[RELANZAMIENTO] Kickstarter - Tombed

Iniciado por Nixitro, Agosto 20, 2018, 10:31:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #495

jostars

Sí, porque va a ser difícil reenganchar a los que se quedaron en la primera y en la segunda intentona si no hacen algo radicalmente distinto. Yo estuve muy interesado y he perdido interés. A ver si sorprenden.

Mensaje #496

Dayra

Cita de: jostars en Diciembre 11, 2018, 01:47:34 PM
Sí, porque va a ser difícil reenganchar a los que se quedaron en la primera y en la segunda intentona si no hacen algo radicalmente distinto. Yo estuve muy interesado y he perdido interés. A ver si sorprenden.

Lamentablemente y sintiendolo mucho yo me siento igual. : /
Last Forest Games    https://lastforestgames.com

Mensaje #497

Elessar3019

A dos amigos míos les pasa exactamente igual, que no creen reengancharse, entraron en ambas campañas anteriores.

Yo entré en la primera, en la segunda no me venía nada bien.
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.

Mensaje #498

Usagi

Yo confío en que hagan bien las cosas y reconquisten nuestra confianza. Sin duda será determinante el trabajo de los meses (y especialmente semanas) previas al lanzamiento. Tienen que demostrar que puede ser un proyecto sólido y una campaña creíble. Espero que mejoren (y mucho) su modos y comunicación, para evitar las antipatías que provocaron en el pasado. Y que menos que aprender de los errores y llegar con las tareas hechas (reseñas, vídeos, material en ingles, etc, etc...)

Y entiendo los recelos de los demás. Yo espero y deseo que me vuelvan a conquistar.

Mensaje #499

Galor

Está claro que ya no les va a valer sólo con un pequeño lavado de cara. Van a tener que rehacer muchas cosas y cambiar muchos vicios de las campañas anteriores.

Yo probaría a cambiar la portada del juego. Esa ya está asociada a fracaso (o a la maldición del Faraón). Algo fresco que haga que la gente empiece de cero a mirar el juego con otros ojos sería un buen comienzo.

Incluso cambiar el nombre del juego tampoco sería mala opción.

Le hace falta un cambio radical para cambiar radicalmente la recepción de los que ya conocen el pasado del juego.


Mensaje #500

Nemo

Pues esta idea no estaría nada mal. Una nueva portada, con un nombre también diferente, podría funcionar.

Venga, lluvia de ideas!

Nombre: Hazor

Idea para la portada: unos aventureros, que entran en una pirámide, y por encima está la sombra de un faraón maldiciéndoles.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #501

dfr07

Con la experiencia de haber entrado en las dos intentonas previas creo que loq ue habría que cambiar es la editorial

Mensaje #502

Manchi

Cita de: dfr07 en Diciembre 13, 2018, 12:03:08 PM
Con la experiencia de haber entrado en las dos intentonas previas creo que loq ue habría que cambiar es la editorial

O a los "mecenas".
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #503

Arcadia

#503
Cita de: Manchi en Diciembre 13, 2018, 12:06:39 PM
O a los "mecenas".

O a los creadores, que fueron los que empezaron todo el circo de tirarse los trastos a la cabeza en publico. Yo después del último movimiento con el tema de la traducción "entrad ya u os quedáis sin traducción" solo entraría si veo un contrato firmado entre editorial y creadores que ponga que si vuelven a tirarse los trastos a la cabeza durante el desarrollo del juego, después de la campaña, a pesar de que terminen mal, aun así, nos llegaría el juego a casa.

Mensaje #504

Kronos

#504
Cita de: Arcadia en Diciembre 13, 2018, 02:35:55 PM
O a los creadores, que fueron los que empezaron todo el circo de tirarse los trastos a la cabeza en publico. Yo después del último movimiento con el tema de la traducción "entrad ya u os quedáis sin traducción" solo entraría si veo un contrato filmado entre editorial y creadores que ponga que si se vuelven a tirarse los trastos a la cabeza durante el desarrollo del juego, después de la campaña, a pesar de que terminen mal, aun así, nos llegaría el juego a casa.
Esa peli puede estar molona y como idea sería rompedora para su próxima intentona.

Para la caja. Imagen central de la Piramide en relieve color dorado con reflejo, sobre fondo arena.
Titulo: profanation , como un antiguo videojuego.

Mensaje #505

denoventi

Cita de: Kronos en Diciembre 13, 2018, 04:01:26 PM
Esa peli puede estar molona y como idea sería rompedora para su próxima intentona.

Para la caja. Imagen central de la Piramide en relieve color dorado con reflejo, sobre fondo arena.
Titulo: profanation , como un antiguo videojuego.
Me mola esa portada. Y cuando apagues la luz, entonces aparece el faraón brillando y envolviendo amenazante la pirámide.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.

Mensaje #506

dfr07

Cita de: Arcadia en Diciembre 13, 2018, 02:35:55 PM
O a los creadores, que fueron los que empezaron todo el circo de tirarse los trastos a la cabeza en publico. Yo después del último movimiento con el tema de la traducción "entrad ya u os quedáis sin traducción" solo entraría si veo un contrato firmado entre editorial y creadores que ponga que si vuelven a tirarse los trastos a la cabeza durante el desarrollo del juego, después de la campaña, a pesar de que terminen mal, aun así, nos llegaría el juego a casa.

A lo creadores no les puedes quitar porque entonces quitas el juego, como esa opción nunca ha sido posible ni se analiza. Y con lo mal llevada que ha estado la campaña (responsabilidad de la editorial) la opción única sería la que ya dije.

Mensaje #507

Maestro de la Nada

#507
No creo que la cosa deba ser tan drástica... Estuve en ambas campañas como mecenas con EB y las viví al completo, me explicaré:

La primera de ellas iba bien hasta que ocurrió lo que ocurrió. (Se los llevó el ansia de vender más y más, cumpliendo los deseos de todos los panaderos, sin tener en cuenta que no tenían ni las recetas hechas. Muerte por éxito y pataleta.) Todos somos humanos y tenemos derecho a escarmentar y mejorar, de ahí su campaña 2.

Lo llevaron mucho mejor como equipo, hicieron podcast y se dejaron ver por los comentarios, eso sí, seguían sin tener las recetas hechas y la cosa no estaba para pruebas de fe. Eso derivó en una clara avalancha de escape, de todos los panaderos que entraron los primeros días, para ver si la cosa estaba planificada por lo menos.

Qué les recomendaría yo:

- El nombre debe ser el mismo, la fama que tiene el juego, sea mala o buena, ya los ubica en el mundo y les facilita la publicidad. Editores y autores juntos en un podcast el día 1 de campaña...

- Cambio de portada sin duda. Lavado de cara para dar nueva imagen de seriedad, quizá con un diseño más sobrio como el de la pirámide que citaban los compañeros.

- No os dejéis marear por los panaderos ni parezcais desesperados. La campaña debe estar muy planeada y no debe admitir prácticamente variación alguna. (Reajustes de niveles de SG como mucho)

- Cargad bien el Core base, añadidle el modo solo, ajustadlo al máximo y dadle precio de fábrica para los panaderos. (Luego ya ganaréis con los add-on) No puede ser que 3 actualizaciones después empecéis a regalar cosas a mansalva y los cálculos sigan cuadrando... (Un único EB de 48h con exclusivo de regalo, como en la campaña 2)

- El backer debe verse recompensado por "mojarse"; así que si el precio en KS es de 80, en tienda que sea de 90 y lo indicáis en las imágenes como hacen en muchas campañas.

- Alterad los SG respecto a las otras campañas, que vuelvan a sorprendernos (con sus secretos desbloqueables por alguna acción interactiva, como subir una foto propia en Egipto o realizar un dibujo de una momia para el Facebook del juego ... Cosas así que animen la campaña y os den vistosidad en redes). Incluid el dichoso anubis en el core, que no puede ser que sea SG si viene en el tablero inicial del juego ya marcado, ejem...

- Por último, mucho positivismo y humildad. Tenéis un juegazo en las manos, os criticaran a muerte, saltarán los trolls... Limitaos a responder las dudas de forma objetiva y que no se denote una actitud defensiva. Ah, se me olvidaba, tened los vídeos y manuales prometidos antes de empezar la campaña, que madre mía...

Nada más por mi parte (tomad tochazo), sé que voy a estar en esta campaña desde el día 1 otra vez. El juego me encanta y necesito tenerlo como sea jajaja. (Espero mi sorpresa prometida para esta campaña como antiguo backer, ejem Indy de gratis, ejem...) Mucho ánimo para la próxima campaña!
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.

Mensaje #508

dfr07

Cita de: Maestro de la Nada en Diciembre 15, 2018, 04:03:40 PM
No creo que la cosa deba ser tan drástica... Estuve en ambas campañas como mecenas con EB y las viví al completo, me explicaré:

La primera de ellas iba bien hasta que ocurrió lo que ocurrió. (Se los llevó el ansia de vender más y más, cumpliendo los deseos de todos los panaderos, sin tener en cuenta que no tenían ni las recetas hechas. Muerte por éxito y pataleta.) Todos somos humanos y tenemos derecho a escarmentar y mejorar, de ahí su campaña 2.

Lo llevaron mucho mejor como equipo, hicieron podcast y se dejaron ver por los comentarios, eso sí, seguían sin tener las recetas hechas y la cosa no estaba para pruebas de fe. Eso derivó en una clara avalancha de escape, de todos los panaderos que entraron los primeros días, para ver si la cosa estaba planificada por lo menos.

Qué les recomendaría yo:

- El nombre debe ser el mismo, la fama que tiene el juego, sea mala o buena, ya los ubica en el mundo y les facilita la publicidad. Editores y autores juntos en un podcast el día 1 de campaña...

- Cambio de portada sin duda. Lavado de cara para dar nueva imagen de seriedad, quizá con un diseño más sobrio como el de la pirámide que citaban los compañeros.

- No os dejéis marear por los panaderos ni parezcais desesperados. La campaña debe estar muy planeada y no debe admitir prácticamente variación alguna. (Reajustes de niveles de SG como mucho)

- Cargad bien el Core base, añadidle el modo solo, ajustadlo al máximo y dadle precio de fábrica para los panaderos. (Luego ya ganaréis con los add-on) No puede ser que 3 actualizaciones después empecéis a regalar cosas a mansalva y los cálculos sigan cuadrando... (Un único EB de 48h con exclusivo de regalo, como en la campaña 2)

- El backer debe verse recompensado por "mojarse"; así que si el precio en KS es de 80, en tienda que sea de 90 y lo indicáis en las imágenes como hacen en muchas campañas.

- Alterad los SG respecto a las otras campañas, que vuelvan a sorprendernos (con sus secretos desbloqueables por alguna acción interactiva, como subir una foto propia en Egipto o realizar un dibujo de una momia para el Facebook del juego ... Cosas así que animen la campaña y os den vistosidad en redes). Incluid el dichoso anubis en el core, que no puede ser que sea SG si viene en el tablero inicial del juego ya marcado, ejem...

- Por último, mucho positivismo y humildad. Tenéis un juegazo en las manos, os criticaran a muerte, saltarán los trolls... Limitaos a responder las dudas de forma objetiva y que no se denote una actitud defensiva. Ah, se me olvidaba, tened los vídeos y manuales prometidos antes de empezar la campaña, que madre mía...

Nada más por mi parte (tomad tochazo), sé que voy a estar en esta campaña desde el día 1 otra vez. El juego me encanta y necesito tenerlo como sea jajaja. (Espero mi sorpresa prometida para esta campaña como antiguo backer, ejem Indy de gratis, ejem...) Mucho ánimo para la próxima campaña!

Yo opino diferente, creo que si aún hay alguna opción de que se pueda financiar es porque le juego llama mucho. Pero las campañas han sido muy amateur, cosas básicas no preparadas, promesas inclumplidas, descarga de responsabilidades en terceros... que leugo llegó el cabreo público de los autores y se montó el lío? evidentemente. Pero para entonces la campaña estaba muy enfermita.

La segunda campaña igual, menos el lío, eso sin entrar en el trato a los backers o los cambios de dirección constantes. Ah! y la frase "tenemos muchas sorpresas blablabla".

El mismo juego, con los mismos autores con una editorial que sepa lo que hace en KS y habría sido un éxito tremendo.
No olvidemos que ahora que se está pensando en el lanzamiento en marzo, de nuevo, siguen sin tener presencia alguna en foros, redes... actualmente hay que proveer información de un juego con anterioridad al inicio de campaña.
No digo que hagan algo como AR, que podrían, pero que se aproxime. En el fondo el Tombed costaba 75€ y  Tainted Grial 78€ por lo que el nivel de exigencia debe ser aproximado. Pero parece que si el producto es español pues debemos ser condescendientes y esto es peor para unosy para otros.

Mensaje #509

Nemo

A ver, no comparemos Tained Grial con Tombed, ya que no son el mismo tipo de juego, ni las dimensiones de la campaña tienen parecido alguno.

Awaken Realms es actualmente uno de las empresas que están facturando más en KS (sección juegos de mesa). Y su capacidad de diseño y producción solo se pueden comprar a, por ejemplo, Cmon.

Los creadores de Tombed son gente novel, que empiezan ahora. La editorial, es mucho más modesta que los gigantes de KS.

Tombed es un juego, para mi, con mucho potencial, pero el mercado al que va dirigido es mucho más pequeño que al que van dirigido los juegos como Zombicide o Tained Grial.

Skull Tales, por ejemplo, tiene un potencial todavía mayor, y mira lo que recaudó en su primer KS...

Financiarse en KS es una labor muy difícil. Infinidad de juegos salen cada año, y realmente muy pocos consiguen financiación (y muchos menos consiguen ser un éxito millonario).

La camapaña no ha funcionado, sea por el motivo que sea, y volver al "ha sido culpa de X" no va  ayudar nada a que en la tercera se consiga financiar.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.