sí este no se financia, no afecte a la producción del AVghost .
No dudo de la profesionalidad de mystical, siempre se comenta, pero torres más altas han caido...

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No creo que usen el dinero de un CF para hacer el otro, sería un poco peligroso.

Esta gente trabaja de manera muy curiosa los juegos, buscando siempre sorprender. En AV con el tema de las linternas y ahora con los tableros desmontables  :o

Espero que la financiación vaya bien. Ánimos!
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #26

GPDMG

Este vídeo es bueno. El juego tiene buena pinta, tiene su enjundia:
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #27

Jomra

Salud

El juego me ha parecido muy curioso. Entra por la vista, sin dudas. Los tableros con forma de mando de la SNES me han encantado, igual que la asimetría de los héroes se termine representando por la cantidad de fichas que tienen «por botón» (que es simplemente una forma visualmente distinta de presentar lo que podrían ser números). Y muchas de las cosas que cuentan parece que realmente refleja el funcionamiento de muchos «plataformas» contando los típicos de «mover» cosas y «activar» otras. Hasta ahí, todo bien. Los enemigos se ven bien.

Lo del movimiento, por otro lado, me parece un poco antitemático. Quiero decir, tiras los dados y el resultado te da el máximo que te puedes mover, y no haya diferencias entre los personajes, los iguala en un aspecto clave (el movimiento) y mete un azar excesivo en un sitio muy determinado (mientras que el resto es a punta de acciones, como golpear o disparar a un rival).

Esto es una pequeña bobada: ¿¡cómo que el salto necesita apretar el botón de arriba y a la vez el botón de salto!? En los juegos de toda la vida era o una cosa u otra, nunca pero nunca las dos cosas (en el nomanual para «salto» no se menciona el pulsar «arriba», pero sí lo hace en uno de los vídeos).

Es un juego que «no escala», el autor comenta que es recomendable llevar siempre los 4 personajes; comenta, eso sí, que el modo solitario (que será un «extra») se jugará distinto para que no tengas que llevar a los 4 personajes a la vez.

Las minis me parecen muy simpáticas. Y muy grandes.

Para quienes lo han probado, una pregunta: ¿es fácil manejar a los rivales? Porque, en la explicación, parece un poco rollo de más.

Lo que no termino de ver claro es la disposición de las dos cascadas, imagino que es para facilitar el sentarnos 2 y 2, pero ver de perfil algo pensado para que reproduzco algo que se debería estar viendo de frente (en el vídeo el autor explica que hay que mover «como si lo viéramos de frente»), además del tema de que están «espejadas». En fin, luego cada quien lo coloca como quiere y ya.

Sé, como comenta @Vince, que el manual no es tal, o sea, es un documento que nos trae un acercamiento a las normas del juego... y por eso me duele el doble ver la cantidad de erratas que tiene. Quiero decir, cuando colocan un «borrador del reglamento», puedo entender que es un documento en que están trabajando y tal (ese tipo de revisión ortotipográfica es la final; de hecho, intento echar una mano cuando puedo). Pero si me cuelgan un resumen de las mecánicas y demás, es un documento final para promocionar el juego (al mismo nivel que el propio texto de la campaña) y creo debe estar mejor revisado.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #28

Lono



Cita de: Jomra en Noviembre 07, 2019, 10:52:58 AM
Esto es una pequeña bobada: ¿¡cómo que el salto necesita apretar el botón de arriba y a la vez el botón de salto!? En los juegos de toda la vida era o una cosa u otra, nunca pero nunca las dos cosas (en el nomanual para «salto» no se menciona el pulsar «arriba», pero sí lo hace en uno de los vídeos).

Simplemente como apunte. En juegos como Castlevania o sucedáneos, podías saltar o saltar a un piso arriba con lo cual tenías que añadir el botón de "arriba". Igual que para bajar tenías que pulsar "abajo+salto"
Yo en este juego entiendo que si saltas, te quedas en el mismo sitio en el que estás o saltas una caja. Si saltas con el botón de arriba, estás indicando que quieres subir un escalón.

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Mensaje #29

Jomra

Salud
Cita de: Lono en Noviembre 07, 2019, 10:58:02 AM
Simplemente como apunte. En juegos como Castlevania o sucedáneos, podías saltar o saltar a un piso arriba con lo cual tenías que añadir el botón de "arriba". Igual que para bajar tenías que pulsar "abajo+salto"
Yo en este juego entiendo que si saltas, te quedas en el mismo sitio en el que estás o saltas una caja. Si saltas con el botón de arriba, estás indicando que quieres subir un escalón.
Tienes razón, en los juegos en que eran cosas distintas, sí tenías que indicarlo con la cruceta de arriba. Pero lo que he visto en los vídeos y en las norreglas, no hay tal diferencia en este juego, esto es, saltar sirve para ir al nivel superior: se salta a las casillas de arriba (las 3 por encima; de hecho, para saltar en diagonal se usan en total 2 dados y la ficha de salto). No parece que puedas saltar a un enemigo, por ejemplo (cosa que estaría realmente bien, espero que sí sea parte de la dinámica). En este caso, el botón arriba solo sirve para subir por las escaleras (cosa que está bien; esto me recuerda que en muchos juegos también pasaba esto, arriba servía tanto para saltar como para subir escaleras y, a veces, eso era un incordio; en otros era con el que entrabas a las puertas también).

Hasta luego ;)
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Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.