Kickstarter - Time of Legends: Destinies

Iniciado por Vince, Septiembre 24, 2019, 02:09:16 PM

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Mensaje #420

Usagi

Cita de: holmes70 en Mayo 19, 2021, 11:40:40 PM
Sabeis que difrencia hay de la version de tiendas y la de kickstater?

La versión kickstarter añadía gratis la expansión de mitos y folclore.

Mensaje #421

Jorszgz

Partiendo de que me da igual si no se baraja, si puede tener problemas al leer los Qr o si no cabe en el inserto...

¿Alguien puede decirme que ya tenga el juego, que fundas hacen falta para las cartas?

Mensaje #422

Dondon

Según dicen en el siguiente enlace (a la vez que comentan cosas de las que partes):

"Standard American (56x87) sleeves"

https://boardgamegeek.com/thread/2656723/card-size

Como no lo he recibido todavía no te lo puedo confirmar. Espero que alguno pueda hacerlo  ;)

Mensaje #423

Migcop

Me ha llegado hoy y después de abrirlo para revisar y destroquelar muy contento con el conjunto, deseando de empezarlo. Solo hay dos puntos negros a mi parecer, miniaturas enanas, del tamaño de las del 7th continent o incluso más pequeñas (obviando los bosses claro) y en segundo lugar un troquel gordisimo peeero que se pela con mirarlo. Al ir a destroquelarlo tenía que hacerlo a conciencia para no levantar una de las caras. Yo por lo menos pillé las monedas metálicas.

Mensaje #424

Dondon

Veo que muchos de los que habéis entrado no sabíais la escala de las miniaturas del Time of Legends y os está pillando por sorpresa.

Imagino de todas maneras que para el conjunto del juego, justo esa escala le sienta bien.

Mensaje #425

holmes70

Pues yo no entre y ahora me arrepiento, estoy deseando leer comentarios de juego, para ver si lo compro ahora.

Mensaje #426

DamasoD

#426
A mi de momento me está gustando, pero no lo veo para todo el mundo (Ya le he dado tanto en solitario, como multijugador).

¿Partes buenas?:

  • No requiere casi nada de aprendizaje
  • Fácil de enseñar a cualquiera
  • Turnos muy ágiles (Te mueves hasta 2 "casillas" y allí eliges una cosa con la que interactuar. <-Hay interacciones más rapidillas y otras que dan más opciones, pero vamos, son rápidas
  • Deja sensaciones que a mi me recuerdan al Time Stories y eso me encanta
  • No hay menhires  ;D ;D ;D ;D Fuera bromas a mi de momento me parece mejor juego o al menos diré que me divierte más
  • La historia está bien y se podría decir que se divide en el hilo argumental del escenario + las historias (objetivos) de los personajes. Eso va a hacer que queramos seguir viendo nuevos escenarios y al mismo tiempo nos pueda picar muchísimo la curiosidad volver a jugar alguno simplemente para ver lo que otro personaje tiene que contarnos (Aunque como las cosas siempre aparecen en los mismos sitios yo le daría bastante espacio de tiempo a la siguiente repetición de escenario para que se nos olviden cosas. Vamos, como el que se ve una película

¿Partes malas?:

  • La importancia de la parte física es más que nada lanzar los dados, mirar códigos QR y... saber por dónde vamos. La parte fuerte es la app y personalmente la veo mucho más marcada que en otros juegos de mesa a los que he jugado. Aun así lo físico tiene importancia por ejemplo cara a ver rápidamente lo que hay en las "tiendas", o tratar de deducir por las ilustraciones lo que podrá convenirnos hacer cuando nos llegue el turno, pero vamos que es más un juego de app que de mesa
  • En multijugador siempre habrá un ganador (Me habría gustado que el juego también pudiese ganar a todos)

  • En solitario el reto es  más gustoso porque no juegas a ganar a otros jugadores, sino a vencer al tiempo (Rondas)
  • A pesar de llegar app, no la han explotado adecuadamente porque las cosas (Casi todas) aparecen en los mismos sitios, por lo que si juegas un escenario... ya sabes siempre lo que vas a ver y dónde. Lo digo porque el juego al ser así NO es rejugable. Si hay suerte con el tiempo meterán en la app el que las cosas se generen en cada partida en un sitio y eso si lo hará rejugable porque requerirá de esa investigación inicial para saber dónde está lo que buscas
  • No trae muchas minis y no he tenido problemas reguardándolas, pero si en algún escenario terminamos sacando muchas... puede ser un coñazo volver a encontrarles el sitio jajaja
  • No conviene jugar un escenario con gente que no lo haya jugado antes y gente que si. El saber dónde puede andar lo que te piden es importante cara a no perder el tiempo
  • Los personajes a jugar en solitario son los mismos que en multi, con lo cual, a menos que dejes un de ellos sin usar para poder darle en solitario...

Mensaje #427

DamasoD

A todo esto, el otro día en la partida multijugador nos surgió una duda que no localicé en el reglamento (Puede que esté, pero se me esconde jajaaj). Es sobre las tiendas que se van generando en las localizaciones. Si un jugador llega a una loseta con tienda ¿Para comprar tiene que interactuar con el sitio que generó la tienda o podría interactuar con otra cosa y además comprar en la tienda? Yo por lógica temática diría que si que tiene que interactuar con lo que generó la tienda porque es la "persona que la atiende", pero es verdad que si no quieres visitar a esa persona, es un día (turno) perdido.

Mensaje #428

Usagi

Cita de: DamasoD en Mayo 25, 2021, 08:09:36 PM
A todo esto, el otro día en la partida multijugador nos surgió una duda que no localicé en el reglamento (Puede que esté, pero se me esconde jajaaj). Es sobre las tiendas que se van generando en las localizaciones. Si un jugador llega a una loseta con tienda ¿Para comprar tiene que interactuar con el sitio que generó la tienda o podría interactuar con otra cosa y además comprar en la tienda? Yo por lógica temática diría que si que tiene que interactuar con lo que generó la tienda porque es la "persona que la atiende", pero es verdad que si no quieres visitar a esa persona, es un día (turno) perdido.

Efectivamente, tienes que interactuar. Si no recuerdo mal incluso sale en la app.

Cita de: DamasoD en Mayo 22, 2021, 06:49:41 PM
A mi de momento me está gustando, pero no lo veo para todo el mundo (Ya le he dado tanto en solitario, como multijugador).

¿Partes buenas?:

  • No requiere casi nada de aprendizaje
  • Fácil de enseñar a cualquiera
  • Turnos muy ágiles (Te mueves hasta 2 "casillas" y allí eliges una cosa con la que interactuar. <-Hay interacciones más rapidillas y otras que dan más opciones, pero vamos, son rápidas
  • Deja sensaciones que a mi me recuerdan al Time Stories y eso me encanta
  • No hay menhires  ;D ;D ;D ;D Fuera bromas a mi de momento me parece mejor juego o al menos diré que me divierte más
  • La historia está bien y se podría decir que se divide en el hilo argumental del escenario + las historias (objetivos) de los personajes. Eso va a hacer que queramos seguir viendo nuevos escenarios y al mismo tiempo nos pueda picar muchísimo la curiosidad volver a jugar alguno simplemente para ver lo que otro personaje tiene que contarnos (Aunque como las cosas siempre aparecen en los mismos sitios yo le daría bastante espacio de tiempo a la siguiente repetición de escenario para que se nos olviden cosas. Vamos, como el que se ve una película

¿Partes malas?:

  • La importancia de la parte física es más que nada lanzar los dados, mirar códigos QR y... saber por dónde vamos. La parte fuerte es la app y personalmente la veo mucho más marcada que en otros juegos de mesa a los que he jugado. Aun así lo físico tiene importancia por ejemplo cara a ver rápidamente lo que hay en las "tiendas", o tratar de deducir por las ilustraciones lo que podrá convenirnos hacer cuando nos llegue el turno, pero vamos que es más un juego de app que de mesa
  • En multijugador siempre habrá un ganador (Me habría gustado que el juego también pudiese ganar a todos)

  • En solitario el reto es  más gustoso porque no juegas a ganar a otros jugadores, sino a vencer al tiempo (Rondas)
  • A pesar de llegar app, no la han explotado adecuadamente porque las cosas (Casi todas) aparecen en los mismos sitios, por lo que si juegas un escenario... ya sabes siempre lo que vas a ver y dónde. Lo digo porque el juego al ser así NO es rejugable. Si hay suerte con el tiempo meterán en la app el que las cosas se generen en cada partida en un sitio y eso si lo hará rejugable porque requerirá de esa investigación inicial para saber dónde está lo que buscas
  • No trae muchas minis y no he tenido problemas reguardándolas, pero si en algún escenario terminamos sacando muchas... puede ser un coñazo volver a encontrarles el sitio jajaja
  • No conviene jugar un escenario con gente que no lo haya jugado antes y gente que si. El saber dónde puede andar lo que te piden es importante cara a no perder el tiempo
  • Los personajes a jugar en solitario son los mismos que en multi, con lo cual, a menos que dejes un de ellos sin usar para poder darle en solitario...

Buena crítica. Coincido en muchos de los puntos.

Yo también lo he jugado en solitario y a dos.  Lo disfruté de ambas maneras, aunque en solitario me gustó algo menos. Demasiada carrera contra el tiempo. A dos me gustó mucho y lo vi más completo.

En solitario tiene cierta rejugabilidad, sobretodo por la dificultad. El escenario 1 lo he jugado con dos personajes distintos y aún así perdí ambas veces. Espero jugarlo una tercera vez para ganarlo!

A dos, la partida es bastante más larga. Creo que se podría llegar a jugar una segunda sin problema.

Y en mi caso, de ambos modos,  pasados unos meses, estoy seguro que puedo disfrutarlos casi como el primer día  ;D

Mensaje #429

miguel181170

estoy muy descontento, apoye este proyecto, vivo en melilla, españa, me mandan traking el 5 de mayo, envian por fedex sabiendo que no manda a melilla, españa, y sigo a la espera, y ahora me doy cuenta que mañana se pone a la venta en cualquier tienda, y yo esperando, cuando he respaldado el proyecto, para esto no vuelto a apoyar otro proyecto, me espero a tienda y me llega antes. A dia de hoy no tengo traking por que fedex no envia a melilla, españa

Mensaje #430

Talibán Ortográfico

Recordad que los inicios de frase, así como los nombres de ciudades y países, se escriben en mayúsculas.

Por ejemplo: Melilla, ciudad de España.

Las frases también se pueden dividir con puntos para no abusar de las comas.
CAMPAÑA CONTRA EL TERRORISMO ORTOGRÁFICO.

1º: "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y ahy" NO EXISTE.
2º: "Haya" es haber, "Halla" es encontrar, "Allá" es un lugar, "haiga" NO EXISTE.
3º: "Botar" es para la basura y "Votar" es su derecho de elegir.
4º: "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto, e "Hiba" NO EXISTE.
5º: "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto...

No cuesta nada escribir bien, muestra educación :)

Esto no es un chat.

Mensaje #431

Jorszgz

Mañana sale ya a tiendas.Espero que la semana que viene SIN FALTA  los que entramos en el megapedido podamos disfrutar del juego.

Mensaje #432

Usagi

Con los megapedidos es normal que las cosas lleguen después. Al que lo pide con esa vía le sale algo más económico. Pero supone un intermediario más. Que normalmente no saca beneficio, sólo fidelidad de su clientela. Así que supongo que no se le puede exigir tiempos. A las tiendas llega sin intermediario. A un usuario de megapedidos con intermediario. Por lógica tarda más.
A mi me llegó hace dos semanas, por ejemplo

Mensaje #433

quimico

A ver que la fecha de salida en EGD es para el 31 de Mayo, andar exigiendo ahora es como pasarse de frenada

Mensaje #434

Elessar3019

Pues lo probé ayer, gracias a @tarod83 que se trajo su copia (la mía cuando EGD disponga) y la verdad que nos encantó, aunque hablaré por mí.

La historia está bastante bien conseguida y entrelazada, y como cada jugador tiene 2 Destinos a cumplir uno, puedes intuir "más o menos" por donde va la historia de cada jugador, pero siempre te faltarán matices. Aunque bien es cierto que lo que hagan los demás te importa poco o nada, más allá de "joder ha hecho algo que quería hacer/coger yo".

Acierto que se limitase a 3 jugadores, porque a 2 el entreturno ya puede picar a ratos, pero te vas entreteniendo con lo que va pasando.

El sistema de aciertos del personaje me ha convencido muchísimo, y aunque el juego perdona bastante los fallos, no es necesariamente malo porque el tiempo es oro y perder 1-2 turnos en alguna actividad puede ser que pierdas la carrera encubierta.

Ganas de empezar la Campaña (a ver qué carajo es).

¡Quiero mi copia!
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.