Verkami - 1-O el joc de simulació històrica

Iniciado por Enpeudejoc, Octubre 01, 2019, 12:38:46 AM

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Mensaje #0

Enpeudejoc



1-O El juego de simulacion Historica


Video promocional


Descripción: 1-O EL JUEGO de simulación histórica es un juego de mesa de simulación histórica y azar de 2 a 4 jugadores, donde se simulan los hechos que tuvieron lugar en Cataluña durante el referéndum unilateral de independencia en octubre del 2017.
El primer juego de Enpeudejoc Ediciones, diseñado por Victor Arenas, con ilustraciones y diseño gráfico a cargo de Mimi Guarido.

Enlace: https://www.verkami.com/projects/24385-1-o-el-joc-de-simulacio-historica

Fecha de finalización: Del 1 de octubre al 9 de noviembre de 2019

Dinero necesario para financiarse: 12500 euros

Fecha estimada de entrega: Febrero 2020

Idioma del juego: Catalan

Pledge Levels (Niveles de aportación)
:

4 € -solidarios. Una chapa conmemorativa que quedará muy bien en su jersey o chaqueta, y nosotros nos ayudará y mucho a hacer realidad este juego. Gastos de envío incluidos en península.

16 € -activista. Camiseta con ilustración de carta MP a elegir entre 4 modelos: Bomberos, CDR nacional, CDR comarcal y CDR St. Esteve las Robles. Gastos de envío incluidos en península.

20 € -Artesano. Si eres de los que te gusta hacer manualidades y personalizarte los juegos de mesa estás de enhorabuena.
Recibirás 1 PDF imprimible con todos los componentes y con instrucciones de montaje del "1-O EL JUEGO"
Incluye todos los extras de campaña desbloqueados.

37 € -Organizador: Durante las primeras 48 horas de campaña consigue 1 copia del 1-O el juego de simulación histórica con todos los extras de campaña desbloqueados. Entrega en mano al acto de presentación del juego en Barcelona. incluye obsequio promocional a los asistentes y firma de copias.

40 € -Demòcrata. Durante las primeras 48 horas de campaña consigue 1 copia del 1-O el juego de simulación histórica, con todos los extras de campaña desbloqueados. Gastos de envío incluidos en península.

50 € -Demòcrata Internacional. Durante las primeras 48 horas de campaña consigue 1 copia del 1-O el juego de simulación histórica, con todos los extras de campaña desbloqueados. Gastos de envío incluidos en Islas e Internacional.

46 € -Participant :1 copia del 1-O el juego de simulación histórica, con todos los extras de campaña desbloqueados. Gastos de envío incluidos en península.

56 € -Votante Exterior. 1 copia del 1-O el juego de simulación histórica, con todos los extras de campaña desbloqueados. Gastos de envío incluidos en Islas e Internacional.

82 € -Vamos a votar juntos. 2 copias del 1-O el juego de simulación histórica, una para ti y otra para aquella persona especial con la que viviste o pretendes revivir aquella jornada histórica. Con todos los extras de campaña desbloqueados. Gastos de envío incluidos en península

Stretch goals (Desbloqueos):

-Primer objetivo- 12.000 €: Abrimos los colegios!
Gracias a vosotros una vez más entre todos lo hemos hecho posible. El juego en breve saldrá de fábrica a casa.

-Según objetivo- 13.000 €: Generalitat -Estado
Añadimos 2 cartas extra de perfil de personaje con las que podrás desarrollar nuevas estrategias para cumplir los objetivos de tu bando.

-Tercer objetivo-
14.500 € Misiones
1 Modo de juego extra con 10 cartas de misiones que permiten jugar partidas con condiciones de victoria diferentes. Con esta Modalidad de juego nunca jugarás dos partidas iguales.

-Cuarto objetivo- 15.500 € Prueba Documental
Las 36 cartas de Municipio tendrán un código QR.
Con este código podremos escanear con el Smartphone la carta, y nos dirigirá a imágenes y videos de lo que ocurrió en ese Municipio. Una forma interactiva de jugar y no olvidar nuestro pasado más reciente.

-Quinto OBJETIVO -18.000 € Libreto de escenarios
En el libro encontrará 20 escenarios predeterminados, para ponerse directamente en situación, y simular lo que pasó en un Municipio o en una zona concreta de Catalunya.

Aduanas y gastos de envío:

Fotos del juego:












Manual y reglas de juego en CATALAN en unos dias colgaremos la traduccion al Castellano.

https://issuu.com/enpeudejocedicions/docs/manual_1-o_el_joc_de_simulaci__hist_rica








Mensaje #1

trencavel


Mensaje #2

Enpeudejoc

Cita de: trencavel en Octubre 01, 2019, 12:51:26 AM
dentro.
Habrá video partida?

Estamos organizando el tema por qué tenemos un retraso con el prototipo definitivo.
En unos días la colgamos.

Mensaje #3

Natsumemetalsonic

Oh un juego de dar golpes de estado o evitarlos, mola.

Mensaje #4

cheiko69

Ufff que pereza

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk


Mensaje #5

Fraipapada

Mas claro agua, el envío a islas (incluidas las Baleares) igual de caro que el envío internacional, de verdad, por favor, hacéroslo mirar...
Y este desaguisado no es una cosa exclusiva vuestra, pero curiosamente si de todas las editoriales catalanas, y no se porque,
salvo ABBA GAMES y MALDITO GAMES, el resto de editoriales españolas se buscan la vida para que su juego llegue a tod@s.

Ya no me he molestado en seguir mirando si las reglas están bien o no, paso de perder el tiempo.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...

Mensaje #6

GPDMG

Aportado!!!

No he visto SGs sociales, que suelen ayudar a dar visibilidad. Del tipo:
- 150 RTs a un mensaje -> Se consigue 1 carta extra
- 300 RTs a un mensaje -> Se consigue 1 carta extra
- 150 comparticiones y seguimientos en Feisbuk -> Se consigue 1 carta extra
- 300 comparticiones y seguimientos en Feisbuk -> Se consigue 1 carta extra
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #7

Fardelejo

¿La maquetación de las cartas es final? Lo digo porque no me termina de gustar el ajuste de los textos en las frases, queda mucho espacio en blanco y las letras parecen pequeñas en algunas cartas. Yo le daría una vuelta a este tema.

Mensaje #8

Enpeudejoc

Cita de: GPDMG en Octubre 01, 2019, 08:16:10 AM
Aportado!!!

No he visto SGs sociales, que suelen ayudar a dar visibilidad. Del tipo:
- 150 RTs a un mensaje -> Se consigue 1 carta extra
- 300 RTs a un mensaje -> Se consigue 1 carta extra
- 150 comparticiones y seguimientos en Feisbuk -> Se consigue 1 carta extra
- 300 comparticiones y seguimientos en Feisbuk -> Se consigue 1 carta extra
Si todavia no hemos decidido los objetivos sociales , nos ha pillado el toro en ese aspecto.

Mensaje #9

Enpeudejoc

Cita de: Fardelejo en Octubre 01, 2019, 09:11:01 AM
¿La maquetación de las cartas es final? Lo digo porque no me termina de gustar el ajuste de los textos en las frases, queda mucho espacio en blanco y las letras parecen pequeñas en algunas cartas. Yo le daría una vuelta a este tema.

Despues de escuchar las opiniones de especialistas en juegos de mesa como vosotros, efectivamente haremos un retoque a los diseños de maquetacion antes de llevarlo a fabrica.
Muchas gracias por tan buenos consejos que nos estan ayudando un monton a mejorar el juego.

Mensaje #10

tsubasa29

Cita de: Enpeudejoc en Octubre 01, 2019, 09:50:37 AM
Despues de escuchar las opiniones de especialistas en juegos de mesa como vosotros, efectivamente haremos un retoque a los diseños de maquetacion antes de llevarlo a fabrica.
Muchas gracias por tan buenos consejos que nos estan ayudando un monton a mejorar el juego.

La sensación que da, entre lo de la vídeo partida y esto, es que la campaña aún no estaba para salir, pero (lógicamente) se quería sacar para hoy, pero la verdad es que parece muy verde y el arte deja mucho que desear. Espero que durante la campaña podamos ver cambios al respecto para que la cosa tire adelante, si no pinta mal. Más teniendo en cuenta el tema y el idioma, que echará a la gran mayoría para atrás. Con estos hándicaps hay que ofrecer más calidad. Ánimo y suerte!

Mensaje #11

Agrivar

#11
He entrado en la página de Verkami para leer la descripción del producto.

A nivel de reglamento, me lo he descargado y tras leerlo con calma ya os diré qué opino, pero como juego de "simulación histórica", la propia descripción oficial del producto ya me hace pensar que el juego adopta un punto de vista claramente a favor de un "bando" concreto. Que en la descripción de las cartas se diga...

"Las cartas de Acciones de Estado representan las acciones que llevó a cabo el Estado para impedir por la fuerza, la censura en Internet y otros medios, que el referendum del 1-O se celebrara con normalidad."

"Las cartas de acción de Movilización Popular representan las distintas acciones que los ciudadanos, a escala personal o formando parte de un colectivo, llevaron a cabo en la defensa del referéndum y las urnas."

... con esto ya me estás pintando un "bando" como "los buenos" y el otro como "los malos". ¿Hubo actos por parte del estado que podríamos considerar represivos durante el 1-O? Podríamos argumentarse que sí (aunqueese es un debate que creo que no pertenece a este hilo). Pero la descripción de las Acciones de Estado me están insinuando que TODOS los actos del estado fueron represivos ese día, y si hubo alguno que no lo fuera, al juego no le interesa reflejarlo. La descripción de las cartas de Acciones de Estado podría haber sido "Las cartas de Acciones de Estado representan las acciones que llevó a cabo el Estado, por todo tipo de medios, que el referéndum del 1-O se celebrara", y esto a mí me habría parecido una descripción "neutra" que no toma partido por nadie. Si se decide poner "por la fuerza" y "la censura en Internet" ahí bien visible en la descripción de las cartas de Acciones de Estado, a mi me queda clarísimo que el jugador que tome el papel de Estado bien podría llamarse "el jugador Represor".

Mensaje #12

Hollyhock

#12
Las ilustraciones son correctas.

Que el juego tome partido por un bando pues sólo va a gustar a gente de ese bando, pero bueno, eso ya lo sabéis así que haced lo que queráis.

Donde podéis mejorar bastante es en la presentación de las cartas.

El layout de la carta es correcto. Nombre y coste en la franja superior, ilustración arriba y efecto abajo. Viene ser más o menos lo que hace Magic The Gathering, pero es que ese formato funciona muy bien y todos estamos acostumbrados a él. Así que ¿para qué cambiarlo?

El texto que habéis mostrado es muy pequeño. En los juegos de cartas coleccionables (JCC) pueden permitirse escribir con letra pequeña, ya que se rejuegan hasta la náusea y los jugadores terminan aprendiéndoselas de memoria, y además el aprendizaje del juego puede hacerlo cada jugador por su cuenta. En los juegos de cartas no coleccionables como el vuestro, no suelen rejugarse tanto y los jugadores esperan aprender a jugar mientras echan la primera partida. Un texto pequeño complicaría eso, así que lo normal es agrandar el texto todo lo posible, sobre todo los valores numéricos y los iconos, para que se vean desde lejos. Tanto que a veces se utiliza ajuste centrado en vez de izquierdo.

Otro punto a mejorar son los receptáculos de texto, título y coste. Son demasiado llanos. Vuestro artista los habrá puesto así en concordancia con el estilo simplista de las ilustraciones, pero yo los engalanaría un poco más para que sobresalgan. Los adornos del cajetín de texto inferior están bien, deberían incluirlo todas las cartas, pero os falta un poquito más para conseguir algo resultón: un reborde un poco más elaborado o un simple degradado de fondo pueden mejorar algo la presentación.

Vuestra portada es horrible. En esa composición, la predominancia de blanco con negro, rojo y amarillo no queda nada armónico ni integrado. Tus ojos necesitan acostumbrarse a bajo contraste para poder ver la foto, y entonces los rojos y amarillos aprovechan para apuñalarte la retina. Necesitáis algo mucho más estético. Para conflictos políticos y wargames está de moda un diseño minimalista, en el que pones un icono llamativo o alegórico no demasiado grande en portada y el resto de la caja se deja todo en blanco (salvo un título pequeñito, el logo de la editorial y el código de barras e información legal medio escondidas en el dorso). En blanco, en rojo, en cualquier color que tenga como fondo el icono de la portada.

Eso le da un toque serio y al mismo tiempo icónico que atrae al comprador que se ve interesado en el juego por el tema antes que por la mecánica. O sea, vuestro público.

Os vendría bien una imagen así para portada, y el resto de la caja blanco nuclear:

https://mx.depositphotos.com/90171306/stock-illustration-catalonia-estrelada-flag-made-of.html

En mi opinión, el efecto que os vendría bien buscar es el que han conseguido estos juegos:








SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #13

DonPiano

Cita de: Agrivar en Octubre 01, 2019, 01:31:53 PM
He entrado en la página de Verkami para leer la descripción del producto.

A nivel de reglamento, me lo he descargado y tras leerlo con calma ya os diré qué opino, pero como juego de "simulación histórica", la propia descripción oficial del producto ya me hace pensar que el juego adopta un punto de vista claramente a favor de un "bando" concreto. Que en la descripción de las cartas se diga...

"Las cartas de Acciones de Estado representan las acciones que llevó a cabo el Estado para impedir por la fuerza, la censura en Internet y otros medios, que el referendum del 1-O se celebrara con normalidad."

"Las cartas de acción de Movilización Popular representan las distintas acciones que los ciudadanos, a escala personal o formando parte de un colectivo, llevaron a cabo en la defensa del referéndum y las urnas."

... con esto ya me estás pintando un "bando" como "los buenos" y el otro como "los malos". ¿Hubo actos por parte del estado que podríamos considerar represivos durante el 1-O? Podríamos argumentarse que sí (aunqueese es un debate que creo que no pertenece a este hilo). Pero la descripción de las Acciones de Estado me están insinuando que TODOS los actos del estado fueron represivos ese día, y si hubo alguno que no lo fuera, al juego no le interesa reflejarlo. La descripción de las cartas de Acciones de Estado podría haber sido "Las cartas de Acciones de Estado representan las acciones que llevó a cabo el Estado, por todo tipo de medios, que el referéndum del 1-O se celebrara", y esto a mí me habría parecido una descripción "neutra" que no toma partido por nadie. Si se decide poner "por la fuerza" y "la censura en Internet" ahí bien visible en la descripción de las cartas de Acciones de Estado, a mi me queda clarísimo que el jugador que tome el papel de Estado bien podría llamarse "el jugador Represor".

No hace falta ni leer la descripción, con ver los nombres de los niveles de aportación ya queda clara la neutralidad ::)

Mensaje #14

Werty

Pues tras haber captado el Som i Serem Joc; creo que es obligado que intente meterme en este.
Una lástima que el juego no sea de estilo ameritrash; sería brutal tener miniaturas de guardiaciviles, manifestantes, tokens 3D de urnas...
Seguiré con interés la campaña.

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