Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Crowdfundings finalizados => Mensaje iniciado por: Amarice en Junio 27, 2014, 02:42:09 am

Título: Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Junio 27, 2014, 02:42:09 am
Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/1811420414/waggle-dance (https://www.kickstarter.com/projects/1811420414/waggle-dance)

Estado: Fundado a falta de 48 horas.

Megapedido: hay un pledge para retailers, los detalles están en una actualización pero es mejor ponerse en contacto con ellos, es para mínimo 6 copias del juego, los retailers tienen prioridad para que les llegue el juego sin falta en noviembre, gastos de envío incluidos y les hacen algún tipo de promoción incluyéndoles en un póster y poniéndoles como distribuidores oficiales.

Idioma: Independiente; reglas incluidas en inglés, francés y alemán; terminando de maquetarlas en español; pdf descargable en japonés.

En resumen, están deseando que alguna tienda española les haga un megapedido y sea su distribuidor oficial para España.

(http://s3.amazonaws.com/ksr/assets/002/136/773/284ba424fc9941f7838eeb842828b942_large.jpg)

(http://s3.amazonaws.com/ksr/assets/002/209/317/c16c43c515a5af7ad62e16697d94f40d_large.jpg)

Contenido:
Caja de 25x17x7.5cm (diseño de Mateusz Szulik)
72 Dados - 18 por jugador
90 Cubos de 6 colores diferentes
48 Losetas hexagonales
Baraja de Cartas (diseño de Mateusz Szulik)
Hoja de Reglas (inglés, francés, alemán...)
Póster
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Vince en Junio 27, 2014, 08:34:49 am
72 dados  :o
Juego interesante.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Junio 27, 2014, 11:44:34 am
Sí, yo lo que he visto me gusta, en caso de megapedido quizá podría salir a menos de 30 euros.
Es una verdadera pena que no lo esté petando porque tiene para desbloquear mejor material y más modos de juego.
Plantea la duda si no es mejor que no se funde ahora por los pelos y haga un re-lanzamiento donde sí consiga un mejor éxito para una mejor edición.
Necesitaríamos que una tienda española se ponga en contacto con ellos para que fuera su distribuidora oficial y nos hagan una edición con manual en español, ojalá haya alguna.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Junio 28, 2014, 12:53:39 am
Fundado a falta de 48 horas.
En el caso de que ninguna tienda se anime a traerlo y no haya megapedido, 2 personas puedrían compartir el "pledge" de 2 copias, comentad si estáis interesados.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Junio 28, 2014, 03:36:40 pm
Atención porque han confirmado manual en español.
¿Dónde está nuestro retailer favorito?, que nos dé una señal.

Han desbloqueado el primer "stretch goal" y parece que el segundo caerá también, quedan 33 horas.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: efrit en Junio 28, 2014, 04:23:38 pm
Jajajaja por aki ando si es que te refieres a mí ;)

¿Hay interés para un pedido conjunto de este juego? Quedan 48 horas así que esto tiene q ser ultrarelámpago.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Junio 28, 2014, 04:52:00 pm
Yo estoy interesado.
Por lo que he comentado, creo además que puede ser una buena oportunidad para ponerse en contacto con ellos, están trabajando en el manual en español y están deseando favorecer a los retailers con precios reducidos y promocionando sus tiendas en el póster conmemorativo.
El pledge de entrada para retailers es £36, en medio de la campaña no piden todo el dinero de las copias que se vayan a pedir, eso lo acuerdan luego, tan sólo piden el compromiso de un mínimo de 6 copias.

Les he escrito para preguntarles si sería posible desbloquear los stretch goals una vez terminada la campaña juntando las aportaciones que los retailers hacen posteriormente.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: efrit en Junio 28, 2014, 05:26:31 pm
Yo les acabo de escribir para que me digan en que consiste exactamente el pledge de tienda ya que no especifica nada en ese nivel. Porque 36 libras por una copia y unos posters no le veía mucho sentido. A ver que me dicen, pero habría que hacer ruido en todos lados para que aparezcan esos 6 interesados y me parecen muchos teniendo en cuenta el tiempo que llevan en marcha y que nadie haya dicho nada hasta ahora que lo comentas tu.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Junio 28, 2014, 09:39:48 pm
Segundo "stretch goal" desbloqueado: mini-expansión con un dado más y unas pocas cartas.

Básicamente lo que había comentado anteriormente es que las 36 libras no son por una copia del juego con un póster, las 36 libras son una aportación simbólica de entrada para retailers. No quieren hacer poner el dinero por adelantado a los retailers, como en otros KS que si quieres 10 copias les aportas en el pledge correspondiente el precio de las 10 copias. Este nivel de entrada sirve para acordar número de copias, precio y pago una vez finalizado el KS.

Yo no soy retailer y no tengo ni idea del negocio, tal sólo usé la imaginación para intuir que Grublin Games Publishing estaba ofreciendo un buen trato a los retailers proponiéndoles ser distribuidores de un buen juego.
Hay quien dirá que quién va a querer este juego pudiéndose comprar la season 3 de zombicide, yo simplemente estoy loco y si fuera retailer creo que es un juego que me gustaría distribuir o vender aunque nadie me haga una pre-compra de 6 copias.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Junio 29, 2014, 08:19:09 pm
Estoy dentro.

Reglas en español y P&P, aquí: http://www.grublin.com/waggledance/pnp (http://www.grublin.com/waggledance/pnp)
Gracias a Pablo Miras de Mystical Games por la traducción. (El editor y creador del proyecto es mecenas de AVGhost).
También hay una variante para jugar en solitario que está siendo desarrollada y aceptan feedback y testeo.

Acaba esta noche a las doce, menos de £500 para desbloquear los dados.
Todos los mecenas y ellos mismos quieren conseguir desbloquear los dados, están todos haciendo esfuerzos para ello. Que hayan trabajado en la traducción al castellano es algo de mucho agradecer.
Un juego y proyecto que merece la pena.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Junio 29, 2014, 11:10:45 pm
Conseguimos los dados y ahora vamos a por la mejora de los cubos.

Una pregunta para Mystical Games (Pablo Miras), ¿sigues al cargo de la revisión de la traducción final al castellano? Es por si os puedo indicar algún detalle que he detectado, nada de lo que no os hayáis dado cuenta ya, pero por si queréis un par de ojos más.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: mysticalgames en Junio 29, 2014, 11:13:55 pm
Ok, por supuesto, siempre vienen bien un par de ojos mas, lo que pasa es que estas no son las reglas definitivas. Antes de la impresión se van a corregir, que las hemos hecho a matacaballo. Pero en las definitivas estarán perfectamente.
Un abrazo!
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Junio 29, 2014, 11:25:57 pm
Música para mis ojos, muchísimas gracias por el fenomenal trabajo, todos vuestros esfuerzos son apreciados y agradecidos a partes iguales, hacéis felices a los demás y alegráis la vida de todos los que os rodean.
No sólo estamos bendecidos por vuestro talento, gozamos de las maravillas que compartís y llenáis de ilusión nuestros corazones.
Muchísimas gracias por todo.

Quedan 90 minutos.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Junio 30, 2014, 12:48:31 am
¡Conseguido a falta de 10 minutos!

Felicidades a todos los mecenas y perdonadme todos por acaparar este hilo y llenarlo a comentarios.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Vince en Junio 30, 2014, 12:52:03 am
Felicidades a los mecenas!!  ;D
Y nada que perdonar Amarice, gracias por hacer el seguimiento de esta campaña :)
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Junio 30, 2014, 01:02:59 am
Fundado.
662 Backers
£20,048 pledged of £15,000 goal

Comentan que el 35% del total de aportaciones corresponden a los últimos 3 días. Hace 3 días no estaba fundado y en 3 días ha hecho 7 mil libras consiguiendo todos los stretch goals. Compitiendo las horas finales con la season 3 de zombicide.

Entrega prevista para noviembre, ponle diciembre y ni pa' ti ni pa' mí. Los que se hayan perdido la campaña pueden hacer un pre-pedido desde su página web.

Por 2 copias del juego me han cobrado 60,65 euros (incluida la comisión del 3% por la tarjeta).
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Julio 25, 2014, 10:39:08 pm
Ya han decidido el diseño de los dados, todo sigue su buen curso para completar el calendario de producción marcado, enviarán en octubre y estarán en Essen.

Nos pasamos unos días comentando sobre cómo serían los dados en un post sólo para mecenas, se aportaron varios diseños y modos de ver los dados, todo muy participativo.
Al final el diseño elegido se debe a que los dados son de 12mm y no dejan espacio para diseños más detallados, como decían los mecenas era primordial que el dado se viera bien por todos.

Me han dejado poner dos nombres en el póster conmemorativo, una copia es para regalo así que aprovecho para que mi amigo se lleve una sorpresa al ver su nombre en el póster.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Agosto 21, 2014, 03:22:45 pm
En un par de meses lo tendremos en casa, la producción marcha de acuerdo con el plan, estará en Essen y disponible para tiendas tal y como estaba previsto.
En BGG han colgado los manuales y fotos de la caja y cartas.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Septiembre 18, 2014, 11:36:58 am
Más fotos mañana...

(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/002/601/267/6653d5159be3b206620c6ffbc6336473_large.jpg)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/002/601/316/aba504fda889734e1dbf44ae246af3de_large.jpg)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/002/601/324/b0fc1668473f5ec9b007b97d78aa6db8_large.jpg)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/002/601/327/07e49d5341392a7a8679ab0d317c3f9d_large.jpg)

Es lo que tiene ser un trabajador honrado e independiente: no se te ve, pero éste fue un auténtico "crowd funding" de los de verdad, de los que crea comunidad en torno a "Grublin" y fomenta el cariño entre todos.

(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/002/601/290/a69b86893402697de0b7e751eeb6747f_large.jpg)

El juego estará en Essen, nos lo enviarán en octubre y puede que le dé tiempo a estar para Navidades en tiendas, en teoría se empezarán a ver reseñas en youtube en unas semanas.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Vince en Septiembre 18, 2014, 06:32:06 pm
Mola mucho, juegazo.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Octubre 17, 2014, 12:35:55 am
Presentación en directo programada en el streaming de BGG...

Friday, October 17
15:15 - Grublin Games
Waggle Dance
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: mysticalgames en Octubre 17, 2014, 03:56:47 am
Mola!
Estaremos atentos a esa presentación.

Aquí os enseño la ilustración que me hicieron para poner en el póster We made it!!, por colaborar con ellos.

(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/10/17/141017035235950960.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/141017035235950960.jpg)
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Octubre 17, 2014, 03:34:33 pm
Gracias por compartir.

Ya hicieron la presentación, Mike y Henry, dijeron y enseñaron todo rapidísimo. Al parecer han hecho un "sold-out". Los de BGG querían un par de copias firmadas para ellos.

Es una pena que los polacos nos hayan ganado como cuarto idioma en el juego. No sé si porque son mejores sus retailers, distribuidores o jugadores, pero hay que felicitarlos por conseguir que los juegos vengan en su idioma. Afortunadamente nosotros contamos con mysticalgames y gracias a su talento y trabajo duro podremos disfrutar del manual traducido. Estamos de enhorabuena en ese aspecto porque editores y trabajadores independientes como Henry y mysticalgames saben colaborar y están de acuerdo en ofrecernos a todos lo mejor de ellos mismos para alegría y satisfacción nuestra. Un placer apoyarlos.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Noviembre 01, 2014, 03:36:05 pm
El martes nos envían los juegos. Ni que decir tiene lo perfecto y profesional que ha sido Henry y este proyecto, al igual que el gustazo que ha supuesto financiarlo demostrando una vez más que los CF de gente honrada y trabajadora con talento y espíritu agradecido siempre suponen una alegría colectiva para todos los que participan en ellos.

Que el proyecto, la editorial, Henry, Mike y el juego eran un éxito que se merecía toda nuestra atención y cariño estaba claro, mucho más sabiendo que Pablo de mysticalgames estaba colaborando con Henry para traernos a todos la traducción al español. De hecho, el juego ha sido todo un éxito en la feria de Essen, por muchos motivos, y ya una vez con el juego fabricado entre las manos y a través de los propios ojos y experiencias del público ha sido más obvio para más cantidad de gente. Tal es así que según parece no va a tardar en estar en boca de todos, verá una gran distribución y la gente empezará a hablar y verlo más a menudo.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 01, 2014, 04:12:42 pm
Pues sí, tienes razón, apoyar un proyecto así es un placer. Enhorabuena a los backers y al autor por este proyecto.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Diciembre 02, 2014, 03:26:45 pm
Me ha llegado hoy, 2 de diciembre, no sé porque he tenido la suerte de que me llegara tarde, la mayoría de mecenas ya lo tenían desde noviembre, que era la fecha de entrega prevista en KS. Es decir, los KS serios de gente seria y profesional, sí llegan cuando toca.
Estoy muy contento con la calidad de los materiales. Magnífico trabajo de la editorial y magnífico trabajo de los mecenas que consiguieron desbloquear la mejora de los cubos, cartas y dados. Sin ellos no hubiera sido posible tener este gran juego con esta gran calidad.
Qué bien también el poster con los nombres de los mecenas, yo al pedir 2 copias logré colar 3 nombres, ya verás qué sorpresa se lleva la persona a la que le voy a regalar una copia cuando vea su nombre jussto en el centro arriba de todo, el mejor sitio del poster para encontrar tu nombre.
Y tamaño poster son tan bien las reglas, facilísimas de aprender y ver, genial trabajo de maquetación y diseño. Vienen 4, en 4 idiomas, sin español por lo que ya sabemos, si lo llega a incluir sería la delicia suma, pero no pasa nada porque aprendes a jugar en 1 minuto y luego ya no necesitas consultar nada. Todo gracias al diseño gráfico y su gran claridad.

Muy contento con la campaña KS, fue genial con ese final apoteósico, y después también con el editor escuchando a los mecenas sorbe el diseño de los dados, y aun con todo llegó a tiempo, triunfó en Essen y pronto estará en las tiendas... No ha podido ir mejor.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Diciembre 20, 2014, 01:48:09 am
Dejo un primer borrador de reglas para un modo alternativo de juego en solitario. Lo iré traduciendo al inglés a ver si alguien lo prueba.

Código: [Seleccionar]
MODO COMPETITIVO

* Regla general: si no se menciona, se aplican las reglas del juego original.

Descripción de los jugadores...
- Abejas-bot0 (dados naranjas): encargado de inhabilitar o estorbar posiciones en las cartas disponibles, no juega.
- Abejas-bot1 (dados azul claro): primer oponente y jugador inicial en el primer turno.
- Abejas-bot2 (dados azul oscuro): segundo oponente.
- Jugador (dados amarillos): último jugador en el primer turno.
- Configuración inicial: 3 celdas de colmena y 6 dados/abejas.
* Variante: se tira el dado de abeja-voluntaria (blanco) al principio de cada turno para decidir iniciativa, el jugador inicial será abejas-bot1 con resultados 1-2, abejas-bot2 con resultados 3-4, o el Jugador con resultados 5-6.

Juego...
- Objetivo: hacer miel con cada uno de los 6 tipos de polen distintos.
- Victoria: el primero en conseguir su objetivo gana automáticamente la partida en ese momento.
- Modo avanzado: el Jugador tendrá que hacer miel 7 veces, 6 con cada uno de los tipos de polen distintos más una séptima vez con el polen del mismo color que una de las losetas adyacentes a esa última celda.

Preparación de la partida...
- Descripción: cartas dispuestas en 3 filas y 4 columnas.
- Nivel 2: BEFD*
- Nivel 1: AGCD*
- Nivel 0: DDDD*
- Se barajan las cartas "D" y se colocan aleatoriamente en sus posiciones (F1) y (C4). Sobre las cartas de (C4) se coloca un dado de abejas-bot0 (naranja) con su número correspondiente.
- Se tiran 3 dados de abejas-bot0 (naranja) para colocar en 3 resultados distintos de la carta "E".
- Se tiran 3 dados de abejas-bot0 (naranja) para colocar el primero de ellos en "A", el segundo en "G" y el tercero en "C", todos los resultados de los dados deben ser distintos.

Dados iniciales y distribución de tiradas...
- Abejas-bot1: 1D6 (+7ºD6, +8ºD6) / 2D6 (+9ºD6) / 3D6.
- Abejas-bot2: 3D6 / 2D6 (+9ºD6) / 1D6 (+7ºD6, +8ºD6).
- Jugador: 2D6 / 2D6 / 2D6.
- Regla: respetando el número de dados de base, el Jugador reparte libremente sus dados nuevos sin posibilidad de redistribuirlos o cambiarlos de tirada.

Reglas de colocación de dados...
- Abejas bot: para colocar sus dados miran la primera carta disponible en su orden de tirada, en caso de no haber espacios libres pasarán a la siguiente carta indicada, las cartas "D" siempre estarán disponibles.
- Abejas-bot, tirada 1: A, G, C, D.
- Abejas-bot, tirada 2: G, C, D.
- Abejas-bot, tirada 3: C, D.
- Abejas-bot, resultados dobles: ambos (2) dados/abejas se toman y colocan como si fueran un solo dado/abeja, en caso de ser colocados en cartas "A", "G" o "C", una vez terminada la fase de noche, dichos espacios quedarán bloqueados con un dado naranja (abejas-bot0) para el resto de la partida.
- Jugador: colocación libre.

*Variante: en lugar de colocar los dados tras cada tirada individual, se pueden realizar las tiradas de Abejas-bot y Jugador juntas y a continuación colocar los dados según orden de turno.

Fases del juego...
- Día: se tiran los dados y se colocan en las cartas de acción respetando la distribución de dados por tiradas, el orden de turno y las reglas de colocación.
- Noche: por orden de turno, se resuelven una a una las cartas de acción, empezando de izquierda a derecha por el nivel 0 (F3), luego el nivel 1 (F2) y por último el nivel 2 (F1).

Carta "A"...
- Límite de colmena: 7 celdas.
- Regla: una vez que abejas-bot1 y abejas-bot2 hayan llegado a su límite de colmena (7), la carta "A" queda inhabilitada a partir del siguiente turno, dándose la vuelta no se tendrá en cuenta.
- Modo fácil: el Jugador no tiene límite de colmena.

Carta "C"...
- Límite de dados/abejas: 9 dados/abejas.
- Regla: una vez que abejas-bot1 y abejas-bot2 hayan llegado a su límite de dados/abejas (9), la carta "C" queda inhabilitada a partir del siguiente turno, dándose la vuelta no se tendrá en cuenta.
- Modo fácil: el Jugador no tiene límite de dados/abejas.

Carta "G"...
- Cartas de abeja reina: 30, se eliminan del mazo las cartas del tipo "Volunteer", "Shift Change", "Scouting" y "Alchemy".
- Abejas-bot: descartan las cartas de abeja reina automáticamente, una vez que el mazo de cartas se haya agotado, la carta "G" queda inhabilitada a partir del siguiente turno, dándose la vuelta no se tendrá en cuenta.

Haciendo miel...
- Jugador: de acuerdo con las reglas originales, se deja un cubo de polen en la celda con miel para indicar con qué color de polen se ha fabricado.
- Abejas-bot: inmediatamente una vez reunidos 4 cubos de polen del mismo color en una celda única, se deja un cubo de polen en la celda con miel para indicar con qué color de polen se ha fabricado.
- Regla: cada tipo de polen que abejas-bot1 y abejas-bot2 recogen va a una celda diferente y única de su colmena, de modo que cada celda pertenecerá siempre a un único color de polen, si no hay celdas disponibles o ya han hecho miel con ese color, no recolectarán polen ese turno.

Haciendo abejas/dados...
- Jugador: de acuerdo con las reglas originales.
- Abejas-bot: inmediatamente una vez reunidos 3 marcadores de huevo en una celda se añade un dado a la tirada que corresponda para empezar a ser usado junto con el resto a partir del siguiente turno.
- Regla: cada huevo que abejas-bot1 y abejas-bot2 recogen se amontona en una celda única de su colmena, sólo puede haber una única celda conteniendo huevo(s) en toda la colmena, si no hay celdas libres disponibles no se colocará ningún huevo.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Enero 03, 2015, 12:52:55 am
Comienzan a llegar los vídeos con reseñas enseñando el producto final: http://youtu.be/GpVX5AEqXfY (http://youtu.be/GpVX5AEqXfY)

(Aprovecho para actualizar las reglas para un solo jugador)
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Abril 11, 2015, 11:13:16 pm
Tras el modo solitario competitivo, he escrito unas reglas para un modo cooperativo para 1-4 jugadores.
Las iré editando o mejorando conforme al feedback que reciba, también lo traduciré al inglés para compartirlo.

Código: [Seleccionar]
MODO COOPERATIVO de 1-4 jugadores

* Regla general: si no se menciona, se aplican las reglas del juego original.

Modos de juego...
- 1 jugador: juega por su cuenta un modo de juego de 2, 3 o 4 jugadores.
- 2 jugadores: 4 turnos por jugador; objetivo: 12 colmenas con miel.
- 3 jugadores: 3 turnos por jugador; objetivo: 18 colmenas con miel.
- 4 jugadores: 2 turnos por jugador; objetivo: 24 colmenas con miel.

Niveles de dificultad...
- Fácil: los jugadores pueden intercambiarse o darse cartas de abeja reina libremente.
- Normal: los jugadores NO pueden intercambiarse o darse cartas de abeja reina libremente.
- Difícil: la colmena de un jugador no puede repetir el mismo polen/color de miel hasta que no haya hecho miel con todos (los 6 tipos/colores diferentes).
- Nota: siempre que hagas miel deja un cubo de polen sobre su celda, si se hace miel con dos colores de polen, elige uno de ellos.

Disposición inicial...
- Los jugadores comienzan sin celdas en sus colmenas.
- Cartas de abeja reina que no entran en juego: "Sick Day", "Shift Change", "wrong Turn" y "Scouting".
- 4 jugadores: como en el juego original.
- 3 jugadores: como el juego original más 2 dados colocados en 2 cartas "D" (flor) diferentes.
- 2 jugadores: como el juego original más 4 dados colocados en 4 cartas "D" (flor) diferentes.
- 1 jugador: la elegida para el número de jugadores que vaya a controlar.
- Nota: para llevar la cuenta de los turnos, cada jugador puede colocar una celda con un dado de su color indicando el número de turno en orden descendente, cada vez que comience un turno, lo primero que hará el jugador inicial es deshacerse de la celda con el dado más alto, el juego terminará cuando se cumplan todos los turnos (ya no queden celdas con dado).

Cartas de abeja reina...
- En el momento de agotarse el mazo, la carta "F" se da la vuelta, dejando fuera del juego a las abejas/dados que sigan sobre ella.
- "Feint": se puede usar tanto de día como de noche; en los niveles de dificultad normal y difícil se puede usar para entregar una carta de abeja reina de tu mano a otro jugador.

Colmena...
- No se podrán colocar abejas/dados en celdas vacías.
- No se podrán colocar abejas/dados que no vayan a eclosionar un huevo o hacer miel en ese turno.
- No se podrán colocar más abejas/dados que polen/cubos tenga esa celda.

Sistema de puntuación final...
- Suma 5 puntos por cada celda con miel por encima del objetivo (>12, >18, >24).
- Resta 5 puntos por cada celda con miel por debajo del objetivo (<12, <18, <24).
- Celdas con huevo sin eclosionar: -1 punto.
- Celdas con polen: suman tantos puntos como el polen total dividido por el número de jugadores.

*Nota: si tras la primera tirada del juego (en el primer turno) algún jugador no tiene al menos un dado/abeja que pueda ser colocado en la carta "A", deberá tirar de nuevo sus dados hasta que le salga una disposición que le permita tener al menos un dado disponible para poner en la carta "A".
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Junio 03, 2015, 05:14:14 pm
Este pasado fin de semana ganó el premio a "mejor juego familiar" en la "UK Games Expo", el mayor evento dedicado a los juegos de mesa que se celebra en el Reino Unido.
Van a probar las reglas que compartí para una versión en solitario y una versión cooperativa, si vieran que se puede hacer algo con ellas y el diseñador da su viso bueno igual las reconocen como válidas.
A finales de mes a ver si hago unos vídeos jugando a esas variantes para ilustrar un poco cómo van.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Agosto 02, 2015, 01:10:52 am
Copio y pego por aquí una primera redacción de las reglas que he hecho para un modo desafío en solitario, corregiré lo que vaya viendo que necesite mejorar o me vayáis diciendo.
Hay vídeos mostrando partidas.

Código: [Seleccionar]
WAGGLE DANCE - Desafío de la Abeja Reina

* Regla general: si no se menciona, se aplican las reglas del juego original.

+ Preparación de la partida +

Cartas...
- Coloca en una fila superior las cartas A, B, C, E.
- Baraja las cartas D y ponlas en un mazo boca arriba bajo A, pon la primera carta del mazo D a su derecha (bajo B), pon la carta G a continuación (bajo C).
- Baraja y forma un mazo boca abajo con todas las cartas de Abeja Reina.

Dados...
- Elige un color de dados que servirán para inhabilitar posiciones de colocación sobre las cartas.
- Carta E: lanza 3 dados sacando 3 resultados diferentes y colócalos en su lugar correspondiente.
- Carta C: coloca directamente 3 dados sobre las posiciones que quedaron libres en la carta E.
- Carta A: lanza 3 dados sacando 3 resultados diferentes y colócalos en su lugar correspondiente.
- Carta D: coloca un dado sobre la primera flor (bajo A), no se coloca ningún dado sobre la segunda flor (bajo B).
- Elige un color de dados como jugador y toma 6 de ellos.

+ Reglas de juego +

Fase Día...
- Carta A: no pueden colocarse dados que impliquen acabar la fase de noche con más celdas que dados posea el jugador.
- Carta B: no pueden colocarse dados para conseguir huevos sin lugar en la colmena donde ponerlos.
- Carta E: no pueden colocarse dados que no puedan ser usados en la fase de noche (el jugador no dispone de los huevos o polen necesarios).
- Cartas D: sólo se pueden colocar dados hasta asegurar la mayoría en la flor (1-2 dados en la primera flor y 1 dado en la segunda flor).
- Los dados que no se puedan/quieran colocar en el resto de cartas, se ponen en sus posiciones de la carta G.
- Los únicos dados que se pueden colocar en la colmena son sobre huevos para ser incubados en la fase de noche (2 de igual valor por huevo).

Fase Tarde...
* Modo Normal: tiene lugar tras colocar todos los dados posibles en G.
* Modo Amigo: tiene lugar antes de colocar todos los dados posibles en G.
- Se vuelven a lanzar los dados que se han quedado sin colocar, en cada lanzamiento el jugador está obligado a colocar al menos uno de los dados o perderá un dado, continuará relanzando dados colocándolos o perdiéndolos.
- En caso de perder dados de esta forma, aunque los dados colocados en la carta A se respetan, no se recibirán losetas que supongan acabar la fase de noche con más losetas en la colmena que número de dados.

Fase Noche...
1. Se resuelve la fila superior en orden de izquierda a derecha.
2. Se recoge el polen (opcional).
3. El jugador hace miel inmediatamente después de acumular 4 cubos de polen de un mismo color en una celda,  dejará sobre la celda un cubo de ese mismo color como indicador.
- No puede repetir color hasta hacer miel con los 6 tipos de polen distintos, luego podrá repetir el color de una de las celdas con miel adyacentes, nunca podrá mezclar polen de distinto color en una misma loseta.
4. Se juegan las cartas de abeja reina: tantas como flores sin dados del jugador en ellas (0-2) más dados presentes en la carta G (0-6).
5. Se pasa la carta de flor del mazo de flor de la izquierda (bajo A) a la derecha (bajo B), colocando el dado con el número de flor que haya quedado descubierta en el mazo izquierdo.
- Si no quedan más cartas, se baraja todo el mazo de cartas D y se vuelven a colocar como en la disposición inicial (un mazo boca arriba bajo A, con un dado que corresponda al número en la carta, y una carta boca arriba bajo B, sin dado).
6. Fin de turno.

+ Cartas de Abeja Reina +

Las cartas de abeja reina se pueden distinguir por su dibujo atendiendo principalmente a la aparición de polen, huevos y/o dados...
- Sólo aparecen dados blancos: "Volunteer", "Overtime", "Directions", "Shift Change", "Feint".
- Sólo aparecen dados grises: "Sick day", "Wrong turn".
- Sólo aparece polen: "Bounty", "Shuffle".
- Aparece loseta y huevo: "Queen's gift".
- Aparecen dados y polen: "Efficiency", "Alchemy".
- Aparecen dados, polen y huevos: "Expertise".

Cuando son jugadas implican...
- "Volunteer", "Overtime", "Directions", "Shift Change", "Feint": quitan un dado al jugador.
- "Sick day", "Wrong turn": otorgan un dado al jugador.
- "Shuffle": quitan un polen, si fuera posible, al jugador.
- "Bounty": otorgan un polen, si fuera posible, al jugador.
- "Queen's gift": otorgan una loseta o un huevo (si tuviera celdas vacías) a elección del jugador.
- "Efficiency", "Alchemy": quitan obligatoriamente un dado o polen a elección del jugador.
- "Expertise": quitan obligatoriamente un dado, huevo o polen a elección del jugador.

"Scouting": sólo se usan 2 cartas de "Scouting", según se juegue determina el nivel de dificultad, incluye una sola carta en el mazo para hacer un total de 40...
* Fácil: la puedes usar una vez en cualquier turno para desactivar los efectos de todas las cartas de abeja reina que salgan ese turno; si ya tienes una y sale otra, la nueva no tiene efecto y se descarta una vez aplicado el efecto del resto de cartas de ese turno.
* Normal: el siguiente turno no tendrán efecto las cartas de abeja reina que salgan.
* Difícil: se descartan automáticamente las siguientes 3 cartas de la baraja.

+ Fin de juego +

Condiciones...
- El jugador se queda sin dados.
- El jugador hace miel con todas las celdas en su colmena.
- Se agotan todas las cartas de abeja reina.

Puntuación...
- Novato: 1-5 celdas de miel.
- Aprendiz: 6-9 celdas de miel.
- Veterano: 10-12 celdas de miel.
- Experto: 13-14 celdas de miel.
- Rey Abeja: 15 celdas de miel.
Título: Re:Kickstarter - Waggle Dance
Publicado por: Amarice en Septiembre 25, 2015, 10:28:58 am
En Essen van a presentar la segunda edición.
Desde que le dieron el premio ha vendido bastante y la primera edición se agotó.
Han cambiado la imprenta a Holanda.
Si consiguiera una copia haría una comparación directa, pero en principio por lo que he visto no me gustan los cambios que han hecho a las cartas/cubos y la caja.
Dicen que a partir del "feedback", sin duda a mí no me han preguntado, pero les voy a dejar mi propio "feedback" al respecto.