[SUSPENDIDO] Kickstarter - Overturn Rising Sands

Iniciado por rechicero, Junio 19, 2018, 10:09:12 PM

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Mensaje #165

Shiro_himura


Mensaje #166

Banjoman


Mensaje #167

Perilla

No he entendido nada de nada del video ;D, alguien puede arrojar luz sobre el asunto? :-*

Mensaje #168

CrazyShini

Cita de: Shiro_himura en Junio 25, 2018, 07:24:36 PM
Ya tenemos video de una calidad de acorde con el juego que quieren montar.......

https://www.kickstarter.com/projects/1412544049/overturn-rising-sands/posts/2222404

Al leerlo me he imaginado un video con una buena calidad y tal... Al ver el sonido y demás he entendido tu ironía :D he vuelto a caer en mi inocencia

Mensaje #169

AlbertoGM


Mensaje #170

Artschool

Cita de: Manchi en Junio 25, 2018, 05:59:20 PM
¿No te vas a quedar ni con el dólar para tener acceso a las actualizaciones solo para patrocinadores?

Nop. No quiero ni tener que plantearme meter un euro en esta historia.  8)

Cita de: Shiro_himura en Junio 25, 2018, 07:24:36 PM
Ya tenemos video de una calidad de acorde con el juego que quieren montar.......

https://www.kickstarter.com/projects/1412544049/overturn-rising-sands/posts/2222404

¿De verdad pensáis que esta gente puede sacar adelante un proyecto como este con un mínimo de calidad? yo no os arriendo las ganancias...










Mensaje #171

Manchi

Cita de: Artschool en Junio 26, 2018, 10:56:15 AM
Nop. No quiero ni tener que plantearme meter un euro en esta historia.  8)

¿De verdad pensáis que esta gente puede sacar adelante un proyecto como este con un mínimo de calidad? yo no os arriendo las ganancias...

No has visto el vídeo, ¿verdad?  ;D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #172

Artschool


Mensaje #173

LeChuck

Mientras no me hagan la banda sonora, la verdad es que me importa bien poco la calidad sonora de un vídeo donde lo que quiero ver es cómo funciona un juego de mesa. Extrapolar lo bien que hacen y editan videos a la supuesta calidad con la que va a salir el juego es flojo argumento, pero allá cada cual. Yo sigo dentro y hasta que algo relacionado directamente con el juego,  como las reglas,  no me hagan salir me mantendré.
Sinceramente creo que estamos demasiado acostumbrados a las preventas de las grandes compañías. Para ésto se hicieron los crowfundings, señores.

Mensaje #174

Artschool

Cita de: LeChuck en Junio 26, 2018, 11:12:04 AM
Mientras no me hagan la banda sonora, la verdad es que me importa bien poco la calidad sonora de un vídeo donde lo que quiero ver es cómo funciona un juego de mesa. Extrapolar lo bien que hacen y editan videos a la supuesta calidad con la que va a salir el juego es flojo argumento, pero allá cada cual. Yo sigo dentro y hasta que algo relacionado directamente con el juego,  como las reglas,  no me hagan salir me mantendré.
Sinceramente creo que estamos demasiado acostumbrados a las preventas de las grandes compañías. Para ésto se hicieron los crowfundings, señores.

Bueno, que no te hagan la banda sonoras, que no te escriban dos frases seguidas y no sé si podemos meter también unas cuantas cositas más en el saco. Está claro que igual que unos vemos lo que queremos ver, otros no veis lo que no queréis ver.

Lo bueno es que cada uno hace con su dinerito lo que quiere.


Mensaje #175

Amberknight

Cita de: LeChuck en Junio 26, 2018, 11:12:04 AM
Mientras no me hagan la banda sonora, la verdad es que me importa bien poco la calidad sonora de un vídeo donde lo que quiero ver es cómo funciona un juego de mesa. Extrapolar lo bien que hacen y editan videos a la supuesta calidad con la que va a salir el juego es flojo argumento, pero allá cada cual. Yo sigo dentro y hasta que algo relacionado directamente con el juego,  como las reglas,  no me hagan salir me mantendré.
Sinceramente creo que estamos demasiado acostumbrados a las preventas de las grandes compañías. Para ésto se hicieron los crowfundings, señores.

Exacto, para eso se hicieron los crowdfundings, y por eso el modelo de negocio original del crowdfunding no funciona. Lo que funciona es la preventa con una empresa que dé garantías y tenga credibilidad (o haya habido un crowdfunding anterior exitoso, aunque estos son casos muy notorios pero también muy excepcionales). Kickstarter no es una ONG, es una empresa que tiene que pagar nóminas y conseguir beneficios a fin de año, y por eso apoya y promueve este cambio de filosofía.

Hace tiempo que me mosquea que la gente pida volver a la supuesta pureza original de Kickstarter y luego desconfíe de los creadores que han lanzado un proyecto con cuatro cañas y muchas dosis de voluntarismo (que parece que es el caso de este juego). Y es que, nos guste o no, los Kickstarter que funcionan (hablando de juegos de mesa) son los que desprenden fiabilidad porque sabes que, aunque tengan retrasos en las entregas, vas a recibir el producto tarde o temprano y este va a ser de la calidad que esperabas. Y eso normalmente te lo dan las empresas consolidadas. Cuando ves un desequilibrio entre la magnitud del proyecto y el respaldo de medios, playtesting, tecnología, diseño, transporte, etc. que hay detrás, como en este caso, ves que las cosas no encajan y comienzan las sospechas.
Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar

Mensaje #176

Artschool

Cita de: AmberKnight en Junio 26, 2018, 11:48:03 AM
Exacto, para eso se hicieron los crowdfundings, y por eso el modelo de negocio original del crowdfunding no funciona. Lo que funciona es la preventa con una empresa que dé garantías y tenga credibilidad (o haya habido un crowdfunding anterior exitoso, aunque estos son casos muy notorios pero también muy excepcionales). Kickstarter no es una ONG, es una empresa que tiene que pagar nóminas y conseguir beneficios a fin de año, y por eso apoya y promueve este cambio de filosofía.

Hace tiempo que me mosquea que la gente pida volver a la supuesta pureza original de Kickstarter y luego desconfíe de los creadores que han lanzado un proyecto con cuatro cañas y muchas dosis de voluntarismo (que parece que es el caso de este juego). Y es que, nos guste o no, los Kickstarter que funcionan (hablando de juegos de mesa) son los que desprenden fiabilidad porque sabes que, aunque tengan retrasos en las entregas, vas a recibir el producto tarde o temprano y este va a ser de la calidad que esperabas. Y eso normalmente te lo dan las empresas consolidadas. Cuando ves un desequilibrio entre la magnitud del proyecto y el respaldo de medios, playtesting, tecnología, diseño, transporte, etc. que hay detrás, como en este caso, ves que las cosas no encajan y comienzan las sospechas.

Aquí se tienden a mezclar mucho términos que no son sinónimos. Yo no sé por qué por el hecho de que un proyecto sea independiente se le tienen que consentir determinadas cosas que lo único que denotan es amateurismo en vena o lo que es lo mismo, un riesgo de cojones.

Yo estoy encantado de apoyar a un creador novel que busca fondos para sacar adelante su idea. Esa es la idea original de un crowdfunding. Pero coño, que esa idea y la forma de presentarse y gestionarse el proyecto debería tener un mínimo de visos de profesionalidad y viabilidad en su ejecución. A mí me parece intolerable que un tío que está pidiendo cientos de euros a la gente por la cara no tenga ni el mínimo rigor como para leerse dos veces lo que escribe antes de lanzarlo plagado de faltas. Porque no estamos hablando de un error tipográfico ni de dos. Y tampoco me cabe en la cabeza que no haga una prueba de sonido antes de grabar un video. Y no comprendo cómo no pueden presentar a alguien que no sepa lo que va la vaina su plan de campaña, para que les digan si se entiende fácilmente o es un chocho incomprensible plagado de errores y de conceptos ambiguos.  Si a eso le añades unos precios que parecen fuera de mercado, una empresa que se supone que está en Canadá pero cuyos promotores no se sabe ni dónde están, un constante halo de falta de seriedad...es que es uno de esos proyectos que si salen, será porque se alinean todos los astros. Vosotros veréis, pero quien no tiene un mínimo de planificación en la parte "fácil" del proyecto, que es vender tu producto en una campaña copiando las cuatro cosas básicas que hace todo el mundo, ¿de verdad pensáis que va a tener bien controladas las partes financiera, legal, logística, de importación y aduanas...?

Creador independiente no es lo mismo que aficionado pidepasta. Que hagan bien los deberes, que pedirle (mucho) dinero a la gente es un tema serio y de mucha responsabilidad, joder.


Mensaje #177

LeChuck

Tenéis toda la razón. Pero precisamente para eso nos están pidiendo dinero, para fundar una empresa que sea capaz de llevar a cabo éste juego y distribuirlo por todo el mundo hasta nuestros hogares. Esto es un círculo vicioso, si no confío en ellos, no les doy mi pasta y no pueden hacer nada, y como no pueden hacer nada, pues no me fío de ellos y no les doy mi pasta....  Y así hasta el infinito.

Soy perfectamente consciente del riesgo que corren mis 115 euros, pero aún así confío en que dentro de un par de años (o tres) me llegue un buen juego, además de sentirme parte del proyecto, no por el aporte económico, si no por la confianza.
Llámame alma cándida si quieres, pero hay algunos que aún creemos en las personas con ilusión.

Mensaje #178

PHER

#178
Cita de: LeChuck en Junio 26, 2018, 01:06:03 PM

Llámame alma cándida si quieres
Alma cándida...  :P
Cuando te pilles los dedos un par de veces y palmes la pasta como un servidor, verás cómo cambia el discurso... y cuando pilles algún KS y luego veas que el juego es una castaña sobreproducida que no ve mesa ni a patadas, también cambiará el discurso... es el ciclo del Kickstarter, todos pasamos por él! :D
Eso sí, espero que si finalmente te quedas, no tengas la desgracia de perder tu dinero y entreguen el juego, y lo disfrutes mucho!
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo

Mensaje #179

Artschool

Cita de: LeChuck en Junio 26, 2018, 01:06:03 PM
Tenéis toda la razón. Pero precisamente para eso nos están pidiendo dinero, para fundar una empresa que sea capaz de llevar a cabo éste juego y distribuirlo por todo el mundo hasta nuestros hogares. Esto es un círculo vicioso, si no confío en ellos, no les doy mi pasta y no pueden hacer nada, y como no pueden hacer nada, pues no me fío de ellos y no les doy mi pasta....  Y así hasta el infinito.

Soy perfectamente consciente del riesgo que corren mis 115 euros, pero aún así confío en que dentro de un par de años (o tres) me llegue un buen juego, además de sentirme parte del proyecto, no por el aporte económico, si no por la confianza.
Llámame alma cándida si quieres, pero hay algunos que aún creemos en las personas con ilusión.

Es totalmente respetable.

Pero yo ya no meto ni un euro en proyectos que no me den un mínimo de confianza, porque la ilusión por un proyecto está también - en mi opinión- en crear un producto profesionalmente -a pesar de que los medios sean limitados- y ser capaz de entender lo que esperan de uno aquéllos a quienes estamos pidiendo su dinero, no en presentarse cargado de ilusión y con un par pedirle al personal que nos suelte entre 100 y 300? euros por barba de la manera en que esta gente lo está haciendo.

Y como dice @PHER, a la segunda que te chuleen la pasta, seguro que ajustas tu nivel de exigencia. Yo de momento me he librado (cruzo dedos) pero ya he estado a punto de palmar en la de las fundas de Mage, y créeme: jode muchísimo que te pidan un dinero, se lo gasten y empiecen a contarte milongas. Así les va en su nuevo KS: un día de campaña y 28 dólares recaudados de gente que se mete para advertir al resto de que no sean locos.