Kicsktarter - 6: Siege - The Board Game 🔫

Iniciado por Fardelejo, Junio 22, 2021, 07:11:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #135

Ingwaz

#135
Cita de: Palmoin en Mayo 07, 2023, 11:21:51 PM
No es una reclamación tal cual, ni cancelar un pago. Es devolución de un dinero pagado hace años.

Entonces estamos hablando de dos cosas distintas. Porque el seguro que de por sí viene en la tarjeta es suficiente para iniciar el procedimiento que describo. Se llama Chargeback: https://www.universalpay.es/conoce-los-chargebacks/

https://es.wikipedia.org/wiki/Chargeback_(contracargo)

Otra cosa diferente es que en tu banco el agente te comente que puedes pagar un seguro adicional para que te devuelvan pagos.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #136

Palmoin

Cita de: Ingwaz en Mayo 08, 2023, 07:52:04 AM
Entonces estamos hablando de dos cosas distintas. Porque el seguro que de por sí viene en la tarjeta es suficiente para iniciar el procedimiento que describo. Se llama Chargeback: https://www.universalpay.es/conoce-los-chargebacks/

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Chargeback_(contracargo)

Otra cosa diferente es que en tu banco el agente te comente que puedes pagar un seguro adicional para que te devuelvan pagos.

Pues le echaré un vistazo más en profundidad a ver. Gracias ;)

Mensaje #137

Assinus

Veo comentarios en ks de que gamefound ha cerrado/bloqueado todos los pledge manager abiertos de Mythic?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Mensaje #138

Warxky

Cita de: Assinus en Mayo 08, 2023, 10:54:52 PM
Veo comentarios en ks de que gamefound ha cerrado/bloqueado todos los pledge manager abiertos de Mythic?

Confirmado. Gamefound le ha cerrado todos los PMs que tenia abiertos a Mythic Games.

Muy posible que sea por las criticas recibidas en los últimos días dirigidas a Kickstarter y a Gamefound:

1) La primera (Kickstarter) por permitir lanzar varios proyectos nuevos cuando Mythic tenia campañas pendientes, cosa que va en contra de la propia normativa de KS.

2) Y Gamefound por mantener los PMs de Mythic Games abiertos (a incautos y con ninguna garantía de que se fuesen a entregar) y mirar para otro lado (pero cobrando la comisión correspondiente por supuesto). Que los PMs para Anastyr o Monsterpocalypse siguiesen abiertos a estas alturas era para echarse a "reír"... por su connotación "fraudulenta".

Too Many Games

Mensaje #139

Shiro_himura

Visto el panorama y para curarse en salud por fin actúan, a buenas horas....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Mensaje #140

Agrivar

#140
Han colgado un par de actualizaciones seguidas:

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/6-siege-the-board-game/posts/3801991

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/6-siege-the-board-game/posts/3806053

Dentro de unas horas me pondré a chafardear lo que se cuenta por los canales de Discord, pero en la página del Kickstarter dicen que han conseguido el 151% de la cantidad necesaria para poder iniciar la producción del juego (hace unos días iban por el 56%) y el periodo para aportar la "contribución" lo han ampliado hasta el 24 de mayo.

Esto significa que Mythic Games puede iniciar la producción del "6: Siege". Cuentan también cómo contactar con Mythic (a través de support@mythicgames.net) para solicitar una reducción o un incremento (¡ja, ja, ja!) de tu Pledge (si lo reduces, la diferencia de dinero se dedica a cubrir el coste de la contribución).

Algo que no veo que mencionen es la situación de la producción en lenguajes distintos al inglés, porque creo que se dijo que para la producción del juego en cada idioma necesitaban una cantidad de mecenas mínima (me parece que 1.000), y esa cantidad sólo se ha cubierto para los mecenas ingleses (en Discord colgaron cuántos mecenas habían "contribuido" en cada idioma, y en inglés ya eran más de 1.200, pero la cantidad en los demás idiomas era paupérrima salvo tal vez para el francés). Evidentemente (bueno, evidentemente no, que estamos hablando de Mythic Games), en el peor de los casos la gente recibiría el juego físico en inglés y todo el material en el idioma que hubieran pedido en forma de archivos digitales (en PDF, vamos). En fin, parece que al menos una parte de los mecenas del "6: Siege" acabará recibiendo algo. Vamos a ver qué pasa dentro de unos meses con la segunda tanda de envíos del "Darkest Dungeon", que ya se están haciendo apuestas respecto a si acabarán pidiendo más dinero a la gente que ya había aportado para la primera tanda (y que supuestamente no deberían aportar más dinero para la segunda).

Mensaje #141

Palmoin

Lo sorprendente es que esta gente se dedicara a licenciar juegos de franquicias famosas (R6, Darkest Dungeon, Solomon Kane...). Menudo desastre de gestión a todos los niveles para estar ahora como están.

Yo, por cierto, entré en su momento en el KS de Juana de Arco (y la respectiva versión 1.5) y ahí uno ya podría esperar que tendrían que haber aprendido la lección (problemas de royalties, sobre-producción, erratas por doquier que no terminaron de arreglar con la V1.5...), pero se ve que no.

Mensaje #142

Palmoin

Duda para los que han solicitado devolución del importe al banco ¿Os han aceptado la petición con normalidad? ¿Lo habéis tenido que hacer tratando directamente con un gestor?

Yo tengo La Caixa y no deja devolver online cargos de hace más de 4 meses, por ejemplo, por lo que no sé si es porque esta operación suele tener plazo máximo.

Mensaje #143

Ingwaz

Cita de: Palmoin en Mayo 16, 2023, 05:17:50 PM
Duda para los que han solicitado devolución del importe al banco ¿Os han aceptado la petición con normalidad? ¿Lo habéis tenido que hacer tratando directamente con un gestor?

Yo tengo La Caixa y no deja devolver online cargos de hace más de 4 meses, por ejemplo, por lo que no sé si es porque esta operación suele tener plazo máximo.

¿Ya les has comentado que querías hacer la reclamación porque no te entregan lo que has comprado, y que dan largas con más y más retrasos y que ahora encima te piden más dinero? Es que eso para un banco es como un pre-order que no te han entregado. Les puedes argumentar que cómo ibas a pedir la devolución antes de los 4 meses si su fecha de entrega era al año. Que no han hecho más que retrasarlo y encima ahora te piden más dinero. Que son unos chorizos, vamos. A veces también te suelen pedir un comprobante del email que le hayas mandado a la empresa pidiendo la devolución, y la respuesta negativa de ella, o sus largas. Yo cuando fui a mi banco primero me dijo que tenía que pedir hora para eso, quizás con la gestora del banco, pero luego como la de la ventanilla era muy simpática me dijo: bueno, no te preocupes que ya te lo relleno yo, que tengo tiempo. Y me rellenó la reclamación en ventanilla. Pero bueno, también puede tener que ver con que te toque un gilipollas. Ya te digo que a mí me sirvió para que devolvieran lo de un pledge que no entregaban dos años después de que lo pagué. Pero bueno, como ya comenté antes, también puede depender de las condiciones de tu banco.
No soy jugón. Soy juguetón.

Mensaje #144

Koldun Kheldarov

#144
Si que hay plazos y estos dependen del motivo por el que reclames. Imagino que si no te deja hacerlo online será porque aplicará el que hay por defecto y tocará que intervenga una persona para comprobar que se cumplen los requisitos para los casos especiales. En el caso de reclamar una operación porque no te lo entregan hay dos plazos distintos que tienen que respetarse y si no, se rechaza directamente por VISA (no tu banco, que puede pensar que tienes la razón, pero si VISA lo rechaza, no van a poner el dinero). Además, solo puede reclamarse por este motivo cuando la fecha de entrega es distinta a la de pago. Esto se aplica a las online, pero no a una compra en un super, que se supone te lo llevas al momento.

El primero es un plazo desde la fecha prevista de entrega. Si se tarda más en hacerlo, se pierde el derecho a reclamar. El segundo es una fecha "desde el pago". Si se compra algo a más plazo, se asume todo el riesgo y no se puede reclamar por la vía bancaria. Ahora mismo no se cuanto tiempo. Creo que este no llegaba a los dos años completos.

Por supuesto, tendrás que aportar justificantes de que no lo envían y que has intentado solucionarlo (ojo, intento tuyo, que no te hayan dado respuesta va en su contra). Aparte no se si estos plazos varían de entidad a entidad. La normativa bancaria tiene muchos casos en los que marca un mínimo y un máximo a los que puede ajustarse cada banco según sus criterios.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #145

Palmoin

Gracias de nuevo  :). A ver si hay suerte, que ya ha pasado un tiempo prudencial desde que escribí a Mythic pidiendo reembolso sin repuesta.

Mensaje #146

Koldun Kheldarov

La última vez que leí una respuesta oficial sobre los reembolsos (hace un par de semanas) explicaban que tenían un cupo de pasta al mes para devolver e iban por orden de petición. Estando devolviendo pasta de junio o julio del año pasado.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -

Mensaje #147

Warxky

Ojo que hay imágenes de fabrica...





Esto da un poco de risa...
Too Many Games

Mensaje #148

Truco

¿Al final cómo quedó el tema de las traducciones? ¿Se sabe ya si van a hacer las localizaciones a los distintos idiomas?

Lo digo como panadero del Hel, ya se sabe eso de que cuando veas las barbas de tu vecino...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Mensaje #149

Agrivar

#149
Cita de: Truco en Mayo 17, 2023, 10:27:18 AM
¿Al final cómo quedó el tema de las traducciones? ¿Se sabe ya si van a hacer las localizaciones a los distintos idiomas?

Lo digo como panadero del Hel, ya se sabe eso de que cuando veas las barbas de tu vecino...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Para la publicación en cada idioma se requiere una cantidad mínima de mecenas que paguen la "contribución". La edición inglesa está garantizada, y dicen que la francesa y la alemana están cerca de llegar a la cantidad necesaria de mecenas (1.000). Para los idiomas que no alcancen esa cantidad, se recibirá el juego en inglés y todo el material traducido en formato PDF para poder imprimirlo.

Aquí lo me han comentado en Discord hoy cuando lo he preguntado...

CitarEnglish version is guaranteed, they said french and german were close to hitting their 1000 minimum requirement. If ur language does not get printed and you paid the contrib they will send you and english version of the game and they will also send you all the files in PDF for ur preferred language so you can print them off

... aquí un comentario al respecto en la última actualización de la página del Kickstarter...

CitarWe've also seen that some questions also remain about languages and translation. We actually talked about the MOQs in the update whose link is given above. What we explained is that each language that reaches the MOQ will be entitled to its printed translated version. In the event that the MOQs are not reached, we will then send an English printed version and PDFs of the translated versions. These MOQs have already been reached for the English version, and at the rate at which contributions are progressing, we should also reach it for the French version by the end of the contribution payment date on May 24, and possibly for the German version too.

... y aquí el desglose más reciente que he encontrado (creo que de hace quince días) sobre la cantidad de mecenas que han "contribuido" para cada idioma:

CitarOrders by language breakdown:
EN  - 1229
DE  - 155
FR  - 287
IT  - 11
ES  - 52
ZH-HANS - 17
PT - 6