Kickstater - Iwari

Iniciado por Ganix, Marzo 05, 2019, 04:18:12 PM

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Mensaje #165

Ganix

Actualización n° 15: Last hours! All Stretch Goals Unlocked https://www.kickstarter.com/projects/gonab/iwari/posts/2454528

Todos los SG liberados
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #166

cobijcs

Venía a decirlo, de fabula  ;D ;D

Mensaje #167

AlbertoGM

Pues eso, para que no haya dudas xD

Para mi queda un juego bastante apañado. Las cartas de expedición seguramente las use en todas las partidas, y los feats cuando ya esté el juego bien asentado o cuando hayan pocos jugadores, que si no puede haber un descontrol importante xD

Mensaje #168

Maestro de la Nada

Ufff menos mal que lo han hecho, la contribución empezaba a estancarse y peligraba el mapa a 6. Vamos, que sin el mapa también había peligro de buena escampada.

No se ha quedado mal juego, lástima de ese elevado precio para la franja de juegos en la que se encuentra (Hablo de la versión Deluxe, porque sin ella este juego no tiene nada de nada la verdad). Algo así como ocurre con el On Mars a 120€... Que por ese precio tengo 2 Lacerdas. A ver cómo les va a ellos. (Aunque Lacerda se vende solo...) :P
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.

Mensaje #169

Pelobola

Yo definitivamente me quedo dentro... Pero me raya que nos hayamos quedado sin el módulo 2 ese

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Mensaje #170

AlbertoGM

Cita de: Maestro de la Nada en Marzo 21, 2019, 05:44:05 PM
Ufff menos mal que lo han hecho, la contribución empezaba a estancarse y peligraba el mapa a 6. Vamos, que sin el mapa también había peligro de buena escampada.

No se ha quedado mal juego, lástima de ese elevado precio para la franja de juegos en la que se encuentra (Hablo de la versión Deluxe, porque sin ella este juego no tiene nada de nada la verdad). Algo así como ocurre con el On Mars a 120€... Que por ese precio tengo 2 Lacerdas. A ver cómo les va a ellos. (Aunque Lacerda se vende solo...)
Sigo sin saber eso de "para el tipo de juego que es" xD Ocho mapas del Aventureros al Tren, de Alta Tensión, el Catán con sus dos expansiones (y las expansiones de las expansiones), etc. Los juegos de este tipo cuestan tanto como cualquier euro, vaya. De hecho en este caso si la versión en retail sale a ese precio (40-50€) con 4 tableros y los feats me parece un preciazo.

Y lo del On Mars se le está dando un bombo increíble al tema del precio cuando no se sabe lo que costará en el KS (que serán el 90% de sus ventas).

Mensaje #171

AlbertoGM

Cita de: Pelobola en Marzo 21, 2019, 07:04:30 PM
Yo definitivamente me quedo dentro... Pero me raya que nos hayamos quedado sin el módulo 2 ese

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A mi no me extrañaría que si tienen de verdad un "módulo 2" acaben dándolo. Además que esos detalles se agradecen mucho mientras desarrollan el juego. Pequeñas sorpresitas que hacen la espera más amena.

Mensaje #172

UtenaDark

Cita de: AlbertoGM en Marzo 21, 2019, 08:21:32 PM
A mi no me extrañaría que si tienen de verdad un "módulo 2" acaben dándolo. Además que esos detalles se agradecen mucho mientras desarrollan el juego. Pequeñas sorpresitas que hacen la espera más amena.
Podéis pasar enlace donde se ve ese módulo?? :)

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Mensaje #173

AlbertoGM

Cita de: UtenaDark en Marzo 21, 2019, 08:22:46 PM
Podéis pasar enlace donde se ve ese módulo?? :)

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El 2 no existe (o no se ha visto al menos) xD La cosa viene porque uno de los SGs se llama "módulo 1", así que más o menos todo hemos supuesto que habría más módulos.

Mensaje #174

Pelobola

Cierto... y fíjate que serán 4 cartas y 4 tokens... Pero esas cosas se agradecen

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Mensaje #175

sbotelloh

Cita de: AlbertoGM en Marzo 21, 2019, 08:20:02 PM
Sigo sin saber eso de "para el tipo de juego que es" xD Ocho mapas del Aventureros al Tren, de Alta Tensión, el Catán con sus dos expansiones (y las expansiones de las expansiones), etc. Los juegos de este tipo cuestan tanto como cualquier euro, vaya. De hecho en este caso si la versión en retail sale a ese precio (40-50€) con 4 tableros y los feats me parece un preciazo.

Y lo del On Mars se le está dando un bombo increíble al tema del precio cuando no se sabe lo que costará en el KS (que serán el 90% de sus ventas).
Yo creo que lo verdaderamente feo ha sido "capar" el juego retail. ¿Qué quieres ofrecer una versión Deluxe? De acuerdo, mejora los componentes y cóbralos más caros. Incluso mete más mapas en esa versión si quieres pero no dejes coja la versión retail porque la final estás obligando a elegir entre gastarse más de 70€, quedarse con una versión "a medias" o salirse del juego (yo opté por esto último).

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Mensaje #176

UtenaDark

Cita de: sbotelloh en Marzo 21, 2019, 08:38:21 PM
Yo creo que lo verdaderamente feo ha sido "capar" el juego retail. ¿Qué quieres ofrecer una versión Deluxe? De acuerdo, mejora los componentes y cóbralos más caros. Incluso mete más mapas en esa versión si quieres pero no dejes coja la versión retail porque la final estás obligando a elegir entre gastarse más de 70€, quedarse con una versión "a medias" o salirse del juego (yo opté por esto último).

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El retail lo vas a tener en tiendas, el Deluxe no.

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Mensaje #177

sbotelloh

Cita de: UtenaDark en Marzo 21, 2019, 08:39:41 PM
El retail lo vas a tener en tiendas, el Deluxe no.

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No lo dudo. Precisamente por eso, el meter modos de juego solo en el Deluxe y no en el retail es lo que veo feo (muy feo). En el Deluxe se tendrían que haber limitado a mejorar los componentes (como todo lo Deluxe) no a venderte un juego más "completo".

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Mensaje #178

AlbertoGM

Cita de: sbotelloh en Marzo 21, 2019, 08:38:21 PM
Yo creo que lo verdaderamente feo ha sido "capar" el juego retail. ¿Qué quieres ofrecer una versión Deluxe? De acuerdo, mejora los componentes y cóbralos más caros. Incluso mete más mapas en esa versión si quieres pero no dejes coja la versión retail porque la final estás obligando a elegir entre gastarse más de 70€, quedarse con una versión "a medias" o salirse del juego (yo opté por esto último).

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Pero por qué está capado el modo retail? Es un juego de 2 a 5 jugadores con 4 mapas y los feats.

Hay que recordar que el modo solitario no son solo las reglas, también hay que añadir los componentes de otro jugador y los tokens blancos/morados.

Mensaje #179

Maestro de la Nada

Tu mismo lo has respondido. Si ya tengo un Catán, Aventureros al tren, etc. (juegos que el 90% de jugones tenemos vaya) Que aporta este a mi biblioteca? Es un juego en parte para iniciar a novatos, quizá sumándole un poco más de complejidad (como un Smallworld o Alta tensión por poner otro ejemplo de juegos que abundan en las bibliotecas). Comparte muchas mecánicas o similitudes con estos: uso de cartas con tokens para generar caminos/ciudades que den puntos o hacerse con el control de zonas.

A mi parecer es una franja de dificultad/jugadores muy mascada, con abundancia de juegos habituales en la ludoteca y que por desgracia para Iwarí (y su innegable contenido abundante) cuestan la mitad que este (unos 30/40€ frente los 70€ de la deluxe. La otra ni la menciono porque me parece demasiado rasa). Esta franja de jugador iniciado es siempre temporal, a la larga estos juegos sólo se usan para un par de partidas iniciaticas y ya. Cuando eso ocurre los 30€ de aventureros me duelen menos que los 70 del Iwarí.

Lo que buscaba en esa vuelta de tuerca de la que he hablado tantas veces es un pequeño giro en el juego que le aportase innovación como para volver a sacarlo de nuevo a jugar, tras pasar el periodo de jugador iniciado. Unos eventos, unos cambios climatológicos que alteren el mapa o frustren acciones de otros jugadores. Quizá no soy mucho de juegos abstractos y me parece que la temática en este caso es totalmente anecdótica (temática en la cual se ha realizado todo el esfuerzo de arte y le otorga los billetes que vale); bien podrían ser nómadas, como centrales eléctricas, como trenes...
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.