Kickstarter - Warcrow Adventures

Iniciado por pacopotas, Octubre 18, 2022, 02:02:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #120

Manchi

Cita de: Galahael en Octubre 26, 2022, 02:53:32 PM
Sobre los tableros, me parecen imprescindibles sobre todo si hay q guardar estados entre campañas. Lo q me ha parecido raro es q sea KSE. Si el core acaba llegando a tiendas a 120€ creo q habría sido mas inteligente añadirle esto

No te preocupes, que cuando acabe la campaña igual, gracias al valioso feedback de los queridos mecenas, deciden que no son KSE después de todo, porque a mí también me ha sorprendido mucho este hecho.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #121

AlbertoGM

Pues estoy hasta por quitar el €. Básicamente lo que cambia respecto a tiendas es la posibilidad de jugar con héroes distintos no?

Mensaje #122

Galahael

Cita de: AlbertoGM en Octubre 30, 2022, 09:10:36 AM
Pues estoy hasta por quitar el €. Básicamente lo que cambia respecto a tiendas es la posibilidad de jugar con héroes distintos no?
Los Heroes, algunos "enemigos especiales" (q de normal usan enemigos de los del core) y las bandejas de guardado q son tb KSE
...

Mensaje #123

herosilence

Cita de: Galahael en Octubre 30, 2022, 09:25:00 AM
Los Heroes, algunos "enemigos especiales" (q de normal usan enemigos de los del core) y las bandejas de guardado q son tb KSE
Una decisión bastante fea que las bandejas de jugador no estén incluidoas con el core pledge. Ni cmon hace estas cosas.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #124

danosuper

Yo me quedo con el euro por si acaso, que nunca se sabe, pero es curioso que de entrada estaba a tope con el core y al ver los desbloqueos, el core se ha ido devaluando progresivamente en lugar de pareciendo más atractivo. Entiendo que para motivar que vayas por la opción cara, pero para mi gusto se pasa un poco (200 euros con envío). Le veo poco o ningún sentido a los que vayan solo al core a estas alturas, la verdad

Mensaje #125

Jomra

Salud

Campaña finalizada: 2979 personitas patrocinadoras poniendo un total de 435 881 euros; de toda esta gente, 1048 personitas dicen residir en EE. UU. (35,18 %), mientras que 653 marcan España (21,92 %).

Como ya dice @danosuper, la opción de 120 euros no parece atractiva, y eso lo demuestra que solo la ha elegido el 5,40 % del total de las personas de la campaña (el 9,03 % que se llevan el juego ya para casa), siendo solo 161 personas. Esta opción parece que estaba puesta para hacer mejor a las demás. Esta opción aporta el 4,43 % del Ingreso Directo de la campaña.

La siguiente opción más elegida es la del Casi Todo Incluido, que valía 325 euros y ya la han pagado 621 personitas (bueno, no necesariamente, que siempre hay problemas con los cobros), que son el 20,85 % del total de personas de la campaña o el 34,85 % de quienes se llevan el juego. Eso sí, es la opción que más dinero de forma directa aporta a la campaña, la friolera del 46,30 %.

La segunda opción más elegida es el juego base con la expansión grande, la que ya costaba 180 euros, 1000 personas dieron a ese botón, lo que supone el 33,57 % de la gente de la campaña (56,12 % de la gente con juego) y aporta el 41,30 % del ingreso directo.

Pero es que la opción que ha triunfado es la de 1 euro, con 1143 personitas, a estos les podemos sumar las 54 personas que han entrado «sin recompensa» en la campaña (esa que no es la de 1 euro para el Administrador), lo que supone el 40,18 % (38,37 % en la recompensa correcta, jajaja) del total de la gente, que aporta un 0,27 % del ingreso directo. Esto puede tener una lectura optimista (son muchas posibles ventas durante el administrador de recompensas) o una no tan optimista (es gente a la que no has conseguido convencer). Seguramente haya de todo, contando personas que sí están convencidas pero no ven necesidad de hacer ahora un gasto que pueden dejar para febrero (como pronto), lo cual ya sería después de la cuesta de enero y de todas las fiestas previas. Pero también significa, y eso no hay que obviarlo, que mucha gente quedó en duda porque no le termina de convencer lo que ofreces para que adelantes el dinero.

Sobre los ingresos y demás, en gente y dinero queda por encima de su última campaña (Infinity Deathmatch: TAG Raid) pero muy por debajo de su primera campaña (Infinity Defiance). Lo estoy soltando sin análisis ninguno porque hay muchas cosas que matizar y me pierdo en cavilaciones.

Ah, eso, volvamos a la campaña: los ingresos directos supone el 92,29 %, esto significa que relativamente poca gente ha agregado cosas que no estén ya en su paquete, esto pasa mucho en campañas que tienen alguna recompensa ya con expansión y algún todo incluido (como la presente). Teniendo en cuenta que hay un número inmenso de gente con 1 euro, nos encontramos con que la gente con juego seguro es solo de 1782, en otras palabras, el 59,82 % de los apoyos.

Tenemos, como intento hacer en todas estas campañas, dos medias diferentes, la que tiene en cuenta toda la gente y dinero, y la que tiene en cuenta solo la gente con juego restando 1 euro por cada persona sin juego a la ecuación. El gasto medio «ordinario» sería de 146,32 euros (en un juego cuya base es de 120 euros), lo que sí queda claro que quien está entrando lo hace «con más»; pero es que si nos vamos a la media «con juego» (excluyendo a ese 40 % y su euro), la media se eleva a 243,93 euros. Esto es lógico teniendo en cuenta que ni el Tato ha cogido solo el base.

Viendo KT, los dos últimos días la gente ha entrado como si no hubiese un mañana y, la verdad, ha sido fundamentalmente hacia el 1 euro (o hacia otras recompensas pero mucha gente que ya estaba bajaba su contribución, el saldo era fundamentalmente favorable a 1 euro). Los dos últimos días han sido bastante buenos (aunque no lo suficiente como para que me hicieran acertar lo del medio millón; manteniendo la media con juego, con que 267 se hubiesen pasado de 1 euro al juego repartiéndose correctamente, ya se habría llegado). En todo caso, el peor día en dinero tuvo 5443 euros de ingreso y el peor día en gente tuvo 35 personas nuevas (no coinciden, pero sí son días consecutivos).

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #126

Manchi

Aquí uno de los de un euro, que además va a dar problema con el cobro, así que descuenta un euro y una personita, @Jomra   ;)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #127

nosomosnada

#127
Ayer el canal de Gravity Pool Orbital Operations (creo que es el canal de youtube sobre Infinity y en español más importante) publicó un vídeo bastante interesante acerca de Warcrow.



La verdad es que me parece una crítica muy acertada tanto del desarrollo del juego como de la campaña y que resume perfectamente cómo la campaña y su gestión podría calificarse de "desastrosa". No en términos absolutos, porque nadie sabe si será rentable o no, pero puede que sí en términos relativos respecto de la inversión que Corvus ha hecho en este producto, así de cómo puede estar afectando precisamente a la "comunidad" de Infinity.

Es un vídeo un poco largo, pero me parece una visión muy acertada de lo que ha sucedido y por qué, así como de las consecuencias que rodean al resto de la actividad de la empresa y que pueden ser negativas .

En mi caso, yo tenía un presupuesto guardado para el juego, pero ante la tremenda desilusión que me ha provocado, pues le tenía muchas ganas, la verdad, he decidido simplemente comprarme un par de starters de Infinity y alguna mini suelta (unas 25 en total) para jugar a Stargrave.

Desde mi punto de vista, tener una empresa como Corvus en España es poco más que un milagro afortunado porque el mundo de las miniaturas es muy complicado y da la sensación de que Infinity siempre está paseando por la cuerda floja (no tanto por Corvus, sino por la brutal competencia, y porque el mercado fundamental está en EEUU donde es muy, muy complicado entrar), por eso me genera desconcierto este tipo de proyectos que me da la sensación de que están haciendo tambalearse a la empresa a medio plazo.

A mi modo de ver, esto ha sido una propuesta muy arriesgada en lo económico, y muy conservadora en lo lúdico, y mucho, pero que mucho, tiene que mejorar la propuesta de este nuevo mundo de fantasía para que el futuro wargame llegue a tener un mínimo de éxito, ya que de momento, las minis, que deberían ser el concepto fundamental alrededor del que girara el atractivo de esta línea de fantasía, no parece haber emocionado demasiado a nadie. Ni a los aficionados a los wargames de miniaturas (que cuando se trata de wargames de miniaturas, propiamente dichos, no gustan demasiado de los kickstarters y su plástico de mediocre calidad a precio cada vez menos atractivo) ni a los aficionados a los juegos de mesa quienes en su mayoría, fuera del círculo de Infinity y Corvus, probablemente ni siquiera han llegado las noticias de esta campaña, a la cuál ha hecho muchísima sombra la competencia de kickstarter. Un entorno en el que, probablemente por el éxito inesperado de Defiance, para que Corvus no sabe desenvolverse demasiado bien, ni en el planteamiento de la campaña, ni en el público objetivo al que dirigirla.

Si Corvus quiere ampliar el negocio y entrar en el mundo de los juegos de mesa, propiamente dichos, va a necesitar algo más que el renombre que tiene la calidad de sus miniaturas en metal. Necesita conocer en profundidad el mundillo y sus tripas y los gustos de los aficionados, si no quiere ver relegado su juego a las estanterías sin despertar interés alguno. Porque una inversión como la que ha hecho Corvus con este juego, dudo mucho de que vaya a recuperarse vendiendo juegos a 120€ carne de expansiones (que nadie asegura) y que no tienen absolutamente nada de especial, en un mundo con una inflación del 20% real, y donde la juventud tiene sus expectativas laborales centradas alrededor de repartir hamburguesas en patinete.

En fin, por un lado muy desilusionado con Warcrow y la campaña, pero por otro pasándomelo en grande jugando a Infinity, en el universo de Infinity, con las minis de Infinity, pero con la simplicidad y diversión que a mi me ofrece Stargrave.

Lástima que Corvus no se haya planteado en serio esta alternativa.
Mis movidas con la impresión 3D

Mensaje #128

kokuoh

Yo sigo pensando que la estrategia de Corvus siempre gira en una única dirección: hacerse fuerte en el mercado americano. Con Code One vendieron un montón de humo, prometiendo un reglamento más rápido y sencillo, pensado para aquellas personas a las que les gusta Infinity, pero que no quieren tanta complejidad en sus partidas ni tienen tanto tiempo para memorizar reglas, estudiar listas, etc. Algo que, por cierto, llevaba años pidiendo muchísima gente del mundillo. ¿Y qué sacaron al final? Un engañabobos cuya única intención es que la gente que juega Code One termine jugando Infinity. Pero da igual, en EEUU lo compran todo xD El problema no es que no conozcan el mundillo y los gustos de los aficionados, el problema es que se la suda. Y el sudapollismo de Corvus solo es superado por el de Games Workshop en estos momentos.

En este KS de Warcrow han hecho algo parecido. Han vendido la idea de que nos ofrecerían una campaña emocionante "con muchas cosas por ver"... ¿Y al final que han hecho? Han usado la plataforma como mero escaparate para su nueva IP (dicho por ellos mismos durante la propia campaña), vendiéndonos un juego al mismo nivel de contenido y precio de un retail (por muchos cambios improvisados que hayan hecho después convirtiendo SG en exclusivos). Me está costando digerir tamaña decepción (otra más), os lo puedo asegurar. Y el Warcrow, cuando salga, no lo pienso tocar ni con un palo. Voy a terminar por cogerle manía hasta a la ambientación de Infinity, y mira que he sido fan. Pero el océano está lleno de peces, o más bien saturado, así que... a rey muerto, rey puesto.
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #129

Warxky

#129
Yo creo que estáis analizando demasiadas cosas, que posiblemente hayan dejado poso con el tiempo, pero yo lo veo mucho mas sencillo.

1) Yo inicialmente estaba muy interesado en el juego y seguí la precampaña con cierta expectativa. Lo único que me echaba para atrás era la app.

2) Unos días antes del inicio de la campaña, comentaron que sacarían add-ons vía SGs, y ahí fue cuando dije: "Uff... ojito porque puede torcerse la cosa." (Obviamente les dio igual y no hicieron caso a la comunidad)

3) Una vez abierta la campaña y viendo su pésima proposición de valor, directamente metí 1€. Pedir 200€ por lo que daban el primer día, con app obligatoria y sin voice-over, con unos huecos entre SGs brutales... parecía que los de Corvus se habían caído de un guindo.

4) Con toda la competencia en KS/GF que esta habiendo estas ultimas semanas... había muchas mejores opciones donde meter el dinero. A estas alturas hay que hacer las cosas bien desde el minuto 1 para generar momentum, si no lo pagas. Y aunque intentes "corregir" algo, yo al 3er día ya estaba fuera (ni 1€, perdí el interés).

Se les dio feedback y no escucharon, pudieron relanzar la campaña (con menos competencia y cambiando algunas cosas) y no lo hicieron... Pues nada. En mi opinión podría haber sido una campaña de 1M€ haciendo las cosas de otra forma...
Too Many Games

Mensaje #130

JokerLAn

De la Campaña de Warcrow me voy a pronunciar poco, por que aunque al principio me generó curiosidad, a medida que iban poniendo cosas me alejaban completamente, y ya cuando ví que había APP fuera del todo, aunque seguí bicheando... No han sabido conectar con el público y lo que ofrecían no es nada del otro jueves en cuando a diseño de minis (Que por otro lado en Fantasía es muy muy, pero que muy difícil abrirse mercada, ya que GW lo copa y nadie le hace sombra a sus minis, que no sus juegos que... bueno. :-X)

Pero con esto:

Cita de: kokuoh en Noviembre 03, 2022, 01:57:59 AM
Yo sigo pensando que la estrategia de Corvus siempre gira en una única dirección: hacerse fuerte en el mercado americano. Con Code One vendieron un montón de humo, prometiendo un reglamento más rápido y sencillo, pensado para aquellas personas a las que les gusta Infinity, pero que no quieren tanta complejidad en sus partidas ni tienen tanto tiempo para memorizar reglas, estudiar listas, etc. Algo que, por cierto, llevaba años pidiendo muchísima gente del mundillo. ¿Y qué sacaron al final? Un engañabobos cuya única intención es que la gente que juega Code One termine jugando Infinity. Pero da igual, en EEUU lo compran todo xD El problema no es que no conozcan el mundillo y los gustos de los aficionados, el problema es que se la suda. Y el sudapollismo de Corvus solo es superado por el de Games Workshop en estos momentos.

Te doy la razón con Code One, pero me parece algo injusta tu última frase, quizá sea cierta, pero también puede ser que la empresa meta la pata y se equivoque, o que la gente pues no conecte, pero decir que pasan, no sé, es de las pocas que veo que por lo menos intentar oir a la comunidad, aunque su fin sea sacarte la pasta, pero disimulan al menos. Ahí tienes por ejemplo Aristeia! que como mecánicas y juego cerrado completo es muy bueno, pero no caló en el público y la peña les pedía versión 4 Jugadores, que sacaron incluso ya cuando la ventas no eran lo que esperaban, mejoraron calidades, bajaron ritmo de cajas y precios, pero aún así, pues mira, se ha quedado como un juego cerrado (por el momento) la mar de majo. Así que yo creo que algo atienden... sí que es verdad que llevo como un año sin jugar a Infinity, que estoy ahora con el Marvel Crisis Protocol, pero hasta entonces era la sensación que me daban como empresa.

Mis Cambios/Ventas/Compras
--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=6225.0

Mensaje #131

kokuoh

Cita de: JokerLAn en Noviembre 03, 2022, 09:21:38 PM
Te doy la razón con Code One, pero me parece algo injusta tu última frase, quizá sea cierta, pero también puede ser que la empresa meta la pata y se equivoque, o que la gente pues no conecte, pero decir que pasan, no sé, es de las pocas que veo que por lo menos intentar oir a la comunidad, aunque su fin sea sacarte la pasta, pero disimulan al menos. Ahí tienes por ejemplo Aristeia! que como mecánicas y juego cerrado completo es muy bueno, pero no caló en el público y la peña les pedía versión 4 Jugadores, que sacaron incluso ya cuando la ventas no eran lo que esperaban, mejoraron calidades, bajaron ritmo de cajas y precios, pero aún así, pues mira, se ha quedado como un juego cerrado (por el momento) la mar de majo. Así que yo creo que algo atienden... sí que es verdad que llevo como un año sin jugar a Infinity, que estoy ahora con el Marvel Crisis Protocol, pero hasta entonces era la sensación que me daban como empresa.

Es posible que ambos tengamos algo de razón. Supongo que habrá un poco de todo. Habrá momentos en los que harán más caso y otros en los que menos. Pero en esta campaña creo que muchos hemos tenido esta sensación (que han ido siempre a su bola y los pocos cambios han sido por desesperación, no por escuchar a la gente). Respecto a lo que comentas de Infinity, lo cierto es que (de hecho, lo dicen en este mismo vídeo que han compartido aquí), el juego está en su mejor momento a nivel de reglas y comunidad. Pero los infiniteros se quejan de que desde que emprendieron Warcrow los han dejado un poco de lado.

También te digo que, como estoy enfadado porque mis tres últimos acercamientos a CB estos últimos años han sido un chasco por varios motivos (Code One, Infinity RPG y Warcrow), quizá me embarranco un poco, pero me esfuerzo por ser objetivo todo lo que puedo :p
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #132

JokerLAn

Vaya ojo @kokuoh , vaya ojo que tienes al elegir  :P ::) Lo último bueno así gordo que sacaron fue Defiance.

Y bueno, en mi caso llevo creo que casi un año así un poco de soslayo y con pocas partidas, se que la peña le gusta la revisión de reglas en Infinity que han simplificado muchas cosas, pero otras siguen igual, con sus claroscuros de siempre, aunque no deja de ser un buen juego a todos los niveles pero con una alta curva inicial de aprendizaje. Quizá lo que dices, que en este último año pues han estado un poco a mirando a otro lado y yo no me haya enterado, que como digo estoy en otros juegos que me son más gratificantes a todos los niveles, pero mi etapa con Infinity, por lo menos aquí donde juego y que empecé con la caja de Icestorm pues ha sido muy positiva, y mira que voy con Órdenes Militares.

Mis Cambios/Ventas/Compras
--> https://www.darkstone.es/index.php?topic=6225.0

Mensaje #133

danosuper

Pledge manager abierto, por Gamefound.

Que bajón, con lo que defendí el proyecto al principio y qué poco me apetece ahora. Por suerte solo les eché el eurito.

Mensaje #134

Ramix

Se sabe algo mas del juego? Ya llego lo del lickstartee? Por conocer alguna opinion o reseña mas del juego.
Lo he conocido hace poco y me hibiera gustado participar en el kickstarter.
Estoy esperando a que llegue a tiendas