Descripción: Juego de supervivencia que tiene lugar en un Boston futurístico
Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/funforge/zna (https://www.kickstarter.com/projects/funforge/zna)
Fecha finalización: 16 de Enero de 2015
Dinero necesario para fundarse: 80000
Idioma del juego: Inglés y francés
Strech goals (o los más relevantes): 120k, 280k, 345k, 430k y 480k desbloquean héroes exclusivos
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/049/359/ba513fe3520504c2b6e24e15fa4bd406_large.png?1418665293)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/049/360/4375fcc72ab638ad44f7a205ecfd1798_large.png?1418665310)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/049/362/8b03d67f2cc95a53cb19df591df08ccf_large.png?1418665324)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/049/363/3efd6602c685646e19bef1007526e7b0_large.png?1418665342)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/049/367/540c3742d282920cc4087eb9e89430e8_large.png?1418665377)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/049/370/72c58e85b8d0197c355314c22160e7af_large.png?1418665390)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/049/372/6404ad4f81c2cb2cedccfc8ff9c64cbd_large.png?1418665410)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/049/375/24c31a710c1872d560cf30783ceeffc3_large.png?1418665425)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/049/377/5859bdae74f76bdccdc8dc1196dd56e0_large.png?1418665444)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/049/385/498e550be7a5dd0863093bf82e6dbdbf_large.png?1418665526)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/049/386/4e97be16bd7f150669c2d70bffb0958b_large.png?1418665545)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/049/389/9a97357ffbe0f67961f5b5826aa82835_large.png?1418665569)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/049/390/2f01989d8719b423b43c2499fc143fad_large.png?1418665590)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/049/391/761c5aec24172836ded3782c3de05846_large.png?1418665606)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/049/395/4aa466024f207f43bb7ae7c35c472c91_large.png?1418665648)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/049/396/768046da46110e07ce5b16a20ebe04d6_large.png?1418665658)
(https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/049/397/c3647e9abdc72993f8e8b7a34d775e99_large.png?1418665669)
Aduanas: No
Fecha estimada/prometida de entrega: Noviembre 2015
Pledge Levels: Dos early uno para cada idioma a 110 y dos regular a 125
Recomendación de pledge level: Si llegais, 110
Fotos del juego: (https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/003/048/676/6fd2f65cab48a17287f739d4e211c5cf_large.png?1418649517)
De este juego ya se ha hablado en el foro, y pinta muy bien. Pero $80k me parece un objetivo realmente elevado. Veremos como evoluciona.
Pues el objetivo esta apunto de conseguirse y el juego va como un tiro. Yo me he reservado un early pledge por sí acaso . Este apunta muy alto y tiene muy buena pinta . Eso si los strech goals un poco elevados.
Buena pinta! Y casi fundado ya.
Joer, pues quien lo diría. Habría interés para un megapedido?
Lo digo por ir moviéndolo un poco.
Teléfonos móviles y tablets, a mí no me verán el pelo.
Los de FunForge están ahora terminando las miniaturas para la edición coleccionista de Tokaido, no lo he mirado pero me imagino que lo hagan con los mismos y así se hayan introducido en el campo de la edición de juegos de mesa con minis.
ya esta fundado, no parece pintar mal, pero estando metido en el fireteam zero y con el conan a la vuelta de la esquina...... que pena de ser pobre
El juego sera la bomba porque visualmente no me llama nada la atencion y los goals...... el primero esta a 50k de el objetivo de fundacion!!!! se les ha ido
Yo tengo un problema con la app, también, no me gusta nada. Tengo un early y me lo voy a pensar pero no me gusta absolutamente nada.
Yo paso, lo acabo de mirar y no me gusta, parece que es un videojuego, le dan mas importancia a la parte digital... Y no a las reglas, tablero minis, y los SG me parecen altos.
El juego puede estar bien, pero los SGs me parecen demasiado separados, y el juego tal cual caro para lo que trae.
Han hecho una actualización dando algunas aclaraciones sobre los temas que se están discutiendo aquí. Parece que no se cierran en banda a la posibilidad de poner metas intermedias, pero desde luego no ceden en lo relativo a las ya establecidas. En cierto modo se entiende, no solo es una figura. Es figura+tablero+escenarios, lo que en otros KS sería una meta separada para cada uno aquí la juntan en tres. ¿Es buena estrategia? Pues ni idea. Desde luego, tras un inicio espectacular se han quedado prácticamente clavados en el sitio.
Yo creo que es mala estrategia. Porque estamos mal acostumbrados, aquí me incluyo, a que nos den muchas cosas y separando lo que dan en pequeños strech goals cada poco dinero es mejor estrategia para mi. Así se van consiguiendo cosas cada poco tiempo y hace más ilusión.
A mi me sigue chasqueando la app, joer, pero, ¿para qué le querrán meter gameplay? En fin.
A mí hay algo que no me termina de convencer, me imagino que será algo personal, pero los juegos con ese tipo de losetas no me llaman. Y por no halar de lo subiditos con los SG..
En una nueva actualización, reflexionan y anuncian 10 nuevos stretch goals que van a intercalarse entre los ya existentes. Y no solo eso, también van a sustituir los de mejora de material (bolsa, mejores cartas, etc.) por otros, según ellos, "más molones". Las mejoras de material van directamente como recompensa en la caja, asumiendo ellos el coste.
Copio y pego las 10 nuevas metas:
20 new Hero Personality cards (new game mechanic)
These 20 cards are randomly drawn (or intentionally chosen), after the set-up, at the beginning of the game. They will give one or more personality traits to heroes, such as "Paranoid", "Altruistic", "Brave", "Sociopath", etc. Each "Trait" will give either a bonus or a penalty to the hero. It provides an entirely new way of playing your character and brings more replayability into the game.
10 New Fog Events
This stretch goal offers 10 entirely new Fog Events. Which means 10 new ways, good and bad, the Fog can react to Heroes searching for Resources on Mutating Bodies or in Special Areas.
Rescue 1: Save the kids – 3 new minis + a new scenario/game mode
This stretch goal corresponds to the first scenario of a totally new scenario genre: the new Rescue mode. Like the other Modes (Escape, Siege, Adventure), the new mode will have its own specific gameplay rules. It also includes 3 new minis (one model) for 3 Kids, which will represent 3 children the heroes have to rescue during the scenario. One feature of the new Rescue mode is that situations may force the players to go into trouble instead of trying to avoid it. This is a whole new way of addressing the gameplay.
20 New Resource / Special Resource cards
This stretch goal brings 10 new and original Resource cards PLUS 10 new and original Special Resource cards, which include new weapons and special bonuses.
20 new Injury cards (new game mechanic)
The 20 Injury cards are cards that heroes will draw if they are too badly injured during a fight or if they fall into coma. These injuries are consequences such as "Bad eye", "Bad hand", "Contaminated scar", etc. Each Injury will have a lasting negative or a positive effect (surviving the contamination may occasionally have its perks) on the injured Hero's characteristics (weaker, stronger, highest dexterity, fewer backpack slots, etc.). The Injury cards are kept from one scenario to another while playing the game as a Campaign. An injury card is a real roleplay element that brings even more flavor and personality to the heroes.
Rescue 2: Help the bio-hackers - 3 new minis + a new scenario
This stretch goal corresponds to the second scenario of the new Rescue mode. It includes 3 new minis (one model) for 3 Bio-hackers and an original scenario in which the heroes have to help them.
New Health and Contamination markers
This stretch goal replaces the Health cubes and the Resistance to Contamination cubes on the player boards with detailed plastic figurines to act as the markers.
Rescue 3: Find the monkeys - 3 new minis + a new scenario
This stretch goal corresponds to the third scenario of the new Rescue mode. It includes 3 new minis (one model) of Lab monkeys and an original scenario in which heroes have to find monkeys that were used in a scientific experiment.
New Enemy Pack: Mutant Dog – 1 new mini + a new scenario
This stretch goal provides a new enemy: the Mutant Dog. It includes 1 new mini for the Mutant Dog with a new mutant ability and an original scenario corresponding to this new kind of enemy.
Rescue Mode 4: Evacuate the civilians - 4 new minis + a new scenario
This stretch goal corresponds to the fourth scenario of the new Rescue mode. It includes 4 minis for Civilians (1 men and 1 women model) and an original scenario in which heroes have to evacuate them while they are under attack by the mutants.
La verdad que una actualización necesaria porque si es verdad que los strech goals eran un poco escasos. Pero esto da que pensar . Parece que sacan los juegos sin testear lo suficiente y sin completar, pensándolo hacer en el propio kikstarter. Juegos incompleto a que los completan con los strech goals que debería llevar el juego base de origen.
Yo también lo creo, que algunos se tiran a la piscina sin pensar. Supongo que un poco de seso tienen y por eso se plantean distribuir el juego casi dentro de un año.
A mi lo que no me llama es la mezcla, no se, adoro los videojuegos, y los juegos de mesa, pero ambos por separados, cada uno me ofrece algo unico y especial, y desde luego que en mi grupo de amigos no cuajaria este juego, ni la mezcla que propone. Me chirria como a otros forereros, no se, no me convence, le veo sin la chispa que otros juegos me dan para que me gusten...
Han metido ya desbloqueado otro extra que no sé muy bien qué pinta pero que da una idea de cómo están tratando el KS.
Se trata de un escenario con miniaturas dedicado a Satan Claus.
De los 20 stretch goals que hay hasta los $600K, 16 son exclusivos para el KS, no vendrán en la caja del juego cuando salga en tiendas.
En lugar de recaudar dinero para hacer el juego, dan a entender que lo que quieren es tomar el dinero de antemano para minimizar riesgos. Dinero tienen de sobra porque son FunForge, pero si nos inventamos un ejemplo tal que... parten de gastarse 5 en el desarrollo y 5 en la producción del juego, pero ¿y si lo sacamos por KS? entonces esos 10 cambian a 5 para el desarrollo y 5 para el KS, de tal manera que los 5 destinados al KS los convierten automáticamente durante la campaña o al terminar en 10, 15 o 30. Aún no han producido nada, pero ya saben algo que antes no sabían: cuantas copias producir. Para empezar, las mil o dos mil del KS, que ya tienen vendidas y no van a quedar apiladas en ningún almacén.
Iban camino de la semana sin actualizar y visto que ayer perdieron dinero y mecenas y hoy llevan el mismo camino, van a colgar una actualización hablando del gameplay a ver si convencen a alguien para que no se vaya.
Se han quedado literalmente clavados, como los de helvetia.
No parece que la actualización vaya a llamar a nuevos mecenas ni los que tenían dudas se queden por ella... han ofrecido a los mecenas que diseñen o aporten ideas para configurar el perfil de los 4 héroes que incluyeron en la caja.
Al final han cancelado el proyecto. Cosa que tampoco veo bien. Porque apoyas un proyecto y aunque este se funde como es el caso, el creador del proyecto tiene potestad de cancelarlo. Esto no debería ser así una vez conseguido el objetivo no se tendría que poder cancelar.
:o vaya sorpresa porque llevaban bastante recaudado.
Hemos llegado a unos límites en los kikstarter , que ya ni 150.000 dólares les parece suficiente.
Dicen ellos:
"80k was the funding goal of the physical game in its current state, the real goal of this campaign was to reach an hybrid game, we all know this to be unrealistic by now. Our goal never was to take people's money at all cost but to create a new game, this campaign was not the right one and we are at least as sorry as everyone else here, but please do not speak of dishonesty in this circumstances. All of this was extensively explained on the project page, the comments and the last update, we made mistakes, the campaign was, once again not the right one, and we prefer to cancel it because of all of this. We didn't took anyone's money, only we have lost our money, our time and our energy in the project so far, so please do not blame us about "dishonesty", this does not sounds very fair... "
Si tu idea es sacar un juego híbrido, evidentemente te estás equivocando desde el principio. Habrá que ver el relanzamiento.
No sé que refrán se les puede aplicar a estos, pero está claro que han sido deshonestos (si se puede llamar a alguien así en el foro).
Los mecenas mandan y los mecenas han destapado el pastel, si todos hubieran metido su dinero ciegamente como si no importara, FunForge estaría celebrándolo con champán francés por esa idea de que una campaña es un cebo a ver si pican y los CF es como salir a pescar.
Unos mecenas dice que han cancelado por culpa de un grupo de idiotas o de la negatividad de unos pocos mecenas, otros estaban satisfechos con que no se alcanzaran SG... lo curioso es que seguían diciendo que colgarían un vídeo con gameplay enseguida cuando lo próximo que hicieron fue cancelar la campaña.
Su idea es o era sacarlo en tiendas al mismo precio que pusieron en KS.
Por de pronto, que se dediquen a terminar y enviar a sus mecenas la edición coleccionista de Tokaido, que va con retraso, y tal como les dijeron, no es plan de ponerse a sacar KS.
Podeis explicarme que ha pasado con esta cancelacion, el porque? Que es eso de querer sacar pasta y como no lelgan a segun que SG se retiran?
Primera vez que veo que cancelen un cf que se fundaba... vaya cosa más rara
Porque querían sacar 600k para la app y no los sacaban ni de broma, pese a que ellos se emperren en que muchos estaban ahi por la app, lo cual no es verdad.
Pero es que 600k para una app es un despropósito. No hay más que ver los proyectos de video juegos en KS.
Un despropósito total. Dreamfall Chapters, que puede considerarse un juego bastante ambicioso, requirió de 850k... Y estos piden 600k para una App.
Cita de: Nimadhreth en Diciembre 31, 2014, 07:20:08 PM
Un despropósito total. Dreamfall Chapters, que puede considerarse un juego bastante ambicioso, requirió de 850k... Y estos piden 600k para una App.
Pero en ese caso ya decían de partida cuanto necesitaban, no que nos vendan la moto de una cosa y luego pretender llegar a una cantidad a base de desbloquear "mejoras" cuando de partida sabes que es necesario para poder jugar.
me parece "demasiado consentir" a las empresas que hagan lo que ha hecho esta gente.
quiero decir que si has pedido un objetivo de "x" y lo alcanzas, tienen el compromiso de realizar el juego , no deberían poder cancelar el proyecto cuando quieran sólo porque no va cómo esperaban
si querían 600k de financiación , pues que hubiesen puesto el objetivo en 600k , ni uno más ni uno menos
creo que va siendo hora de que los consumidores vayamos imponiendo ciertos castigos a este tipo de empresas y que al menos en el siguiente cw que intenten de este juego no lo apoye nadie
hay que ir educando también a las empresas
saludos
Totalmente de acuerdo contigo consul yo desde luego en el próximo no les apoyo. Y todo este tema al igual que el retraso se debería solucionar con una regulación de los crowfounding. Porque al final se trata de un incumplimiento de lo prometido.
Bueno, no os preocupeis porque: "Conan is coming" :P
Así tenéis más pasta para apoyarlo ::)
Cita de: Vince en Enero 01, 2015, 08:48:59 PM
Bueno, no os preocupeis porque: "Conan is coming" :P
Así tenéis más pasta para apoyarlo ::)
Y sin olvidar el VHunter (zombicide) de vampiros ;)
VHunter? Donde? Quiero verlo...
Respecto a ZNA el problema que veo es que se ha desvirtuado,malas empresas ya usan esto como método de venta, y no como lo que es, solicitud de inversión...
Cita de: AioLoS en Enero 01, 2015, 11:55:07 PM
VHunter? Donde? Quiero verlo...
Respecto a ZNA el problema que veo es que se ha desvirtuado,malas empresas ya usan esto como método de venta, y no como lo que es, solicitud de inversión...
Busca en el foro de futuros proyectos si no recuerdo mal. Hay un par de imágenes y su cuenta de facebook.
Además ya me han mostrado su interés por colaborar con un megapedido :)
Cita de: AioLoS en Enero 01, 2015, 11:55:07 PM
VHunter? Donde? Quiero verlo...
Aquí lo tienes: http://www.darkstone.es/index.php?topic=2196.msg22723#msg22723 (http://www.darkstone.es/index.php?topic=2196.msg22723#msg22723)