[RELANZAMIENTO] Kickstarter - Tombed

Iniciado por Nixitro, Agosto 20, 2018, 10:31:50 AM

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Mensaje #390

flOrO

Cita de: Skryre en Octubre 07, 2018, 06:13:24 PM
Gracias a todos por los ánimos. Por dar un apunte, la mayoría de backers que se marchan no son americanos si no españoles. Con los números en la mano eso podría comprometer el futuro inmediato de Tombed en castellano si en esta campaña no se fundase.
Eso es una realidad?
Si no se funda lo ideal es probar todas las otras vías. Aunque yo no creo que entre en inglés, lo necesito en castellano

Mensaje #391

guest4892

Coincido en que será una pena que no se financie, pero conforme se acerca el final sinceramente veo una actitud por parte de autores/editorial que no me gusta nada. Lo siento pero por mi parte sigo en mi postura: no me fío.

Suerte y ánimos estas últimas horas.

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Mensaje #392

Miquelangello

Anunciar por aquí que si siguen bajando los mecenas españoles, siendo aún los segundos en número de mecenas por detrás de Estados Unidos, posiblemente no salga en español, no ayuda a que haya buena predisposición a seguir en el proyecto, porque tienes la espada de Damocles amenazando que no salga en español. Aunque luego saquen una actualización diciendo que si se consigue fundar, saldrá en todos los idiomas predefinidos. Todo esto no ayuda a dar buenas sensaciones a los que podemos invertir nuestro dinero en el juego, y menos, después de lo que pasó en el primer intento.
Juega y deja jugar...

Mensaje #393

Jomra

Salud
Cita de: Miquelangello en Octubre 07, 2018, 11:35:28 PM
Anunciar por aquí que si siguen bajando los mecenas españoles, siendo aún los segundos en número de mecenas por detrás de Estados Unidos, posiblemente no salga en español, no ayuda a que haya buena predisposición a seguir en el proyecto, porque tienes la espada de Damocles amenazando que no salga en español. Aunque luego saquen una actualización diciendo que si se consigue fundar, saldrá en todos los idiomas predefinidos. Todo esto no ayuda a dar buenas sensaciones a los que podemos invertir nuestro dinero en el juego, y menos, después de lo que pasó en el primer intento.
Lo del primer KS sí que es un lastre y muy fuerte. Fue esperpéntico. Por más que pidieran disculpas (como lo han hecho en algún vídeo), por más que ahora autores y editorial estén plenamente implicados en la campaña (como se ve en este hilo), mucha gente no confía.

Un problema era la falta de transparencia y eso se ha solucionado (o eso parece). ¿Por qué la sinceridad va a sentar mal? Creo que el comentario de la editorial sobre que eran más los españoles quienes se retiraban de la campaña tiene un contexto: donde se hablaba mucho de la retirada del comprador foráneo y que por ahí podían venir los tiros del bajo apoyo. Resulta que no; nos devuelve a una realidad: son los de acá quienes dan un paso al costado. Y aún así, no son suficientes para financiar el proyecto.

Y si no somos los suficientes los que lo queremos en castellano, al menos es lógico que avisen que a la próxima o de otros medios, tal vez no esté el español, al menos desde el comienzo (como pasa con otros idiomas). Si no está en castellano, a mí no me tienen, eso lo tengo claro. Pero no me sienta mal que lo digan públicamente; prefiero que sea así, al menos ya estoy sobre aviso.

Por otro lado, 4Dados ya ha sacado juegos solo en inglés (su primer juego fue así).

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #394

Skryre

Cita de: Jomra en Octubre 07, 2018, 11:52:30 PM
SaludLo del primer KS sí que es un lastre y muy fuerte. Fue esperpéntico. Por más que pidieran disculpas (como lo han hecho en algún vídeo), por más que ahora autores y editorial estén plenamente implicados en la campaña (como se ve en este hilo), mucha gente no confía.

Un problema era la falta de transparencia y eso se ha solucionado (o eso parece). ¿Por qué la sinceridad va a sentar mal? Creo que el comentario de la editorial sobre que eran más los españoles quienes se retiraban de la campaña tiene un contexto: donde se hablaba mucho de la retirada del comprador foráneo y que por ahí podían venir los tiros del bajo apoyo. Resulta que no; nos devuelve a una realidad: son los de acá quienes dan un paso al costado. Y aún así, no son suficientes para financiar el proyecto.

Y si no somos los suficientes los que lo queremos en castellano, al menos es lógico que avisen que a la próxima o de otros medios, tal vez no esté el español, al menos desde el comienzo (como pasa con otros idiomas). Si no está en castellano, a mí no me tienen, eso lo tengo claro. Pero no me sienta mal que lo digan públicamente; prefiero que sea así, al menos ya estoy sobre aviso.

Por otro lado, 4Dados ya ha sacado juegos solo en inglés (su primer juego fue así).

Hasta luego ;)
Todos de hecho hasta la fecha han sido publicados en inglés. Nosotros al contrario que otras editoriales españolas exportamos a otros mercados. A mi me gustaría publicarlo en el máximo de idiomas posibles... Pero si los backers españoles no se fian y le dan la espalda... Que hacemos? No es una decisión fácil, ni agradable, ni un chantaje o presión, es una realidad económica.
4dados  www.4dados.es

Mensaje #395

Usagi

Cita de: Skryre en Octubre 08, 2018, 01:01:50 AM
Todos de hecho hasta la fecha han sido publicados en inglés. Nosotros al contrario que otras editoriales españolas exportamos a otros mercados. A mi me gustaría publicarlo en el máximo de idiomas posibles... Pero si los backers españoles no se fian y le dan la espalda... Que hacemos? No es una decisión fácil, ni agradable, ni un chantaje o presión, es una realidad económica.

Hace unos días ya os lo dije...
Algunas ocasiones os equivocais en el tono de vuestros mensajes y creáis rechazo.

A ver cómo acaba esto. Yo sigo dentro y con esperanzas de que se funde. Una vez acabe la campaña ya daré mis opiniones de cómo se ha llevado...

Supongo que ya es demasiado tarde, pero ¿os habéis planteado algún otro add-on? ¿la expansión de los escarabajos que vimos en la anterior campaña? ¿Y la posibilidad, en caso de que se funde, de seguir desbloqueando SG en el pledge manager?

Ánimo y a ver si lo conseguimos!!!

Mensaje #396

Skryre

Cita de: Usagi en Octubre 08, 2018, 01:13:23 AM
Hace unos días ya os lo dije...
Algunas ocasiones os equivocais en el tono de vuestros mensajes y creáis rechazo.

A ver cómo acaba esto. Yo sigo dentro y con esperanzas de que se funde. Una vez acabe la campaña ya daré mis opiniones de cómo se ha llevado...

Supongo que ya es demasiado tarde, pero ¿os habéis planteado algún otro add-on? ¿la expansión de los escarabajos que vimos en la anterior campaña? ¿Y la posibilidad, en caso de que se funde, de seguir desbloqueando SG en el pledge manager?

Ánimo y a ver si lo conseguimos!!!

Pero si estoy dando toda la información con mi respuesta para generar confianza!

No se puede añadir nada ya sin que se desequilibre la campaña y entrar en riesgo. Esta cuadrada a este punto.

Desbloquear en el PM ya se dijo que si.
4dados  www.4dados.es

Mensaje #397

Arcadia

Pues yo acabo de cancelar mi contribución porque hay cosas que no me cuadran, el SG de la modalidad en solitario lo desbloqueasteis gratis, eso ya me pareció raro, por la viabilidad del proyecto, pero bueno "ellos sabrán yo no entiendo de estas cosas" me dije, pero ahora ya decís que si se financia nos regaláis los SG que ya se han desbloqueado, si podéis hacer eso, ¿Por qué no incluirlos en la caja desde un principio y hacerla más golosa? o dejar los saltos entre los SG más cortos, para que se desbloqueasen antes, haciendo así mas dinámica la campaña y que tentase más a la gente a entrar?
Pero esto último, lo del idioma, cuando todavía tenéis 122 patrocinadores españoles, suena a chantaje o a amenaza (que seguro que no lo es)

Mensaje #398

Triple6

#398
Cita de: Arcadia en Octubre 08, 2018, 06:39:50 AM
Pues yo acabo de cancelar mi contribución porque hay cosas que no me cuadran, el SG de la modalidad en solitario lo desbloqueasteis gratis, eso ya me pareció raro, por la viabilidad del proyecto, pero bueno "ellos sabrán yo no entiendo de estas cosas" me dije, pero ahora ya decís que si se financia nos regaláis los SG que ya se han desbloqueado, si podéis hacer eso, ¿Por qué no incluirlos en la caja desde un principio y hacerla más golosa? o dejar los saltos entre los SG más cortos, para que se desbloqueasen antes, haciendo así mas dinámica la campaña y que tentase más a la gente a entrar?
Pero esto último, lo del idioma, cuando todavía tenéis 122 patrocinadores españoles, suena a chantaje o a amenaza (que seguro que no lo es)
Totalmente de acuerdo contigo en todo, y con lo del idioma, creo que sobraba el comentario. Y si es así pues entiendo que te salgas y el juego para el mecenas americano, será por juegos en el mercado buenos y los que están por llegar y los que salen todos los días en Kickstarter.

El esfuerzo que se está haciendo es grande, nadie lo pone en duda, pero que salgáis en un video o estéis en las redes demostrando que todo pasó esta muy bien, pero como se suele decir del amor al odio hay un paso y vosotros habéis demostrado ser un claro ejemplo en ese aspecto, lo que pasó en la anterior campaña os a pasado factura, hay que asumirlo, es una pena, pero es así, la gente se tiene que plantear entrar en un juego donde los propios autores por diferencias con la editorial boicotearon su propio proyecto, ahora estáis en lo más "fácil" del mismo y vosotros como es normal por las dos partes decís que todo está olvidado, pero repito la campaña de Kickstarter es lo más "fácil" pero y si hay problemas de producción? O cuando se este ya en fábrica y con los temas y decisiones complicadas que conlleva sacar un producto al mercado de estas características?  que eso es más difícil que lo de ahora, ahí es donde vienen los problemas y viendo como se las gastaron los autores en su momento pues el riesgo está ahí.

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Mensaje #399

Skryre

Cita de: Arcadia en Octubre 08, 2018, 06:39:50 AM
Pues yo acabo de cancelar mi contribución porque hay cosas que no me cuadran, el SG de la modalidad en solitario lo desbloqueasteis gratis, eso ya me pareció raro, por la viabilidad del proyecto, pero bueno "ellos sabrán yo no entiendo de estas cosas" me dije, pero ahora ya decís que si se financia nos regaláis los SG que ya se han desbloqueado, si podéis hacer eso, ¿Por qué no incluirlos en la caja desde un principio y hacerla más golosa? o dejar los saltos entre los SG más cortos, para que se desbloqueasen antes, haciendo así mas dinámica la campaña y que tentase más a la gente a entrar?
Pero esto último, lo del idioma, cuando todavía tenéis 122 patrocinadores españoles, suena a chantaje o a amenaza (que seguro que no lo es)

Hacer esos cambios supone hacer ajustes en otras cosas.
4dados  www.4dados.es

Mensaje #400

Peepermint

  Pues yo creo simplemente que algunas cosas tienen su momento y este no era el de este juego.  Espero que 4dados espere, lo deje aparcado y mas adelante, con todo hecho (reviews en ingles y demas) lo vuelva a sacar. Estoy seguro que lo petais, pero seguro seguro.

  Animo! Si crees y luchas por algo al final se logra, pero hay que elegir el momento.

Mensaje #401

flOrO

Yo tampoco creo que la campaña haya sido un desastre. De hecho creo que se han hecho muchas cosas bien durante la misma. Y se ha remando para sacar el juego.
El problema ha sido de confianza, la gente no ha creído en ellos, y me da a mí que no hubieran podido hacer nada para recuperar esta confianza. Y no lo reprocho, cada uno juzga como quiere los proyectos donde suelta pasta.

Sí algo se le puede achacar ha sido la falta de reseña en inglés.
Ánimo con el juego, sacad conclusiones y intentad sacarlo por las vías que haga falta.

Mensaje #402

guest4892

CitarPero si los backers españoles no se fian y le dan la espalda... Que hacemos?

Quizás aceptar que no habéis hecho las cosas bien, y plantearos que es lo que tenéis que hacer para que no haya esa falta de confianza. Sois vosotros los que tenéis que averiguar que acciones tomar para que la gente recupere la confianza, me parece de traca que lo preguntéis en plan condescendiente.
Probablemente me digáis que habéis hecho todo lo que está en vuestras manos, y quizás lo habéis hecho, pero desde luego no habéis hecho las cosas bien cuando siendo un juego que a la inmensa mayoría nos parece muy interesante no estamos dispuestos a financiarlo con nuestro dinero.

Yo puedo entender el concepto de que si no hay suficientes españoles dispuestos a comprar el juego no tiene sentido sacarlo en castellano, el problema es que estáis haciendo una lectura totalmente errónea de la salida de españoles del proyecto: se metieron de entrada para ver si les convencíais de que se quedaran y no habéis sido capaces de hacerlo. Esa es la realidad.

Un compañero ha comentado esto, y no puedo estar más de acuerdo:
CitarAlgunas ocasiones os equivocais en el tono de vuestros mensajes y creáis rechazo.

Sinceramente vuestros comentarios dan toda la sensación de que no asumís el fracaso de esta campaña. Lo achacáis a la campaña anterior, lo achacáis a la gente que no confía, pero la realidad es que el fracaso es vuestro, que no habéis sabido generar en la gente la suficiente confianza en el juego y en el equipo que está detrás de él. No habéis sabido planear una campaña con la suficiente antelación, ni habéis sabido reaccionar con cosas que os está pidiendo un sector muy concreto de mecenas (una review en inglés en un mes de campaña).

Vuelvo a decir que me parece un juego muy interesante y que creo que se merece ver la luz, pero es que os leo y da la sensación de que no sois capaces de asumir vuestro fracaso. Y sinceramente, si no entendéis que la campaña fracasa por vuestra culpa dudo mucho que seáis capaces de llevar una campaña a buen puerto desde la precampaña hasta entregar los juegos. Y eso es lo que hace que muchos no nos arriesguemos a poner dinero por adelantado.

Ya os lo han dicho varios compañeros. Os habéis precipitado y habéis hecho las cosas mal. Que no os pase en una tercera campaña, si es que la hay.

Mensaje #403

denoventi

Cita de: Arcadia en Octubre 08, 2018, 06:39:50 AM
Pues yo acabo de cancelar mi contribución porque hay cosas que no me cuadran, el SG de la modalidad en solitario lo desbloqueasteis gratis, eso ya me pareció raro, por la viabilidad del proyecto, pero bueno "ellos sabrán yo no entiendo de estas cosas" me dije, pero ahora ya decís que si se financia nos regaláis los SG que ya se han desbloqueado, si podéis hacer eso, ¿Por qué no incluirlos en la caja desde un principio y hacerla más golosa? o dejar los saltos entre los SG más cortos, para que se desbloqueasen antes, haciendo así mas dinámica la campaña y que tentase más a la gente a entrar?
Pero esto último, lo del idioma, cuando todavía tenéis 122 patrocinadores españoles, suena a chantaje o a amenaza (que seguro que no lo es)
Hola, ¿no se supone que en las últimas 24 horas no se puede cancelar?

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Mensaje #404

Arcadia

Cita de: denoventi en Octubre 08, 2018, 10:40:19 AM
Hola, ¿no se supone que en las últimas 24 horas no se puede cancelar?

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Yo pensaba que era en las últimas 48 horas, de hecho casi ni lo intento, pero al final probé y me dejo cancelarlo.