Kickstarter - V-Commandos Deluxe 💥 💣

Iniciado por Kouji kanuto, Marzo 29, 2021, 06:21:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #75

Fardelejo

No me canso de repetirlo, si queremos que esté en español no podemos esperar, tenemos que hacernos ver y la mejor forma es apoyando el proyecto con al menos 1$, y dando por saco en los comentarios, redes sociales y luego desahogándonos en Darkstone hasta que nos hagan caso. :-)

Mensaje #76

Ander

Cita de: Fardelejo en Abril 09, 2021, 04:38:43 PM
No me canso de repetirlo, si queremos que esté en español no podemos esperar, tenemos que hacernos ver y la mejor forma es apoyando el proyecto con al menos 1$, y dando por saco en los comentarios, redes sociales y luego desahogándonos en Darkstone hasta que nos hagan caso. :-)
Es una forma de verlo.
Creo que es más importante que todos los que estáis metidos en inglés os salgáis de la campaña. Si ven que sin traducir venden un 30% de lo que venderían si estuviera en castellano no se van a meter en el lío de traducirlo.
Que estoy harto de ir desperdiciando euros! xd

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


Mensaje #77

elentar

Está claro que con 155 patrocinadores Españoles, poca fuerza puedes hacer  :(

Mensaje #78

Fardelejo

Es un tema complejo que no tiene solución si una de las partes no se arriesga.

- Si ellos no ven muchos mecenas no van a arriesgarse, porque normalmente se habla de 1000 unidades para que la traducción a un idioma sea rentable. Si ellos no dicen que van a traducir, se van a quedar con 155 mecenas en lugar de, por ejemplo, 300 mecenas si estuviera en español.
- Si nosotros no entramos a la campaña con 1$, ellos no ven interés y no son adivinos. Pero tampoco tienen otra opción de ver si hay gente dispuesta a comprar el juego traducido.

El tema es que quien pierde muchísimo dinero son ellos si al final hay 200 mecenas y piden 1000 copias en castellano, no es que luego no las puedan vender en retail, es que ellos las tienen que pagar antes de fabricarlas. Y adelantar ese dinero puede ser imposible para una empresa de este tipo.

Nos gusta mucho pedir traducciones desde la comodidad de nuestro salón sin arriesgar nada más que el euro que apoyamos (que además de puede quitar en el último momento), pero la verdad de las empresas es muy diferente. Si traducen y luego se comen 800 copias sin vender, puede incluso peligrar la entrega de las copias en inglés.

Que otras empresas lo hagan no es indicativo de nada porque puede ser que tengan inversores, buenos contratos por detrás o hayan pedido un crédito que pueden pagar a largo plazo y darles tiempo a vender en retail las copias que no han colocado en KS.

Mensaje #79

Ander

Cita de: Fardelejo en Abril 09, 2021, 05:30:40 PM
Es un tema complejo que no tiene solución si una de las partes no se arriesga.

- Si ellos no ven muchos mecenas no van a arriesgarse, porque normalmente se habla de 1000 unidades para que la traducción a un idioma sea rentable. Si ellos no dicen que van a traducir, se van a quedar con 155 mecenas en lugar de, por ejemplo, 300 mecenas si estuviera en español.
- Si nosotros no entramos a la campaña con 1$, ellos no ven interés y no son adivinos. Pero tampoco tienen otra opción de ver si hay gente dispuesta a comprar el juego traducido.

El tema es que quien pierde muchísimo dinero son ellos si al final hay 200 mecenas y piden 1000 copias en castellano, no es que luego no las puedan vender en retail, es que ellos las tienen que pagar antes de fabricarlas. Y adelantar ese dinero puede ser imposible para una empresa de este tipo.

Nos gusta mucho pedir traducciones desde la comodidad de nuestro salón sin arriesgar nada más que el euro que apoyamos (que además de puede quitar en el último momento), pero la verdad de las empresas es muy diferente. Si traducen y luego se comen 800 copias sin vender, puede incluso peligrar la entrega de las copias en inglés.

Que otras empresas lo hagan no es indicativo de nada porque puede ser que tengan inversores, buenos contratos por detrás o hayan pedido un crédito que pueden pagar a largo plazo y darles tiempo a vender en retail las copias que no han colocado en KS.
La verdad es que como dices es complejo.
Pero si de verdad lo quieres hacer bien, hablas con un partner español antes de la campaña, calculas las copias mínimas con las que te sale rentable la traducción y desbloqueas la edición en castellano solo si hay ese mínimo número de mecenas.
Lo que veo es que si ahora mismo hay 150 mecenas españoles, seguramente a la empresa que se plantee traducirlo verá que tiene 150 compradores menos, por lo que ya tiene mucho más riesgo para asegurarse las ventas necesarias.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk


Mensaje #80

dover157

tambien te digo que esperaba mas chicha de este ks. el juego esta bien, pero no para tener tropecientas minis repetidas ocupando sitio. La nueva expasion va a llegar a retail y no se va a traducir asi que no hay mucho aliciente y mas cuando justo esta semana han salido juegazos en retail como Las ruinas de Arnak o Aeons end

Mensaje #81

Fardelejo

Pues yo es más o menos lo que me esperaba, un reprint con el añadido de 4 cosas nuevas para hacer picar a los que ya lo tienen, y el producto estrella, las minis.

Mensaje #82

Epmer

Cita de: Fardelejo en Abril 10, 2021, 03:44:45 PM
Pues yo es más o menos lo que me esperaba, un reprint con el añadido de 4 cosas nuevas para hacer picar a los que ya lo tienen, y el producto estrella, las minis.
Si. No esperaba mucho sg

Mensaje #83

Fardelejo

Es una buena oportunidad para pillar el juego a los que no llegaron a la primera campaña. Hubo unos meses que había locura en las web de segunda mano (no existía Wallapop) por conseguirlo.

Mensaje #84

jarcore

Cita de: Fardelejo en Abril 10, 2021, 03:44:45 PM
Pues yo es más o menos lo que me esperaba, un reprint con el añadido de 4 cosas nuevas para hacer picar a los que ya lo tienen, y el producto estrella, las minis.
Fijate que estoy dudando, los tokens hay que sacarlos en lafase de refuerzos y sustituirlos por las minis, no se, me parece bastante quita pon, luego matas a un enemigo, quita la mini y pon el token en la bolsa de nuevo...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk



Mensaje #86

Fardelejo

Bueno vamos el top#4 en países, aunque son solo 166 copias. Dos ciudades se hen metido en el top#10.
Quedan 4 días.


Mensaje #87

borja_

A mí me sigue sin convencer el coger las minis. Como han dicho arriba, no sé si llegarán a ser un incordio. Quedan muy bien en el tablero pero la verdad es que los tokens son muy prácticos. Y la expansión me parece que aporta poco para los 45-50€ que costará puesta en casa.
Con las losetas nuevas, tengo una duda. ¿Tiene alguna función concreta en el juego o se podrán colocar como quieras como en el base?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #88

jostars

Pues nada al final me voy a quedar mi euro y a esperar noticias de la versión en Español, porque estos siguen sin soltar prenda.

Mensaje #89

Sir Arthur

Poco a poco van recaudando dinero, y aunque parece que hay más movimiento que la anterior campaña, yo creo que esta gente se merecía más recaudación. ¿Les pasará factura el tema de los idiomas?

Aunque creo que esta gente se lleva mucha más pata en retail y PM que lo que se llevan en KS. Es algo similar a Flying Frog, que parece que hacen adrede las campañas de mierda para no recaudar mucho y luego darte palos y sablazos en su tienda.