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Kickstater - Massive Darkness 2: Hellscape

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Desconectado danosuper

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« Respuesta #540 en: Abril 05, 2022, 12:59:02 pm »
Acordamos entonces que el 1 funciona mejor? A veces lo he visto a dos duros y me he sentido tentado, el Zombicide me gusta sacarlo a veces con grupos novatos, pero tener que llevar a 6 heroes forzosamente me mata
 

clover1982

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« Respuesta #541 en: Abril 05, 2022, 06:42:15 pm »
Acordamos entonces que el 1 funciona mejor? A veces lo he visto a dos duros y me he sentido tentado, el Zombicide me gusta sacarlo a veces con grupos novatos, pero tener que llevar a 6 heroes forzosamente me mata

Me vais a permitir que discrepe bastante con todo lo dicho en los últimos post sobre el juego.

Yo lo tengo, llevo unas 8 partidas jugadas. También tuve el 1 y lo vendí.

A mi, este Massive Darkness 2 me ha sorprendido gratamente. Es un juego muy divertido y que da lo que se espera de él. Ahora bien, el que quiera un dungeon de estrategia complejo o profundo, pues este no es su juego.

La regla de los dados negros de los enemigos no empaña para nada la experiencia de juego, y desde luego hay mecanismos para hacer reroll y mitigar el daño. El juego no es un juego complicado (no busca serlo, vuelvo a lo de antes, el que busque un Dungeon que sea un reto está buscando en el sitio equivocado), y los dados negros de los enemigos precisamente son un elemento que hacen que te pienses dos veces antes de atacar a lo loco. Otra cosa es que a alguien le descuadre completamente temáticamente y eso le saque del juego, ahí no entro, cada uno con sus cosas. Pero vamos, no es una mecánica que moleste, en absoluto.

A mi el juego me gusta mucho, simpre teniendo en cuenta lo que es. Y desde luego es bastante mejor juego que el primero y soluciona casi todos los problemas que tenía aquel.

Si buscáis un Dungeon sencillo y divertido para jugar con cualquiera, es un gran juego. Si buscais un Dungeon complejo, súper estratégico, que sea un reto y con mil millones de reglas, pues insisto, estáis buscando en el lugar equivocado.

Saludos!
 
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Desconectado Ayei

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« Respuesta #542 en: Abril 06, 2022, 09:39:45 am »
Ademas que cada clase tenga sus mecanicas esta muy gracioso, le quita un poco de simetria.
 
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Desconectado LordPep

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« Respuesta #543 en: Abril 06, 2022, 12:42:40 pm »
A mi por temática/ambientación me sigue gustando más el 1, aunque está claro que en el 2 han arreglado algunos de los problemas mas graves que se daban eso sí.

Sin embargo con una par de reglas caseras el 1 me parece incluso mas sencillo si cabe, y mas "sandbox" para montar partidas puntuales o encadenadas (no voy a llamarlo campaña porque está claro que ahí está roto).

Del 2 me gusta más la disposición del equipo, la bandeja de los héroes y el tema experiencia, y por supuesto la asimetría en las clases de los personajes y todas las mecánicas que incorporan.

El tema de los bosses qué tal por cierto? Mejora la IA substancialmente? Los "Roaming Monsters" ya incorporaban de hecho pautas de comportamiento propias, no se hace demasiado complejo/faragoso el tema de la mecánica própia y el panel de estado?

Me interesa saber cómo funciona esa implementación!

Gracias por compartirlo! ^_^

Carpe Ludum
 
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« Respuesta #544 en: Abril 06, 2022, 04:47:54 pm »
A mi me gustaría saber cómo se ganan los puntos de experiencia y los niveles. Que ya sabemos que en el 1 estaba regular y hay que tirar de reglas caseras...

clover1982

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« Respuesta #545 en: Abril 16, 2022, 09:49:43 am »
A mi me gustaría saber cómo se ganan los puntos de experiencia y los niveles. Que ya sabemos que en el 1 estaba regular y hay que tirar de reglas caseras...

Si te refieres al sistema de campaña, no te puedo decir porque aunque lo tengo no lo he probado aún (en este es una expansión a parte, lacampaña no va incluida en el juego base).

Si te refieres dentro de la misma partida suelta, básicamente ganas puntos de experiencia matando enemigos: cuando un personaje mata a cualquier enemigo se lleva 1xp, además si es un líder todo el mundo se lleva 2xp extras y si es un roaming monster 4xp extras. En la fase de Level Up puedes gastar los xp en subir de nivel: hay 5 niveles, subir del anterior al siguiente cada vez cuesta más xp, y cuando subes o bien aumente en 1 tu salud máxima o bien aumente en 1 tu maná máximo, además de llevarte un tesoro. Además, cuando suber un nivel ganas una skill extra de tu clase o subes de nivel una skill que ya tengas.

A mi por temática/ambientación me sigue gustando más el 1, aunque está claro que en el 2 han arreglado algunos de los problemas mas graves que se daban eso sí.

Sin embargo con una par de reglas caseras el 1 me parece incluso mas sencillo si cabe, y mas "sandbox" para montar partidas puntuales o encadenadas (no voy a llamarlo campaña porque está claro que ahí está roto).

Del 2 me gusta más la disposición del equipo, la bandeja de los héroes y el tema experiencia, y por supuesto la asimetría en las clases de los personajes y todas las mecánicas que incorporan.

El tema de los bosses qué tal por cierto? Mejora la IA substancialmente? Los "Roaming Monsters" ya incorporaban de hecho pautas de comportamiento propias, no se hace demasiado complejo/faragoso el tema de la mecánica própia y el panel de estado?

Me interesa saber cómo funciona esa implementación!

Gracias por compartirlo! ^_^


Es verdad que el primero tenía un tema más "clásico", en este a mi también me chirriaba el tema ángeles y demás, pero vamos, como luego el juego es sustancialmente mejor pues compensa, al menos a mi.

Respeto a los bosses aún no me he pegado con ninguno, así que no te sé decir. De todas formas las IA funcionan bien pero son sencillas, no son rollo Sword&Sorcery con un montón de condiciones y demás.

Yo sigo diciendo que el juego es un acierto, es muy divertido y funciona muy bien, pero hay que tener claro que lo buscas es lo que te ofrece el juego.
 
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Desconectado Arkhan

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« Respuesta #546 en: Abril 17, 2022, 06:40:00 pm »
Como dungeon ligerito y tiradados yo creo que funciona, luego para los que busquen algo más duro siempre queda sword and sorcery...