Kickstarter - Waggle Dance

Iniciado por Amarice, Junio 27, 2014, 02:42:09 AM

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Mensaje #15

Amarice

#15
Fundado.
662 Backers
£20,048 pledged of £15,000 goal

Comentan que el 35% del total de aportaciones corresponden a los últimos 3 días. Hace 3 días no estaba fundado y en 3 días ha hecho 7 mil libras consiguiendo todos los stretch goals. Compitiendo las horas finales con la season 3 de zombicide.

Entrega prevista para noviembre, ponle diciembre y ni pa' ti ni pa' mí. Los que se hayan perdido la campaña pueden hacer un pre-pedido desde su página web.

Por 2 copias del juego me han cobrado 60,65 euros (incluida la comisión del 3% por la tarjeta).

Mensaje #16

Amarice

Ya han decidido el diseño de los dados, todo sigue su buen curso para completar el calendario de producción marcado, enviarán en octubre y estarán en Essen.

Nos pasamos unos días comentando sobre cómo serían los dados en un post sólo para mecenas, se aportaron varios diseños y modos de ver los dados, todo muy participativo.
Al final el diseño elegido se debe a que los dados son de 12mm y no dejan espacio para diseños más detallados, como decían los mecenas era primordial que el dado se viera bien por todos.

Me han dejado poner dos nombres en el póster conmemorativo, una copia es para regalo así que aprovecho para que mi amigo se lleve una sorpresa al ver su nombre en el póster.

Mensaje #17

Amarice

En un par de meses lo tendremos en casa, la producción marcha de acuerdo con el plan, estará en Essen y disponible para tiendas tal y como estaba previsto.
En BGG han colgado los manuales y fotos de la caja y cartas.

Mensaje #18

Amarice

Más fotos mañana...






Es lo que tiene ser un trabajador honrado e independiente: no se te ve, pero éste fue un auténtico "crowd funding" de los de verdad, de los que crea comunidad en torno a "Grublin" y fomenta el cariño entre todos.



El juego estará en Essen, nos lo enviarán en octubre y puede que le dé tiempo a estar para Navidades en tiendas, en teoría se empezarán a ver reseñas en youtube en unas semanas.

Mensaje #19

Vince

No me toques los dados.

Mensaje #20

Amarice

Presentación en directo programada en el streaming de BGG...

Friday, October 17
15:15 - Grublin Games
Waggle Dance

Mensaje #21

mysticalgames

Mola!
Estaremos atentos a esa presentación.

Aquí os enseño la ilustración que me hicieron para poner en el póster We made it!!, por colaborar con ellos.


Mensaje #22

Amarice

Gracias por compartir.

Ya hicieron la presentación, Mike y Henry, dijeron y enseñaron todo rapidísimo. Al parecer han hecho un "sold-out". Los de BGG querían un par de copias firmadas para ellos.

Es una pena que los polacos nos hayan ganado como cuarto idioma en el juego. No sé si porque son mejores sus retailers, distribuidores o jugadores, pero hay que felicitarlos por conseguir que los juegos vengan en su idioma. Afortunadamente nosotros contamos con mysticalgames y gracias a su talento y trabajo duro podremos disfrutar del manual traducido. Estamos de enhorabuena en ese aspecto porque editores y trabajadores independientes como Henry y mysticalgames saben colaborar y están de acuerdo en ofrecernos a todos lo mejor de ellos mismos para alegría y satisfacción nuestra. Un placer apoyarlos.

Mensaje #23

Amarice

El martes nos envían los juegos. Ni que decir tiene lo perfecto y profesional que ha sido Henry y este proyecto, al igual que el gustazo que ha supuesto financiarlo demostrando una vez más que los CF de gente honrada y trabajadora con talento y espíritu agradecido siempre suponen una alegría colectiva para todos los que participan en ellos.

Que el proyecto, la editorial, Henry, Mike y el juego eran un éxito que se merecía toda nuestra atención y cariño estaba claro, mucho más sabiendo que Pablo de mysticalgames estaba colaborando con Henry para traernos a todos la traducción al español. De hecho, el juego ha sido todo un éxito en la feria de Essen, por muchos motivos, y ya una vez con el juego fabricado entre las manos y a través de los propios ojos y experiencias del público ha sido más obvio para más cantidad de gente. Tal es así que según parece no va a tardar en estar en boca de todos, verá una gran distribución y la gente empezará a hablar y verlo más a menudo.

Mensaje #24

Fardelejo

Pues sí, tienes razón, apoyar un proyecto así es un placer. Enhorabuena a los backers y al autor por este proyecto.

Mensaje #25

Amarice

Me ha llegado hoy, 2 de diciembre, no sé porque he tenido la suerte de que me llegara tarde, la mayoría de mecenas ya lo tenían desde noviembre, que era la fecha de entrega prevista en KS. Es decir, los KS serios de gente seria y profesional, sí llegan cuando toca.
Estoy muy contento con la calidad de los materiales. Magnífico trabajo de la editorial y magnífico trabajo de los mecenas que consiguieron desbloquear la mejora de los cubos, cartas y dados. Sin ellos no hubiera sido posible tener este gran juego con esta gran calidad.
Qué bien también el poster con los nombres de los mecenas, yo al pedir 2 copias logré colar 3 nombres, ya verás qué sorpresa se lleva la persona a la que le voy a regalar una copia cuando vea su nombre jussto en el centro arriba de todo, el mejor sitio del poster para encontrar tu nombre.
Y tamaño poster son tan bien las reglas, facilísimas de aprender y ver, genial trabajo de maquetación y diseño. Vienen 4, en 4 idiomas, sin español por lo que ya sabemos, si lo llega a incluir sería la delicia suma, pero no pasa nada porque aprendes a jugar en 1 minuto y luego ya no necesitas consultar nada. Todo gracias al diseño gráfico y su gran claridad.

Muy contento con la campaña KS, fue genial con ese final apoteósico, y después también con el editor escuchando a los mecenas sorbe el diseño de los dados, y aun con todo llegó a tiempo, triunfó en Essen y pronto estará en las tiendas... No ha podido ir mejor.

Mensaje #26

Amarice

#26
Dejo un primer borrador de reglas para un modo alternativo de juego en solitario. Lo iré traduciendo al inglés a ver si alguien lo prueba.

MODO COMPETITIVO

* Regla general: si no se menciona, se aplican las reglas del juego original.

Descripción de los jugadores...
- Abejas-bot0 (dados naranjas): encargado de inhabilitar o estorbar posiciones en las cartas disponibles, no juega.
- Abejas-bot1 (dados azul claro): primer oponente y jugador inicial en el primer turno.
- Abejas-bot2 (dados azul oscuro): segundo oponente.
- Jugador (dados amarillos): último jugador en el primer turno.
- Configuración inicial: 3 celdas de colmena y 6 dados/abejas.
* Variante: se tira el dado de abeja-voluntaria (blanco) al principio de cada turno para decidir iniciativa, el jugador inicial será abejas-bot1 con resultados 1-2, abejas-bot2 con resultados 3-4, o el Jugador con resultados 5-6.

Juego...
- Objetivo: hacer miel con cada uno de los 6 tipos de polen distintos.
- Victoria: el primero en conseguir su objetivo gana automáticamente la partida en ese momento.
- Modo avanzado: el Jugador tendrá que hacer miel 7 veces, 6 con cada uno de los tipos de polen distintos más una séptima vez con el polen del mismo color que una de las losetas adyacentes a esa última celda.

Preparación de la partida...
- Descripción: cartas dispuestas en 3 filas y 4 columnas.
- Nivel 2: BEFD*
- Nivel 1: AGCD*
- Nivel 0: DDDD*
- Se barajan las cartas "D" y se colocan aleatoriamente en sus posiciones (F1) y (C4). Sobre las cartas de (C4) se coloca un dado de abejas-bot0 (naranja) con su número correspondiente.
- Se tiran 3 dados de abejas-bot0 (naranja) para colocar en 3 resultados distintos de la carta "E".
- Se tiran 3 dados de abejas-bot0 (naranja) para colocar el primero de ellos en "A", el segundo en "G" y el tercero en "C", todos los resultados de los dados deben ser distintos.

Dados iniciales y distribución de tiradas...
- Abejas-bot1: 1D6 (+7ºD6, +8ºD6) / 2D6 (+9ºD6) / 3D6.
- Abejas-bot2: 3D6 / 2D6 (+9ºD6) / 1D6 (+7ºD6, +8ºD6).
- Jugador: 2D6 / 2D6 / 2D6.
- Regla: respetando el número de dados de base, el Jugador reparte libremente sus dados nuevos sin posibilidad de redistribuirlos o cambiarlos de tirada.

Reglas de colocación de dados...
- Abejas bot: para colocar sus dados miran la primera carta disponible en su orden de tirada, en caso de no haber espacios libres pasarán a la siguiente carta indicada, las cartas "D" siempre estarán disponibles.
- Abejas-bot, tirada 1: A, G, C, D.
- Abejas-bot, tirada 2: G, C, D.
- Abejas-bot, tirada 3: C, D.
- Abejas-bot, resultados dobles: ambos (2) dados/abejas se toman y colocan como si fueran un solo dado/abeja, en caso de ser colocados en cartas "A", "G" o "C", una vez terminada la fase de noche, dichos espacios quedarán bloqueados con un dado naranja (abejas-bot0) para el resto de la partida.
- Jugador: colocación libre.

*Variante: en lugar de colocar los dados tras cada tirada individual, se pueden realizar las tiradas de Abejas-bot y Jugador juntas y a continuación colocar los dados según orden de turno.

Fases del juego...
- Día: se tiran los dados y se colocan en las cartas de acción respetando la distribución de dados por tiradas, el orden de turno y las reglas de colocación.
- Noche: por orden de turno, se resuelven una a una las cartas de acción, empezando de izquierda a derecha por el nivel 0 (F3), luego el nivel 1 (F2) y por último el nivel 2 (F1).

Carta "A"...
- Límite de colmena: 7 celdas.
- Regla: una vez que abejas-bot1 y abejas-bot2 hayan llegado a su límite de colmena (7), la carta "A" queda inhabilitada a partir del siguiente turno, dándose la vuelta no se tendrá en cuenta.
- Modo fácil: el Jugador no tiene límite de colmena.

Carta "C"...
- Límite de dados/abejas: 9 dados/abejas.
- Regla: una vez que abejas-bot1 y abejas-bot2 hayan llegado a su límite de dados/abejas (9), la carta "C" queda inhabilitada a partir del siguiente turno, dándose la vuelta no se tendrá en cuenta.
- Modo fácil: el Jugador no tiene límite de dados/abejas.

Carta "G"...
- Cartas de abeja reina: 30, se eliminan del mazo las cartas del tipo "Volunteer", "Shift Change", "Scouting" y "Alchemy".
- Abejas-bot: descartan las cartas de abeja reina automáticamente, una vez que el mazo de cartas se haya agotado, la carta "G" queda inhabilitada a partir del siguiente turno, dándose la vuelta no se tendrá en cuenta.

Haciendo miel...
- Jugador: de acuerdo con las reglas originales, se deja un cubo de polen en la celda con miel para indicar con qué color de polen se ha fabricado.
- Abejas-bot: inmediatamente una vez reunidos 4 cubos de polen del mismo color en una celda única, se deja un cubo de polen en la celda con miel para indicar con qué color de polen se ha fabricado.
- Regla: cada tipo de polen que abejas-bot1 y abejas-bot2 recogen va a una celda diferente y única de su colmena, de modo que cada celda pertenecerá siempre a un único color de polen, si no hay celdas disponibles o ya han hecho miel con ese color, no recolectarán polen ese turno.

Haciendo abejas/dados...
- Jugador: de acuerdo con las reglas originales.
- Abejas-bot: inmediatamente una vez reunidos 3 marcadores de huevo en una celda se añade un dado a la tirada que corresponda para empezar a ser usado junto con el resto a partir del siguiente turno.
- Regla: cada huevo que abejas-bot1 y abejas-bot2 recogen se amontona en una celda única de su colmena, sólo puede haber una única celda conteniendo huevo(s) en toda la colmena, si no hay celdas libres disponibles no se colocará ningún huevo.

Mensaje #27

Amarice

Comienzan a llegar los vídeos con reseñas enseñando el producto final:

(Aprovecho para actualizar las reglas para un solo jugador)

Mensaje #28

Amarice

#28
Tras el modo solitario competitivo, he escrito unas reglas para un modo cooperativo para 1-4 jugadores.
Las iré editando o mejorando conforme al feedback que reciba, también lo traduciré al inglés para compartirlo.

MODO COOPERATIVO de 1-4 jugadores

* Regla general: si no se menciona, se aplican las reglas del juego original.

Modos de juego...
- 1 jugador: juega por su cuenta un modo de juego de 2, 3 o 4 jugadores.
- 2 jugadores: 4 turnos por jugador; objetivo: 12 colmenas con miel.
- 3 jugadores: 3 turnos por jugador; objetivo: 18 colmenas con miel.
- 4 jugadores: 2 turnos por jugador; objetivo: 24 colmenas con miel.

Niveles de dificultad...
- Fácil: los jugadores pueden intercambiarse o darse cartas de abeja reina libremente.
- Normal: los jugadores NO pueden intercambiarse o darse cartas de abeja reina libremente.
- Difícil: la colmena de un jugador no puede repetir el mismo polen/color de miel hasta que no haya hecho miel con todos (los 6 tipos/colores diferentes).
- Nota: siempre que hagas miel deja un cubo de polen sobre su celda, si se hace miel con dos colores de polen, elige uno de ellos.

Disposición inicial...
- Los jugadores comienzan sin celdas en sus colmenas.
- Cartas de abeja reina que no entran en juego: "Sick Day", "Shift Change", "wrong Turn" y "Scouting".
- 4 jugadores: como en el juego original.
- 3 jugadores: como el juego original más 2 dados colocados en 2 cartas "D" (flor) diferentes.
- 2 jugadores: como el juego original más 4 dados colocados en 4 cartas "D" (flor) diferentes.
- 1 jugador: la elegida para el número de jugadores que vaya a controlar.
- Nota: para llevar la cuenta de los turnos, cada jugador puede colocar una celda con un dado de su color indicando el número de turno en orden descendente, cada vez que comience un turno, lo primero que hará el jugador inicial es deshacerse de la celda con el dado más alto, el juego terminará cuando se cumplan todos los turnos (ya no queden celdas con dado).

Cartas de abeja reina...
- En el momento de agotarse el mazo, la carta "F" se da la vuelta, dejando fuera del juego a las abejas/dados que sigan sobre ella.
- "Feint": se puede usar tanto de día como de noche; en los niveles de dificultad normal y difícil se puede usar para entregar una carta de abeja reina de tu mano a otro jugador.

Colmena...
- No se podrán colocar abejas/dados en celdas vacías.
- No se podrán colocar abejas/dados que no vayan a eclosionar un huevo o hacer miel en ese turno.
- No se podrán colocar más abejas/dados que polen/cubos tenga esa celda.

Sistema de puntuación final...
- Suma 5 puntos por cada celda con miel por encima del objetivo (>12, >18, >24).
- Resta 5 puntos por cada celda con miel por debajo del objetivo (<12, <18, <24).
- Celdas con huevo sin eclosionar: -1 punto.
- Celdas con polen: suman tantos puntos como el polen total dividido por el número de jugadores.

*Nota: si tras la primera tirada del juego (en el primer turno) algún jugador no tiene al menos un dado/abeja que pueda ser colocado en la carta "A", deberá tirar de nuevo sus dados hasta que le salga una disposición que le permita tener al menos un dado disponible para poner en la carta "A".

Mensaje #29

Amarice

Este pasado fin de semana ganó el premio a "mejor juego familiar" en la "UK Games Expo", el mayor evento dedicado a los juegos de mesa que se celebra en el Reino Unido.
Van a probar las reglas que compartí para una versión en solitario y una versión cooperativa, si vieran que se puede hacer algo con ellas y el diseñador da su viso bueno igual las reconocen como válidas.
A finales de mes a ver si hago unos vídeos jugando a esas variantes para ilustrar un poco cómo van.