Kickstarter - Widower's Wood: an Iron Kingdoms Adventure Board Game

Iniciado por Fardelejo, Febrero 16, 2016, 10:21:57 PM

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Mensaje #30

AbueleteX


Mensaje #31

Petrik

Si, si, si a mi de lo que viene ahora, salvo los bokors, me gusta todo. Son todo SG que aportan cosas nuevas al juego.

Mensaje #32

AbueleteX

Pero yo también opino como tú, han desbloqueado muchas cosas interesantes, pero por pedir que no quede jajajaa

Mensaje #33

KonraD

Alguien me resume bien de que va este juego son escaramuzas?

Mensaje #34

Petrik

Voy a intentarlo, aunque no se si lo haré bien (si el inglés no te importa y tienes tiempo, te dejo unos videos en el spoiler).

Spoiler

Es un juego completamente cooperativo en el que juegas misiones, escaramuzas si quieres, en las que debes cumplir un determinado objetivo contra una IA. Estas misiones están pensadas como una campaña con una historia que las conecta, pero pueden jugarse por separado. Los personajes van ganando experiencia a medida que avanza la aventura, y la complejidad de las misiones va aumentando.

Lo que es cada partida en si, puedes verlo como un zombicide, se coloca el escenario, se establecen los objetivos (investigar algo, matar a alguien, buscar algo, atravesar el mapa...) y hay unos enemigos que van a intentar que no lo consigas. Sin embargo, este juego no es tan simple, las reglas son más completas, los personajes tienen más características (iniciativa, fuerza, inteligencia, percepcion, defensa...) y sobre todo, la inteligencia artificial que maneja a los enemigos es mucho mejor (más difícil de preveer). Además hay mucha más variedad, tanto en los enemigos como en los heroes (no hablo tanto de número, como que las diferencias son más exageradas), y lo que ocurre en una mision, puede afectar a lo que sucede en la siguiente (a parte de la evolución de los personajes, que van comprando habilidades con la experiencia). Todo esto sin que el juego sea especialmente complejo.

No se si al final he conseguido aclararte algo. Si no, espero que alguien más pueda echarte un cable. Obviamente a mi me ha gustado el juego anterior a este (Undercity), y este usa las mismas mecanicas, pero mejorando/ampliando alguna cosa.

Mensaje #35

KonraD

Cita de: Petrik en Marzo 14, 2016, 12:14:25 PM
Voy a intentarlo, aunque no se si lo haré bien (si el inglés no te importa y tienes tiempo, te dejo unos videos en el spoiler).

Spoiler

Es un juego completamente cooperativo en el que juegas misiones, escaramuzas si quieres, en las que debes cumplir un determinado objetivo contra una IA. Estas misiones están pensadas como una campaña con una historia que las conecta, pero pueden jugarse por separado. Los personajes van ganando experiencia a medida que avanza la aventura, y la complejidad de las misiones va aumentando.

Lo que es cada partida en si, puedes verlo como un zombicide, se coloca el escenario, se establecen los objetivos (investigar algo, matar a alguien, buscar algo, atravesar el mapa...) y hay unos enemigos que van a intentar que no lo consigas. Sin embargo, este juego no es tan simple, las reglas son más completas, los personajes tienen más características (iniciativa, fuerza, inteligencia, percepcion, defensa...) y sobre todo, la inteligencia artificial que maneja a los enemigos es mucho mejor (más difícil de preveer). Además hay mucha más variedad, tanto en los enemigos como en los heroes (no hablo tanto de número, como que las diferencias son más exageradas), y lo que ocurre en una mision, puede afectar a lo que sucede en la siguiente (a parte de la evolución de los personajes, que van comprando habilidades con la experiencia). Todo esto sin que el juego sea especialmente complejo.

No se si al final he conseguido aclararte algo. Si no, espero que alguien más pueda echarte un cable. Obviamente a mi me ha gustado el juego anterior a este (Undercity), y este usa las mismas mecanicas, pero mejorando/ampliando alguna cosa.
Lo que has conseguido es hypearme y eso no es bueno hombre jajaja, es una especie de dungeon crawler abierto entonces? Luego miraré el video en casa tranquilo, lo que me da miedo es el precio.

Mensaje #36

AbueleteX


Mensaje #37

GodHand

Desde que ayer se desbloqueó el jefe gobo aumentaron algo los nuevos pledges, y hoy no llevamos mal ritmo. A este paso veo factible que se añadan los cuatro caimanes extra con misión antes de que manden los avisos de las 48 horas.

Mensaje #38

GodHand

Cita de: KonraD en Marzo 14, 2016, 12:49:10 PM
Lo que has conseguido es hypearme y eso no es bueno hombre jajaja, es una especie de dungeon crawler abierto entonces? Luego miraré el video en casa tranquilo, lo que me da miedo es el precio.

Yo no lo llamaría un dungeon crawler, porque no tiene un elemento de exploración (como el HeroQuest, por ejemplo). Cada misión es una escaramuza con el mapa dispuesto desde el comienzo con diferentes objetivos según se desarrolla la historia de la campaña (escolta, persecución, matar al jefe, evitar fugas...), así que diría que en ese sentido se parece más al Imperial Assault, con diferencias al estar los enemigos controlados por el juego. Como al inicio del turno de cada jugador aparece un enemigo (aparte de los que puedan salir por eventos o la propia misión), y haber un número limitado de rondas, los héroes no pueden descuidarse o se arriesgan a sufrir una avalancha de malos/que se acabe el tiempo.

Mensaje #39

Petrik

#39
Efectivamente, no lo llamaría dungeon crawler, es como ha dicho godhand. Si puedes mirarte el video, te lo aclarará mejor que yo (el último es el propio de este juego, los otros son del Undercity,  que es parecido)

Edito para añadir que el reglamento del juego Undercity (muy parecido a este), esta disponible en pdf (y este no será muy distinto)

Mensaje #40

voskom

Para los que no se lleven bien con el ingles, como yo, hice una cutre traducción del reglamento(cutre por que mi ingles da pena), aquí la tenéis:

https://mega.nz/#!5lREnTJL!lHfMM4O-rmXHZvPUdb57ILsDcOUyhlBgFNwoXfDHoEY

Mensaje #41

GodHand

Privateer Press ha anunciado que a lo largo del día van a anunciar la última stretch goal social de la campaña. En los comentarios estamos especulando de qué se podría tratar, algunos esperan que sea un cuarto héroe. En ese caso, mi apuesta sería Gudrun the Wanderer, un ogrun mercenario que tiene miniatura para Hordes, porque permitiría a Oz (el diseñador) crear un héroe con iniciativa aleatoria tirando 3d6 (uno de sus sueños para este juego según dijo en el AMA del otro día), ya que el tal Gudrun es un alcohólico de cuidado que va bebido a todas las batallas y es capaz de entrar en un estado berserker etílico de los que quitan el hipo.

Mensaje #42

AbueleteX


Mensaje #43

Petrik

Pues sorpresa,  el último stretch goal social es uno de los enemigos jefazos gordos
Personalmente es una miniatura que me encanta, y encima exclusiva de kickstarter.


Mensaje #44

GodHand

A mí me parece una idea genial, después de todo estos monstruos tochos son uno de los grandes atractivos del  juego. Además tiene el beneficio añadido de hacer que el horror del pantano esté 25k dólares más cerca.