Kickstarter - The Path of the Adventurers

Iniciado por Rueco, Octubre 15, 2019, 06:06:27 PM

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Mensaje #180

Santiz

Cita de: Juegorama Editorial en Abril 21, 2021, 08:10:01 PM
Hola @Santiz , pues tienes razón los capítulos nuevos no aparecen en las reglas, aunque es sencillo.
Las diferentes habilidades están clasificadas por capítulos. Todas las habilidades del
mismo capítulo tendrán el mismo color.
En realidad dependen de los atributos:
El mazo de combate (rojo) tiene como primaria la fuerza
El de Pícaro (morado) la agilidad y la fuerza
El de Arquería (azul) la agilidad
El de divinidad (verde) la inteligencia
El del druida (amarillo) es equilibrado y usa todas aunque llega a requerir 3 de inteligencia en una carta
El de hechicería (rosa) predomina también la inteligencia

Respecto a la iniciativa:
Comenzando por el que tenga mayor valor de Velocidad, lanza tantos dados de Destreza como
valor de Velocidad tenga el personaje. Suma los resultados obtenidos de Reflejos y Esquiva (recuerda que los Críticos valen por cualquier resultado) y coloca el marcador de Iniciativa en el track en la posición correspondiente al resultado obtenido.
Esta parte es la que puede llevar a confusión, la posición correspondiente se explica más abajo "El orden irá de izquierda a derecha y de arriba a abajo y será el mismo durante todo el encuentro" quiere decir que el que mejor resultado haya conseguido se coloca a la izquierda (posición cero), el segundo con mejor resultado en la posición 1 del track  y asi sucesivamente...
En tu ejemplo iría la Elfa en la posición 0 y el enano en la posición 1 del track de iniciativa.

Si dos personajes coinciden en la misma casilla, coloca el último debajo del que ya estaba. Por último coloca en la casilla correspondiente el marcador de los enemigos involucrados en el combate. Los enemigos tienen un valor fijo de Iniciativa. Al igual que los personajes, si coinciden en la misma casilla, coloca el enemigo debajo de los presentes.
Correcto, el valor de iniciativa de los enemigos es fijo y es la velocidad.
Vale, muchas gracias. Por último, creo que puse la parte de la fatiga mientras estabas escribiendo, por si me lo puedes confirmar.

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Mensaje #181

Juegorama Editorial

Cita de: Santiz en Abril 21, 2021, 07:27:15 PM
Seguimos con más dudas. No entiendo la fatiga. Cuántas fatiga pone un ataque normal? Que significa que los marcadores de fatiga sustituyen a los marcadores de atributos a la hora de recuperarse? Si cada ronda recupero 7 puntos de atributo y 2 de fatiga, si hay una habilidad me pone 5 de atributos, significa que recupero 2 de fatiga (me quedarían 3 de fatiga) y después solamente 4 de atributos?


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Ataques básicos:
Los ataques básicos dependen del arma utilizada. Para realizar un ataque el jugador deberá seleccionar un objetivo a su alcance.
El alcance y el requisito de dificultad vendrán especificados en el arma. Para realizar un ataque,
gasta tantos marcadores de atributo como desees y lanza tantos dados del mismo color del atributo utilizado. Si no se tienen los marcadores necesarios para ejecutar el ataque con éxito éste no podrá realizarse.
Por lo que un ataque básico no genera fatiga

Fatiga:
Los ataques y habilidades especiales tienen un indicador de Fatiga. Cuando estos ataques sean realizados, coge tantos marcadores de Fatiga y colócalos sobre la ficha del personaje. Los marcadores de Fatiga sustituyen a los marcadores de atributo a la hora de recuperarse de una ronda para otra.
Si un personaje acumula 7 marcadores de Fatiga, eliminará 2 a final de ronda y solo podrá recuperar 2 puntos a su elección de los 7 disponibles de su personaje.
Final de la ronda de Combate
Cuando tanto personajes como enemigos han realizado sus acciones la ronda concluye. En este momento los personajes podrán recuperar sus puntos de atributo gastados para comenzar una nueva ronda. Si el personaje tiene puntos de Fatiga puede retirar hasta 2. Posteriormente recupera puntos de atributo de cada personaje hasta un máximo de 7. Recuerda que los puntos de Fatiga que queden todavía en la ficha cuentan para el total de 7.
----
Resumen:
Los marcadores de atributo gastados se recuperan al comenzar una nueva ronda (ataques básicos).
Si un ataque o habilidad te indica que genera fatiga , coge tantos marcadores de Fatiga y colócalos sobre la ficha del personaje. Los marcadores de Fatiga sustituyen a los marcadores de atributo a la hora de recuperarse de una ronda para otra. Pero al comenzar una nueva ronda solo recuperas 2 de fatiga.
Regla opcional del libro de reglas:  un jugador puede bajar una posición en el track de iniciativa para deshacerse de un punto de Fatiga. (Puede descansar perdiendo iniciativa y deshacerse de 1 punto de fatiga)

Dime si te he solucionado las dudas.

Mensaje #182

Juegorama Editorial

Cita de: Santiz en Abril 21, 2021, 07:27:15 PM
Si cada ronda recupero 7 puntos de atributo y 2 de fatiga, si hay una habilidad me pone 5 de atributos, significa que recupero 2 de fatiga (me quedarían 3 de fatiga) y después solamente 4 de atributos?
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SI correcto

Mensaje #183

Santiz

Cita de: Juegorama Editorial en Abril 21, 2021, 10:03:04 PM
Ataques básicos:
Los ataques básicos dependen del arma utilizada. Para realizar un ataque el jugador deberá seleccionar un objetivo a su alcance.
El alcance y el requisito de dificultad vendrán especificados en el arma. Para realizar un ataque,
gasta tantos marcadores de atributo como desees y lanza tantos dados del mismo color del atributo utilizado. Si no se tienen los marcadores necesarios para ejecutar el ataque con éxito éste no podrá realizarse.
Por lo que un ataque básico no genera fatiga

Fatiga:
Los ataques y habilidades especiales tienen un indicador de Fatiga. Cuando estos ataques sean realizados, coge tantos marcadores de Fatiga y colócalos sobre la ficha del personaje. Los marcadores de Fatiga sustituyen a los marcadores de atributo a la hora de recuperarse de una ronda para otra.
Si un personaje acumula 7 marcadores de Fatiga, eliminará 2 a final de ronda y solo podrá recuperar 2 puntos a su elección de los 7 disponibles de su personaje.
Final de la ronda de Combate
Cuando tanto personajes como enemigos han realizado sus acciones la ronda concluye. En este momento los personajes podrán recuperar sus puntos de atributo gastados para comenzar una nueva ronda. Si el personaje tiene puntos de Fatiga puede retirar hasta 2. Posteriormente recupera puntos de atributo de cada personaje hasta un máximo de 7. Recuerda que los puntos de Fatiga que queden todavía en la ficha cuentan para el total de 7.
----
Resumen:
Los marcadores de atributo gastados se recuperan al comenzar una nueva ronda (ataques básicos).
Si un ataque o habilidad te indica que genera fatiga , coge tantos marcadores de Fatiga y colócalos sobre la ficha del personaje. Los marcadores de Fatiga sustituyen a los marcadores de atributo a la hora de recuperarse de una ronda para otra. Pero al comenzar una nueva ronda solo recuperas 2 de fatiga.
Regla opcional del libro de reglas:  un jugador puede bajar una posición en el track de iniciativa para deshacerse de un punto de Fatiga. (Puede descansar perdiendo iniciativa y deshacerse de 1 punto de fatiga)

Dime si te he solucionado las dudas.

si, al final lo haciamos casi todo bien, pero nos ha costado coger un poco el punto a las reglas...

a ver si este finde jugamos una partida completa, pero el par de turnos que hemos jugado, nos ha gustado mucho, habia mucha cosilla que pensar, no es solo gastar todo cada turno... habilidades que ayudaban a otras, posiciones... y todo muy rapido.

Mensaje #184

quebranta

Pues tengo que comentar que el servicio posventa me ha parecido inmejorable. Me faltaba una mini y en tres días ya la tengo en casa en perfecto estado. Ya podían aprender otros. Enhorabuena Juegorama!!

Mensaje #185

jamchico

Yo sigo con dudas tras leer el manual y ver los videos de presentación que se hicieron del juego en campaña en distintos canales:

  • Iniciativa: tanto en el manual como lo que he leído aquí, se colocan los personajes según los resultados de sus dados de Destreza en el track de iniciativa, y después los enemigos según su valor de Velocidad. En el ejemplo usado de la Elfa cuyos dados a sacado 4 de Velocidad (la más rápida) iría la Elfa en la posición 0 y el enano con 1 (más lento) en la posición 1 del track de iniciativa, después de colocarían los enemigos.
    Pero en los vídeos, antes de colocar a la Elfa (Velocidad 4) y el Enano (Velocidad 1), hay que consultar la Velocidad de los enemigos y hacer un ranking de velocidad para ver el orden de todos (personajes y enemigos), por lo que el orden de los personajes puede cambiar su posición en el track. En el mismo ejemplo, si se enfrentan a un enemigo Gnoll de Velocidad 2, este estaría entre la Elfa (Velocidad 4) y el Enano (Velocidad 1) así que irían la Elfa en la posición 0, el Gnoll en el track 1 y el enano en la posición 2.
    ¿Cuál es el correcto?
  • Fatiga: en el manual habla de coger y colocar marcadores de fatigas según pida la habilidad especial, pero en los vídeos he visto que en lugar de hacer eso, se voltean los marcadores de atributo a su cara de fatiga, ¿es lo mismo?. También he visto que muchas habilidades especiales tiene mayor Fatiga que el Coste mínimo exigido, ¿es correcto?
Echo en falta gameplays de partidas completas de 2 y 4 jugadores, que seguro que con ellos se me quitarían las dudas que tengo....

Mensaje #186

borja_

Cita de: quebranta en Abril 23, 2021, 04:04:09 PM
Pues tengo que comentar que el servicio posventa me ha parecido inmejorable. Me faltaba una mini y en tres días ya la tengo en casa en perfecto estado. Ya podían aprender otros. Enhorabuena Juegorama!!

Opino igual que tú. "Chapeau" para juegorama. Me vinieron unas cartas mal y me las han cambiado en un par de días. Estoy dentro del New York crisis y entraré al Last Mechs. Con gente así, da gusto.
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #187

Santiz

Cita de: jamchico en Abril 24, 2021, 01:44:18 PM
Yo sigo con dudas tras leer el manual y ver los videos de presentación que se hicieron del juego en campaña en distintos canales:

  • Iniciativa: tanto en el manual como lo que he leído aquí, se colocan los personajes según los resultados de sus dados de Destreza en el track de iniciativa, y después los enemigos según su valor de Velocidad. En el ejemplo usado de la Elfa cuyos dados a sacado 4 de Velocidad (la más rápida) iría la Elfa en la posición 0 y el enano con 1 (más lento) en la posición 1 del track de iniciativa, después de colocarían los enemigos.
    Pero en los vídeos, antes de colocar a la Elfa (Velocidad 4) y el Enano (Velocidad 1), hay que consultar la Velocidad de los enemigos y hacer un ranking de velocidad para ver el orden de todos (personajes y enemigos), por lo que el orden de los personajes puede cambiar su posición en el track. En el mismo ejemplo, si se enfrentan a un enemigo Gnoll de Velocidad 2, este estaría entre la Elfa (Velocidad 4) y el Enano (Velocidad 1) así que irían la Elfa en la posición 0, el Gnoll en el track 1 y el enano en la posición 2.
    ¿Cuál es el correcto?
  • Fatiga: en el manual habla de coger y colocar marcadores de fatigas según pida la habilidad especial, pero en los vídeos he visto que en lugar de hacer eso, se voltean los marcadores de atributo a su cara de fatiga, ¿es lo mismo?. También he visto que muchas habilidades especiales tiene mayor Fatiga que el Coste mínimo exigido, ¿es correcto?
Echo en falta gameplays de partidas completas de 2 y 4 jugadores, que seguro que con ellos se me quitarían las dudas que tengo....

Buenas.

El video creo recordar que tiene como un año, y seguramente es de una version anterior de las reglas.

Lo que yo hago para no complicarme la vida con la iniciativa, los pongo en el tablero de iniciativa en la columna de los exitos que hayan sacado y luego los voy resolviendo de arriba hacia abajo.

lo de voltear los atributos para ponerlos como fatiga tambien me parece confuso. A fin de cuentas, cuentalo como recursos diferentes y listo.

Mensaje #188

jamchico

Cita de: Santiz en Abril 25, 2021, 04:04:35 PM
Buenas.

El video creo recordar que tiene como un año, y seguramente es de una version anterior de las reglas.

Lo que yo hago para no complicarme la vida con la iniciativa, los pongo en el tablero de iniciativa en la columna de los exitos que hayan sacado y luego los voy resolviendo de arriba hacia abajo.

lo de voltear los atributos para ponerlos como fatiga tambien me parece confuso. A fin de cuentas, cuentalo como recursos diferentes y listo.

Santiz te tomo la idea para la iniciativa, pero supongo que así como lo explicas, lo resuelves de derecha a izquierda (en sentido contrario a como se indica en el manual).

En cambio lo de las fichas de fatiga, a mí me parece más cómodo voltearlas que agregarlas como recurso diferente. Agregarlas como recurso al final hace que se acumulen muchas fichas (demasiadas para mi gusto) sobre el tablero del personaje.

Lo de los vídeos sí es cierto que los únicos que hay son de más de un año, por eso dije que un gameplay por parte de Juegorama (o de cualquiera menos cazurro que yo) con las modificaciones de las reglas aclararían mucho las cosas (sobre todo a mí).

Mensaje #189

Juegorama Editorial

Cita de: jamchico en Abril 24, 2021, 01:44:18 PM
Yo sigo con dudas tras leer el manual y ver los videos de presentación que se hicieron del juego en campaña en distintos canales:

  • Iniciativa: tanto en el manual como lo que he leído aquí, se colocan los personajes según los resultados de sus dados de Destreza en el track de iniciativa, y después los enemigos según su valor de Velocidad. En el ejemplo usado de la Elfa cuyos dados a sacado 4 de Velocidad (la más rápida) iría la Elfa en la posición 0 y el enano con 1 (más lento) en la posición 1 del track de iniciativa, después de colocarían los enemigos.
    Pero en los vídeos, antes de colocar a la Elfa (Velocidad 4) y el Enano (Velocidad 1), hay que consultar la Velocidad de los enemigos y hacer un ranking de velocidad para ver el orden de todos (personajes y enemigos), por lo que el orden de los personajes puede cambiar su posición en el track. En el mismo ejemplo, si se enfrentan a un enemigo Gnoll de Velocidad 2, este estaría entre la Elfa (Velocidad 4) y el Enano (Velocidad 1) así que irían la Elfa en la posición 0, el Gnoll en el track 1 y el enano en la posición 2.
    ¿Cuál es el correcto?
  • Fatiga: en el manual habla de coger y colocar marcadores de fatigas según pida la habilidad especial, pero en los vídeos he visto que en lugar de hacer eso, se voltean los marcadores de atributo a su cara de fatiga, ¿es lo mismo?. También he visto que muchas habilidades especiales tiene mayor Fatiga que el Coste mínimo exigido, ¿es correcto?
Echo en falta gameplays de partidas completas de 2 y 4 jugadores, que seguro que con ellos se me quitarían las dudas que tengo....
Hola @jamchico
Respecto a la iniciativa:
Los videos son de la campaña y ha habido alguna variación (pequeña) sobre las reglas definitiva.
En tu ejemplo, la correcta sería la Elfa en la posición 0, el Gnoll en el track 1 y el enano en la posición 2.
Es decir los heroes tiran dados para saber su iniciativa y los enemigos la tienen fija, con todos los valores los colocas en orden de mayor iniciativa a menor en track, empezando por el cero. Si personajes y/o enemigos coinciden en iniciativa se colocan debajo (siempre los heroes primero).
Respecto a la fatiga:
Realmente es lo mismo.
El manual indica: "coge tantos marcadores de Fatiga y colócalos sobre la ficha del personaje. Los
marcadores de Fatiga sustituyen a los marcadores de atributo" Es lo mismo coger marcadores de fatiga y sustituirlos por los de atributo o directamente girar el atributo (al girarlo aparece la fatiga).
También he visto que muchas habilidades especiales tiene mayor Fatiga que el Coste mínimo exigido, ¿es correcto?
Si, correcto, algunas habilidades más poderosas te pide que fatigues mas atributos, aunque "el coste" es decir los dados que tiras sean menor. Pero estas obligado a fatigar los atributos que te pide la habilidad.
Estamos preparando algun como jugar con algun canal amigo. Pero lleva su tiempo.
Tambien estamos preparando unas FAQ para las dudas que más se repiten.


Mensaje #190

Juegorama Editorial

Cita de: borja_ en Abril 24, 2021, 02:30:20 PM
Opino igual que tú. "Chapeau" para juegorama. Me vinieron unas cartas mal y me las han cambiado en un par de días. Estoy dentro del New York crisis y entraré al Last Mechs. Con gente así, da gusto.
Cita de: quebranta en Abril 23, 2021, 04:04:09 PM
Pues tengo que comentar que el servicio posventa me ha parecido inmejorable. Me faltaba una mini y en tres días ya la tengo en casa en perfecto estado. Ya podían aprender otros. Enhorabuena Juegorama!!
Gracias a vosotros por apoyar el proyecto  :)

Mensaje #191

Santiz

Cita de: jamchico en Abril 26, 2021, 05:52:12 PM
Santiz te tomo la idea para la iniciativa, pero supongo que así como lo explicas, lo resuelves de derecha a izquierda (en sentido contrario a como se indica en el manual).

En cambio lo de las fichas de fatiga, a mí me parece más cómodo voltearlas que agregarlas como recurso diferente. Agregarlas como recurso al final hace que se acumulen muchas fichas (demasiadas para mi gusto) sobre el tablero del personaje.

Lo de los vídeos sí es cierto que los únicos que hay son de más de un año, por eso dije que un gameplay por parte de Juegorama (o de cualquiera menos cazurro que yo) con las modificaciones de las reglas aclararían mucho las cosas (sobre todo a mí).

si, en vez de resolverlo como dice en el manual, lo dejo en la columna que coincide con la cantidad de exitos en la tirada de iniciativa y en vez de resolver de izquierda a derecha, lo hago igual pero de derecha a izquierda.

Con las fichas de fatiga, si no he entendido mal, cuando utilizas una habilidad, pones tanta fatiga como te diga esa habilidad. Al final del turno, eliminas 2 de fatiga y luego recuperas 7 fichas de habilidad, menos el numero de fichas de fatiga que tengas. Yo lo encuentro mas logico contandolo como un recurso a parte, pero si tu lo encuentras mas comodo asi, tu casa, tus reglas. A fin de cuentas, los juegos son para disfrutarlos!!

Mensaje #192

Juegorama Editorial

Hola
Os dejo las FAQ de "The path of the adventurers"
@Santiz , tenias razón en el track de iniciativa , hay una errata y se lee de derecha a izquierda.

https://www.dropbox.com/s/u3gj4am9ig4af7u/FAQ_Espa%C3%B1ol.pdf?dl=0

Mensaje #193

Santiz

Cita de: Juegorama Editorial en Mayo 21, 2021, 07:28:10 PM
Hola
Os dejo las FAQ de "The path of the adventurers"
@Santiz , tenias razón en el track de iniciativa , hay una errata y se lee de derecha a izquierda.

https://www.dropbox.com/s/u3gj4am9ig4af7u/FAQ_Espa%C3%B1ol.pdf?dl=0
Bien, me alegra haber ayudado. En cuanto pueda me bajo las faq y me las dejo junto al juego

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