Kickstarter - Vampire: The Masquerade – CHAPTERS

Iniciado por Vince, Febrero 04, 2020, 03:05:58 PM

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Mensaje #165

Jandrofisio

Supongo que traera una buena introduccion ,  donde hablen del mundo tinieblas, los clanes ...el lore en general para los que no conocemos nada de este mundillo no?

Mensaje #166

Dummyplayer

El juego tiene una pintaza, pero mi pregunta es si entrar ahora que es adelantar la pasta solo hay una diferencia de 3 minis con respecto tienda? Es lo único que veo.
Pq si lo traducen al castellano a tiendas va seguro

Mensaje #167

Yo Tenía Un Juego

Cita de: Dummyplayer en Febrero 08, 2020, 10:52:38 PM
El juego tiene una pintaza, pero mi pregunta es si entrar ahora que es adelantar la pasta solo hay una diferencia de 3 minis con respecto tienda? Es lo único que veo.
Pq si lo traducen al castellano a tiendas va seguro

Me imagino que a tiendas irá seguro. No creo que hagan la inversión de una traducción para poco más de 300 copias. Otra cosa es el precio. Te lo coge alguien tipo Edge y te da un palo a lo Nemesis...

Mensaje #168

gcaperan

Hay un Q&A interesante en el foro de la BGG donde aclaran algunas dudas, y que actualizan de vez en cuando:

https://boardgamegeek.com/thread/2363125/extended-q-vampire-masquerade-chapters

entre otras cosas dicen esto:

"Q2 - Is this game going to retail or is it an exclusive to kickstarter?
🧛‍♀️ Kickstarter only for the moment.

🧛‍♀️ Retail is very unlikely for now since we are beyond industry-standards(cost and MSRP among other things)."

O sea que, a menos que una editorial española quiera subirse al carro, dificilmente se va a ver en tiendas.

Mensaje #169

Azakelm

Cita de: gcaperan en Febrero 09, 2020, 09:40:47 AM
Hay un Q&A interesante en el foro de la BGG donde aclaran algunas dudas, y que actualizan de vez en cuando:

https://boardgamegeek.com/thread/2363125/extended-q-vampire-masquerade-chapters

entre otras cosas dicen esto:

"Q2 - Is this game going to retail or is it an exclusive to kickstarter?
🧛‍♀️ Kickstarter only for the moment.

🧛‍♀️ Retail is very unlikely for now since we are beyond industry-standards(cost and MSRP among other things)."

O sea que, a menos que una editorial española quiera subirse al carro, dificilmente se va a ver en tiendas.


Algo parecido pasó con Deep Madness ¿Por qué no iban a publicar las editoriales un juego que recaudó casi 2 millones de $ en KS y con traducciones?
Pues la respuesta que recibieron de las editoriales es que el juego era demasiado grande y masivo (demasiado contenido y expansiones) para el circuito retail.

Mensaje #170

mapache

Sigo con las explicaciones por encima
Puntos que me llaman la atención es que cada uno de los clanes básicos (La Camarilla que vela por la coexistencia entre humanos y Vampiros sin que los primeros se enteren que existen los segundos a través de la Mascarada) sirve a modo de tutorial para que aprendas cosas concretas en el juego.(lo añado en la foto) jugando con un Nosferatu tenemos que aprender a ocultarnos y a alimentarnos... Con un Brujha(los más anatkistas) aprendemos a luchar con varios enemigos a la vez... Y con un Caitiff(sin clan) aprendemos lo que es la jerarquía Vampirica y con un Toreador las tradiciones de la Mascarada, que podemos y que no podemos hacer.
Nota: Cada clan aparte de tener sus ventajas tiene sus defectos, aka Nosferatu tiene -2 a las tiradas sociales por lo guapo que es

Nota : añado la imagen de el tema de la línea de visión y el sigilo que comentaba anteriormente

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Mensaje #171

Adris

Cita de: mapache en Febrero 09, 2020, 11:41:41 AM
Sigo con las explicaciones por encima
Puntos que me llaman la atención es que cada uno de los clanes básicos (La Camarilla que vela por la coexistencia entre humanos y Vampiros sin que los primeros se enteren que existen los segundos a través de la Mascarada) sirve a modo de tutorial para que aprendas cosas concretas en el juego.(lo añado en la foto) jugando con un Nosferatu tenemos que aprender a ocultarnos y a alimentarnos... Con un Brujha(los más anatkistas) aprendemos a luchar con varios enemigos a la vez... Y con un Caitiff(sin clan) aprendemos lo que es la jerarquía Vampirica y con un Toreador las tradiciones de la Mascarada, que podemos y que no podemos hacer.
Nota: Cada clan aparte de tener sus ventajas tiene sus defectos, aka Nosferatu tiene -2 a las tiradas sociales por lo guapo que es

Nota : añado la imagen de el tema de la línea de visión y el sigilo que comentaba anteriormente

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Otra cosa, que se te ve puesto...

El juego es legacy? De campaña? Es rejugable? Es de escenarios tipo mansiones?

No me queda claro que eso.

Mensaje #172

Remiel

El juego no es legacy, es una campaña y la rejugabilidad radica en escoger diferentes caminos la siguiente vez que juegues la historia, lo cual de la una rejugabilidad más limitada. Esto siempre pasa con todos los juegos narrativos tipo Tainted Grail o Middara por ejemplo.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #173

mapache

Cita de: Remiel en Febrero 09, 2020, 12:14:09 PM
El juego no es legacy, es una campaña y la rejugabilidad radica en escoger diferentes caminos la siguiente vez que juegues la historia, lo cual de la una rejugabilidad más limitada. Esto siempre pasa con todos los juegos narrativos tipo Tainted Grail o Middara por ejemplo.
Y que la elección de personaje te permite acceder a diferentes zonas y conversaciones. No es lo mismo ir con un pandillero, que con un político, que con un ocultista

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Mensaje #174

Adris

Cita de: Remiel en Febrero 09, 2020, 12:14:09 PM
El juego no es legacy, es una campaña y la rejugabilidad radica en escoger diferentes caminos la siguiente vez que juegues la historia, lo cual de la una rejugabilidad más limitada. Esto siempre pasa con todos los juegos narrativos tipo Tainted Grail o Middara por ejemplo.

Pero cambia si juegas la campaña otra vez?

Me explico... la campaña del imperial assault o descent se puede rejugar todas las veces que quieras, pero los escenarios del mansiones no

Mensaje #175

mapache

Cita de: Adris en Febrero 09, 2020, 12:04:45 PM
Otra cosa, que se te ve puesto...

El juego es legacy? De campaña? Es rejugable? Es de escenarios tipo mansiones?

No me queda claro que eso.
Es un juego de campaña peeero encadenando Capítulos, puedes jugar un capítulo concreto no tienes porqué jugar tooooda la cámara siempre

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Mensaje #176

Remiel

Ninguno de esos 2 ejemplos son buenos, ya que se parecería más al mansiones, pero el mansiones es lineal, hay una historia con un hilo conductor y todos los personajes pueden hacer lo mismo.

Para este juego de Vampiro te lo ilustro con un ejemplo.

Pongamos que tienes que conseguir información guardada en un edificio de Sabbat:

Si llevas un Brujah a lo mejor entras por la puerta principal partiendo cráneos.

Un Nosferatu podría meterse por las alcantarillas debajo de la casa y usar potencia para agrandar algun agujero por el que salir. Usando previamente animalismo para pedirle a una rata si donde va a abrir el agujero hay alguien para no llamar la atención.

El ventrue podría usar sus contactos en la policía y jueces para hacer un registro policial, y una vez dentro usar dominación en algún vampiro para obligarle a confesar donde está la información.

Resumiendo, aquí habrá 2 o 3 ramificaciones como por ejemplo en este caso, podrías o no haber conseguido esa información y depende de lo que haya pasado tener unas consecuencias u otras. En el caso del mansiones sabes que si no consigues lo que piden vas a tener que pegarte con un bicho.

Espero que haya ayudado a clarificar un poco el tema.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #177

Adris

Cita de: Remiel en Febrero 09, 2020, 12:37:46 PM
Ninguno de esos 2 ejemplos son buenos, ya que se parecería más al mansiones, pero el mansiones es lineal, hay una historia con un hilo conductor y todos los personajes pueden hacer lo mismo.

Para este juego de Vampiro te lo ilustro con un ejemplo.

Pongamos que tienes que conseguir información guardada en un edificio de Sabbat:

Si llevas un Brujah a lo mejor entras por la puerta principal partiendo cráneos.

Un Nosferatu podría meterse por las alcantarillas debajo de la casa y usar potencia para agrandar algun agujero por el que salir. Usando previamente animalismo para pedirle a una rata si donde va a abrir el agujero hay alguien para no llamar la atención.

El ventrue podría usar sus contactos en la policía y jueces para hacer un registro policial, y una vez dentro usar dominación en algún vampiro para obligarle a confesar donde está la información.

Resumiendo, aquí habrá 2 o 3 ramificaciones como por ejemplo en este caso, podrías o no haber conseguido esa información y depende de lo que haya pasado tener unas consecuencias u otras. En el caso del mansiones sabes que si no consigues lo que piden vas a tener que pegarte con un bicho.

Espero que haya ayudado a clarificar un poco el tema.

Estás seguro de que eso va a ser así? No sé, me parece un poco la ostia no? Es el primer juego de mesa (no rol) que veo algo así.

Mensaje #178

Azakelm

Ya han publicado un primer borrador en español de las reglas por si queréis echarle un vistazo


Mensaje #179

Remiel

Cita de: Adris en Febrero 09, 2020, 03:15:03 PM
Estás seguro de que eso va a ser así? No sé, me parece un poco la ostia no? Es el primer juego de mesa (no rol) que veo algo así.

A ver es un ejemplo inventado si quieres hacerte una idea más real de las posibilidades mírate las disciplinas del manual por ejemplo.

Pero tienes disciplinas, nivel de mascarada, humanidad, etc. Muchos factores que determinaran tu manera de actuar o tiradas y muchas opciones en plan libro de elige tu propia aventura.

También tienes los prólogos en tabletopia y la encuesta para elegir clan si no sabes cual escoger, todo eso te puede ayudar a hacerte una idea más precisa de lo que puedes llegar a hacer en el juego.

No nos engañemos no es rol, no podrás hacer lo que quieras con total libertad, lo que podrás escoger es una serie de posibilidades dentro de varias opciones que se te presenten.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw