Kickstarter - Tidal Blades 2: Rise of the Unfolders + Cypher System RPG

Iniciado por Dondon, Marzo 22, 2022, 04:45:43 PM

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Mensaje #0

Dondon

Descripción: Juego de Aventuras y Juego de ROL.

Empresa editora / Autores: Druid City Games

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/tidal-blades-rise-of-the-unfolders-cypher-system-rpg-book/description

Dinero necesario para financiarse: 45.443 €

Fecha de finalización: sáb, 9 de abril de 2022 3:00 CEST

Fecha estimada de entrega: Jun 2023

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación):

PDF - Sistema de ROL Cypher - $25
Juego de ROL - $59
Juego Base - $89
Juego Base + Mejoras - $109
Juego Versión Deluxe - $159
Juego Versión Deluxe + Juego de ROL - $215
Pack TIENDAS - $500

Aduanas y gastos de envío:

Dependiendo del Pledge el precio estará entre 17-23 euros.
El VAT y otros posibles impuestos de importación se cobrarán a parte.

Fotos del juego:
















Mensaje #1

Dondon

Quedan 33 horas para que acabe el KS.

Han ido mostrando cositas que añadían haciendo algo parecido a los SGs por día y a parte lo Exclusivo del KS, que creo que merece la pena:

Los Stretch Goals "diarios":



Los EXCLUSIVOS del Kickstarter:



Y hay un extra EXCLUSIVO que se está haciendo considerando las votaciones de los mecenas:


Mensaje #2

Galor

Cita de: Dondon en Abril 07, 2022, 05:28:50 PM
Quedan 33 horas para que acabe el KS.

Han ido mostrando cositas que añadían haciendo algo parecido a los SGs por día y a parte lo Exclusivo del KS, que creo que merece la pena:

Es una PENA que nunca se hayan planteado traducir sus juegos al castellano, ni siquiera como addon.

Yo me pillé su Kickstarter de Tidal Blades con vistas a tradumaquetarlo (ando en busca de un scanner para las cartas), pero en este ya no entro, y mira que me tienta!!!

Mensaje #3

Dondon

Ya.

Es una verdadera pena.

Yo es que este no veo forma de perderlo. Me está gustando mucho el puntito que le han dado en mecánicas de cartas y el rollo con el que han cargado la historia. Espero que luego no me deje con el culo torcido porque además creo que se han dejado sorpresas fuera (como un par de minis que no han mostrado y deben ser enemigos tochos).

Mensaje #4

Manchi

No se. El primero también entraba por los ojos cosa mala y parecía que tenía mecánicas muy chulas y luego ha tenido una recepción regulera tirando a mala. Yo voy a pasar.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #5

Ingwaz

A mí el mimo y la estética de los juegos de Druid City Games me atontan, cuan obra de arte a un Toreador...Y Tidal Blades visualmente es la crème de la crème. Pero el 1 no me acabó de convencer por el tema de que a 2 jugadores necesitas un dummy player. O sea, no es óptimo a este número de jugadores. En cuanto a éste, no voy a entrar porque al haber tan pocos personajes jugables veo poca rejugabilidad. Pero mentiría si no digo que de vez en cuando vuelvo a mirar los Tidal Blades en la BGG para alegrar la vista y ver si me equivoco en mis opiniones.

En cuanto al más reciente juego de Druid City Games entregado, Wonderland's War, por ahora está teniendo una crítica cojonuda. Y hay expansión en camino...
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #6

Dondon

Wonderland's War me llamaba, pero es que no se puede llegar a todo. Y ya se llega a bastante. Tanto que tengo a la señora con los ojos en la nuca casi en modo ON todos los días del año  ;D

Mensaje #7

Ingwaz

Cita de: Dondon en Abril 07, 2022, 08:30:51 PM
Wonderland's War me llamaba, pero es que no se puede llegar a todo. Y ya se llega a bastante. Tanto que tengo a la señora con los ojos en la nuca casi en modo ON todos los días del año  ;D

Ya volverás a tener tu oportunidad para llegar...Muahaha

Expansión de la Reina Blanca y el Dodo (creo) confirmados.  ;)
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #8

Altea

A mí es que el sistema de este juego me deja frío. Eso de ir preparando tus líneas de acción con cartas en tu tablerito, no sé. No entiendo qué se supone que representa temáticamente y no me apetece especialmente hacer puzzles cuando se supone que estoy explorando una zona o sobre todo dándome con unos bichos. La experiencia que pretende emular es como muy dinámica y la que realmente te da es calculadora y fría. No pillo por qué han escogido este mecanismo, me da la impresión de que tenían una mecánica en la cabeza y la han pegado en el juego sin más.

Desde luego es precioso, pero tras haber jugado Tidal Blades no me fío. No es un diseño nada redondo ni me termina de dar las sensaciones que esperaba, de nuevo porque el tema y la mecánica no van de la mano. Se supone que estás haciendo pruebas arriesgadas y la realidad es que el 95% de las veces se superan, porque puedes tirar y tirar y tirar hasta el infinito. En lugar de sentirme arriesgando en un reto heroico cuando tiro los dados siento que estoy entrenando una y otra vez hasta superar una pruebecita de entrenamiento. Pierde toda la épica que debería tener y se enreda en turnos demasiado largos. No está conseguido y mucho me temo que este vaya por el mismo camino, la disonancia entre lo que se representa y lo que hacen los jugadores es demasiado grande.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #9

Dondon

Pues es cierto que a muchos les puede sacar del tema la mecánica. A mí la verdad es que me atrae porque veo otra forma de jugar y gestionar tus opciones.

En la primera campaña la verdad es que no me sucedía lo mismo. Al ver las mecánicas siempre pensaba justo lo que comentas y es que veía que los dados podrían llegar a cansarme. Y eso que la producción hacía, como con casi todos sus juegos, que entrara por los ojos desde el minuto 1.

En esa primera campaña se les pidió mucho un juego más de aventuras o mazmorreo si mal no recuerdo, porque la temática lo pedía a gritos, y ahora estamos aquí.

Mucha gente se queja por ejemplo de que en el Tainted Grail las peleas les sacan del resto de la historia y les hace desconectar del resto. Yo me lo tomo como un reto para avanzar.

Podrían haber implementado un sistema mejor. Pues no digo que no, pero el que tienen a mí me mola de entrada la verdad. Aunque hasta que no se juegue misión a misión no sabré decir si efectivamente se hace demasiado duro para disfrutar el juego. Yo de entrada creo que le va a sentar bien una vez estemos dentro de la aventura.