Colaboradores


Gamefound - Tamashii: Chronicles of Ascend (Awaken Realms Lite)

  • 52 Respuestas
  • 6741 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1873
  • Agradecido: 484 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #45 en: Abril 15, 2023, 12:09:23 pm »
Yo estoy muy desencantado ya con este proyecto, no se han portado muy bien

Yo como ya pagué el core en la campaña, de lost to the river :-[
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Abril 15, 2023, 02:24:45 pm »
Yo estoy muy desencantado ya con este proyecto, no se han portado muy bien
Por?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1930
  • Agradecido: 1129 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #47 en: Abril 15, 2023, 07:02:38 pm »
Por?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Básicamente el juego ha cambiado bastante desde lo que era en el proyecto inicialmente hasta ahora, no solo a nivel gráfico sino también a nivel de mecánicas de juego, según han ido contando en las actualizaciones. Me da en la nariz que no lo tenían muy testeado y han ido viendo que algunas cosas no funcionaban. Esto ha retrasado muchísimos meses la apertura del pledge manager, y cuando lo han hecho (incluyendo estos cambios) ha sido sin añadir nuevos videos de gameplay, explicaciones de las nuevas reglas... nada. Y estaban muy activos en los comentarios pero ignoraban por completo las preguntas que se les hacía con respecto a los cambios y a las mecánicas del juego en sí. Hice un comentario a este respecto, muy respetuoso y tan solo para saber si pensaban explicar los cambios en una actualización, y mi comentario acabó con como 20 likes o más, y se ignoró por completo, habiendo respondido Awaken Realms a comentarios anteriores y posteriores al mio sobre chorradas.

Y no ha sido hasta ahora, muchísimos meses después, que han subido el reglamento. Yo paso, por suerte entré con solo el euro
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, borja_, Mainuzka

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2315
  • Agradecido: 2738 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Abril 15, 2023, 07:45:58 pm »
Que reworkeen el juego a mitad del mecenazgo es una banderaza roja. Hacer esto no es algo normal ni deseable, han tenido que encontrar un problema muy gordo. No hablamos de parches ni reequilibrios de última hora, hablamos de que supuestamente han cambiado reglas troncales. Y mientras no digan qué han cambiado, es que aún lo tienen en el aire.

Tener que cambiar súbitamente tu propio juego es síntoma de que lo llevaste a mecenazgo estando verde. Pero es que además, cambiarlo con prisas significa que el arreglo estará sin pulir ni testear y puede volver a pasar lo mismo.

Lo responsable habría sido cancelar, reworkear el juego tomándose todo el tiempo que haga falta para testear y pulir, y relanzar. Pero como el dinero manda, os están haciendo pagar por un juego creado hace pocos meses y por tanto sin pulir, así que su calidad final estará comprometida.

Durante el desarrollo de mi juego Guildmasters, escribí esto sobre el tema:

Me alegro de haber hecho la prueba con papelotes antes de haberme currado un prototipo serio. Salvo algún cambio, mantendré aproximadamente el mismo número de personajes y distribución de habilidades, ya que temáticamente encajan bien y muchas tienen el icono ya hecho. Sin embargo, un nuevo sistema de combate significa que las que aportaban bonos al combate van a tener que ser rediseñadas. Y eso es sinónimo de reworking de casi todo lo hecho, así que éste es un buen momento para dejar en pausa el diseño de este juego, entretenerme con otra cosa (tengo varias pendientes de hecho), y volver con ideas frescas cuando vuelva a estar motivado.

La verdad es que esto es muy buen ejemplo de lo de "el testeo es importante y debe ocurrir a todos los niveles de diseño". Si me hubiese currado un prototipo entero, tirarlo a la basura tras la primera partida me habría dado mucho palo, así que estaría incentivado a intentar parchear el problema ("máximo 1 Enano o 1 Bárbaro por Compañía") y tirar p'alante re-parcheando cada problema derivado que fuese apareciendo, en vez de dar un paso atrás y solucionarlo de forma troncal, que es mucho más elegante y estable.

Cuanto más avanzas en un diseño, en el sentido de dedicar esfuerzo de desarrollo a una idea concreta, más te cuesta reconocer que la idea pueda ser mala y deba ser echada atrás. Todas las malas ideas deben echarse atrás, así que detectar cuanto antes lo que haces mal es esencial. Una vez tu idea llega a costar recursos económicos, típicamente "fijando" componentes de tu juego (ilustraciones ya realizadas, dados ya casteados...) es demasiado tarde para echarte atrás y tu fracaso de cristaliza. Seguramente muchos diseños catastróficos podrían haber sido rastreados hacia un momento en el que unos papelotes escritos a rotulador podrían haber llevado el juego por mucho mejor camino.

La moraleja de todo esto es que ya que fallar es inevitable, debemos intentar fallar cuanto antes, para dedicar el mínimo tiempo de desarrollo a las malas ideas y el máximo a las buenas.

Por eso, si un diseño no ha tenido vaivenes, reescrituras, múltiples versiones, o generado frustraciones, suelo desconfiar. Los juegos que salen a la primera y los proyectos que van como la seda, generalmente esconden flaquezas no detectadas, o que no fueron percibidas como flaquezas. Técnicamente es posible tener mucha suerte y no encontrar ningún problema y que el juego salga redondo, pero la realidad tiende a ser muy cruel si confías únicamente en la suerte. Por eso, cuando me encuentro un mecenazgo que presume de un periodo de desarrollo ultra-corto y sin ningún contratiempo, por si las moscas yo estoy fuera.

« Última modificación: Abril 15, 2023, 07:49:18 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, borja_, Mainuzka, danosuper

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Abril 16, 2023, 09:21:09 am »
Hay partida con las reglas "finales"? Yo lo he estado siguiendo y los cambios no me han parecido en ningún momento de "filosofía", aunque es verdad que tampoco he entrado profundamente en él.

Estaba entre el ISS (que también cierra la semana que viene el PM) y este, pero me da que el primero es una apuesta mucho más segura.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2315
  • Agradecido: 2738 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Abril 16, 2023, 10:13:17 am »
Hay partida con las reglas "finales"? Yo lo he estado siguiendo y los cambios no me han parecido en ningún momento de "filosofía", aunque es verdad que tampoco he entrado profundamente en él.

Cuando haces algo tan peliagudo como cambiar reglas, informas bien de qué ha pasado y qué vas a cambiar y en qué plazo y de qué forma. Toca escribir la biblia en verso, para tranquilizar a tus clientes.

Si guardas silencio incluso aunque te lo pregunten reiteradamente, hay que ponerse en lo peor. Y lo peor es que hayan detectado un exploit y estén haciendo un rework troncal apresurado, un poco como los traductores italianos con Tsuequest (salvando las distancias).

No sabemos qué ha pasado porque no lo aclaran. Pero precisamente porque no lo aclaran, pinta mal. Las conclusiones, suposiciones y actuación de @danosuper son propias de un comprador responsable. Porque esto no es un juicio donde el mecenas tenga que probar más allá de la duda razonable que el juego está en problemas para salirse. Esto es un mecenazgo donde el creador es el responsable de mantener confianza para que entremos. Y ponerte a cambiar reglas a medio mecenazgo sin aclarar qué ha pasado es poco confiable.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: borja_, Mainuzka, danosuper

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1930
  • Agradecido: 1129 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #51 en: Abril 16, 2023, 10:13:19 am »
Hay partida con las reglas "finales"? Yo lo he estado siguiendo y los cambios no me han parecido en ningún momento de "filosofía", aunque es verdad que tampoco he entrado profundamente en él.

Estaba entre el ISS (que también cierra la semana que viene el PM) y este, pero me da que el primero es una apuesta mucho más segura.

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Esa es la cosa, que todas las partidas que hay son antes de los cambios. Sin llegar a saber lo radicales que son estos cambios, a mi me huele raro que sean tan reacios a explicarlos. Ahora sí que tienes el reglamento, pero es densito.

Por ejemplo, voy a centrarme en la update 1 (post-campaña, o sea, una vez financiado). Aquí decían:

We are currently checking all the most important gameplay aspects of Tamashii that we added to the game during the campaign. Our plan is to develop all the gameplay mechanics by the fall of June and July or maybe mid-July. We assume we could speed up this phase a bit, but we definitely don't want to rush with the work. Especially as we are talking about crucial elements that define what Tamashii is/will be :)

Sin traducir todo, explican que las mecánicas de gameplay añadidas durante la campaña NO estaban aún definidas, y que son elementos cruciales para el juego en sí. Un poco más abajo decían cosas como:

The first significant change was the refinement of the cooperation mode. While creating the prototype, we focused a little less on this aspect. Quite rightly, many of your questions and opinions concerned this part of Tamashii. So, we made two significant upgrades. The first is typically mechanical, related to gameplay, and the second is strictly component-based

Another significant change is the refinement of the programming tray. We added a fourth track, generating bonus damage, which, in a way, will replace the viruses, which were too strong in the early stages of the game

The third major novelty is the separation of Integrity (HP) values from the bodies. We are currently testing solutions where our integrity level is indicated on the player's board, and gaining new bodies increases its maximum pool. But we also do not limit you, Programmers, only to this solution! We want to implement a mechanic that allows us to extend the HP pool by completing various Quests or gaining Augmentations :)

The fourth of the changes we are currently working on relates to a player's penalty for dying. Following your feedback, we decided to make the death feel more noticeable

En resumen, cambios drásticos en el modo cooperativo (que suena más a que ni siquiera era una prioridad y lo hicieron prioritario a posteriori) y en diversas mecánicas de juego concernientes al tablero de personaje, la programación de acciones (que es donde estaba toda la chicha), la muerte de los personajes, etc. Y esto es mirando solo la primera update de la campaña, porque todas tienen este nivel y cantidad de cambios.

Repito, todo esto después de la campaña, y hace ahora casi UN AÑO. Un año en el que se han resistido a explicar nada de esto con detalle en actualizaciones o videos. No quiero decir que el juego vaya a salir mal, porque eso no lo sabe nadie, pero sí que estoy convencido de que no es en absoluto lo que tenían previsto durante la campaña, y que han tenido que hacer un batiburrillo y cambiarlo todo para que funcione con el consecuente retraso que lleva, que no es poco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Mainuzka

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1873
  • Agradecido: 484 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #52 en: Abril 27, 2024, 08:45:02 am »
Nueva actualización:

https://gamefound.com/es/projects/awaken-realms-lite/tamashii-chronicle-of-ascend/updates/47

Han terminado de producir el plastiquete y el papel esperan hacerlo para finales de mayo. Si no se tuerce nada para julio pretenden empezar los envíos. A ver si para finales de verano lo tenemos en casita







El exterminio de la raza del mono llegará
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra