Kickstarter - Wonderland's War

Iniciado por Evilpan, Febrero 11, 2020, 09:14:36 PM

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Mensaje #45

Ingwaz

Cita de: Altea en Febrero 14, 2020, 11:25:20 AM
Habrá que verlo, porque algo que no he mencionado es que creo que también tiene un pequeño problema de bola de nieve. Como los seguidores de una región no se eliminan tras cada ronda, si tienes mala suerte con las fichas y pierdes todos tus seguidores en una región quedas en desventaja en ella para la siguiente ronda. Estos diseños generalmente hacen limpieza entre una ronda y otra precisamente para evitar que vayas acumulando ventaja, y como en este juego no se hace creo que puedes tener partidas bastante jodidas como empieces con mal pie. Que ese mal pie sea algo totalmente aleatorio solo hace el problema más doloroso para quien lo sufra, y no son precisamente partidas cortas como para sentirte en seria desventaja desde la primera ronda.

No lo he mencionado porque obviamente no puedo estar seguro con dos gameplays, pero las puntuaciones acaban siendo realmente dispares: 111 - 52 en el gameplay de Man vs Meeple, por ejemplo. Esa es una enorme diferencia, y me cuesta creer que no sepas de antemano que tienes muy poco que hacer en la partida. Toda la tensión que un push-your-luck crea desaparece cuando te da exactamente igual forzar a tope porque vas a perder de todas formas, así que es algo que me preocupa un poco en el diseño también.

Lo decía porque sé que en TB pulieron y cambiaron bastantes cosas del juego para mejorarlo. De todas formas, si encuentras tiempo, podrías crear un hilo en la BGG del Wonderland's War y compartir tus críticas/temores/pegas de este juego. Creo que tus puntos de vista serían muy de agradecer. Están siendo bastante activos respondiendo y tendiendo en cuenta lo que dicen los backers, y tus opiniones ayudarían a mejorar el juego. Considéralo plis ;)
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #46

Altea

Cita de: Ingwaz en Febrero 14, 2020, 11:34:38 AM
Lo decía porque sé que en TB pulieron y cambiaron bastantes cosas del juego para mejorarlo. De todas formas, si encuentras tiempo, podrías crear un hilo en la BGG del Wonderland's War y compartir tus críticas/temores/pegas de este juego. Creo que tus puntos de vista serían muy de agradecer. Están siendo bastante activos respondiendo y tendiendo en cuenta lo que dicen los backers, y tus opiniones ayudarían a mejorar el juego. Considéralo plis ;)
Es verdad que le están metiendo un montón de cambios al Tidal Blades y que tienen buena pinta, han simplificado cosas y acortado la partida que son cambios bienvenidos. Así que efectivamente creo que seguirán testeando durante meses, y en este proyecto se han dado un par de meses más que en el TB para entregar así que es algo más probable que cumplan con la fecha de entrega.

Me gusta expresar mis opiniones aquí porque creo que puedo orientar a la gente en sus compras, pero orientar a una empresa sobre como tiene que desarrollar sus productos me da un poco de cosa (porque mis impresiones no están basadas en nada sólido) y un poco de rabia (porque es trabajo no remunerado). Pasaré por los foros a ver cuál es la tónica de los comentarios y lo pensaré.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #47

rgnrk

Cita de: Altea en Febrero 14, 2020, 10:33:52 AM
Vaya, esa es una comparación de lo más curiosa ;D ¿Cómo has llegado a ella?

¿Interesante?
A mi me parece relativamente cercana, la verdad. Lo que no comprendo es que lo compares con otros juegos por duración que no tienen nada que ver con éste en estilo. Es un juego de control de área. Por eso no se "limpian" las unidades tras cada ronda. Como en todos los juegos del género. Forma parte de la estrategia -precisamente para retirarte de las batallas- tener eso en cuenta. Y que los puntos por región vayan aumentando por ronda.

A mi me parece suficientemente rápidos los combates individuales, y sí, lo de que no todo el mundo participe en los combates es algo habitual del género también, que se hace por regiones. Y lo mismo con las habilidades individuales de cada personaje, o las de la facción. Lo digo por lo del inglés, que también se aplicaría a cosas como el Rising Sun.

Pero vamos, draft de cartas para personajes (monstruos en el rising son) para colocar tus tropas y tener ventajas usando combos en las distintas áreas del juego en las que luego habrá combates dónde, además, lo más importante no necesariamente es ganar. Aunque aquí usemos un mecanismo de bag building frente al mecanismo de subasta del rising sun.

l8r!

Mensaje #48

Ingwaz

Cita de: Altea en Febrero 14, 2020, 11:43:21 AM
Me gusta expresar mis opiniones aquí porque creo que puedo orientar a la gente en sus compras, pero orientar a una empresa sobre como tiene que desarrollar sus productos me da un poco de cosa (porque mis impresiones no están basadas en nada sólido) y un poco de rabia (porque es trabajo no remunerado). Pasaré por los foros a ver cuál es la tónica de los comentarios y lo pensaré.

Perdona, no había tenido en cuenta que eres diseñador de juegos y visto de este modo tiene sentido. De todas formas todas las opiniones que se están vertiendo sobre este juego, son en efecto impresiones, porque nadie lo ha jugado. De todas formas, como digo están reaccionando bastante bien al feedback de la gente, y también lo están pidiendo. Lo cierto es que muchas veces también pienso que los feedback deberían ser remunerados. Pero también, si eres tu el que está poniendo dinero para un juego que te llama (que no diga que sea tu caso), también se agradece que puedas presionar para inclinarlo más a tus gustos.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #49

Ingwaz

#49
Cita de: rgnrk en Febrero 14, 2020, 12:00:35 PM
¿Interesante?
A mi me parece relativamente cercana, la verdad. Lo que no comprendo es que lo compares con otros juegos por duración que no tienen nada que ver con éste en estilo. Es un juego de control de área. Por eso no se "limpian" las unidades tras cada ronda. Como en todos los juegos del género. Forma parte de la estrategia -precisamente para retirarte de las batallas- tener eso en cuenta. Y que los puntos por región vayan aumentando por ronda.

A mi me parece suficientemente rápidos los combates individuales, y sí, lo de que no todo el mundo participe en los combates es algo habitual del género también, que se hace por regiones. Y lo mismo con las habilidades individuales de cada personaje, o las de la facción. Lo digo por lo del inglés, que también se aplicaría a cosas como el Rising Sun.

Pero vamos, draft de cartas para personajes (monstruos en el rising son) para colocar tus tropas y tener ventajas usando combos en las distintas áreas del juego en las que luego habrá combates dónde, además, lo más importante no necesariamente es ganar. Aunque aquí usemos un mecanismo de bag building frente al mecanismo de subasta del rising sun.

l8r!

Gracias por la aportación, me encantan estos temas. Se agradece contrastar impresiones diferentes.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #50

Shiro_himura

Cita de: estheon en Febrero 14, 2020, 09:14:55 AM
Que yo recuerde, a estas alturas todavía no tenemos una fecha clara de entrega del juego, el cual estaba estimado en octubre de 2019. Y no es por problemas externos tipo coronavirus, es porque da la impresión de que dan por hecho que va a haber retrasos y siguen testeando/produciendo el juego con total calma.

Lo más gracioso al parecer es que, cuando la gente se queja de que la comunicación post-kickstarter es malísima o que apenas ponen actualizaciones comentando el estado de desarollo del juego o su fabricación, los creadores/editores se molestan :o

A mi caso no necesito saber nada más. Gracias también al gran análisis de @Altea servirá a muchos para tomar una decisión también.

Mensaje #51

dover157

Cita de: Shiro_himura en Febrero 14, 2020, 01:05:05 PM
A mi caso no necesito saber nada más. Gracias también al gran análisis de @Altea servirá a muchos para tomar una decisión también.
idem. me salgo. k sea leve

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Mensaje #52

Altea

#52
Cita de: rgnrk en Febrero 14, 2020, 12:00:35 PM
¿Interesante?
A mi me parece relativamente cercana, la verdad.
Pues un punto de vista super interesante, para qué negarlo. La mezcla de control de áreas aquí es que me resulta extraña, pero sí, efectivamente existe y hay que tenerla en cuenta.

Ojo, que yo igual incluso acabo entrando porque puedo conseguir un precio muy majete en pedido conjunto, eh. Que veo un par de personas que se bajan muy rápido del carro y yo aún no lo tengo claro. Creo que terminaré pasando simplemente porque tengo muchos juegos como para comprar otro si no tengo totalmente claro que me apetece, pero esto tiene pinta de hacer pasar unos ratos muy divertidos en todo caso. Hay que ver qué terminan desbloqueando y qué ajustes plantean para seguir desarrollando y testeando, según eso me lo pensaré.

EDITO: revisando los hilos de BBG he visto que ya han implementado una nueva mecánica para mantener a los jugadores algo más interesados en batallas donde no luchan (en este hilo). Parece que lo enseñan en un gameplay que no he visto, así que tendré que verlo también. No suena mal, aunque tampoco creo que vaya a solucionar del todo el problema si te tocan varias batallas seguidas en las que no participas... aunque eso siempre depende de la actitud de los jugadores, en realidad.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #53

@Laestanteria83

Bueno, yo de momento me meto  :), quedan 19 días para ver la evolución.

Mensaje #54

Ingwaz

Narración de hoy:


Los que quieran seguir la narración de una tirada, pueden leerlo hasta el de la fecha de hoy en el siguiente enlace:

www.wonderlandswar.com

El desbloqueo diario: El Rey o Bribón de Corazones




Y la "sorpresa" que nos han dado. Evidentemente nos han regalado los castillos. Los querían en el juego sí o sí, y hemos estado a menos de 400 de 5000. Son muy chulos, vienen en 5 colores, uno por facción.


Respecto al AMA de James Hudson, no ha habido nada importante aparte de los castillos. El lunes que viene tendremos otro desbloqueo comunitario.

https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/wonderlands-war/posts/2756773
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #55

Ingwaz

Vamos allá con la actualización de ayer:

Narración:


Podéis seguirla al completo aquí:

https://design166.wixsite.com/wonderlandswar?fbclid=IwAR2k-_LSJkEkaqy0fcCO5cmLvvTMGHn3GcnAh4UjhhpBtlXzze-DseawwGw

"¡La revelación narrativa de hoy es una nueva forma de usar Humpty Dumpty! Sus fichas te permitirán bloquear la locura, ¡lo que por supuesto podría ser bastante útil!"


¡Aquí está nuestra primera revelación de los chips de artefactos del País de las Maravillas! Cuando drafteas este artefacto, añade inmediatamente ambas fichas a su bolsa. Luego, en una batalla posterior, puedes descartar las fichas de tu fila activa para cancelar el efecto de una locura."

AMA de ayer: Se habló del nuevo diseño de las cajas para que quepan las fichas de plástico. Más abajo muestro unas fotos del render de los prototipos. Creo que hoy habrá más información. También se resolvieron ciertas preguntas del funcionamiento del juego.

https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/wonderlands-war/posts/2756975


Por último, nuevos chips de Score Tracking:

Basándose en el feedback de los backers, están trabajando en un sistema de chips de Score Tracking. Cada jugador puede usar el suyo cuando haya cruzado los umbrales de 50 y 100 puntos.

No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #56

Ingwaz

#56
Update de hoy:

Narración:




El descubrimiento narrativo de hoy: habilidad alternativa para los chips de aliado Criaturas.


"Todas las fichas de criatura tratan de mejorar de fichas "Débiles" a fichas "Fuertes", pero estas cartas diferentes tienen diferentes formas de lograr ese objetivo."

AMA con James Hudson: Mañana se lanzará el próximo desbloqueo comunitario que será una mejora para la edición Deluxe. También ha hablado de jugabilidad y habilidades. Por otra parte ha comentado el motivo de por qué no hay un nivel de pledge que contenga sólo los chips de plástico, sin los de cartón. Finalmente también ha hablado sobre el ahorro en pedidos de 2-3 juegos conjuntos.

https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/wonderlands-war/posts/2757006

Por último, desde ayer están en marcha los diarios de diseño de Ian Moss. Si os interesa leer por qué el juego se ha diseñado de una forma u otra, y lo que han probado antes:

https://boardgamegeek.com/thread/2370012/article/34054757#34054757
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #57

@Laestanteria83

Genial. Se podría mirar lo del pedido conjunto si el ahorro es significativo, yo ahora mismo estoy con la deluxe + chips, si nos juntamos algunos y nos ahorramos unas perrillas lo podríamos mirar.

Mensaje #58

Ingwaz

Narración:


El desbloqueo de hoy es un nuevo artefacto wonderlaniano:


Hoy no hay AMA, ya que James Hudson tenía un procedimiento ambulatorio.

Nuevo desbloqueo comunitario: cuando lleguemos a los 6000 backers se desbloquearan unos sacos muy bonitos con ilustraciones de Manny Trembley para la versión Deluxe.


El 19 de febrero a las 5:00 pm PST Manny Trembley dibujará en directo para nosotros, y el resto del equipo estará ahí para responder preguntas.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #59

Perceval_ftw

Cita de: @Laestanteria83 en Febrero 17, 2020, 10:16:52 AM
Genial. Se podría mirar lo del pedido conjunto si el ahorro es significativo, yo ahora mismo estoy con la deluxe + chips, si nos juntamos algunos y nos ahorramos unas perrillas lo podríamos mirar.

Yo estoy ahora mismo igual, Deluxe+chips, casi seguro que en este me quedo. Si hay conjunta arrimo el ascua.