KickStarter - Time of Legends: Joan of Arc 1.5

Iniciado por Rueco, Octubre 01, 2019, 09:35:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #330

Dondon

Cita de: Uninvited_guest en Diciembre 15, 2021, 06:43:05 PM
Que esté todo cristo quejándose porque después de hacer una campaña 1.5 el libro de campaña sigue lleno de erratas, escenarios rotos o sin balancear, problemas... y que el fix sea, por resumir, unas living rules, es para matarlos. En su momento traspasé mi pledge del primero porque vi que pasaban de desarrollar un modo escaramuzas con IA "es muy difícil, se sale del scope del proyecto, blabla", pero cabrones, años y años han pasado, al menos acabad el juego bien de una vez, menuda bala esquivé sin saberlo.

Es que sinceramente clama al cielo haber esperado todo este tiempo por un 1.5 y parece que va a hacer falta un 2.0. Es sinceramente acojonante.

El Mythic Battles hubo que retocarlo.
Este ha habido que retocarlo (y acaba mal  :o).
El Solomon Kane la primera parte vino con erratas que dijeron que mandarían.
El Super Fantasy Brawl que si van a cambiar cosas para un pack futuro que nivelara más los personajes para que no haya diferencias pero que no nos preocupemos que los que usamos el juego en privado nos podemos quedar con la tara.
El Hel que se lo están tomando con calma mientras se lanzan elogios por seguir tardando la vida en algo que iba a ser coser y cantar. Veréis luego las traducciones visto lo visto como la persona encargada en España no le ponga mimo a la cosa.
El Darkest Dungeon gracias a Dios lo esquivé, pero visto lo visto auguro dramas.
El de los Monstruos vs ese me da absolutamente lo mismo.
Y sinceramente los próximos proyectos el mensaje debía ser "Te financio en la tercera campaña, cuando lo tengas todo atado"

Porque manda cojones. Pero de los gordos que cuelgan bien.

Cita de: Uninvited_guest en Diciembre 15, 2021, 06:43:05 PM
Y que anuncien que van a sacar su propio ToL sin ser ToL pues.... de verdad, que demuestren que pueden llevar un título complejo a buen puerto porque no dan una, compadezco al que haya hecho un all in en el darkest dungeon, y estoy ya casi al 0% de entrar en el Hell, no porque no tenga ganas del juego, sino porque me siento incapaz de pensar que lo vayan a rematar, no digo perfecto, pero al menos aceptablemente bien.

A mí me asombra que digan que van a hacer algo similar propio tal y como vienen trabajando. No entiendo que comprobar el trabajo que haces sea tan complicado.

La gente les dice con razón que no puede ser que los que reciben el material vean los errores inmediatamente y ellos (que se supone que tienen que comprobar su trabajo) deban estar leyendo el Interviu mientras tanto.

Estoy muy quemado con esta gente la verdad. Y mira que las ideas de la mayoría de sus juego me gustan, pero es que no se puede ser más de prometer hasta meter.

Mensaje #331

Fardelejo

#331
Decidme un juego que sea más complejo que el parchís que no haya tenido revisión de reglas. Todos, todos, tienen revisión, salvo alguno que no la tienen porque los autores pasan de ello .
Yo creo que está gente no ha inventado las versiones 1.5 ni los problemas de balanceo.

Mensaje #332

Palmoin

Vaya jarro de agua fría con la última actualización... Que tengan que enviar tantas cartas corregidas, tokens, etc. de una versión 1.5 es un poco vergonzoso. A mí el juego me parece muy complejo y completo, tal vez demasiado. Es divertido, es relativamente sencillo de entender y tiene una parte "sandbox" que han sabido explotar muy bien: mapas con historia, campaña, mapas de investigación/narrativos, escaramuzas, asedios... Tiene mucha variedad y en mesa es una gozada, pero eso no quita que lleva arrastrando una serie de erratas y errores que no deberían ser tan difíciles de corregir teniendo en cuenta que hay detrás una comunidad que ha estado haciendo propuestas, subiendo correcciones, ficheros actualizados con escenarios más equilibrados...

Yo lo jugué en su momento y desistí de seguir porque me agobiaba tener que estar pendiente de qué escenario estaba mejor, si alguno estaba roto, si había ficheros en la BGG, etc. Decidí esperar a la versión 1.5 para retomar el juego, pero parece que ni con esas :(

Mensaje #333

Dondon

#333
Cita de: Fardelejo en Diciembre 15, 2021, 07:57:05 PM
Decidme un juego que sea más complejo que el parchís que no haya tenido revisión de reglas. Todos, todos, tienen revisión, salvo alguno que no la tienen porque los autores pasan de ello.

Yo creo que está gente no ha inventado las versiones 1.5 ni los problemas de balanceo.

Hombre hay muchos matices. Por ejemplo, si hablamos de Kickstarters creo que podemos dar con unos cuantos con mucho contenido entregados donde no te encuentras con fallos, erratas y necesidades de retocar nada (o por lo menos mucho si efectivamente el creador quisiera hacerlo). En general se entregan muchos juegos sin necesidad de revisión.

Pero es que si nos vamos a juegos que salen todos los días en tienda y luego las expansiones. Gusten más o menos, están pulidos y prácticamente sin erratas desde que pisan la estantería. Que entiendo que un Kickstarter tiene una complejidad añadida porque lo sacas todo a la vez, pero cuando das tanto el coñazo con lo bueno que es todo, lo que está gustando, el incesante testeo, etc... Encontrarte con Errata tras Errata para que luego cuando te dicen que se van a poner a corregir te encuentres con otro tanto tras pagar el 1.5 PARA TENERLO TODO EN CONDICIONES.

No sé, me siento algo estafado si lo comparo con la cantidad de juegos que tengo sin problemas (o con mínimos.minimísimos razonables):

Así de entrada desde Kickstarter se me ocurren:

  • The World of Smog: Rise of Molock
  • Okko Chronicles
  • Altar Quest
  • The 7th Continent
  • Chronicles of Crime
  • Marvel United
  • Arcadia Quest
  • Cthulhu: Death May Die
  • Los de AR

Y repito prácticamente todo lo que sale a Tienda. Que entiendo que KS es muy jugoso para sacar dinero en una sola atacada bastante rápido, pero de lo que dice esta gente que viene preparado a lo que al final parece que trae... Deja mucho que desear. Entiendo problemas en el primer proyecto en solitario (JoA), pero en el 1.5, que quieres que diga. Parece dejadez absoluta entregar algo así. Por lo menos yo no doy crédito. Tengo el 1.5 de Mythic Battles que hizo Monolith y desde luego cumplieron muchísimo mejor.

Si acostumbras a la gente que tras pagar te entreguen los juegos con erratas y problemas una y otra vez, apaga y vámonos. Es mejor entonces gastarse el dinero en otro lado. Es para criticarlo sin parar.

En cuanto al balanceo por ejemplo podría hablar del X-Wing v1, v2 y lo que no tengo muy claro que quiera hacer Atomic Mass ahora que decían en un principio que pretendían retocar lo menos posible para no perjudicar a los jugadores.

El Legion al parecer está en una posición similar donde la versión 2.0 puede introducir "muchos" cambios por parte de Atomic Mass, para hacerlo un juego con más opciones.

En ambos casos hablamos de unos juegos con muchas expansiones a sus espaldas donde puede ser hasta razonable querer revisarlo. El SFB ya en la segunda campaña se ha pretendido introducir todo eso con si no me equivoco sólo 12 luchadores de la primera... Creo que no puede compararse ni remotamente. Máxime cuando ellos son los primeros que hablan del TESTEO constante en sus juegos y de lo bien que lo tienen cerrado y la cantidad de expansiones y vida planificada para el juego. Es que en la segunda campaña ya hablar de eso me parece alucinante.

Luego tienes también el Crisis Protocol que la propia Atomic Mass se ha puesto a actualizar una vez han sacado los mutantes y el plantel de personajes es francamente alto (106). Pues sinceramente este tipo de actualizaciones los veo bien. Como por ejemplo el juego de CMON de Canción de Hielo y Fuego que ahora está vendiendo los packs de cartas actualizadas. Sinceramente se agradece para poder mantener las facciones y ejércitos al día de cara a la competitividad, pero es que esta misma actualización oficial está realizada tras 7 facciones y 77 tipos de unidades (aun así ellos no descartan cambios anualmente con la excusa de que el juego respira, y esto no hace demasiada gracia entre la comunidad de jugadores).

Fíjate que los updates se suelen hacer en los juegos de batallas con más o menos éxito (a mí por ejemplo en el X-Wing me parece que le da mucha vida), pero no en el resto de manera normal, y mucho menos porque no te has fijado en la cantidad de erratas que has dejado pasar. Da sensación de dejadez. Puede que la relación con el autor de la demanda haya tenido algo que ver, pero los mecenas que pusieron el dinero no han abusado de nadie, ni han maltratado a nadie como para no tener un producto acabado.

Cuando una empresa comete constantemente errores similares ya te va diciendo algo. Y en mi caso es un pena, porque como digo muchas de sus propuestas me llaman bastante la atención.

Es más, si luego te mandaran los errores que comenten subsanados de manera gratuita, pero el 1.5 ha habido que pagarlo, pero lo supieron maquillar metiendo añadidos y diciendo que entregarían más contenido... Y al final aquí nos vemos otra vez  ::)

Mensaje #334

Palmoin

Sin que sirva de excusa (sobre todo los del 1.5, que ya he dicho que me parece vergonzoso), para mí la complejidad y amplitud de este juego me parece mucho mayor que los juegos que comentas. La mayoría de las veces, en juegos competitivos, hay problemas de equilibrio entre facciones y/o unidades, sobre todo cuando van saliendo las nuevas al mercado. Si este juego fuese exclusivamente de escaramuzas, podríamos hablar de ese tipo de problemas, pero la cosa es que han hecho unas reglas aplicables a varios tipos de juego: hay escaramuzas; hay escenarios conducidos, algunos centrados en batallas, otros más en interacción con NPCs; hay asedios, que modifican algunas partes del juego; hay campaña... Al final son variaciones de las mismas mecánicas, pero precisamente el tener que hacer un juego que pueda adaptarse a escenarios tan diversos (Escenario de Ars Nova  o un asedio, por ejemplo), es lo que en mi opinión lo hace complejo.

No sigo de cerca los juegos que comentas, pero sí que puedo hablar un poco de Games Workshop, un gigante dentro de los juegos con minis que sigue sacando juegos con errores, erratas y claros desequilibrios entre facciones. En un juego tan "cerrado" como Warhammer Underworlds, hay bandas rotísimas, otras que no valen para nada, cartas con errores, cartas vetadas en torneos...

Al final, lo que le añade complejidad a los juegos no son las "reskin" de unidades previas cambiando un poco ciertas características, sino introducir habilidades nuevas con mecánicas nuevas, como Aristeia!, que tiene fase de veto antes de cada partida para evitar combinaciones de pesonajes imparables, por ejemplo. Ahí, por ejemplo, los de Cool Mini Or Not son unos "maestros", por que llevan sacando el mismo juego (Zombicide), cambiando 4 tonterías con cada edición y consiguiendo al final un producto bastante pulido.

Los de AR, no me acuerdo con qué proyecto, tuvieron bastantes problemas a nivel de producción y decidieron mandar a China a un responsable de calidad, lo que imagino que les habrá ahorrado no pocos quebraderos de cabeza, pero hablamos de AR, probablemente la compañía que mejor gestiona KS ahora mismo, no del estándar.

Mensaje #335

Fardelejo

Totalmente de acuerdo, el tamaño de joA no es comparable a nada, salvo, quizás al SoB, para mí el problema es que es un monstruo tan grande que se les ha ido de las manos en algunos aspectos como la producción o el afinado y balanceo de algunas facciones o unidades. Pero esto le habría pasado a cualquier empresa, a no ser que tengas dinero, mucho dinero. Ya me gustaría ver a AR sacando un juego similar en mecánicas, tamaño y de una vez. Incluso el SoB a nivel de juego es más fácil de equilibrar, y han ido implementando el juego por fases, no todo de golpe como en JoA. Muchas empresas tardan 10 o 15 años en sacar todo el material que esta gente ha sacado en 3 o 4. Estoy seguro que si hicieran version 2.0, 3.0, seguiría habiendo cosas a mejorar. Y no por eso es mal juego, o es mala empresa, porque por esa regla de 3 mi iPhone es una mierda porque tiene iOS versión 13 y el iOS 1 venía lleno de bugs.



Sea como sea, entiendo que estéis descontentos con el trato recibido, pero también hay que entender la tarea titánica que es crear este juego todo de golpe. De todos modos el juego es completamente jugable, que a veces nos parece que porque algún aspecto esté poco pulido, va a quedar inservible. Anda que no me he encontrado héroes descompensados (el mismo SoB tiene los héroes descompensados a niveles altos), unidades rotas o incluso bugs (como en Steampunk Rally) que hacían que tuvieras monedas infinitas... y no por eso son malos juegos ni hay que hacer escarnio público de las empresas.

Pero lo que sí han hecho mal, es tener varios juegos grandes en el limbo, si juntas varios juegos descomunales, por mucho que tengas equipos separados haces cuello de botella en algún lado y eso va a afectar a la calidad d elo que entregas.



Mensaje #336

Agrivar

#336
Cita de: Dondon en Diciembre 15, 2021, 07:45:52 PM[...]

El Hel que se lo están tomando con calma mientras se lanzan elogios por seguir tardando la vida en algo que iba a ser coser y cantar. Veréis luego las traducciones visto lo visto como la persona encargada en España no le ponga mimo a la cosa.

[...]

Sobre el tema de las traducciones del "Hel" y el mimo que le puedan dar los implicados, puedo dar un poco de información. Es casi seguro que la persona que se encargue de la traducción del "Hel" sea la misma que se ha encargado de la traducción del "Super Fantasy Brawl" y, si no voy errado, de la traducción del "Rainbow Six - Siege" (el juego de tablero que ha sacado Mythic Games, no el videojuego de Ubisoft). Esta persona, por cierto, es usuario de este foro. También existe una posibilidad mayor que cero de que dicho traductor cuente con la colaboración como revisor de textos de otro usuario de este foro, que se encargó por cierto de la revisión de texto del "Super Dungeon Brawl". Así que mimo en la traducción/revisión de momento puedo garantizar que se va a poner.

Mensaje #337

morannon

No veas con la manía de justificar fallos con otros fallos. ???
Me da igual que sea un juego complejo (hay juegos complejos que si están "cerrados"), si yo compro un juego como lo vendían ellos "terminado" quiero un juego en esas condiciones y si no lo tienen preparado que se esperen un poco hasta tenerlo un más cerrado.
Lo que no se puede hacer es sacar el juego al mercado tan poco probado como este y encima erratar las erratas, de vergüenza.
Yo por suerte me lo quite de encima antes del 1.5. Mucho tienen que cambiar para que caiga otra vez con un juego de esta gente.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #338

Fardelejo

Cita de: morannon en Diciembre 16, 2021, 12:40:31 PM
No veas con la manía de justificar fallos con otros fallos. ???
Me da igual que sea un juego complejo (hay juegos complejos que si están "cerrados"), si yo compro un juego como lo vendían ellos "terminado" quiero un juego en esas condiciones y si no lo tienen preparado que se esperen un poco hasta tenerlo un más cerrado.
Lo que no se puede hacer es sacar el juego al mercado tan poco probado como este y encima erratar las erratas, de vergüenza.
Yo por suerte me lo quite de encima antes del 1.5. Mucho tienen que cambiar para que caiga otra vez con un juego de esta gente.

Es es el tema, que cuando nos dicen "Terminado" en nuestra mente significa "Perfecto". El juego está terminado, es jugable y que yo sepa ninguna errata es limitante. Ahora no voy a ser quien diga que el juego es perfecto o que lo vaya a ser en el futuro.

Mensaje #339

Altea

La verdad es que yo tampoco entraría en otra campaña de Mythic. Y no es por argumentos que ambos lados los tendrán / tendréis, sino por sensaciones. Mi sensación es que sacan productos descomunalmente grandes sin pensar en si todo ese contenido es necesario o no, los desarrollan con más bien poco cuidado y desde luego ninguna prisa, y son grandes fans de revisar lo que te acaban de vender en una segunda campaña que tiende a salir demasiado cerca de la original para mi gusto.

Si entrara sentiría que estoy pagando de más por un montón de contenido que excede totalmente lo que luego jugaré, y hago hincapié en "pagando de más" porque en otras campañas sé que el contenido es excesivo pero no siento que me peguen un palo por él. Y desde luego sentiría que estoy siendo su conejillo de indias y sabría que el contenido va a llegar con faltas y erratas, que ya veremos si me subsanan o me cuelan con un descuento en su tienda online o alguna mierda similar. estaría también segura de que más me vale preparar la cartera para una campaña 1.5 en un añito o dos a lo sumo.

No lo veo.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #340

CharlyCRM

Lo bueno de esto, para quién no quieran entrar en más campañas de Mythic, es que la editorial Ingenio Games, tiene previsto sacar varios juegos suyos (ya anunciados) más todo lo que les dejen.

Asi que puedes decir "no a Mythic" y "hola a Ingenio"

Mensaje #341

Dondon

#341
Cita de: Palmoin en Diciembre 16, 2021, 09:53:04 AM
Sin que sirva de excusa (sobre todo los del 1.5, que ya he dicho que me parece vergonzoso), para mí la complejidad y amplitud de este juego me parece mucho mayor que los juegos que comentas. La mayoría de las veces, en juegos competitivos, hay problemas de equilibrio entre facciones y/o unidades, sobre todo cuando van saliendo las nuevas al mercado. Si este juego fuese exclusivamente de escaramuzas, podríamos hablar de ese tipo de problemas, pero la cosa es que han hecho unas reglas aplicables a varios tipos de juego: hay escaramuzas; hay escenarios conducidos, algunos centrados en batallas, otros más en interacción con NPCs; hay asedios, que modifican algunas partes del juego; hay campaña... Al final son variaciones de las mismas mecánicas, pero precisamente el tener que hacer un juego que pueda adaptarse a escenarios tan diversos (Escenario de Ars Nova  o un asedio, por ejemplo), es lo que en mi opinión lo hace complejo.

No sigo de cerca los juegos que comentas, pero sí que puedo hablar un poco de Games Workshop, un gigante dentro de los juegos con minis que sigue sacando juegos con errores, erratas y claros desequilibrios entre facciones. En un juego tan "cerrado" como Warhammer Underworlds, hay bandas rotísimas, otras que no valen para nada, cartas con errores, cartas vetadas en torneos...

Al final, lo que le añade complejidad a los juegos no son las "reskin" de unidades previas cambiando un poco ciertas características, sino introducir habilidades nuevas con mecánicas nuevas, como Aristeia!, que tiene fase de veto antes de cada partida para evitar combinaciones de pesonajes imparables, por ejemplo. Ahí, por ejemplo, los de Cool Mini Or Not son unos "maestros", por que llevan sacando el mismo juego (Zombicide), cambiando 4 tonterías con cada edición y consiguiendo al final un producto bastante pulido.

Los de AR, no me acuerdo con qué proyecto, tuvieron bastantes problemas a nivel de producción y decidieron mandar a China a un responsable de calidad, lo que imagino que les habrá ahorrado no pocos quebraderos de cabeza, pero hablamos de AR, probablemente la compañía que mejor gestiona KS ahora mismo, no del estándar.

Efectivamente la mayor complejidad de lo que cada uno quiera ponerse a crear no sirve de excusa. Nadie le dijo a Mythic que hacer, ni a Pascal (si no me equivoco en el nombre del autor). Ellos ofertaron, y ellos vendieron. Si me dicen que me van a vender un botijo por 10€ o 250€ y una obra de arte por 10€ o 250€, compre lo que compre me va a joder si viene mal. No es de recibo que digas que tienes un juego completamente cerrado que es fabuloso, pero que lo sigues testeando concienzudamente para entregar un producto excelsior lo más pulido posible y que me hagas una chapuza en el 1.0 (que lo puedo hasta comprender siendo tu primer juego en solitario) y luego en el 1.5 también (tras pasar de nuevo por caja sin prácticamente queja alguna).

Es que me vendas lo que me vendas. Tú eres el responsable de lo que ofertas, yo de lo que decido aceptar pagar por ello.

En la vida te puedes quejar por todo lo que quieras con más o menos razón. Pero si pagas un juego y luego no es lo prometido... DUELE, si lo haces una segunda vez... DUELE MÁS. Y si la excusa es que es demasiado porque eres incapaz de hacer cada trabajo o escenario uno a uno fijandote en lo que tienes... Joder, que es tu trabajo. Que tu empresa depende de eso. Si ni siquiera digo que sea Leo el que hace las revisiones y el testeo, pero desde luego el que lo esté haciendo quizás debería tener un substituto ya. O refuerzo, que a lo mejor es parte del problema. A mí desde luego si fuera mi producto me daría muchísima vergüenza. Y si no puedes con Goliath, no te tires a la arena a pelear con él.

Los updates en los juegos de batallas son constantes. Lo de GW es absoluta dejadez porque saben que mucha gente les seguirá comprando porque sus miniaturas cada vez son mejores. Pero nunca te cuentan la gente que abandona ese barco porque está hastiada. Lo mejor que tiene GW es que ha sabido "en general" cuidar el trasfondo. Cuando se cargaron Fantasy con el End Times, no es casualidad que ahora estén publicitando y preparando el Old World. El que a estas alturas no sepa que GW simplemente aprovecha su capacidad de generar trasfondos y las minis para molestarse lo justo en juegos se está engañando. Yo colecciono bastante 40K y algo de AoS y sinceramente cada vez me importan menos sus reglas, sus cartas, sus dados, etc... Me gustan muchísimo algunos trasfondos (sobre todo 40K) y las minis pienso utilizarlas haciéndome en cuanto tenga la oportunidad (y voy tardando) un juego con el que disfrutar, aprovechando todo lo que pueda de GW, Infinity y cualquier otro sistema que conozca y le vea utilidad, y que incorpora diversión y disfrute a la mesa. Aun así con GW en ocasiones te encuentras juegos que puedes llegar a disfrutar mucho con lo que ofrecen aunque puedan ser mejorables.

La introducción de habilidades nuevas sucede cuando le ves que el juego tiene potencial. La mayoría de editoriales y creadores se quieren molestar lo justo de entrada porque esto es al final un negocio. Pero es muy diferente tener que hacer actualizaciones con 12 luchadores, a tener que hacerlo con 102 (en uno se ve que se ha trabajado más la profundidad y variación de cara al juego que en el otro).

Todo lo anterior no exime al que comete erratas de hacerse responsable de sus fallos. Sobre todo si los jugadores/comporadores los están descubriendo en la primera lectura al coger el producto.

Si AR puede hacerlo bien, todos pueden hacerlo bien, independientemente de los problemas que hayan podido tener en fabrica o producción porque los creadores (sobre todo si son noveles) se pueden encontrar con fábricas que sean auténticos agujeros negros de problemas y excusas. Pero alguien que lleva un buen número de proyectos y ya conocía de sobra como se mueve el mundo creativo en todos los aspectos... Cometen una, dos, tres, cuatro y suma y sigue las veces el mismo error.

¿Por qué seguir metiéndote en juegos complejos si luego te va a servir de excusa para no haber realizado el trabajo bien? Yo no vendería cohetes si sólo puedo hacer papiroflexia (exagerando el ejemplo).

Cita de: Fardelejo en Diciembre 16, 2021, 10:42:36 AM
Totalmente de acuerdo, el tamaño de joA no es comparable a nada, salvo, quizás al SoB, para mí el problema es que es un monstruo tan grande que se les ha ido de las manos en algunos aspectos como la producción o el afinado y balanceo de algunas facciones o unidades. Pero esto le habría pasado a cualquier empresa, a no ser que tengas dinero, mucho dinero. Ya me gustaría ver a AR sacando un juego similar en mecánicas, tamaño y de una vez. Incluso el SoB a nivel de juego es más fácil de equilibrar, y han ido implementando el juego por fases, no todo de golpe como en JoA. Muchas empresas tardan 10 o 15 años en sacar todo el material que esta gente ha sacado en 3 o 4. Estoy seguro que si hicieran version 2.0, 3.0, seguiría habiendo cosas a mejorar. Y no por eso es mal juego, o es mala empresa, porque por esa regla de 3 mi iPhone es una mierda porque tiene iOS versión 13 y el iOS 1 venía lleno de bugs.



Sea como sea, entiendo que estéis descontentos con el trato recibido, pero también hay que entender la tarea titánica que es crear este juego todo de golpe. De todos modos el juego es completamente jugable, que a veces nos parece que porque algún aspecto esté poco pulido, va a quedar inservible. Anda que no me he encontrado héroes descompensados (el mismo SoB tiene los héroes descompensados a niveles altos), unidades rotas o incluso bugs (como en Steampunk Rally) que hacían que tuvieras monedas infinitas... y no por eso son malos juegos ni hay que hacer escarnio público de las empresas.

Pero lo que sí han hecho mal, es tener varios juegos grandes en el limbo, si juntas varios juegos descomunales, por mucho que tengas equipos separados haces cuello de botella en algún lado y eso va a afectar a la calidad d elo que entregas.

Lo que no puede ser es que siga habiendo erratas y que la gente haya apuntado cosas en foros, discord o cualquier otra red social que Mythic ha querido sumar y sigan igual.

Es como el tema del Español que al parecer desaparecía por arte de magia como posibilidad cuando prometieron entregar como mínimo un PDF de todo.

A mí muchos de los juegos de MG me gustan, pero no puede ser que siempre se peque de lo mismo, con las mismas promesas. En un enfrentamiento yo puedo disfrutar incluso que mi contrincante tenga más posibilidades de ganar, pero lo que no puedo entender es que las cosas se hagan con errores, y a la segunda vez se siga pecando de lo mismo.

No sé ni los problemas que han tenido, ni lo que han hecho mal o bien. Sólo sé que siempre son retrasos, errores, arreglos en el KS 1.5 o 2.0 y vuelta a empezar.

Podría repetir de nuevo la lista con errores de sus juegos. Y es que prácticamente es cada uno de los que lanzan que necesitan un parche X. Lo que se hace mal una vez, como empresa no se puede repetir si quieres que el cliente tenga una buena imagen de ti.

Cita de: Agrivar en Diciembre 16, 2021, 11:30:58 AM
Sobre el tema de las traducciones del "Hel" y el mimo que le puedan dar los implicados, puedo dar un poco de información. Es casi seguro que la persona que se encargue de la traducción del "Hel" sea la misma que se ha encargado de la traducción del "Super Fantasy Brawl" y, si no voy errado, de la traducción del "Rainbow Six - Siege" (el juego de tablero que ha sacado Mythic Games, no el videojuego de Ubisoft). Esta persona, por cierto, es usuario de este foro. También existe una posibilidad mayor que cero de que dicho traductor cuente con la colaboración como revisor de textos de otro usuario de este foro, que se encargó por cierto de la revisión de texto del "Super Dungeon Brawl". Así que mimo en la traducción/revisión de momento puedo garantizar que se va a poner.

Hasta donde yo tenía entendido, era así. Como hace mucho que no leo nada de esa persona no sabía si era porque había habido problemas o una falta de entendimiento. O simplemente silencio por comodidad. Y no dudo del mimo de esa persona si como dices sigue siendo la misma. Así que no es mala noticia por ese lado. Y es jodido tener que traducir algo, revisarlo, ver que todo tiene sentido, que funciona en el juego y luego tener que imaginarte si puede faltar algo más ya de por sí en el original.

Mensaje #342

Manchi

Cita de: Dondon en Diciembre 16, 2021, 04:22:50 PM
Hasta donde yo tenía entendido, era así. Como hace mucho que no leo nada de esa persona no sabía si era porque había habido problemas o una falta de entendimiento. O simplemente silencio por comodidad.

Imagino que no lo veremos por aquí hasta que le toque publicitar su siguiente trabajo.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #343

Dondon

Puede ser. Pero yo pensaba que formaba parte de la comunidad jugona por mensajes que leí con anterioridad.

A lo mejor también está desconectado porque puede haber gente preguntándole cosas con bastante asiduidad. No sé la razón la verdad, y tampoco tiene porque ser de nuestra incumbencia siendo justos.

Mensaje #344

Manchi

Cita de: Dondon en Diciembre 16, 2021, 06:00:48 PM
Puede ser. Pero yo pensaba que formaba parte de la comunidad jugona por mensajes que leí con anterioridad.

A lo mejor también está desconectado porque puede haber gente preguntándole cosas con bastante asiduidad. No sé la razón la verdad, y tampoco tiene porque ser de nuestra incumbencia siendo justos.

Hace tiempo que solo se pasa cuando le toca publicitar un proyecto para el que esté trabajando.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.