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KickStarter - UBOOT The Board Game

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« Respuesta #120 en: Febrero 01, 2018, 09:09:27 am »
una pregunta que no tengo ni idea..
luego los add on estarán disponibles en la web de masqueoca?
Si, aunque en numero limitado dependiendo del addon en cuestión

Desconectado Wittmann

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« Respuesta #121 en: Febrero 01, 2018, 10:56:06 am »
https://www.amazon.es/Revell-05015-U-Boat-Tipo-VIIC/dp/B0002HZ16O
Mi maqueta esa, en su dia, habia con secciones del interior, pero lo descarte... hace siglos que no subo fotos a un foro, si saco tiempo le saco una y subo
 
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« Respuesta #122 en: Febrero 01, 2018, 06:40:30 pm »
Bien, sino lo digo quizás me genere una ulcera, asi que aunque el juego es muy chulo y la temática muy innovadora, opino que la campaña es un despropósito y demasiado pensada para rentabilizar economicamente y poco pensada para ilusionar y atraer nuevos participantes. Mis sensaciones son, que cuando el proyecto se pone como meta algo más de 74.000€ hablamos de un juego acabado, testado y listo para jugar con mejores o peores calidades. ¿Que no me gusta y no me termina de convencer? Pues que se llevan 550.000€ y las mejoras son, 4 cartas de eventos, 4 cartas de heridas, 4 cartas de capitan, 3 cartas de moral, 4 figuras de navegante, de primer oficial y de jefe de ingenieros (que sino entiendo mal ya venian 4 de cada en el juego básico),  lapiz tipo Ikea y bolsita para tokens, tarjeta de la ametralladora de 88mm que ya aparece (sino me equivoco) en los elementos básicos del juego, una hoja identificativa de las siluetas de los navios, por favor, es como poner una hoja con el significado de las losetas de cualquier otro euro....señores, eso debería ir anexo en el manual del juego (o esa es mi más humilde opinion), ahhh sí, y las mejoras de la app, a ver si me aclaro, que me van a decir que el motor principal del juego que es la app iba a venir con gráficos de la epoca de MariaCastaña y por eso ahora todo o casi todo va invertido en la app, venga hombre, si es que hasta la opcion de pausa y grabar partida lo ponen como stretch goal.
Lo siento, pero es mi primer kickstarter que me desilusiona, y no por tardanza en la entrega como otros por problemas de producción, sino por la campaña tan desilusionante y raquítica a mi parecer. Como alguien en un post anterior comentó, es importate apoyar la campaña para entre todos obtener el mejor juego posible, pero me temo, que los primeros no interesados en mejorarla son los propios creadores, bueno sí, a golpe de talonario con los add ons y no en los stretch goals.
Una lástima, pero estoy practicamente fuera por el mal sabor que me está dejando. Quizás sean simplemente cosas mias, pues casi 7.000 patrocinadores lo ven todo correcto y genial. Lo siento, pero yo no!!!
« Última modificación: Febrero 01, 2018, 06:44:06 pm por Ercroki »
 

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« Respuesta #123 en: Febrero 01, 2018, 08:31:26 pm »
Bien, sino lo digo quizás me genere una ulcera, asi que aunque el juego es muy chulo y la temática muy innovadora, opino que la campaña es un despropósito y demasiado pensada para rentabilizar economicamente y poco pensada para ilusionar y atraer nuevos participantes. Mis sensaciones son, que cuando el proyecto se pone como meta algo más de 74.000€ hablamos de un juego acabado, testado y listo para jugar con mejores o peores calidades. ¿Que no me gusta y no me termina de convencer? Pues que se llevan 550.000€ y las mejoras son, 4 cartas de eventos, 4 cartas de heridas, 4 cartas de capitan, 3 cartas de moral, 4 figuras de navegante, de primer oficial y de jefe de ingenieros (que sino entiendo mal ya venian 4 de cada en el juego básico),  lapiz tipo Ikea y bolsita para tokens, tarjeta de la ametralladora de 88mm que ya aparece (sino me equivoco) en los elementos básicos del juego, una hoja identificativa de las siluetas de los navios, por favor, es como poner una hoja con el significado de las losetas de cualquier otro euro....señores, eso debería ir anexo en el manual del juego (o esa es mi más humilde opinion), ahhh sí, y las mejoras de la app, a ver si me aclaro, que me van a decir que el motor principal del juego que es la app iba a venir con gráficos de la epoca de MariaCastaña y por eso ahora todo o casi todo va invertido en la app, venga hombre, si es que hasta la opcion de pausa y grabar partida lo ponen como stretch goal.
Lo siento, pero es mi primer kickstarter que me desilusiona, y no por tardanza en la entrega como otros por problemas de producción, sino por la campaña tan desilusionante y raquítica a mi parecer. Como alguien en un post anterior comentó, es importate apoyar la campaña para entre todos obtener el mejor juego posible, pero me temo, que los primeros no interesados en mejorarla son los propios creadores, bueno sí, a golpe de talonario con los add ons y no en los stretch goals.
Una lástima, pero estoy practicamente fuera por el mal sabor que me está dejando. Quizás sean simplemente cosas mias, pues casi 7.000 patrocinadores lo ven todo correcto y genial. Lo siento, pero yo no!!!
Tengo q reconoce q yo tb ando dubitativo y la campaña la verdad es q no ilusiona nada. Y eso q quería apoyarlo pese a q sé q será difícil q vea mesa con mi grupo.

Hay detalles q dan bajón, las continuas mejoras de la App como SG q creía q ya estaban incluidas. Tb cosas como q si entras ahora te ahorras el playmat q luego saldrá en tiendas.... pero ahora resulta q tampoco pq ese es un Addon de mejor calidad. Q al final da igual pero me ha parecido feo.

No se..... veré cómo avanza la campaña hasta el final aunq tiene pinta q me esperaré a la versión retail sabiendo seguro como queda todo aunque sea más caro pero sin anticipar los €
« Última modificación: Febrero 01, 2018, 09:30:28 pm por Edhes »
Jugar está sobrevalorado....
 

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« Respuesta #124 en: Febrero 01, 2018, 09:24:58 pm »
Yo os entiendo de sobra y razon no os falta, pero la verdad es que yo lo veo como un preorder, mas que un Kickstarter, al entrar te ahorras un poco sobre el precio que tendra luego, es una campaña que no tiene exclusivos y eso siempre va a parecer menos atractivo, pero a mi el juego me llama y mucho y por eso lo apoyo, si no lo apoyaria nadie, no lo tendriamos, a parte me apetece apoyar a MasQueOca por meterse en traerlo y traducirlo y mantenerlo posteriormente con las posibles actualizaciones de la app.
¿arriesgamos al poner nuestra pasta antes de tener el producto?, si, como cualquier KS o Verkami, pero lo dejo de lado, ya que para mi gana lo que expongo...
 
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« Respuesta #125 en: Febrero 01, 2018, 11:14:45 pm »
Bien, sino lo digo quizás me genere una ulcera, asi que aunque el juego es muy chulo y la temática muy innovadora, opino que la campaña es un despropósito y demasiado pensada para rentabilizar economicamente y poco pensada para ilusionar y atraer nuevos participantes. Mis sensaciones son, que cuando el proyecto se pone como meta algo más de 74.000€ hablamos de un juego acabado, testado y listo para jugar con mejores o peores calidades. ¿Que no me gusta y no me termina de convencer? Pues que se llevan 550.000€ y las mejoras son, 4 cartas de eventos, 4 cartas de heridas, 4 cartas de capitan, 3 cartas de moral, 4 figuras de navegante, de primer oficial y de jefe de ingenieros (que sino entiendo mal ya venian 4 de cada en el juego básico),  lapiz tipo Ikea y bolsita para tokens, tarjeta de la ametralladora de 88mm que ya aparece (sino me equivoco) en los elementos básicos del juego, una hoja identificativa de las siluetas de los navios, por favor, es como poner una hoja con el significado de las losetas de cualquier otro euro....señores, eso debería ir anexo en el manual del juego (o esa es mi más humilde opinion), ahhh sí, y las mejoras de la app, a ver si me aclaro, que me van a decir que el motor principal del juego que es la app iba a venir con gráficos de la epoca de MariaCastaña y por eso ahora todo o casi todo va invertido en la app, venga hombre, si es que hasta la opcion de pausa y grabar partida lo ponen como stretch goal.
Lo siento, pero es mi primer kickstarter que me desilusiona, y no por tardanza en la entrega como otros por problemas de producción, sino por la campaña tan desilusionante y raquítica a mi parecer. Como alguien en un post anterior comentó, es importate apoyar la campaña para entre todos obtener el mejor juego posible, pero me temo, que los primeros no interesados en mejorarla son los propios creadores, bueno sí, a golpe de talonario con los add ons y no en los stretch goals.
Una lástima, pero estoy practicamente fuera por el mal sabor que me está dejando. Quizás sean simplemente cosas mias, pues casi 7.000 patrocinadores lo ven todo correcto y genial. Lo siento, pero yo no!!!

Bueno, no sé cuantos KS llevarás, pero salvo los de CMON y algún otro que sí que tienen recorrido en plasticorro cuando la cosa va bien (1), en el resto de campañas el tema SGs es una pantomima que consiste en inventarse absurdeces que te venden como "desbloqueos" conseguidos cuando la mayoría de las veces está claro que el juego iba a ir con lo mismo recauden 30000 o 3 millones. Para no hacerte mala sangre te recomiendo que pases millas de ir al detalle de cada cosita que se consigue porque en general son mierdas. Al final lo que importa -y yo creo que es lo que hay que mirar de verdad- es lo que te dan el día que acaba la campaña y cuánto te cuesta. Punto pelota. El que se quiera creer que gracias a él tenemos un juego más completo, que se lo crea. Pero esto al final es un negocio y de lo que se trate es que lo que te ofrecen te compense, ni más ni menos.

Lo malo de los SGs es que a veces parece que nos toman por gilipollas con la forma absurda de trocear las cosas hasta límites ridículos para inventarse tramos asumibles y que vaya pareciendo que se avanza. Si ellos tienen pensado dar todo un set de decoración del submarino con 200K de recaudación más, te lo dividen en 20 mierdas a razón de una cada 10000 libras que se saquen. Así se supone que te vas animando al ver cómo avanza, en lugar de tener que esperar 10 días a que se recaude toda esa pasta.

Yo de verdad que ya no me creo nada. La pasta está en los addons y ahí es donde normalmente te van a meter la mayoría del contenido jugoso de verdad. A hacer cuentas y decidir, pero que el modo de llevar la campaña no sea la razón por la que te vas o te quedas. Si te parece juegazo y el precio asumible, métete. Si no, a tomar por saco.

edito (1): y digo que "cuando la cosa va bien" porque no tienes más que ver campañas reguleras como la de HATE, en que están metiendo addons de pago a manta con cosas que muy probablemente podrían haber sido SGs si la campaña hubiera recaudado mucho más...

« Última modificación: Febrero 01, 2018, 11:16:41 pm por Artschool »
 

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« Respuesta #126 en: Febrero 01, 2018, 11:34:01 pm »
Bueno, no sé cuantos KS llevarás, pero salvo los de CMON y algún otro que sí que tienen recorrido en plasticorro cuando la cosa va bien (1), en el resto de campañas el tema SGs es una pantomima que consiste en inventarse absurdeces que te venden como "desbloqueos" conseguidos cuando la mayoría de las veces está claro que el juego iba a ir con lo mismo recauden 30000 o 3 millones. Para no hacerte mala sangre te recomiendo que pases millas de ir al detalle de cada cosita que se consigue porque en general son mierdas. Al final lo que importa -y yo creo que es lo que hay que mirar de verdad- es lo que te dan el día que acaba la campaña y cuánto te cuesta. Punto pelota. El que se quiera creer que gracias a él tenemos un juego más completo, que se lo crea. Pero esto al final es un negocio y de lo que se trate es que lo que te ofrecen te compense, ni más ni menos.

Lo malo de los SGs es que a veces parece que nos toman por gilipollas con la forma absurda de trocear las cosas hasta límites ridículos para inventarse tramos asumibles y que vaya pareciendo que se avanza. Si ellos tienen pensado dar todo un set de decoración del submarino con 200K de recaudación más, te lo dividen en 20 mierdas a razón de una cada 10000 libras que se saquen. Así se supone que te vas animando al ver cómo avanza, en lugar de tener que esperar 10 días a que se recaude toda esa pasta.

Yo de verdad que ya no me creo nada. La pasta está en los addons y ahí es donde normalmente te van a meter la mayoría del contenido jugoso de verdad. A hacer cuentas y decidir, pero que el modo de llevar la campaña no sea la razón por la que te vas o te quedas. Si te parece juegazo y el precio asumible, métete. Si no, a tomar por saco.

edito (1): y digo que "cuando la cosa va bien" porque no tienes más que ver campañas reguleras como la de HATE, en que están metiendo addons de pago a manta con cosas que muy probablemente podrían haber sido SGs si la campaña hubiera recaudado mucho más...
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Así son las cosas está clarísimo. De ahí q siempre es mejor esperar a ver cómo acaban las campañas y a valorar si lo q ofrecen convence o no
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« Respuesta #127 en: Febrero 02, 2018, 01:28:18 am »
Así es. La culpa de la existencia de "falsos SGs" es nuestra, que en lugar de mirar únicamente si compensa en cuanto a calidad/precio al final de la campaña, nos dedicamos a mirar si están dando más o menos SGs que otros kickstarters, lo que fuerza a los creadores a "inventarse" SGs absurdos para dar apariencia de que se desbloquean cosas, cuando en realidad la mayoría de los SGs son contenido del juego que ya se tenía pensado inicialmente incluir, como las cartas, las mejoras de la App o los 4 tipos de miniatura para cada rol (que ya se vieron en el prototipo)

¿Alguien piensa que si se llegara al objetivo de 4 modelos distintos de miniaturas para el rol de capitán, pero no para el el resto de roles, iban a venir en el juego unos roles con 4 modelos distintos y otros roles con un único tipo de miniatura? No tiene sentido estético. Si se lo veo, sin embargo, a las miniaturas del cañón y la ametralladora, que son completamente superfluas, y no me extrañaría que la opción de añadirlas en cartón fuera el plan B sino se llegaba a la cantidad necesaria, dando la posibilidad de añadirlas como addons, de modo similar a como están haciendo con el resto de tokens o interior del submarino.

 
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« Respuesta #128 en: Febrero 02, 2018, 09:53:12 am »
Si lo que buscais en un KS es que os den mogollon de exclusivas o de figuritas que no vais a usar nunca (que es lo que le ha pasado a mas de un amigo), pues posiblemente este no sea vuestro KS. Yo apoyo el juego porque me gusta la idea, porque me parece que por lo que pago antes de SG esta mas que compensado. Que luego me dan cosas adicionales? Pues bienvenido sea, pero no creo para nada que esa sea la idea de un KS, se supone que el objetivo es que lo que financies sea producible, no que te venga con un cerro de extras.
 
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« Respuesta #129 en: Febrero 02, 2018, 10:15:26 am »
edito (1): y digo que "cuando la cosa va bien" porque no tienes más que ver campañas reguleras como la de HATE, en que están metiendo addons de pago a manta con cosas que muy probablemente podrían haber sido SGs si la campaña hubiera recaudado mucho más...

Pues yo creo que ni ahí, que están dando exactamente lo mismo que planeaban dar solo que a saltos mas cortos. Si hubiesen recaudado mas pasta/tenido mas panaderos las SG hubiesen sido las mismas solo que mas separadas en el espacio. En todo lo demás de acuerdo contigo,
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Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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« Respuesta #130 en: Febrero 02, 2018, 11:09:54 am »
Si lo que buscais en un KS es que os den mogollon de exclusivas o de figuritas que no vais a usar nunca (que es lo que le ha pasado a mas de un amigo), pues posiblemente este no sea vuestro KS. Yo apoyo el juego porque me gusta la idea, porque me parece que por lo que pago antes de SG esta mas que compensado. Que luego me dan cosas adicionales? Pues bienvenido sea, pero no creo para nada que esa sea la idea de un KS, se supone que el objetivo es que lo que financies sea producible, no que te venga con un cerro de extras.
No todo son SG está claro. También te digo q me tiene q compensar adelantar el dinero ahora.
Por eso voy a esperar al final, si lo q dan me compensa lo q piden y una espera larga me quedo. Si no me compensa me salgo y espero Retail.
Ahora mismo no tengo muy claro q compense.
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« Respuesta #131 en: Febrero 03, 2018, 04:19:12 pm »
completamente de acuerdo en todo lo dicho  8), yo tambien estoy mas fuera que dentro , no me convence las mecanicas ni   la campaña en si  ,y mas que yo que  lo jugaria en modo solo o 2 personas  ::) ,el video de la partida no me ha gustado ,realmente hasta que no salga a la venta no se podra opinar con mas argumentos ::)
 

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« Respuesta #132 en: Febrero 03, 2018, 08:19:08 pm »
La escenografia 3D no la veo, jugando en solitario o dos... bueno, no afecta a mover figuras, pero a 4, creo que como esta mejor la "maqueta" del submarino colocada es como aparece en el video de la mazmorra de Pacheco, en medio de los 4 y en esa posicion a los de a un lado les molestara fijo, deberian dejar comprar a eleccion, la sala de torpedos me MOLA  ;D
 

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« Respuesta #133 en: Febrero 03, 2018, 08:33:31 pm »
completamente de acuerdo en todo lo dicho  8), yo tambien estoy mas fuera que dentro , no me convence las mecanicas ni   la campaña en si  ,y mas que yo que  lo jugaria en modo solo o 2 personas  ::) ,el video de la partida no me ha gustado ,realmente hasta que no salga a la venta no se podra opinar con mas argumentos ::)

Pues si no lo ves, espérate. El único "problema" es que el juego sea un éxito y te cueste encontrarlo o sea más caro. Pero desde luego meterse sin tenerlo claro es una tontería.

 
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« Respuesta #134 en: Febrero 05, 2018, 12:34:45 pm »
 
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